El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Abarth

Logo Abarth

Abarth es una antigua compañia de automoviles de competicion nacida en Italia, fundada por el austro-italiano Carlo Abarth en 1949. En la actualidad es filial del grupo Fiat, vendiendo todos sus vehiculos y productos de forma independiente a la marca Fiat.
Abarth nació en Viena, durante la época del Imperio austrohúngaro. En su juventud, trabajó para Castagna, en Italia de 1925 a 1927, diseñando chasis de motocicleta y bicicleta. De vuelta en Austria, trabajó para Motor Thun y Joseph Opawsky de 1927 a 1934, y compitió con motocicletas, ganando su primera carrera sobre una James Cycle en Salzburgo el 29 de julio de 1928. Posteriormente fue pentacampeón de Europa, pero continuaba sus labores de ingeniero. Tras un grave accidente en Linz abandonó la competición, y diseñó un sidecar en 1933 con el que consiguió batir al ferrocarril Orient Express en la línea de 1300 km desde Vienna hasta Oostende en 1934.

Se trasladó permanentemente a Italia en 1934, donde conoció al yerno de Ferdinand Porsche, Anton Piëch, y se casó con su secretaria.6 Abarth fue hospitalizado durante un largo periodo, y vio finalizar su carrera deportiva, debido a un accidente en Yugoslavia en 1938. Tras eso, se mudó a Merano, de donde proceden sus ancestros.7 Abarth conoció a Tazio Nuvolari y al amigo familiar Ferry Porsche, junto su ingeniero Rudolf Hruska y Piero Dusio, y establecieron Compagnia Industriale Sportiva Italia, en colaboración con Porsche Konstruktionen. El primer fruto de dicha cooperación fue poco exitoso, el Tipo 360, un prototipo de Fórmula 1. El CIS Italia proyecto finalizado cuando Dusio se mudo a Argentina, hacia 1949. Carlo Abarth entonces fundó Abarth & C. junto a Armando Scagliarini en Turín,8 usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo corporativo. La compañía fabricaba automóviles de competición, y se convirtió en uno de los mayores proveedores de escapes, todavía en activo «Abarth». Carlo Abarth estableció personalmente varios récords de velocidad en el Autodromo Nazionale Monza.

Modelos clásicos de Abarth

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
De Vaux Motors Lexus Royal Enfield Isuzu Montesa Hotchkiss Essex Lancia Auto Union Benelli Porsche Riley Harris Volvo Dacia Morris Lambretta Daf Kenworth Velosolex Excelsior Paton Autobianchi SS Lagonda BH Cremsa RMH Hela Barreiros Austin Healey Puch Ancillotti Pasquali Lincoln CZ Cizeta Hatz Muntz Fuldamobil Ruxton Lloyd Dunelt GAC Bizarrini Packard Melkus Buick Zil Daimler Gimson Brush Pontiac Sunbeam Piper Datsun Simca Heinkel LM Sovra Aiglon Horch Farman Edsel Ginetta Rieju Matchless Venturi Cessna AMC Ural Austro Daimler AAC Diamant Achilles Acme Rover Ams Alpine Auburn Bianchi Vespa Derbi Griffon ABC Mini (BMW) Salmson Crocker Allis Chalmers Harley Davidson Acura Volkswagen Moto Guzzi Mazda Drevon Elig Caterpillar Mobylette Austin Nsu TVR FMR Gilera Hansa Daewoo DeLorean Ligier ROA Hyundai Abarth Alvis Biscuter Dodge Ariel Maybach Bsa Darracq Italjet Panhard Sarolea Hudson Trabant Saab Vanden Plas Motobécane Opel Goggomobil Honda Skoda Dino Ebro Fiat Mercedes Agrati Aermacchi Lube Rovin Rolls Royce Marcos Ferrari Minerva Henderson Achice Brough Superior Orbea Kia Clúa Husqvarna Durkopp Jawa Ducati Bricklin Ford Triumph Kapi Mg Avia Kissel Farmall Gutbrod ADD Hispano Suiza Toyota Zeta Mercedes Benz Moto Morini Ifa Morgan Mack Aston Martin Velocette Bmw Bultaco Bolkow Messerschmitt De Dion Bouton Dunstall Nissan Ktm Bimota Talbot Bentley Norton Vauxhall Delahaye Cobra Farmall-Diesel Lada Abadal Hanomag Delage Sunbeam Talbot Plymouth Calthorpe Abbott Detroit GMC De Tomaso Citroen Maico Moskvitch Munch Seat Alfa Romeo Tata Oldsmobile Suzuki Kramer Mochet Indian Cofersa Land Rover Asa Nash Fordson Renault Du Pont La Licorne Zastava Erskine Moon Subaru Bucker CBA Spartan Duesenberg kawasaki Cord Sima Studebaker Soriano Hillman Le Zebre Adler Cicostar Peugeot Dkw Wolseley Mahindra Audi Allard Cleveland Mitsubishi Tatra Scania Raleigh Jeep MotoGAC Man MZ Rene Bonnet Cagiva Hummel Ajs Cadillac Chrysler Holder Comtesse Stutz Blackhawk Jensen Lanz Fantic Bugatti Vicent Desoto Chevrolet Fablok Siata Villof Piaggio Simonelli Scania Vabis Dnepr Aprilia Graham Paige Mv Agusta Moto Vespa Buell Ossa Excalibur Terrot Landini Pegaso Sanglas Borgward Ahv Lola Lotus Voisin Lamborghini Yugo Matra Hispano Aviacion Sava Maserati Benz Horex Milburn AC Marmon Innocenti Mecatecno Zundapp Laverda Magnat Debon Beta Yamaha Ardie Jaguar Facel Vega GM Drysdale Matford Authi Solyto Alcyon
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados