El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Abarth

Logo Abarth

Abarth es una antigua compañia de automoviles de competicion nacida en Italia, fundada por el austro-italiano Carlo Abarth en 1949. En la actualidad es filial del grupo Fiat, vendiendo todos sus vehiculos y productos de forma independiente a la marca Fiat.
Abarth nació en Viena, durante la época del Imperio austrohúngaro. En su juventud, trabajó para Castagna, en Italia de 1925 a 1927, diseñando chasis de motocicleta y bicicleta. De vuelta en Austria, trabajó para Motor Thun y Joseph Opawsky de 1927 a 1934, y compitió con motocicletas, ganando su primera carrera sobre una James Cycle en Salzburgo el 29 de julio de 1928. Posteriormente fue pentacampeón de Europa, pero continuaba sus labores de ingeniero. Tras un grave accidente en Linz abandonó la competición, y diseñó un sidecar en 1933 con el que consiguió batir al ferrocarril Orient Express en la línea de 1300 km desde Vienna hasta Oostende en 1934.

Se trasladó permanentemente a Italia en 1934, donde conoció al yerno de Ferdinand Porsche, Anton Piëch, y se casó con su secretaria.6 Abarth fue hospitalizado durante un largo periodo, y vio finalizar su carrera deportiva, debido a un accidente en Yugoslavia en 1938. Tras eso, se mudó a Merano, de donde proceden sus ancestros.7 Abarth conoció a Tazio Nuvolari y al amigo familiar Ferry Porsche, junto su ingeniero Rudolf Hruska y Piero Dusio, y establecieron Compagnia Industriale Sportiva Italia, en colaboración con Porsche Konstruktionen. El primer fruto de dicha cooperación fue poco exitoso, el Tipo 360, un prototipo de Fórmula 1. El CIS Italia proyecto finalizado cuando Dusio se mudo a Argentina, hacia 1949. Carlo Abarth entonces fundó Abarth & C. junto a Armando Scagliarini en Turín,8 usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo corporativo. La compañía fabricaba automóviles de competición, y se convirtió en uno de los mayores proveedores de escapes, todavía en activo «Abarth». Carlo Abarth estableció personalmente varios récords de velocidad en el Autodromo Nazionale Monza.

Modelos clásicos de Abarth

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Du Pont Kapi Munch Moskvitch Yugo Ifa Autobianchi Jaguar Zeta Milburn Cizeta Mv Agusta Simca Nsu Nissan Vanden Plas Adler Peugeot Hyundai Innocenti Norton Dunelt Bentley Lloyd Fantic Audi Stutz Blackhawk Mahindra Plymouth Sanglas Cleveland Motobécane Aermacchi Moon Hatz Aprilia Moto Vespa Ams Asa Mack Lambretta Cagiva Barreiros ROA Bricklin Sunbeam Lube Puch Ancillotti BH Hummel Nash Hudson Isuzu Velocette Dnepr Ardie Fordson Maico Cremsa Mercedes Goggomobil Hispano Suiza Heinkel Holder Muntz Beta Bucker Authi Morgan Lola Farmall-Diesel Diamant Matra Suzuki Lanz Zil Siata Hispano Aviacion Daimler Cobra Magnat Debon Mini (BMW) Hela Henderson Ferrari Mobylette Hanomag Royal Enfield Clúa AMC Drevon TVR FMR Alfa Romeo Bugatti Horch Ural Dunstall Cadillac Mg Salmson Land Rover Fuldamobil GAC AAC Ebro Cord Tata Lagonda Italjet Chevrolet Lotus GM Vicent Volkswagen Benz Ariel Biscuter Indian Rolls Royce Harley Davidson Achilles Duesenberg Honda Lamborghini Bmw Abarth MZ Raleigh Toyota Skoda Alcyon Rieju Lincoln Auto Union Piper Cicostar Ginetta Buell Avia Velosolex Matchless Ahv Dkw Hillman Facel Vega Datsun Citroen Piaggio Delage Villof Erskine Triumph Aiglon Hansa Edsel Lancia DeLorean Excelsior Spartan Gilera Elig Riley Cofersa Austin Healey Studebaker Laverda Terrot Bultaco Achice Sarolea Rene Bonnet Allard SS Man Talbot Wolseley Melkus Daewoo Panhard Cessna Fablok Trabant Kia Aston Martin kawasaki Austro Daimler Maybach Desoto Crocker Vespa Mazda Husqvarna Maserati La Licorne Venturi Mecatecno Seat Kramer Ajs AC Austin Brough Superior Bianchi GMC Morris Durkopp Auburn Yamaha Saab Farmall Minerva Agrati CZ Ktm Bolkow Ducati Borgward Paton ABC Scania Vabis Chrysler Lada Horex Scania RMH Voisin Bsa Messerschmitt Excalibur ADD Acura Matford Griffon Daf Benelli Dodge Sava Lexus Comtesse Caterpillar De Vaux Motors Buick Renault Opel Farman Kenworth Drysdale Moto Morini CBA Oldsmobile Orbea De Tomaso Dacia Calthorpe Bizarrini Soriano Gimson Packard Mercedes Benz Pegaso Solyto Ligier Pontiac Tatra Jeep Landini Pasquali Zastava Abadal Montesa Fiat Allis Chalmers Delahaye Vauxhall Essex LM Sovra MotoGAC Mochet Rovin Marcos Simonelli Mitsubishi Abbott Detroit Marmon Gutbrod Le Zebre Ruxton Moto Guzzi Jawa Darracq Ford Alvis Harris Alpine Bimota Ossa Sima Volvo Jensen Rover De Dion Bouton Acme Dino Zundapp Brush Subaru Hotchkiss Kissel Sunbeam Talbot Graham Paige Derbi Porsche
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados