El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Avionetas clasicas

Hispano Aviacion E-30

Hispano Aviacion E30

Fue diseñado para sustituir a los venerables Avro 504 y Airco DH.9 para servir junto a los nuevos cazas Nieuport 52. El entrenador E-30, era un biplaza en tandem, monoplano de alas en parasol, tren de aterrizaje fijo y de robusta estructura, propulsado por un motor radial Hispano-Suiza 9Qd de 250hp (Licencia Wright), carenado con un capó de escasa cuerda. La E-30 tenía una característica poco usual en los aviones de la época, pues tenía una rueda de cola en vez de el más habitual patín de cola. La producción totalizó 25 ejemplares, de los que 8 sirvieron en la Aeronautica Naval. En misiones de entrenamiento de tiro incorporaba una ametralladora fija y dos móviles en la cabina trasera. Algunos ejemplares fueron utilizados en el frente de Aragón y Andalucía por la República, en operaciones de ataque al suelo y observación durante los primeros días de la Guerra Civil española, hasta la llegada de material más moderno y apto para misiones de combate.

Valora este modelo

Media: 8 sobre 10
Votos totales: 1
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Norton Stutz Blackhawk Farmall Mazda Erskine Orbea Suzuki Desoto Bugatti AC Laverda Opel DeLorean Land Rover Hansa Brough Superior Fiat Sunbeam Talbot Lada Lloyd Velocette Goggomobil Maybach Cofersa Messerschmitt Landini Velosolex Lagonda Volvo Moto Guzzi Magnat Debon Cord Piper Tatra Zundapp Gilera Seat Bizarrini Italjet Mini (BMW) Lexus Alvis Harris Pegaso Hela Nissan Excalibur Cizeta Sima Jensen Munch Austro Daimler Dino Hanomag Diamant Simca RMH Hotchkiss Austin Peugeot Lanz Fablok Motobécane Adler Montesa Nash Moto Morini Villof BH Voisin Aston Martin Rovin AMC Maserati Jaguar Indian Wolseley Morgan Lambretta Du Pont Milburn Plymouth Holder Yamaha Hispano Suiza Hispano Aviacion Paton Hillman Mv Agusta Oldsmobile Aiglon Ancillotti Mitsubishi Graham Paige Edsel CZ Alcyon Nsu Horch Melkus GAC De Vaux Motors Bimota Bultaco Rene Bonnet Abarth Cobra Packard Renault Derbi Isuzu Marcos Ossa De Tomaso Kenworth Gutbrod LM Sovra Excelsior CBA Riley Ford Buell Moskvitch AAC Abadal Auto Union Daewoo Cicostar Bmw Cleveland Achice Yugo Solyto Austin Healey Studebaker Subaru Bentley Minerva Acura Ardie SS Cessna Moon Cremsa Matchless Triumph Spartan MZ Authi Delage Dunstall Harley Davidson Dunelt Henderson Farman Fuldamobil Kissel Venturi Mobylette Mahindra Bricklin Innocenti kawasaki Calthorpe Ural Cagiva Rolls Royce Hatz Mg Soriano Delahaye Ams Fantic Ducati Dkw Citroen Borgward Maico Porsche Bsa Trabant Bucker Allis Chalmers Mochet De Dion Bouton Salmson Dacia Piaggio Saab Gimson Raleigh Autobianchi Asa ABC Avia Ligier Siata Acme Lancia Vanden Plas Matra Royal Enfield Vauxhall Honda Fordson Hyundai Ruxton Durkopp Matford ROA Dnepr Allard Lola Marmon Brush Crocker MotoGAC Lube Datsun Chrysler Mercedes Auburn FMR Jawa Dodge Benelli GMC Bolkow Rover Mecatecno Scania Darracq Daimler Ifa Heinkel Zeta Vicent Tata Zil Elig Farmall-Diesel Rieju Le Zebre Pontiac Mercedes Benz Vespa Comtesse Mack Facel Vega Panhard Man Clúa TVR Audi Caterpillar Sunbeam Duesenberg Alfa Romeo Drevon Toyota La Licorne Agrati Simonelli Barreiros Abbott Detroit Puch Pasquali Jeep Ebro Benz Kramer Biscuter Moto Vespa Essex Ariel Terrot Volkswagen Sava Zastava Bianchi ADD Sanglas Alpine Aprilia Ktm Ginetta Lamborghini Cadillac Buick Morris Hummel Drysdale Chevrolet Hudson Husqvarna Scania Vabis Muntz Daf Kia Kapi Ferrari Beta GM Achilles Aermacchi Skoda Horex Sarolea Ajs Ahv Talbot Lincoln Griffon Lotus
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados