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Los primeros automóviles Adler estaban fabricados con motores De Dion-Bouton y a partir de 1902 con motores propios de cuatro cilindros. Pilotados por los hijos de Erwin y de Otto Kleyer de Heinrich Kleyer, el fundador de Adler, y por Alfred Theves, estos coches ganaron muchos premios en competiciones y los modelos más populares de los años 20, eran los de 1550cc, 2298cc, y 4700cc de cuatro cilindros y 2580cc de seis cilindros. Posteriormente aparecieron modelos con motores de 8 cilindros y 6 cilindros. En los años 30 tuvieron mucho protagonismo los modelos con motores de 995cc.
El Adler Trumpf comparte con el francés Citroën Tracción, la histórica incorporación de la tracción delantera. La caja de cambios situada delante del motor representó para la época una extravagancia al dar la sensación de un vehículo con un motor grande y potente al tener por lógica un capo muy voluminoso que ocultaba un motor de 1000 cc. La suspensión por barras de torsión de que iba dotado fue diseñada por el celebre Ferdinand Porsche, diseñador del popular Volkswagen y de los coches de su nombre cuya fama llega a nuestros días. En 1934 apareció una versión Júnior, con un motor de 995 cc del que se fabricaron 78.693 unidades hasta el año 1941.Una versión deportiva obtuvo importantes éxitos deportivos, principalmente en las carreras de largo recorrido. Se lanzó una pequeña serie comercial de esa versión biplaza deportiva con un motor de 45 CV que alcanzaba 115 Km. /hora. Con los motores de 1494cc y 1645cc de 4 cilindros, conquistaron muchos éxitos en las carreras, incluyendo las 24 horas de Le Mans. Más tarde aparecieron los modelos: Favorit de 1943cc, el 6 cilindros Diplomata con 2916cc y el 4 cilindros de 1910cc, y en 1937 un modelo de 6 cilindros y 2494cc con la carrocería parcialmente aerodinámica. Posteriormente aparecieron otros modelos, hasta que a partir de la Segunda Guerra Mundial se abandona la producción de automóviles para dedicarse por entero a la producción de motocicletas. Como muestra de su importancia hay que señalar que el mismo Kaiser Guillermo II mandó a construir para sí, como coche oficial, una versión especial del 40/50 CV

Modelos clásicos de Adler

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
AMC Vicent Crocker Jensen Fantic Villof Asa Bolkow Auto Union Cremsa Agrati Bugatti Elig Opel Alcyon Riley Nsu Daewoo Hudson Essex Dunstall Simca Lambretta De Dion Bouton Tatra Tata Moto Morini kawasaki Achilles Clúa Cofersa Wolseley Farman SS Saab De Tomaso Hyundai Horex Oldsmobile Austin Healey Aprilia Vespa Yugo Landini Matchless Zil Cessna Mv Agusta Orbea Derbi Laverda Sima Griffon Ford Bizarrini Morgan Gimson Motobécane Ardie Alpine BH AC Talbot Bimota Ifa Renault Hatz Bentley GM Bianchi Lanz AAC Pasquali Volkswagen Lube Cord Velocette Mochet Dnepr Royal Enfield Puch Dodge Zundapp Innocenti Rover Raleigh Rieju Salmson Studebaker Austro Daimler MZ GAC Brush Kapi Mini (BMW) Dacia Siata Sanglas Munch Man Benz Brough Superior Desoto Lola Marcos Packard Excalibur Horch Aiglon Duesenberg Avia Biscuter Melkus Ams Heinkel Minerva Achice Ural Allard Italjet ROA Ktm Beta Delage Erskine Lloyd Indian Buell Panhard Ligier Skoda Farmall-Diesel Zeta Toyota TVR Husqvarna Bsa Venturi Ruxton Stutz Blackhawk Abadal GMC Ebro Yamaha Daimler Volvo Matra Ossa Citroen Nissan Chevrolet Abbott Detroit Ajs Lamborghini Bmw Mobylette Zastava Hispano Aviacion Cagiva Ducati Pegaso Aston Martin Simonelli Acme Rovin Vanden Plas Ancillotti Velosolex Muntz Spartan Goggomobil Sarolea Cizeta Acura Moskvitch Alfa Romeo Lagonda Morris Lincoln Nash Drevon Magnat Debon Comtesse De Vaux Motors Durkopp Bultaco Sunbeam Talbot RMH Chrysler Porsche Terrot Du Pont Seat Milburn Mercedes Benz Piper Henderson Authi Cicostar Matford Mecatecno Dino Ariel Kenworth Daf Montesa Darracq Kramer Dkw ADD Alvis Hotchkiss Jaguar Hispano Suiza Delahaye Auburn Scania Austin Isuzu Ferrari Buick CBA Holder Mazda Lexus Hummel Edsel MotoGAC Triumph Rolls Royce Scania Vabis Mack FMR Graham Paige Fordson Facel Vega Drysdale Harley Davidson Subaru Caterpillar Ahv Cadillac Barreiros Lancia Marmon Mg Fiat Maserati Dunelt Benelli Bucker Ginetta Trabant Sava LM Sovra Rene Bonnet Bricklin Solyto Audi Excelsior Cobra Kia Jeep Autobianchi Hillman Fablok Diamant Kissel DeLorean Gilera Land Rover Voisin Hanomag Plymouth Datsun Aermacchi Maico Norton Harris Lotus Mahindra Peugeot ABC Hela Maybach Hansa CZ Moto Vespa Soriano Messerschmitt Mitsubishi Cleveland La Licorne Le Zebre Allis Chalmers Sunbeam Mercedes Pontiac Suzuki Vauxhall Honda Calthorpe Jawa Adler Farmall Fuldamobil Lada Moto Guzzi Abarth Piaggio Borgward Moon Gutbrod Paton
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