El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Abarth

Logo Abarth

Abarth es una antigua compañia de automoviles de competicion nacida en Italia, fundada por el austro-italiano Carlo Abarth en 1949. En la actualidad es filial del grupo Fiat, vendiendo todos sus vehiculos y productos de forma independiente a la marca Fiat.
Abarth nació en Viena, durante la época del Imperio austrohúngaro. En su juventud, trabajó para Castagna, en Italia de 1925 a 1927, diseñando chasis de motocicleta y bicicleta. De vuelta en Austria, trabajó para Motor Thun y Joseph Opawsky de 1927 a 1934, y compitió con motocicletas, ganando su primera carrera sobre una James Cycle en Salzburgo el 29 de julio de 1928. Posteriormente fue pentacampeón de Europa, pero continuaba sus labores de ingeniero. Tras un grave accidente en Linz abandonó la competición, y diseñó un sidecar en 1933 con el que consiguió batir al ferrocarril Orient Express en la línea de 1300 km desde Vienna hasta Oostende en 1934.

Se trasladó permanentemente a Italia en 1934, donde conoció al yerno de Ferdinand Porsche, Anton Piëch, y se casó con su secretaria.6 Abarth fue hospitalizado durante un largo periodo, y vio finalizar su carrera deportiva, debido a un accidente en Yugoslavia en 1938. Tras eso, se mudó a Merano, de donde proceden sus ancestros.7 Abarth conoció a Tazio Nuvolari y al amigo familiar Ferry Porsche, junto su ingeniero Rudolf Hruska y Piero Dusio, y establecieron Compagnia Industriale Sportiva Italia, en colaboración con Porsche Konstruktionen. El primer fruto de dicha cooperación fue poco exitoso, el Tipo 360, un prototipo de Fórmula 1. El CIS Italia proyecto finalizado cuando Dusio se mudo a Argentina, hacia 1949. Carlo Abarth entonces fundó Abarth & C. junto a Armando Scagliarini en Turín,8 usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo corporativo. La compañía fabricaba automóviles de competición, y se convirtió en uno de los mayores proveedores de escapes, todavía en activo «Abarth». Carlo Abarth estableció personalmente varios récords de velocidad en el Autodromo Nazionale Monza.

Modelos clásicos de Abarth

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Ossa Moto Guzzi Mecatecno GMC Sanglas Rovin Muntz Velosolex Maybach Mazda Drevon Allis Chalmers Jaguar Seat Yugo Fablok Ajs De Dion Bouton kawasaki Packard Graham Paige Orbea Allard Desoto MotoGAC Hansa Cleveland Horex Salmson La Licorne Messerschmitt Calthorpe Aprilia Ligier Heinkel Lexus Abarth Innocenti Kapi Plymouth Cizeta Mack Farmall-Diesel Sima Cadillac Trabant Mahindra Authi Ancillotti Cord Hanomag Saab Dunelt Ford Griffon ADD Duesenberg Holder Crocker Hela Matford Rieju Venturi Jawa Soriano Ardie Abadal Ams Isuzu Triumph Talbot Terrot Mobylette Sarolea Milburn Lube Benz Chrysler Scania Vabis Edsel ABC Royal Enfield GM Ktm Marcos Cessna Lola Auburn Barreiros Mini (BMW) Ducati Buell Morris Diamant Melkus Norton GAC Nissan Moon Hummel Riley CZ Scania Rover Land Rover AAC Nsu Bianchi Achice Fiat Husqvarna Sunbeam Cremsa SS Bizarrini Gilera Biscuter Nash Bmw Bucker Zeta Goggomobil Skoda Audi Lamborghini Landini Hyundai Hispano Suiza Jensen Farman Porsche Dnepr Dacia Austin Toyota Daf Alpine Mochet Pegaso Bentley Harley Davidson Piper Vauxhall Caterpillar Hudson Kenworth Yamaha Pontiac Agrati Moskvitch Borgward Datsun Tata Abbott Detroit Fordson Maserati Hatz Vicent Opel Suzuki Puch Adler Aston Martin Moto Morini Elig Matra Aermacchi Siata Austro Daimler Motobécane BH Delage Dkw Cofersa Auto Union Minerva Vanden Plas Ahv Subaru Ifa Mitsubishi Cobra LM Sovra Lada Austin Healey Harris Benelli Fuldamobil Studebaker De Vaux Motors Indian Buick Hotchkiss Voisin Renault Stutz Blackhawk Lincoln Ural Fantic Gimson AMC Man Zundapp Lagonda Farmall Facel Vega Zastava Mv Agusta Simca Morgan Kia Ariel Panhard MZ Raleigh Magnat Debon Daimler Henderson Avia TVR Villof Citroen CBA Cagiva Ebro Maico Durkopp Alfa Romeo Wolseley Ruxton Darracq Du Pont FMR Bsa Lloyd Volvo Alvis Lotus Matchless Lancia Vespa Oldsmobile Velocette Gutbrod Solyto Brush Asa AC Piaggio Excelsior Le Zebre DeLorean Simonelli Hispano Aviacion Acura Peugeot Drysdale Brough Superior Ferrari Kissel Mercedes Benz Rolls Royce Cicostar Italjet Mercedes Horch Dino De Tomaso Sava Marmon Laverda Lanz Dodge Comtesse Jeep Honda Zil Derbi Acme Bolkow Mg Montesa Munch Hillman Pasquali Essex ROA Dunstall Volkswagen Bultaco Bricklin Chevrolet Ginetta Sunbeam Talbot Excalibur Erskine Clúa Lambretta Alcyon Autobianchi Rene Bonnet Delahaye Paton Daewoo Bugatti Aiglon Tatra Kramer Spartan Moto Vespa RMH Beta Achilles Bimota
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados