El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Abarth

Logo Abarth

Abarth es una antigua compañia de automoviles de competicion nacida en Italia, fundada por el austro-italiano Carlo Abarth en 1949. En la actualidad es filial del grupo Fiat, vendiendo todos sus vehiculos y productos de forma independiente a la marca Fiat.
Abarth nació en Viena, durante la época del Imperio austrohúngaro. En su juventud, trabajó para Castagna, en Italia de 1925 a 1927, diseñando chasis de motocicleta y bicicleta. De vuelta en Austria, trabajó para Motor Thun y Joseph Opawsky de 1927 a 1934, y compitió con motocicletas, ganando su primera carrera sobre una James Cycle en Salzburgo el 29 de julio de 1928. Posteriormente fue pentacampeón de Europa, pero continuaba sus labores de ingeniero. Tras un grave accidente en Linz abandonó la competición, y diseñó un sidecar en 1933 con el que consiguió batir al ferrocarril Orient Express en la línea de 1300 km desde Vienna hasta Oostende en 1934.

Se trasladó permanentemente a Italia en 1934, donde conoció al yerno de Ferdinand Porsche, Anton Piëch, y se casó con su secretaria.6 Abarth fue hospitalizado durante un largo periodo, y vio finalizar su carrera deportiva, debido a un accidente en Yugoslavia en 1938. Tras eso, se mudó a Merano, de donde proceden sus ancestros.7 Abarth conoció a Tazio Nuvolari y al amigo familiar Ferry Porsche, junto su ingeniero Rudolf Hruska y Piero Dusio, y establecieron Compagnia Industriale Sportiva Italia, en colaboración con Porsche Konstruktionen. El primer fruto de dicha cooperación fue poco exitoso, el Tipo 360, un prototipo de Fórmula 1. El CIS Italia proyecto finalizado cuando Dusio se mudo a Argentina, hacia 1949. Carlo Abarth entonces fundó Abarth & C. junto a Armando Scagliarini en Turín,8 usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo corporativo. La compañía fabricaba automóviles de competición, y se convirtió en uno de los mayores proveedores de escapes, todavía en activo «Abarth». Carlo Abarth estableció personalmente varios récords de velocidad en el Autodromo Nazionale Monza.

Modelos clásicos de Abarth

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Volkswagen Comtesse Voisin Mazda Panhard Kapi La Licorne Puch Mochet Hummel Sunbeam Aprilia Studebaker Cleveland Hotchkiss Cizeta Sanglas Austin Lola Hanomag Fiat Triumph kawasaki Land Rover Alfa Romeo Montesa Stutz Blackhawk Gutbrod Wolseley Austin Healey Alvis Cord Seat Siata Acura Sima Desoto Moskvitch Marmon Norton Marcos Rover Delahaye Lanz Pasquali Isuzu Rolls Royce Moon Piaggio Chrysler Subaru Essex Oldsmobile Datsun Hyundai FMR Ebro Bizarrini Dodge Skoda Ossa Elig Adler Pegaso Excalibur Achice Bultaco Suzuki Cagiva GM Cobra Horch Jeep Ford Ariel Hillman Buell Kia Moto Vespa Cessna Hudson Scania Dino Paton Yamaha Riley ROA Sunbeam Talbot Hatz Cofersa Barreiros Solyto Mobylette Simca Toyota Mecatecno Audi Vauxhall Talbot ADD Mercedes Autobianchi Jensen Bianchi Caterpillar Bucker Bolkow Darracq Erskine Milburn Motobécane Allard ABC Jaguar Yugo TVR Heinkel Bugatti Edsel Avia Rieju Borgward Bmw Holder Scania Vabis Messerschmitt Ifa Fablok Ligier Cadillac Bricklin Minerva Aermacchi Hispano Suiza Velosolex Lambretta Alcyon Ancillotti Ardie Benelli Zeta Royal Enfield Agrati Biscuter Rovin Dacia Bentley Acme Hispano Aviacion Pontiac Muntz Matford Citroen Fantic Derbi Daimler Dunelt Cremsa Lotus Aston Martin Dunstall Drysdale Saab Mack Tatra Bimota Kissel Morgan Laverda Abbott Detroit Munch Abarth Allis Chalmers Spartan Lada Magnat Debon Excelsior Velocette AMC Lincoln Calthorpe Sava Zundapp Man Ruxton Delage Piper Brough Superior Facel Vega Henderson Mahindra Harris Ginetta Simonelli De Dion Bouton Volvo Sarolea Dnepr Dkw Austro Daimler LM Sovra Mg Beta Kramer Plymouth AAC Brush Drevon Authi MotoGAC Farman CBA Harley Davidson Raleigh Graham Paige Renault Auto Union Farmall Auburn Nsu Crocker SS Vespa CZ Daf RMH Matra Landini Ural Morris Lexus Peugeot Mv Agusta Jawa Du Pont Nash De Vaux Motors Packard Fordson Mini (BMW) Porsche Buick Achilles Gimson Matchless Alpine Salmson Chevrolet Moto Guzzi Ahv Ktm Vanden Plas Husqvarna Griffon Zastava Ajs Aiglon Fuldamobil BH Duesenberg Maserati Opel MZ Lancia Ferrari Vicent De Tomaso Le Zebre Maico GAC Gilera Benz Lagonda Maybach Villof Horex Lube GMC Indian Mercedes Benz Ducati Melkus Nissan Kenworth Abadal Zil Trabant Ams Bsa Terrot Lloyd DeLorean Rene Bonnet Orbea Venturi Farmall-Diesel AC Soriano Cicostar Moto Morini Hela Diamant Clúa Honda Innocenti Italjet Tata Hansa Asa Lamborghini Daewoo Mitsubishi Goggomobil Durkopp
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados