El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

AAC

Auto Avio Costruzioni

Auto Avio Costruzioni. Enzo Ferrari después de una relación como piloto con la empresa Alfa Romeo, se desliga pensando en su sueño, tener su propia empresa. Y en 1940 funda Auto Avio Construzioni Ferrari. Inicialmente se trata de una empresa fabricante de piezas, que trabajaba con la compañía nacional de aviación en Roma, para Piaggio y para RIV. Mientras tanto, prepara los diseños de el que será el primer Ferrari, un coche de competición llamado 815, 8 por los ocho cilindros y 15 por el 1.5 litros de capacidad del motor. Solo se fabricaron dos coches de este modelo, y se presentaron a la competición de la Mille Miglia, pilotadas por Lotario Rangoni/Enrico Nardi y Alberto Ascari/Giuseppe Minozzi, pero parece ser que rompen y no logran terminar la carrera.

Gran parte del coche estaba compuesto de materiales Fiat, como el motor 1.500 cc y 75 Cv y el chasis, proveniente de un 508 C Balilla 1100, aunque muy modificado. Con un cuerpo de aluminio, este biplaza no superaba los 650 kilogramos de peso, lo que le permitía alcanzar unos 170 kilómetros por hora. Después de la fabricación de este coche, un revés sacudió a la fabrica de AAC y es que con la llegada de la segunda guerra mundial, el gobierno de Italia obliga a la empresa a fabricar piezas militares, y no es hasta después del final de la gran guerra cuando la fabrica es trasladada y cambiada de nombre a Ferrari, para recomenzar la producción de vehículos, ya con el famoso nombre.

Modelos clásicos de AAC

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Citroen Cagiva Biscuter Stutz Blackhawk Durkopp AMC Chevrolet Achice Jeep Horch Studebaker Mochet Matchless Matford Cessna MotoGAC Bultaco Plymouth Ardie Acura Opel Autobianchi Bugatti Vanden Plas Milburn Ural Auburn Rover Alcyon Cicostar Benelli Panhard Kapi Bizarrini Zundapp Audi Goggomobil GMC FMR Sanglas Morris TVR Daf Henderson Maserati Subaru Honda Mahindra Soriano ADD Benz Brough Superior Yugo Zeta Lamborghini Yamaha Riley Lube DeLorean Kia Harley Davidson Barreiros Ariel Delahaye Lancia Bucker Nissan Solyto Hispano Suiza Kissel Man Minerva Zil Ossa Zastava Cadillac Lloyd Aiglon Piper Lincoln Ducati Innocenti Desoto Crocker Indian Adler Lanz Essex Achilles Seat LM Sovra Hotchkiss Cobra Norton Excalibur Venturi Moskvitch Jaguar Mobylette La Licorne Austin Healey Hela Abbott Detroit Sunbeam Talbot Packard Dacia Acme Allis Chalmers Harris Chrysler Caterpillar Laverda Siata Montesa Landini Facel Vega Skoda Simonelli Dkw Gimson Hillman Hummel ABC Cremsa Darracq Villof Austro Daimler Dnepr Raleigh Muntz Mecatecno ROA Puch Italjet RMH MZ Hispano Aviacion Salmson Mitsubishi Sunbeam Talbot Nsu Farman Heinkel Drysdale Kramer Bmw Maybach Fordson Dino Mack Alvis Duesenberg SS Moto Vespa Brush Borgward Dodge Lada Porsche Ktm Maico Aermacchi Trabant Cofersa Saab Rolls Royce Piaggio Tatra Asa Aston Martin Beta Bolkow Vauxhall Dunelt Voisin Marmon Scania Land Rover kawasaki Excelsior Du Pont Mini (BMW) Peugeot Rieju Ancillotti Delage Lola GAC Derbi Ebro Erskine Mercedes Datsun Buell Daimler Triumph Clúa Diamant Mv Agusta Moon Moto Guzzi Volkswagen Paton Holder Volvo Rovin Ahv Farmall Agrati Calthorpe Gutbrod Sima Vespa Hyundai Allard De Vaux Motors Hatz Husqvarna Lexus Le Zebre Wolseley AC Matra Avia Scania Vabis Velocette Rene Bonnet Lagonda GM Dunstall Bentley Bianchi Suzuki Mazda Edsel Hanomag Renault Comtesse Munch Pasquali Simca Ams Messerschmitt Orbea Isuzu Elig Fuldamobil Abarth Nash Hudson Royal Enfield Buick Kenworth Ginetta Lambretta Ruxton Ligier Sarolea Drevon Hansa Authi Terrot Horex Auto Union Bimota Vicent Ajs Alpine Marcos CBA Mg BH Mercedes Benz Pontiac Tata Jensen Alfa Romeo Fablok Austin Griffon Toyota Bsa Velosolex Sava Jawa Spartan Fantic Pegaso Daewoo Lotus Cleveland Magnat Debon Gilera Fiat Abadal Oldsmobile De Dion Bouton Cizeta AAC CZ Morgan Melkus Bricklin Ifa Farmall-Diesel Moto Morini Aprilia Ford Cord Graham Paige De Tomaso Motobécane Ferrari
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados