El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Avionetas clasicas

Heinkel HE 12

Heinkel HE12

El Heinkel He 12 fue un hidroavión correo construido en Alemania en 1929, diseñado para ser lanzado desde una catapulta Heinkel K2 instalada en un buque. El concepto provenía de las pruebas que la naviera Norddeutsche Lloyd (NDL) había realizado con un hidroavión Junkers F 13 a bordo el Lutzow durante 1927 transportando pasajeros cuando el buque estaba en puerto. Funcionarios de la NDL llegaron a la conclusión de que un hidroavión basado en un trasatlantico podría tener una aplicación comercial más práctica; el aparato seria catapultado con correo aéreo desde el buque mientras estuviera todavía a una larga distancia de puerto, por lo tanto reduciendo drásticamente el tiempo necesario para que llegara el correo. Para ello, la firma Heinkel comenzó a diseñar una catapulta, que NDL planeaba instalar en sus nuevos trasatlanticos, los Bremen y Europa y un pequeño hidroavión para trasportar el correo. Ya que la tripulación de SS Lutzow habia tenido problemas para proporcionar el mantenimiento necesario para el Junkers F 13, Deutsche Lufthansa accedió a prestar el apoyo operacional para la empresa, y cuando el SS Bremen partió en su viaje inaugural a Nueva York en julio de 1929, llevaba un He 12 (registro D-1717) y personal de dicha compañia a bordo.

Este aparato habia sido instalado en una catapulta montada en la cubierta de turismo entre las chimeneas. El piloto era el capitán Jobst von Studnitz. El avión en sí era un derivado del diseño militar Heinkel He 9; un monoplano convencional, de ala baja, propulsado por un motor Pratt & Witney Hornet de 500 cv. El piloto y el operador de radio iban sentados en una cabina abierta en tándem, con el correo en un compartimento detrás de ellos. El 22 de julio, mientras estaba todavía a 550 km de Nueva York, el avión fue lanzado con éxito. Cuando el hidroavión fue descargado 2 horas más tarde, el correo de Berlín había tomado sólo 6 días en llegar a Nueva York. Al día siguiente, frente a una multitud de 3.500 personas, el alcalde Jimmy Walker bautizo al He 12 con el nombre de la ciudad. En el viaje de regreso, el recién bautizado New York era de nuevo lanzado desde el SS Bremen cerca de Cherburgo el 1 de agosto, para recorrer los 1.000 km que le separaban de Bremerhaven, donde aterriza cuatro horas más tarde llegando 24 horas antes que su buque nodriza, a tiempo para que el correo pueda ser transferido a otro avión y llegar a Berlín la misma tarde, 5 días después de salir de Nueva York. El uso del hidroavión había ahorrado alrededor de 20 horas en el viaje hacia el oeste y 1-2 días en el viaje hacia el este.

El New York continuó volando hasta quedar severamente dañado en un accidente en la Bahía de Cobequid el 5 de octubre de 1931. Al año siguiente, el SS Europa fue equipado con una catapulta más potente y un hidroavión de diseño similar - pero un poco más pesado-, el He 58. Este avión (D-1919) tenía un fuselaje más amplio lo que permitía ir sentados lado a lado a la tripulación y, generalmente un motor carenado. Continuó en servicio en este papel hasta que fue remplazado por los hidroaviones Junkers Ju 46,-un desarrollo del Junkers W33/W34- construidos para el servicio en ambos buques.

Valora este modelo

Media: 0 sobre 10
Votos totales: 0
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Tatra RMH Maserati Jaguar Bricklin Cobra Calthorpe Clúa Skoda Caterpillar Velosolex Siata Facel Vega Cessna Indian Magnat Debon Bucker Triumph Dnepr Mv Agusta Raleigh Chrysler Achice Adler Piper Piaggio Villof Du Pont Darracq Norton Alcyon Daf Messerschmitt Tata Matra Plymouth Gilera Ebro Vicent Mochet Renault Durkopp Simonelli Alpine Abadal Sarolea Farman Bimota Volkswagen GM Ducati Rovin Bsa Bugatti Lube Mitsubishi MZ Man Ginetta Edsel Dacia Zil Mahindra Morgan Allard SS Minerva Ajs Matford Ktm Delahaye Alvis Horex Stutz Blackhawk AMC Fordson Daimler Melkus Cadillac Gutbrod Bizarrini Milburn Fablok Ams GAC Citroen Horch Lexus Duesenberg Fiat Zastava Mini (BMW) De Tomaso Derbi Bianchi TVR Moto Morini Mack Mercedes Benz Venturi Ural Peugeot Paton Sima Auto Union Chevrolet Moto Guzzi Hotchkiss Bentley Rolls Royce Ardie Austro Daimler Lamborghini Morris Bultaco Suzuki Excalibur Saab Montesa Zeta Vanden Plas BH Motobécane Holder Salmson Brush Hummel Terrot Sanglas Aermacchi Italjet Drysdale Graham Paige Laverda Cizeta Honda Yamaha Henderson Solyto Talbot Beta Abbott Detroit Sava Agrati Land Rover Vespa Desoto Ancillotti ABC Buell Acura Orbea Dkw Marmon Abarth Audi Daewoo Hela Innocenti Hyundai CBA Allis Chalmers Yugo Buick Aston Martin Cofersa Rene Bonnet Avia Wolseley Ariel MotoGAC Vauxhall Delage Velocette Ifa Le Zebre Jawa Hansa Rover Bmw Pontiac Hillman Sunbeam Talbot Studebaker Essex Nissan Dino Volvo Hispano Aviacion Voisin Borgward Austin Healey Mecatecno Royal Enfield Pegaso Goggomobil Seat Dodge Asa Jensen Aiglon Moto Vespa Toyota Cicostar Kramer Nash Gimson Kia Opel AAC Moon Bolkow Alfa Romeo Kissel Moskvitch Mercedes Benz LM Sovra Porsche Aprilia Subaru De Vaux Motors Hudson Lanz Packard Pasquali Rieju Crocker Lola Lincoln Riley Maybach Hatz Simca CZ Dunstall Achilles Ruxton Ahv Sunbeam Acme Panhard Griffon Soriano Drevon Mg Hanomag Hispano Suiza Brough Superior Farmall-Diesel Comtesse Isuzu Benelli Elig Farmall Auburn kawasaki Cleveland Heinkel Scania Ligier Lloyd Ossa Maico Spartan Matchless Harris Munch GMC Puch La Licorne Husqvarna Fantic Cagiva Landini Jeep Authi Kapi Austin ADD Mobylette Muntz Mazda AC Excelsior Marcos Trabant Oldsmobile Barreiros Ford Cremsa Lambretta Ferrari Diamant Biscuter Lada De Dion Bouton Erskine Lagonda DeLorean Dunelt FMR Datsun Fuldamobil Zundapp ROA Harley Davidson Lotus Cord Lancia Autobianchi Nsu Scania Vabis Kenworth
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados