El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Abarth

Logo Abarth

Abarth es una antigua compañia de automoviles de competicion nacida en Italia, fundada por el austro-italiano Carlo Abarth en 1949. En la actualidad es filial del grupo Fiat, vendiendo todos sus vehiculos y productos de forma independiente a la marca Fiat.
Abarth nació en Viena, durante la época del Imperio austrohúngaro. En su juventud, trabajó para Castagna, en Italia de 1925 a 1927, diseñando chasis de motocicleta y bicicleta. De vuelta en Austria, trabajó para Motor Thun y Joseph Opawsky de 1927 a 1934, y compitió con motocicletas, ganando su primera carrera sobre una James Cycle en Salzburgo el 29 de julio de 1928. Posteriormente fue pentacampeón de Europa, pero continuaba sus labores de ingeniero. Tras un grave accidente en Linz abandonó la competición, y diseñó un sidecar en 1933 con el que consiguió batir al ferrocarril Orient Express en la línea de 1300 km desde Vienna hasta Oostende en 1934.

Se trasladó permanentemente a Italia en 1934, donde conoció al yerno de Ferdinand Porsche, Anton Piëch, y se casó con su secretaria.6 Abarth fue hospitalizado durante un largo periodo, y vio finalizar su carrera deportiva, debido a un accidente en Yugoslavia en 1938. Tras eso, se mudó a Merano, de donde proceden sus ancestros.7 Abarth conoció a Tazio Nuvolari y al amigo familiar Ferry Porsche, junto su ingeniero Rudolf Hruska y Piero Dusio, y establecieron Compagnia Industriale Sportiva Italia, en colaboración con Porsche Konstruktionen. El primer fruto de dicha cooperación fue poco exitoso, el Tipo 360, un prototipo de Fórmula 1. El CIS Italia proyecto finalizado cuando Dusio se mudo a Argentina, hacia 1949. Carlo Abarth entonces fundó Abarth & C. junto a Armando Scagliarini en Turín,8 usando su signo del zodíaco, el Escorpio, como logotipo corporativo. La compañía fabricaba automóviles de competición, y se convirtió en uno de los mayores proveedores de escapes, todavía en activo «Abarth». Carlo Abarth estableció personalmente varios récords de velocidad en el Autodromo Nazionale Monza.

Modelos clásicos de Abarth

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Abbott Detroit Salmson Toyota Benz Zeta CBA Bsa Excelsior Abadal Oldsmobile Ktm kawasaki Delahaye Laverda Desoto Griffon Mitsubishi Cadillac Lexus Ducati Milburn Vicent Yugo Tata Jaguar Chrysler RMH Nsu Munch Horex Packard Auburn Du Pont Voisin Derbi ROA Velosolex Peugeot Mini (BMW) Venturi Scania Vabis Agrati Sunbeam Delage Comtesse Subaru Goggomobil Velocette Porsche Piper Opel BH MotoGAC Ural Erskine Mobylette Royal Enfield Jensen Hillman Diamant Hispano Aviacion Fiat Spartan Caterpillar Fuldamobil Marcos Adler Vanden Plas Raleigh Cizeta Autobianchi Maico Melkus Mochet Messerschmitt Gilera Ahv Ford Lotus Alpine Daewoo Pegaso Fablok Ginetta Dunstall Mercedes Benz Maserati Ariel ADD Norton Cremsa Talbot Datsun Ferrari Heinkel Acme Acura Mazda Hyundai Mahindra Paton Holder Kenworth Nash Seat Brush Hatz Moto Vespa Ruxton Cobra Durkopp Landini Land Rover Citroen Motobécane GAC Cord Matra Jawa Lada Auto Union GM Hanomag MZ Elig Bucker Beta Suzuki Siata Bianchi Henderson Le Zebre Simca Fantic Scania Terrot Cleveland Lamborghini Isuzu Gimson Bricklin Dacia Zil Kia Ebro GMC Edsel Aston Martin Italjet Barreiros Zastava Darracq De Vaux Motors Fordson Dodge Saab Plymouth Hansa Cofersa Austin AAC Excalibur Bimota Dino Rovin Minerva Magnat Debon Dunelt Soriano Lloyd Ajs Zundapp Aprilia Chevrolet Calthorpe Sunbeam Talbot Matchless Ossa Clúa Hispano Suiza Allard Hela Sima Moto Morini ABC Farmall Ardie Biscuter Drysdale FMR De Dion Bouton Benelli Sava Drevon Bugatti Alvis Ifa Gutbrod Pontiac Muntz Pasquali Avia Puch Sarolea Matford Cessna Buick Moto Guzzi Lancia Ligier Jeep Rolls Royce Rene Bonnet Farman Authi Moon Farmall-Diesel Rover AMC Ams Piaggio Daf Hudson Duesenberg Bentley Morris Indian Bizarrini Maybach Horch Cagiva Lambretta Honda Wolseley AC DeLorean Studebaker Buell Vespa Mercedes Kissel Husqvarna Austro Daimler Bmw Dkw Lola Moskvitch Montesa Harley Davidson CZ Cicostar Aiglon Alcyon Lube Lagonda Simonelli Brough Superior SS Tatra Volkswagen Hotchkiss Audi Abarth Mecatecno Asa Ancillotti Volvo Villof Kapi Riley Nissan TVR Essex Bultaco Man Trabant Stutz Blackhawk Renault Triumph Lanz Dnepr Alfa Romeo LM Sovra Orbea Crocker Solyto Achilles Rieju Innocenti Achice Bolkow De Tomaso Graham Paige Allis Chalmers Austin Healey Harris Skoda Panhard Kramer Vauxhall Marmon Hummel Daimler La Licorne Morgan Facel Vega Sanglas Mg Borgward Mack Mv Agusta Lincoln Yamaha Aermacchi
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados