El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Avionetas clasicas

Hispano Aviacion E-30

Hispano Aviacion E30

Fue diseñado para sustituir a los venerables Avro 504 y Airco DH.9 para servir junto a los nuevos cazas Nieuport 52. El entrenador E-30, era un biplaza en tandem, monoplano de alas en parasol, tren de aterrizaje fijo y de robusta estructura, propulsado por un motor radial Hispano-Suiza 9Qd de 250hp (Licencia Wright), carenado con un capó de escasa cuerda. La E-30 tenía una característica poco usual en los aviones de la época, pues tenía una rueda de cola en vez de el más habitual patín de cola. La producción totalizó 25 ejemplares, de los que 8 sirvieron en la Aeronautica Naval. En misiones de entrenamiento de tiro incorporaba una ametralladora fija y dos móviles en la cabina trasera. Algunos ejemplares fueron utilizados en el frente de Aragón y Andalucía por la República, en operaciones de ataque al suelo y observación durante los primeros días de la Guerra Civil española, hasta la llegada de material más moderno y apto para misiones de combate.

Valora este modelo

Media: 8 sobre 10
Votos totales: 1
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Mack Abadal Allis Chalmers Abarth Seat Innocenti Avia Harley Davidson Jaguar Aston Martin ABC Munch Fiat Lola Hummel Zeta Royal Enfield Lincoln Aiglon Bmw Heinkel Siata Henderson Vauxhall Abbott Detroit Crocker Hillman Alfa Romeo Cord Ossa Alpine Ajs Moon Dnepr Rover Jawa Zundapp Lambretta Mini (BMW) Lamborghini Morris Kramer Fuldamobil Terrot Ferrari Nsu GM Opel Kia SS AAC Fordson Magnat Debon Melkus Austin Healey Sima Daimler Adler BH Saab Moto Vespa Zil Chevrolet Studebaker Lagonda kawasaki Maybach Beta Ancillotti Tata AMC Landini Farmall Essex Facel Vega Kenworth Muntz Ducati Hansa Hispano Aviacion Skoda Marcos Moto Morini Benz Mochet Trabant Soriano Bultaco Bsa Ligier Yugo Austro Daimler Benelli Ural Edsel Cobra Wolseley RMH Le Zebre Buell Biscuter Gutbrod Mobylette Spartan CBA Italjet Bricklin Alcyon Matra Bentley Chrysler Velosolex CZ Morgan Du Pont Pontiac Dino Panhard Ktm Marmon Derbi ADD Agrati Volkswagen Mercedes Alvis La Licorne Acme Ruxton GAC Brough Superior Ariel Stutz Blackhawk Vanden Plas Dunstall Bugatti Venturi Achilles Hispano Suiza Minerva De Dion Bouton Toyota Austin DeLorean Horex Kissel Achice Erskine Elig Horch ROA Maico Auburn Laverda Daewoo Velocette Land Rover Scania Vabis Dodge Packard Duesenberg Citroen Holder Mv Agusta Sunbeam Talbot Man Cicostar Brush Bizarrini Paton Gilera Salmson Suzuki Bolkow Lloyd Yamaha Milburn Ams Autobianchi MotoGAC Excalibur Hanomag Bucker Delahaye Mahindra FMR Hyundai Buick Simonelli Voisin Calthorpe Delage Fantic Messerschmitt Maserati TVR Husqvarna Dacia Subaru Sava Drevon Daf Pegaso Diamant Solyto Sarolea Ford Borgward GMC Acura Hatz Plymouth Mitsubishi Piper Montesa Jensen Farmall-Diesel Villof Comtesse Lada Talbot Aermacchi Indian LM Sovra Jeep Rene Bonnet Mazda Dkw Mercedes Benz Bimota Simca Datsun Cleveland Caterpillar Bianchi De Vaux Motors Moto Guzzi Ahv Goggomobil Rolls Royce Ebro Asa Cagiva Lotus Isuzu Authi Orbea Rieju Matford Mg MZ Vespa Matchless Cizeta Ginetta Tatra Auto Union Gimson Ifa Allard Dunelt Piaggio Norton Graham Paige Puch Aprilia Sanglas Darracq Pasquali Durkopp Hela AC Riley Lube De Tomaso Nash Fablok Desoto Hotchkiss Farman Lancia Rovin Kapi Triumph Nissan Lanz Scania Barreiros Audi Cadillac Mecatecno Peugeot Cessna Oldsmobile Griffon Moskvitch Lexus Renault Honda Sunbeam Clúa Cremsa Cofersa Motobécane Porsche Hudson Zastava Vicent Harris Excelsior Drysdale Raleigh Ardie Volvo
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados