El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Audi

Audi

August Horch (1868-1951), uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, fundó en Colonia (Alemania), la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer automóvil comenzó a circular por vías públicas en 1901. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fábrica de automóviles. Así nació de «August Horch Automobilwerke GmbH» en Zwickau, el 16 de julio de 1909.4 Como Horch perdió la disputa legal por el nombre de la compañía, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo volver a utilizar su apellido y escogió el nombre «Audi», la traducción al latín del vocablo alemán «horch», que en español significa «oye» o «escucha».5 Por ello, meses después de su fundación cambió el nombre de la compañía a «Audi Automobilwerke». En septiembre de 1921, posiblemente en 1920, contrastar[cita requerida] Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basada en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K. En 1932, ambas compañías Horch y Audi, junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885) se fusionaron para formar Auto Union AG y poder hacer frente a las dificultades derivadas de la Gran Depresión de 1929, que afectaba, principalmente a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje. El 29 de junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la alianza de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Para evitar la competencia dentro del grupo, se asignó a cada marca un segmento específico del mercado: automóviles de lujo del segmento medio para Audi, motocicletas y coches pequeños para DKW, vehículos de tamaño medio para Wanderer y vehículos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch. En 1941, dos años después de comenzar la Segunda Guerra Mundial, Auto Union AG producía exclusivamente vehículos para el uso militar y el desarrollo automovilístico se vio gravemente afectado. Al finalizar la guerra, la administración de la zona soviética expropió y ordenó desmantelar todas las fábricas de la empresa. En 1948, Auto Union AG se dio de baja en el registro mercantil. En 1949, gracias al plan Marshall y los préstamos del gobierno de Baviera, la compañía cambió el nombre a Audi Union GmbH y resurgió con una nueva fábrica en Ingolstadt ?donde se encuentra la sede actual de Audi?. En 1958 Daimler-Benz AG adquirió el control de la empresa y estableció las oficinas centrales en Stuttgart.

A finales de 1964, Volkswagenwerk AG adquirió la mayoría de las acciones de Audi Union GbmH, estableciendo de nuevo en Ingolstadt la sede de esta filial, sobre la cual adquirió la propiedad absoluta a finales de 1966. En 1969, Audi Union GmbH se unió a NSU Motorenwerke AG, un fabricante de motocicletas que también construía bicicletas y automóviles de turismo, y el resultado de la fusión nombró Audi NSU Auto Union AG y estableció su sede en Neckarsulm. En 1985 pasó a denominarse Audi AG, su nombre actual, y volvió a establecer su sede en Ingolstadt. En 2007, Audi superó por 14º año consecutivo su propio récord de producción con 978.300 vehículos, en 4% más que en 2006. En 2011, Audi obtuvo el mayor crecimiento en ventas en la historia de la compañía. La marca de los cuatro aros vendió más de 1,3 millones de automóviles en el último año generando un incremento en sus ingresos de 44.100 millones de euros (59.254 millones de dólares). La utilidad operativa del Grupo Audi superó los 5.300 millones de euros (7.121 millones de dólares) en el año fiscal pasado. El retorno operativo de ventas creció del 9.4 al 12.1%. Audi participó en el Foro Económico Mundial 2012 en Davos, en el que ha tenido presencia desde 1987, donde presentó nuevas ideas que arquitectos, urbanistas, políticos y proveedores de energía han desarrollado para la movilidad urbana del futuro como los son la Iniciativa Audi Urban Future y el auto concepto A2.

Modelos clásicos de Audi

Anuncios relacionados

Imagen no disponible 4000 € 06-09-2017 | Coches Clasicos

Se vende Audi Quattro Turbo 20V de 2011

año......................... 2011 Kilometraje.................... 123,130 km color......................negro Cambio de marchas.................................manual Transmisión de la...

Imagen no disponible Consultar 09-08-2017 | Coches Clasicos

Se vende Audi 80 (B1) GL de 2001

ABS Airbag acompañante Airbag del conductor Airbags laterales Bluetooth CD Cierre centralizado Climatizador Control de tracción Control de velocidad Dirección asistida Elevalunas...

3000 € 04-08-2017 | Coches Clasicos

Se vende réplica de Audi F103 Coupe

2010 45.700 km gris descripción color cambio de moneda de la máquina diesel hacer 143 BHP 2 L de desplazamiento Peso 1555 kg Las emisiones de CO2 152 g / km

2950 € 18-06-2017 | Coches Clasicos

Se vende Audi 80 (B3) Coupe LS de 1994

Totalmente de serie

Imagen no disponible 8000 € 22-02-2017 | Coches Clasicos

Se vende Audi 100 (C3) 2.2L de 1992

Es un Audi 100 2.2 S4 de 236CV. El motor está potenciado: centralita reprogramada, presion de turbo aumentada, lleva montado árbol de levas de escape del Audi 90 20v. La caja de cambios es de 6...

3000 € 10-06-2016 | Coches Clasicos

Se vende Audi Quattro Turbo de 2003

Audi A4 1.9 TDI 130 CV Quattro 2003 330 000 km 2003 330.000 km de color negro caja de cambios manual gasóleo

10000 € 11-04-2016 | Coches Clasicos

Se vende Audi Quattro Turbo Sport de 1982

Audi Ur Quattro 2.1 con 200cv en perfectas condiciones de interior y exterior recién pintado sin nigun punto de oxido motor y turbo nuevo reconstruido, suspension nueva mantengo piezas originales....

3400 € 26-04-2015 | Coches Clasicos

Se vende Audi 80 (B3) Coupe S de 1982

Audi Coupe Gt 5S del año 1982, edición limitada, de los primeros con cinco cilindros. Recien repasado de motor y con toda la documentación al día, inclusive ITV. Todo original (los asientos llevan...

Imagen no disponible 20000 € 11-12-2014 | Coches Clasicos

Se vende Audi Quattro Turbo de 1983

Coche en perfecto estado de todo y todo original.

5500 € 16-02-2014 | Coches Clasicos

Se vende Audi 80 (B3) Coupe S de 1992

Cabriolet,capota manual,asientos de piel calefactables,elevalunas eléctricos,espejos eléctricos,suspensión deportiva, llanta 17,etc

Logotipos

Logo AudiAudi
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Ginetta MZ Hudson Land Rover Ligier Ams Jawa Norton Panhard Fordson Austin Sanglas Kapi Velosolex Mg Asa Kissel Lada Bsa Melkus Farmall-Diesel Sarolea CBA AMC Maybach Tata GM Chrysler Yamaha Ariel Achilles Mochet Oldsmobile Alfa Romeo Landini Buick Bugatti Montesa Hotchkiss Lambretta Kia Hyundai Edsel Audi Cobra Hillman Packard Harris Mahindra Ferrari Derbi Hansa Maserati Biscuter Morris Minerva Honda Simca Fuldamobil Kenworth Excelsior BH Solyto Riley Puch Siata Dunelt Dunstall Darracq Italjet Hummel Marmon Marcos Aprilia Mobylette Delage Zeta Stutz Blackhawk Bolkow Moon Cessna CZ Cicostar AAC Studebaker Milburn De Dion Bouton Heinkel Venturi Desoto Nissan Le Zebre Pasquali Dkw Bizarrini Voisin Hispano Suiza Piaggio Royal Enfield Erskine Daewoo Dodge Toyota Brough Superior LM Sovra Benelli GAC Griffon Mini (BMW) Ancillotti Bucker Austin Healey Dacia Lagonda Nsu Hela Cremsa Velocette Moskvitch Alpine Husqvarna Excalibur MotoGAC Bmw Caterpillar Daimler DeLorean Vauxhall Lincoln kawasaki Talbot Lancia GMC Volkswagen Nash Sava Auburn Durkopp Gilera Subaru Yugo Goggomobil Spartan Raleigh Lexus Jensen Seat Pegaso Indian Aermacchi Citroen Ardie Duesenberg Wolseley Benz Pontiac Graham Paige Cagiva Paton Matford Lotus Bultaco Laverda Suzuki Man Scania Vicent Skoda Morgan Bentley AC Maico Elig Motobécane Cofersa Moto Vespa Muntz Aiglon Authi Vespa Auto Union Rolls Royce Ossa Lamborghini Hanomag Ahv Ebro Mitsubishi Buell Agrati Dino Comtesse Harley Davidson Adler Bimota Drysdale Horex Fablok Mecatecno Ifa Plymouth Avia SS Gutbrod Kramer Fantic Du Pont Villof Diamant Henderson Holder Ruxton Dnepr Delahaye Sima Abarth Rieju Cizeta Acme Matchless Matra Lloyd Borgward ROA Mercedes Ural ABC Abadal Terrot Barreiros Autobianchi Austro Daimler TVR Vanden Plas Chevrolet De Tomaso Sunbeam Talbot Soriano Clúa Porsche Achice Mercedes Benz Allis Chalmers Lube Moto Guzzi Beta Orbea Simonelli Farmall Cadillac Daf Facel Vega Tatra Magnat Debon Isuzu Horch Bianchi Cleveland Ktm Zastava Innocenti Drevon Crocker Ducati Lanz Hatz Farman Salmson De Vaux Motors Alvis Zil Piper Hispano Aviacion Renault Fiat Mazda FMR Gimson Rover Lola Trabant Acura ADD Triumph Alcyon Rene Bonnet Bricklin Aston Martin Rovin Saab Opel Allard Cord Munch Ajs Mv Agusta Volvo Zundapp Moto Morini Calthorpe Sunbeam Datsun Brush Essex Mack Peugeot RMH Jeep La Licorne Abbott Detroit Jaguar Ford Messerschmitt Scania Vabis
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados