El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Avionetas clasicas

Heinkel HE 60

Fue diseñado por el ingeniero de Heinkel Reinhold Mewes, (el mismo diseñador del He 59 ) para operar desde las catapultas de las unidades mayores de la Marina alemana. El prototipo Heinkel He 60a voló en 1933. Su motor BMW VI de 660 cv se mostró inadecuado y fue sustituido en el segundo prototipo, He 60B, por una versión del mismo motor que desarrollaba 750 cv; sin embargo, este nuevo motor no ofreció ninguna mejora sustancial y fue abandonado. El tercer prototipo, el Heinkel He 60c, estaba equipado para el catapultaje y en las pruebas a que fue sometido demostró su viabilidad para operar embarcado.

Sin embargo, en lugar de otras tareas los He 60 comenzaron a ser desplegados a las unidades de entrenamiento de la Marina de Guerra al final de los años 30. Sus cualidades en el agua probaron ser mejores que las que tenía en el aire. Por lo que al estallar la Segunda Guerra Mundial varias escuadrillas estaban equipadas con este avión. No obstante, El He 60, era muy vulnerable a los ataques de los cazas enemigos debido a su bajo desempeño, pero siguió prestando servicio en tareas de patrulla costera en el Mar Báltico y en el Mediterráneo durante los primeros meses de la guerra. También participo en la Guerra Civil Española en la Legión Cóndor asignado al Gemischte Aufklärungs- und Bombenstaffel See AS/88 (Grupo de reconocimiento naval) y más tarde con las fuerzas aéreas nacionalistas.

Con una configuración convencional, el He 60 era una aeronave robusta, diseñada (de acuerdo a la especificación requerida) para ser capaz de operar en mar abierto. Como resultado de esto, siempre estuvo un poco falta de potencia para su peso, lo que le hacía dar bandazos y ser vulnerable al fuego enemigo. Al desarrollarse la aeronave se adaptaron opciones de motores más potentes y la estructura fue aligerada de alguna manera, pero el desempeño general siempre fue malo. Este avión primeramente fue reemplazado por el Heinkel He 114 y luego por el Arado Ar 196. Todos los He 60 fueron retirados del frente para octubre de 1943.

Versiones de Heinkel HE 60

Valora este modelo

Media: 0 sobre 10
Votos totales: 0
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Daf Acme Rover Bolkow Horch Italjet CBA Horex Jaguar Brough Superior MZ Auto Union Laverda Ferrari Harley Davidson Kenworth Triumph Skoda Mercedes Hatz Sava Bmw AAC Spartan Alvis Clúa Comtesse Vanden Plas Graham Paige Cadillac Aston Martin Abarth Bimota Bugatti Hela Muntz Yugo Caterpillar Alpine Ligier Gutbrod Cremsa Salmson Holder Excelsior Asa Matchless Mobylette Lancia Ariel Messerschmitt Buell Zundapp Fiat Piper Ajs Maico Magnat Debon Sanglas Volvo Velosolex Beta Siata Simonelli Farmall-Diesel Pegaso De Tomaso Panhard Velocette DeLorean Hansa Gimson Cessna Moto Guzzi Moto Morini Bizarrini Isuzu Chevrolet Biscuter Peugeot De Vaux Motors MotoGAC Ruxton Alfa Romeo Derbi Dodge Mecatecno Studebaker Vespa Erskine Nash Hudson Tatra Orbea Lotus Porsche Trabant Ginetta Citroen Suzuki Melkus Hispano Aviacion Scania Hanomag Edsel Kissel Lola Volkswagen Jawa Kramer Pontiac Hummel Raleigh Essex Fantic Ancillotti Packard Honda Abbott Detroit GM ABC Moon Montesa Barreiros FMR Stutz Blackhawk Drevon Cord Farman Austin Seat Mochet Aermacchi Ducati Solyto Lube Pasquali Crocker Villof Subaru BH Fuldamobil Saab Wolseley Duesenberg Land Rover Mercedes Benz Austin Healey Sunbeam Talbot Bentley Zeta Lloyd Griffon Marmon Drysdale Chrysler Darracq Excalibur Cicostar Lambretta Kapi Datsun Puch Hyundai Agrati Du Pont Matra Dino Ural Hispano Suiza Landini Soriano Harris Minerva Indian Abadal Brush Husqvarna Rovin Riley Maserati Heinkel Benz Durkopp Auburn Dunelt Rieju Nissan Scania Vabis Calthorpe Cobra Voisin Achilles Zil Jeep Sunbeam Paton Rolls Royce Renault Lanz LM Sovra Henderson Norton Matford Sarolea Bultaco Fordson Cleveland Ahv Authi Mitsubishi Delage La Licorne Dnepr Maybach Venturi Morgan Diamant Vauxhall Milburn Delahaye Lexus De Dion Bouton Innocenti Rene Bonnet GMC Bianchi Aiglon Cagiva Jensen Sima Lagonda Adler Ams Autobianchi Moskvitch Audi Plymouth Elig Motobécane Goggomobil Allis Chalmers Bsa Desoto Morris Zastava AMC Opel Man Ebro Gilera Bucker Buick Hotchkiss Marcos SS Austro Daimler Terrot Ford CZ GAC Borgward Le Zebre Kia Acura Talbot Aprilia Lada Daewoo Moto Vespa Hillman Oldsmobile Mg Cofersa Facel Vega Mini (BMW) ROA RMH Ktm Allard Fablok Mazda Munch Ossa Ardie Lamborghini Toyota Dacia Alcyon Yamaha Royal Enfield Lincoln Dkw Vicent Mv Agusta TVR Tata Ifa Daimler Simca Cizeta Benelli Dunstall Nsu Farmall Piaggio Mahindra ADD Achice kawasaki Bricklin AC Avia Mack
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados