El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Avionetas clasicas

Heinkel HE 60

Fue diseñado por el ingeniero de Heinkel Reinhold Mewes, (el mismo diseñador del He 59 ) para operar desde las catapultas de las unidades mayores de la Marina alemana. El prototipo Heinkel He 60a voló en 1933. Su motor BMW VI de 660 cv se mostró inadecuado y fue sustituido en el segundo prototipo, He 60B, por una versión del mismo motor que desarrollaba 750 cv; sin embargo, este nuevo motor no ofreció ninguna mejora sustancial y fue abandonado. El tercer prototipo, el Heinkel He 60c, estaba equipado para el catapultaje y en las pruebas a que fue sometido demostró su viabilidad para operar embarcado.

Sin embargo, en lugar de otras tareas los He 60 comenzaron a ser desplegados a las unidades de entrenamiento de la Marina de Guerra al final de los años 30. Sus cualidades en el agua probaron ser mejores que las que tenía en el aire. Por lo que al estallar la Segunda Guerra Mundial varias escuadrillas estaban equipadas con este avión. No obstante, El He 60, era muy vulnerable a los ataques de los cazas enemigos debido a su bajo desempeño, pero siguió prestando servicio en tareas de patrulla costera en el Mar Báltico y en el Mediterráneo durante los primeros meses de la guerra. También participo en la Guerra Civil Española en la Legión Cóndor asignado al Gemischte Aufklärungs- und Bombenstaffel See AS/88 (Grupo de reconocimiento naval) y más tarde con las fuerzas aéreas nacionalistas.

Con una configuración convencional, el He 60 era una aeronave robusta, diseñada (de acuerdo a la especificación requerida) para ser capaz de operar en mar abierto. Como resultado de esto, siempre estuvo un poco falta de potencia para su peso, lo que le hacía dar bandazos y ser vulnerable al fuego enemigo. Al desarrollarse la aeronave se adaptaron opciones de motores más potentes y la estructura fue aligerada de alguna manera, pero el desempeño general siempre fue malo. Este avión primeramente fue reemplazado por el Heinkel He 114 y luego por el Arado Ar 196. Todos los He 60 fueron retirados del frente para octubre de 1943.

Versiones de Heinkel HE 60

Valora este modelo

Media: 0 sobre 10
Votos totales: 0
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Ams Fantic Mazda Datsun Ahv Simca Tatra Ossa Auto Union Barreiros Drevon BH Dino Ariel Griffon Harley Davidson Norton Hatz Drysdale Volvo Durkopp Hanomag Cagiva Matford Excalibur Talbot Seat Motobécane Moskvitch Cessna Achice Moto Vespa Marcos Caterpillar Sarolea Aston Martin Sima Farmall-Diesel Dodge Allard Mack Asa Peugeot Elig Sava Husqvarna Royal Enfield Bugatti Allis Chalmers Audi Benelli Cremsa Abbott Detroit Lamborghini Rovin Ligier Daimler Salmson Aiglon Excelsior Ducati Solyto Fiat Maico Yamaha Magnat Debon Sunbeam Bentley Heinkel Riley Hispano Suiza ADD Packard Landini Kapi Skoda Ardie Hela Rolls Royce Brush Laverda Mahindra Innocenti FMR Triumph TVR Lada Terrot Tata Austin Healey Bianchi Suzuki La Licorne Chevrolet Nsu Porsche Calthorpe Gimson Wolseley Ebro Honda Duesenberg Dacia Ktm Edsel Abadal Hansa Fordson Moon Kissel Alcyon Lanz Gutbrod Agrati Harris Vicent Sunbeam Talbot Maserati Hudson Horex ROA Mini (BMW) Biscuter Ford Scania Cicostar Melkus Volkswagen Austin Lube Indian Vanden Plas Munch Velosolex Italjet Cobra Orbea Soriano Nissan Gilera Piper Dunstall ABC Bimota Rene Bonnet Lancia Darracq Du Pont SS Jeep Derbi Hotchkiss Stutz Blackhawk Dkw Henderson Piaggio Opel Adler Aermacchi Clúa Benz LM Sovra Jawa Renault Goggomobil Morgan Mochet Minerva Graham Paige Comtesse Mobylette Puch Moto Morini Rover Cleveland Hispano Aviacion Cofersa Spartan Fablok Farmall Hyundai Panhard Siata Lola Mitsubishi GM Oldsmobile De Dion Bouton Avia Kenworth Kramer Bricklin Bsa Farman Ancillotti Abarth Rieju Lloyd Borgward Brough Superior Mg Toyota Diamant Zundapp Ural Villof Bucker Acme Nash Delage AC Montesa Auburn Lotus Ruxton Simonelli Autobianchi Achilles Messerschmitt Jensen Plymouth Kia Austro Daimler kawasaki Alpine Raleigh Voisin Marmon Matra Horch Erskine Fuldamobil Yugo Milburn Le Zebre Acura Buell Muntz Ifa Moto Guzzi Mercedes Ginetta DeLorean MotoGAC Mecatecno Essex Studebaker Facel Vega CBA Matchless Zeta Alfa Romeo De Tomaso Vauxhall Beta Cizeta Lincoln Pontiac Subaru Scania Vabis Daewoo Authi Hillman Mv Agusta Saab Aprilia Sanglas Desoto Dnepr Zastava De Vaux Motors Bizarrini Crocker Man Pegaso Morris Bultaco Isuzu Cadillac AAC Cord Zil Chrysler Trabant Pasquali Alvis Bolkow Vespa Paton Lexus Daf Jaguar Citroen Lambretta Delahaye Holder Buick AMC GMC Lagonda RMH Ajs Venturi Bmw Maybach Dunelt CZ Mercedes Benz Ferrari Land Rover Velocette Hummel GAC MZ
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados