El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

AAC

Auto Avio Costruzioni

Auto Avio Costruzioni. Enzo Ferrari después de una relación como piloto con la empresa Alfa Romeo, se desliga pensando en su sueño, tener su propia empresa. Y en 1940 funda Auto Avio Construzioni Ferrari. Inicialmente se trata de una empresa fabricante de piezas, que trabajaba con la compañía nacional de aviación en Roma, para Piaggio y para RIV. Mientras tanto, prepara los diseños de el que será el primer Ferrari, un coche de competición llamado 815, 8 por los ocho cilindros y 15 por el 1.5 litros de capacidad del motor. Solo se fabricaron dos coches de este modelo, y se presentaron a la competición de la Mille Miglia, pilotadas por Lotario Rangoni/Enrico Nardi y Alberto Ascari/Giuseppe Minozzi, pero parece ser que rompen y no logran terminar la carrera.

Gran parte del coche estaba compuesto de materiales Fiat, como el motor 1.500 cc y 75 Cv y el chasis, proveniente de un 508 C Balilla 1100, aunque muy modificado. Con un cuerpo de aluminio, este biplaza no superaba los 650 kilogramos de peso, lo que le permitía alcanzar unos 170 kilómetros por hora. Después de la fabricación de este coche, un revés sacudió a la fabrica de AAC y es que con la llegada de la segunda guerra mundial, el gobierno de Italia obliga a la empresa a fabricar piezas militares, y no es hasta después del final de la gran guerra cuando la fabrica es trasladada y cambiada de nombre a Ferrari, para recomenzar la producción de vehículos, ya con el famoso nombre.

Modelos clásicos de AAC

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Fiat Bmw Sava Packard Lube Zeta Skoda Hyundai Cofersa Matford Daf Delage Datsun Kia Minerva Magnat Debon Montesa Zastava SS Innocenti Solyto GM Mazda Isuzu Barreiros Aprilia Abarth Aiglon Lloyd Bizarrini Nash Hela Dkw Venturi Aermacchi Hatz Dacia Volvo Durkopp Oldsmobile Mobylette Tata Lincoln Orbea Caterpillar Jeep Austin Healey Bucker Lamborghini Gilera Maserati Delahaye Citroen BH Chrysler Edsel Paton Heinkel Comtesse AAC Cadillac Indian Austro Daimler Voisin Husqvarna Duesenberg Triumph MotoGAC Horex Rieju Clúa Bolkow Marcos Porsche Renault Mercedes Benz Allis Chalmers Vicent Morgan Desoto Sanglas Du Pont Hotchkiss Lagonda Sarolea Borgward Alcyon Rovin Benz Ruxton Bsa Raleigh Mg Farman Excelsior Spartan Ajs Authi Wolseley Mini (BMW) Suzuki AC Kapi Farmall-Diesel Rolls Royce Dunelt Scania Yugo Land Rover Nsu Maybach Bentley De Dion Bouton Moskvitch Sima Man Ginetta Auburn Avia CBA Dnepr Darracq GAC Cobra Ligier ADD CZ Munch Scania Vabis Essex Adler Goggomobil FMR Mecatecno Moto Vespa Diamant Landini Acura Agrati Mochet Ural Velosolex Siata ABC Cicostar Chevrolet Alpine Kramer Zil De Tomaso GMC Allard Sunbeam Talbot Riley Laverda Panhard Mack Dodge Harley Davidson Bianchi Piper Sunbeam Hansa Cord Lotus Ariel Lancia Lola Ktm Horch Cremsa Daimler Pasquali Zundapp Harris Buell Dunstall Hudson Salmson Graham Paige Mahindra Crocker ROA Aston Martin Piaggio Elig Ossa Brush Acme Mitsubishi Erskine Le Zebre Ducati Vanden Plas Simonelli Rene Bonnet Dino Nissan Saab Cizeta Ifa Autobianchi Moto Morini Drysdale Cleveland Calthorpe Rover Vespa Moto Guzzi Pontiac De Vaux Motors Ams Drevon Ahv Stutz Blackhawk Norton Vauxhall Maico Auto Union Volkswagen Subaru Beta Yamaha Jawa Marmon Muntz Lanz Milburn Moon kawasaki Matchless MZ Mercedes Facel Vega Audi Fuldamobil Alfa Romeo Lada Talbot Benelli Velocette Messerschmitt DeLorean Asa Plymouth Fantic Puch TVR Lambretta Soriano Simca RMH Ferrari Griffon Alvis Melkus Seat Kenworth Biscuter Villof Buick Derbi Hillman Motobécane Holder Gutbrod Abadal Opel Pegaso Terrot Achice Henderson Bugatti Bricklin LM Sovra Jaguar Bimota Cessna Morris Excalibur Trabant Bultaco Abbott Detroit Studebaker Ford Hanomag Tatra Royal Enfield Brough Superior Ardie Farmall Jensen Ebro Mv Agusta Fordson Cagiva Hispano Aviacion AMC Honda Lexus Matra Hispano Suiza Fablok Daewoo La Licorne Italjet Gimson Peugeot Toyota Achilles Kissel Austin Hummel Ancillotti
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados