El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Adler

Logo Adler

Los primeros automóviles Adler estaban fabricados con motores De Dion-Bouton y a partir de 1902 con motores propios de cuatro cilindros. Pilotados por los hijos de Erwin y de Otto Kleyer de Heinrich Kleyer, el fundador de Adler, y por Alfred Theves, estos coches ganaron muchos premios en competiciones y los modelos más populares de los años 20, eran los de 1550cc, 2298cc, y 4700cc de cuatro cilindros y 2580cc de seis cilindros. Posteriormente aparecieron modelos con motores de 8 cilindros y 6 cilindros. En los años 30 tuvieron mucho protagonismo los modelos con motores de 995cc.
El Adler Trumpf comparte con el francés Citroën Tracción, la histórica incorporación de la tracción delantera. La caja de cambios situada delante del motor representó para la época una extravagancia al dar la sensación de un vehículo con un motor grande y potente al tener por lógica un capo muy voluminoso que ocultaba un motor de 1000 cc. La suspensión por barras de torsión de que iba dotado fue diseñada por el celebre Ferdinand Porsche, diseñador del popular Volkswagen y de los coches de su nombre cuya fama llega a nuestros días. En 1934 apareció una versión Júnior, con un motor de 995 cc del que se fabricaron 78.693 unidades hasta el año 1941.Una versión deportiva obtuvo importantes éxitos deportivos, principalmente en las carreras de largo recorrido. Se lanzó una pequeña serie comercial de esa versión biplaza deportiva con un motor de 45 CV que alcanzaba 115 Km. /hora. Con los motores de 1494cc y 1645cc de 4 cilindros, conquistaron muchos éxitos en las carreras, incluyendo las 24 horas de Le Mans. Más tarde aparecieron los modelos: Favorit de 1943cc, el 6 cilindros Diplomata con 2916cc y el 4 cilindros de 1910cc, y en 1937 un modelo de 6 cilindros y 2494cc con la carrocería parcialmente aerodinámica. Posteriormente aparecieron otros modelos, hasta que a partir de la Segunda Guerra Mundial se abandona la producción de automóviles para dedicarse por entero a la producción de motocicletas. Como muestra de su importancia hay que señalar que el mismo Kaiser Guillermo II mandó a construir para sí, como coche oficial, una versión especial del 40/50 CV

Modelos clásicos de Adler

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Plymouth Lancia Acme Harris Cadillac Excalibur Mobylette Duesenberg Nash Audi Excelsior Du Pont Mercedes Benz Volvo Kenworth Dnepr Achilles Gilera Morris Delage Kramer Biscuter Villof Ariel Vanden Plas Derbi Caterpillar Ahv ADD Trabant Authi Zundapp Datsun Lanz Ancillotti Delahaye Dacia Magnat Debon Ossa Moto Guzzi Lada Sanglas Borgward Lexus Lloyd Ginetta Alvis Moto Morini Minerva MotoGAC Mochet Dunelt Oldsmobile Hotchkiss Harley Davidson Austin Healey Henderson Cremsa Ams Sava Rovin Bimota DeLorean Allis Chalmers Gimson Adler Benz Cagiva GMC ROA Bugatti SS Tata Ford Mitsubishi Velosolex Mazda Lagonda LM Sovra Alpine Velocette Gutbrod Sima Barreiros Man Crocker Panhard Husqvarna Hispano Suiza Maserati Ktm Moskvitch Norton Melkus Mv Agusta Acura Farmall-Diesel Innocenti Saab Vauxhall BH Scania Elig Autobianchi Raleigh Chevrolet Yugo Lamborghini Piper AMC Hela Hudson Horex Mack Studebaker Desoto De Tomaso Bizarrini AAC Farmall kawasaki Kapi Pontiac Cofersa Auburn Mahindra Diamant Orbea Jaguar Facel Vega Durkopp Allard Cleveland CBA Italjet Fuldamobil Drysdale TVR Zastava Messerschmitt Ajs Buick Indian Lincoln Aston Martin Milburn Hyundai Spartan Solyto De Vaux Motors De Dion Bouton Alcyon Motobécane Sarolea Agrati Dodge Sunbeam Moon Ruxton Dino Daewoo Citroen Skoda Nissan Pegaso Simonelli Maico Maybach Achice Talbot Hansa MZ Aermacchi Mercedes FMR Wolseley Ebro Seat Scania Vabis Bentley Ardie Toyota RMH Muntz Auto Union Cessna AC Lambretta Ducati Goggomobil Abadal Pasquali Fiat Hillman Puch Bricklin Vicent Isuzu Terrot Vespa Ifa Kia Jawa Heinkel Aiglon Brough Superior Moto Vespa Sunbeam Talbot Ligier Austin Calthorpe Porsche Mecatecno Marmon Hispano Aviacion Ferrari Packard Jeep Hummel Daf Rene Bonnet Land Rover Kissel Zil Matra Cobra Soriano Erskine Graham Paige Simca Bolkow Holder Horch Beta Subaru Paton Cord Bsa Cizeta Alfa Romeo Renault Matford Edsel ABC Dunstall Rolls Royce Asa GM Honda Fordson Lola Hanomag Volkswagen Aprilia Riley CZ Daimler Jensen Zeta Abbott Detroit Landini Venturi Voisin Brush Bultaco Lube Stutz Blackhawk Fantic Mini (BMW) Tatra Le Zebre Cicostar Matchless Peugeot Austro Daimler Munch Buell Royal Enfield Nsu Hatz Marcos Morgan Rieju Bucker Griffon Darracq Ural Essex Comtesse Clúa Chrysler Opel Rover Dkw Siata Benelli Bmw Salmson Drevon Fablok La Licorne Avia Farman Abarth Bianchi Suzuki Lotus Piaggio GAC Yamaha Mg Triumph Montesa Laverda
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados