El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Abarth

Logo Abarth

Abarth es una antigua compañia de automoviles de competicion nacida en Italia, fundada por el austro-italiano Carlo Abarth en 1949. En la actualidad es filial del grupo Fiat, vendiendo todos sus vehiculos y productos de forma independiente a la marca Fiat.
Abarth nació en Viena, durante la época del Imperio austrohúngaro. En su juventud, trabajó para Castagna, en Italia de 1925 a 1927, diseñando chasis de motocicleta y bicicleta. De vuelta en Austria, trabajó para Motor Thun y Joseph Opawsky de 1927 a 1934, y compitió con motocicletas, ganando su primera carrera sobre una James Cycle en Salzburgo el 29 de julio de 1928. Posteriormente fue pentacampeón de Europa, pero continuaba sus labores de ingeniero. Tras un grave accidente en Linz abandonó la competición, y diseñó un sidecar en 1933 con el que consiguió batir al ferrocarril Orient Express en la línea de 1300 km desde Vienna hasta Oostende en 1934.

Se trasladó permanentemente a Italia en 1934, donde conoció al yerno de Ferdinand Porsche, Anton Piëch, y se casó con su secretaria.6 Abarth fue hospitalizado durante un largo periodo, y vio finalizar su carrera deportiva, debido a un accidente en Yugoslavia en 1938. Tras eso, se mudó a Merano, de donde proceden sus ancestros.7 Abarth conoció a Tazio Nuvolari y al amigo familiar Ferry Porsche, junto su ingeniero Rudolf Hruska y Piero Dusio, y establecieron Compagnia Industriale Sportiva Italia, en colaboración con Porsche Konstruktionen. El primer fruto de dicha cooperación fue poco exitoso, el Tipo 360, un prototipo de Fórmula 1. El CIS Italia proyecto finalizado cuando Dusio se mudo a Argentina, hacia 1949. Carlo Abarth entonces fundó Abarth & C. junto a Armando Scagliarini en Turín,8 usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo corporativo. La compañía fabricaba automóviles de competición, y se convirtió en uno de los mayores proveedores de escapes, todavía en activo «Abarth». Carlo Abarth estableció personalmente varios récords de velocidad en el Autodromo Nazionale Monza.

Modelos clásicos de Abarth

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Jaguar Cobra Ardie Aprilia Datsun Moskvitch Land Rover Marmon Aiglon Hanomag Gutbrod Moto Morini Orbea Fiat Abadal Oldsmobile Fantic CZ ADD Hummel Daf Lancia Ams Piper Drysdale Paton Volkswagen Bricklin Zastava Renault Jawa Bizarrini Terrot Riley Daewoo Ducati Man Delage Autobianchi Gilera Chevrolet De Dion Bouton Ariel Derbi Harley Davidson RMH Mitsubishi Ktm Calthorpe Crocker Pasquali Lloyd Plymouth FMR Lincoln Lotus Ginetta Hispano Suiza Ligier Mg Lambretta Bolkow Opel MZ Fordson GAC Graham Paige Sarolea Austin Healey Bimota Ferrari Saab Bucker Durkopp GM Ahv Dunelt Abarth Indian Laverda Morgan Lola Ifa Elig AC Dkw Audi Aston Martin Du Pont Maico Mecatecno Kia Facel Vega Mazda Solyto LM Sovra Drevon Rovin Ossa Vicent Magnat Debon TVR Fuldamobil Diamant Comtesse Ancillotti Rieju Lexus Erskine Zeta Suzuki Packard Farman Alpine Scania Vabis De Vaux Motors Mercedes Benz Buick Daimler Vauxhall Trabant Allis Chalmers Soriano Ural Rover Messerschmitt Velocette Honda Raleigh Cofersa Villof Tata Aermacchi Spartan Mini (BMW) Ruxton Norton Husqvarna Benz Le Zebre Dodge Caterpillar Mochet Citroen Ford Benelli Harris Voisin Scania Excelsior SS Matchless Innocenti Authi Stutz Blackhawk Subaru Sanglas Lagonda Horex Montesa Sima Holder Dunstall Cleveland Nsu Austro Daimler Hela Gimson Lanz Skoda Allard Abbott Detroit Ebro Hispano Aviacion Wolseley Austin Agrati Farmall-Diesel Marcos Hyundai Studebaker Clúa Velosolex Griffon Kenworth Dino Duesenberg Vanden Plas Goggomobil Venturi Acme Kramer Pontiac Acura Cord Jeep Siata CBA Panhard Seat Mv Agusta Yugo Simonelli GMC Adler Pegaso Cagiva Nash Matford Cicostar Bugatti Moto Vespa Borgward Motobécane Sava Lamborghini Mobylette Avia Sunbeam Talbot La Licorne Alvis Bianchi Rolls Royce Brush Italjet Lada Alfa Romeo Hillman Cadillac Toyota Cessna Desoto Munch Ajs Morris Hotchkiss Porsche Mack Hatz Alcyon Excalibur Brough Superior DeLorean Matra Jensen Darracq Moon Bmw Simca Royal Enfield Delahaye Biscuter Piaggio Dacia Mahindra AMC Hudson Moto Guzzi Edsel MotoGAC Bentley Talbot Landini Vespa kawasaki Triumph ABC Maserati Chrysler Henderson Isuzu Rene Bonnet Horch Achilles Farmall Milburn Essex BH Bsa Fablok Kapi Minerva Peugeot Zil Yamaha Cizeta De Tomaso Auburn Cremsa Maybach Muntz Volvo Asa Hansa AAC ROA Heinkel Salmson Melkus Beta Nissan Auto Union Buell Zundapp Puch Dnepr Bultaco Tatra Kissel Barreiros Sunbeam Achice Mercedes Lube
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados