El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Ahv

Altos Hornos Vizcaya

Altos Hornos de Vizcaya (AHV) fue la mayor empresa de España durante gran parte del siglo XX surgida gracias a la fusión de varias empresas siderometalúrgicas de Vizcaya que ademas de decicarse a la mineria fabricaron para uso propio locomotoras de ferrocarril. Nace el 29 de abril de 1902 en Bilbao con la fusión de tres empresas siderometalúrgicas: Altos Hornos y Fábricas de Hierro y Aceros de Bilbao, La Vizcaya y La Iberia, empresas cuya competividad fue en aumento durante toda la década anterior exportando hierro y acero vizcaíno a toda Europa. Su emplazamiento se realizó en Sestao y era la mayor empresa del país siendo a partir de entonces uno de los máximos exponentes de la economía industrial española, (en dura competencia con la fábrica asturiana de La Felguera entre otras) su cercanía a los yacimientos de hierro, con puerto de mar y de alta tradición metalúrgica facilitaron el crecimiento. La creación de AHV y la posterior sustitución del carbón vegetal por el carbón inglés coque de mayor poder calorífico, impulsaría el comercio: exportación de acero e importación de coque, estimulando la creación de barcos de acero y vapor.

Modelos clásicos de Ahv

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Mg Beta Datsun Jeep Alvis Rovin Jawa Mack Ajs Honda Panhard Sarolea Cord Mini (BMW) Moto Guzzi Milburn Hispano Aviacion Lanz Excalibur Lada Allard Borgward Benz Ktm Mazda Norton Terrot Sunbeam Ifa Lube Pontiac Austro Daimler Siata Puch Graham Paige Pasquali Pegaso Dunelt Buick Barreiros Duesenberg Zeta Volvo Bsa Clúa Stutz Blackhawk Studebaker Fiat Zastava Rieju Alpine Hummel Vanden Plas Hillman Achice Toyota Ancillotti Lagonda La Licorne Henderson Marmon Jaguar Cicostar Derbi Wolseley Rolls Royce Triumph Austin Healey Griffon Tatra Heinkel Mahindra Skoda Diamant Kenworth Dkw Ferrari Autobianchi Harley Davidson Ural Elig Simca Talbot Bentley Bizarrini Drevon Bricklin Abarth Vespa Goggomobil Bugatti Lambretta Cizeta Abbott Detroit Lincoln Zil Bolkow Acura Hatz Mecatecno Gutbrod SS Porsche Austin Moto Morini Lotus Desoto Mitsubishi Delahaye Darracq Kapi Harris Bimota Laverda Fordson Citroen Messerschmitt Cleveland Ams AMC Cofersa Voisin Auto Union Montesa Hela AAC Morris Alcyon Mercedes Benz Lamborghini Piper Lancia Vicent Ginetta De Tomaso Mv Agusta Maserati Maybach LM Sovra Matchless FMR Zundapp Erskine GM Sima RMH Ahv Buell Gilera Opel Excelsior Italjet Brush Cagiva Solyto Moto Vespa Edsel Maico Audi De Vaux Motors Tata Daf Aprilia Chrysler Hansa Piaggio Hudson Munch Lexus Simonelli Ford TVR Mobylette Cobra Bmw DeLorean Biscuter Bianchi Horch Lloyd Volkswagen Scania Vabis Melkus Matra Peugeot GMC Paton Fuldamobil Raleigh Spartan Horex Motobécane Orbea Daimler Ardie Soriano Dunstall Aiglon Yugo Dnepr Drysdale Comtesse Magnat Debon Cadillac Dodge Innocenti Indian Saab Kissel Auburn Holder Aston Martin Land Rover Hotchkiss ADD Abadal De Dion Bouton Riley Brough Superior Acme Velocette Cremsa Landini Salmson Nissan ROA Achilles Facel Vega Moskvitch Royal Enfield Nash Essex BH Dacia AC CZ Farman Muntz Packard Moon Trabant Oldsmobile Vauxhall Sava Subaru Dino Jensen Rene Bonnet Yamaha Sanglas Velosolex Marcos Bultaco Ossa ABC Durkopp Scania Sunbeam Talbot Aermacchi Mercedes Minerva Seat MotoGAC Avia Kia Hanomag Du Pont Hispano Suiza GAC Fantic CBA kawasaki Ruxton Chevrolet Gimson Adler Rover Lola Agrati Benelli Mochet Husqvarna Calthorpe Hyundai Farmall-Diesel Delage Ebro Villof Venturi Farmall Crocker Nsu Cessna Alfa Romeo Morgan Caterpillar Daewoo Isuzu Plymouth Asa Matford Fablok Ducati Allis Chalmers Le Zebre Kramer Ligier MZ Suzuki Ariel Man Bucker Authi Renault
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados