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Los primeros automóviles Adler estaban fabricados con motores De Dion-Bouton y a partir de 1902 con motores propios de cuatro cilindros. Pilotados por los hijos de Erwin y de Otto Kleyer de Heinrich Kleyer, el fundador de Adler, y por Alfred Theves, estos coches ganaron muchos premios en competiciones y los modelos más populares de los años 20, eran los de 1550cc, 2298cc, y 4700cc de cuatro cilindros y 2580cc de seis cilindros. Posteriormente aparecieron modelos con motores de 8 cilindros y 6 cilindros. En los años 30 tuvieron mucho protagonismo los modelos con motores de 995cc.
El Adler Trumpf comparte con el francés Citroën Tracción, la histórica incorporación de la tracción delantera. La caja de cambios situada delante del motor representó para la época una extravagancia al dar la sensación de un vehículo con un motor grande y potente al tener por lógica un capo muy voluminoso que ocultaba un motor de 1000 cc. La suspensión por barras de torsión de que iba dotado fue diseñada por el celebre Ferdinand Porsche, diseñador del popular Volkswagen y de los coches de su nombre cuya fama llega a nuestros días. En 1934 apareció una versión Júnior, con un motor de 995 cc del que se fabricaron 78.693 unidades hasta el año 1941.Una versión deportiva obtuvo importantes éxitos deportivos, principalmente en las carreras de largo recorrido. Se lanzó una pequeña serie comercial de esa versión biplaza deportiva con un motor de 45 CV que alcanzaba 115 Km. /hora. Con los motores de 1494cc y 1645cc de 4 cilindros, conquistaron muchos éxitos en las carreras, incluyendo las 24 horas de Le Mans. Más tarde aparecieron los modelos: Favorit de 1943cc, el 6 cilindros Diplomata con 2916cc y el 4 cilindros de 1910cc, y en 1937 un modelo de 6 cilindros y 2494cc con la carrocería parcialmente aerodinámica. Posteriormente aparecieron otros modelos, hasta que a partir de la Segunda Guerra Mundial se abandona la producción de automóviles para dedicarse por entero a la producción de motocicletas. Como muestra de su importancia hay que señalar que el mismo Kaiser Guillermo II mandó a construir para sí, como coche oficial, una versión especial del 40/50 CV

Modelos clásicos de Adler

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Terrot Cagiva Kenworth Vespa Heinkel Achice Farmall-Diesel Piper Dunelt Bimota Lada Henderson Maybach Mercedes Benz Talbot FMR Biscuter Abadal Morris Peugeot Delage Ajs Lotus Cobra Du Pont Fantic Cadillac Brough Superior Matchless Dodge Gimson Pegaso Muntz Suzuki Alfa Romeo Mobylette ABC Porsche Borgward Moto Vespa Sima Crocker Solyto Acura Mg Hummel Avia Dunstall Bsa Pasquali Lloyd Sunbeam Talbot Daimler Graham Paige Calthorpe Indian Hyundai Scania Bultaco Benelli LM Sovra Rene Bonnet Ossa Edsel Alpine Ural Morgan Dacia Marmon Fuldamobil Bentley Simca Mini (BMW) Venturi Drevon Zastava Holder Excelsior Alcyon RMH Alvis Cremsa Magnat Debon Buick Voisin Landini Packard Cofersa Munch Renault Zil kawasaki Duesenberg Seat Delahaye Ferrari Farman Derbi Man Ariel Kia Vauxhall Soriano Agrati Mitsubishi Authi Citroen Benz Messerschmitt Subaru Austro Daimler Bizarrini Lamborghini Fordson Wolseley ADD Toyota Yamaha Raleigh Acme Comtesse Jaguar MotoGAC GM Beta Daf Moon Zeta Durkopp Tatra Ams Kissel Land Rover Adler SS Spartan Audi Velocette Dnepr Horex Sanglas De Vaux Motors Montesa Aiglon Mazda Bianchi Abarth Gilera Stutz Blackhawk Honda Horch Saab Griffon Lexus AMC Lanz Austin Healey Caterpillar Hudson Moskvitch Asa Ancillotti Velosolex Mahindra Hansa Ford Moto Guzzi Hotchkiss Autobianchi Lincoln Cleveland Sarolea Pontiac Jensen CZ Jawa Mack Kramer Husqvarna Lancia Rover Sava Zundapp AC Darracq Italjet Maserati Aprilia Puch Volkswagen Bucker Bmw Mochet Harris Clúa Rovin TVR Opel Triumph Laverda Oldsmobile Chrysler Lola Ginetta Desoto Buell Innocenti Simonelli Kapi De Dion Bouton Aermacchi Villof Nissan Bugatti Panhard DeLorean Mecatecno Hanomag Ardie Paton La Licorne Lube Motobécane Hela Ebro Moto Morini De Tomaso Yugo Rolls Royce Goggomobil Orbea Fablok AAC Sunbeam Volvo Ducati Diamant Vanden Plas Facel Vega Erskine Norton Farmall Matra ROA Hispano Aviacion Hillman Auburn Austin Mv Agusta Maico Ifa Aston Martin Studebaker Nash Drysdale Melkus Skoda Cord Hatz Ktm Jeep Fiat Dkw Hispano Suiza Salmson Brush Lambretta Gutbrod Trabant Plymouth GMC GAC Cizeta Ahv Harley Davidson Essex Abbott Detroit Allis Chalmers Chevrolet Vicent Lagonda Piaggio Rieju Daewoo Siata Marcos Le Zebre Achilles Barreiros Dino Allard Mercedes Tata Ligier Cessna Cicostar Elig Ruxton Riley BH Datsun Bolkow Royal Enfield Minerva Nsu Isuzu Matford Milburn Auto Union Excalibur Scania Vabis MZ Bricklin CBA
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