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Los primeros automóviles Adler estaban fabricados con motores De Dion-Bouton y a partir de 1902 con motores propios de cuatro cilindros. Pilotados por los hijos de Erwin y de Otto Kleyer de Heinrich Kleyer, el fundador de Adler, y por Alfred Theves, estos coches ganaron muchos premios en competiciones y los modelos más populares de los años 20, eran los de 1550cc, 2298cc, y 4700cc de cuatro cilindros y 2580cc de seis cilindros. Posteriormente aparecieron modelos con motores de 8 cilindros y 6 cilindros. En los años 30 tuvieron mucho protagonismo los modelos con motores de 995cc.
El Adler Trumpf comparte con el francés Citroën Tracción, la histórica incorporación de la tracción delantera. La caja de cambios situada delante del motor representó para la época una extravagancia al dar la sensación de un vehículo con un motor grande y potente al tener por lógica un capo muy voluminoso que ocultaba un motor de 1000 cc. La suspensión por barras de torsión de que iba dotado fue diseñada por el celebre Ferdinand Porsche, diseñador del popular Volkswagen y de los coches de su nombre cuya fama llega a nuestros días. En 1934 apareció una versión Júnior, con un motor de 995 cc del que se fabricaron 78.693 unidades hasta el año 1941.Una versión deportiva obtuvo importantes éxitos deportivos, principalmente en las carreras de largo recorrido. Se lanzó una pequeña serie comercial de esa versión biplaza deportiva con un motor de 45 CV que alcanzaba 115 Km. /hora. Con los motores de 1494cc y 1645cc de 4 cilindros, conquistaron muchos éxitos en las carreras, incluyendo las 24 horas de Le Mans. Más tarde aparecieron los modelos: Favorit de 1943cc, el 6 cilindros Diplomata con 2916cc y el 4 cilindros de 1910cc, y en 1937 un modelo de 6 cilindros y 2494cc con la carrocería parcialmente aerodinámica. Posteriormente aparecieron otros modelos, hasta que a partir de la Segunda Guerra Mundial se abandona la producción de automóviles para dedicarse por entero a la producción de motocicletas. Como muestra de su importancia hay que señalar que el mismo Kaiser Guillermo II mandó a construir para sí, como coche oficial, una versión especial del 40/50 CV

Modelos clásicos de Adler

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Sunbeam Mack Henderson De Tomaso MZ Farmall Cagiva Dunelt Melkus Austro Daimler Dacia Velocette Allard Authi Cizeta Desoto Delage Bizarrini Jawa Hummel Jensen Lambretta Royal Enfield Drysdale Kissel Suzuki Daewoo Citroen Packard GMC Bianchi Soriano Ligier Volkswagen Abadal Dunstall Benz Mobylette Sima Excalibur Agrati Crocker Bimota Hispano Suiza Aiglon Holder Durkopp Elig Dnepr Ardie Sava Graham Paige Moto Morini Trabant Nissan Porsche Fuldamobil Landini Zundapp Austin Healey Ducati Sarolea Fablok Hillman Land Rover Ams Tatra Cofersa BH Rovin Moto Guzzi Auto Union Matra CBA Asa Hansa Lloyd Buick Hatz ADD kawasaki Heinkel Bsa Edsel Fantic Volvo Oldsmobile Morgan Hotchkiss Aprilia GAC Audi Ruxton Norton Scania Vabis Subaru Man Darracq Le Zebre AC Talbot Fordson Honda Vicent Isuzu Riley Kia La Licorne Spartan Pegaso Duesenberg Allis Chalmers Hanomag Achilles Goggomobil Orbea Milburn Venturi Mercedes Moskvitch Du Pont Vauxhall FMR Borgward Indian Bricklin Daf Mini (BMW) Matford Horex RMH Delahaye Wolseley Ferrari Buell Nsu Rene Bonnet Maybach Chevrolet Siata Rolls Royce Zastava Derbi Innocenti Matchless Cessna Biscuter Cleveland Beta Alpine Horch Lexus Salmson Paton Ural Diamant Ancillotti Harley Davidson Kramer Brough Superior Bentley Daimler TVR Hispano Aviacion Alvis Comtesse Erskine Ford Opel Muntz Husqvarna Lagonda AMC Ahv Gilera Dodge Dkw Bultaco Panhard Lola De Dion Bouton Ebro Abbott Detroit Rieju AAC Sunbeam Talbot Essex Jeep Terrot Nash Gimson Chrysler Plymouth Maico Studebaker Griffon Lanz Vespa Motobécane Bucker Bugatti Ifa Cord Auburn Seat GM Autobianchi Mecatecno Voisin Ajs Mv Agusta DeLorean Mazda ABC Facel Vega Mg Gutbrod Ktm Datsun Lamborghini Acura Marcos Simca ROA Morris Yamaha Bmw Clúa Brush Rover Cadillac Solyto Dino LM Sovra Ossa Alfa Romeo Villof Munch Harris Kenworth Moon Cremsa Vanden Plas Puch Lotus Moto Vespa Maserati Zeta Peugeot Aermacchi Drevon Mercedes Benz Barreiros Marmon Lube Minerva Sanglas Laverda MotoGAC Farman Lancia Calthorpe Yugo Lincoln Mochet Mahindra Toyota Farmall-Diesel Adler Hyundai Scania Velosolex Triumph Ginetta Bolkow CZ SS Fiat Skoda Acme Zil Kapi Renault Aston Martin Jaguar Mitsubishi Hela Simonelli Caterpillar Avia Piper Austin De Vaux Motors Pontiac Excelsior Benelli Raleigh Stutz Blackhawk Saab Achice Cicostar Ariel Italjet Tata Lada Cobra Alcyon Piaggio Hudson Messerschmitt Montesa Abarth Magnat Debon Pasquali
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