El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Avionetas clasicas

Piper J3

El J-3 inicia la implementación de los cambios agregados por Jamoneau, remplazando al J-2. Potenciado por un motor de 40 HP, en 1938 era vendido por casi US$1.000.
El inicio de las hostilidades en Europa en 1939, en conjunto con el creciente protagonismo que iba tomando Estados Unidos, en lo que pronto se convertiría en la Segunda Guerra Mundial, indujo la necesidad de comenzar con el Programa de Entrenamiento de Pilotos Civiles (CPTP por su sigla en inglés). En el cual el J-3 jugó un exitoso papel.
Equipados con distintos motores de cuatro cilindros opuestos, las principales variantes fabricadas según el motor, para este programa fueron:

    J-3C: Equipado con un motor Continental A-65.2
    J-3F: Motorizado con un Franklin 4AC.3
    J-3L: Utilizaba el motor Lycoming O-145.4

Además se fabricaron unos pocos aparatos que utilizaron el motor radial de 3 cilindros Lenape.5
De esta manera el Piper J-3 Cub se convierte en el principal entrenador de este programa, concentrando un 75% de los alumnos egresados (de un total de 435.165 alumnos). La creciente necesidad de pilotos, aumenta de forma insaciable la demanda por los J-3. En 1940, un año antes del ingreso de Estados Unidos a la guerra, se fabricaron 3.016 de estas aeronaves, sin embargo, en la época de guerra la demanda se acrecentó a tal punto que desde la planta salía un Piper J-3 Cub cada 20 minutos.

Versiones de Piper J3

Valora este modelo

Media: 0 sobre 10
Votos totales: 0
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Italjet Lexus Royal Enfield Velosolex Lincoln Zastava Alfa Romeo Acme Skoda Hanomag ROA Gutbrod Derbi Delahaye Duesenberg CZ Moto Guzzi Lube kawasaki Bolkow Dkw Bricklin Mecatecno Bimota Ams Terrot Hispano Aviacion Hansa Paton Excalibur Biscuter Durkopp Fiat Mv Agusta Indian Porsche Dodge Lancia Autobianchi Daf Packard Jeep Aermacchi Mochet Ford Simca GMC Cremsa Villof Bultaco Solyto Suzuki Sima Montesa Drevon Henderson Farmall-Diesel Gilera Rover Minerva Sava Excelsior Yamaha SS Jaguar Opel De Vaux Motors Hummel Fantic Vicent Daimler Dacia Essex Heinkel Cofersa Mini (BMW) Farmall Dunelt Abbott Detroit Griffon TVR Hispano Suiza Dino Pasquali Austro Daimler Brush Orbea Edsel Lamborghini Buick Desoto Cobra Horch Volvo Ancillotti Bsa Audi Peugeot Agrati Toyota Messerschmitt Subaru Auto Union Horex Lloyd Fordson Benz Maico Cagiva Elig Hyundai Kissel Scania Melkus Beta Jensen Rolls Royce Kapi Dunstall Nsu Kenworth Ebro Kia Delage Mahindra Laverda Lotus Lambretta Brough Superior Wolseley Fablok Tatra Vauxhall GAC Zil Fuldamobil DeLorean Matford Cord Benelli Trabant Mack Harley Davidson Soriano Dnepr Venturi Ardie Morris Citroen Landini Sanglas Gimson Aprilia Ural Moon Alvis Chrysler Bucker Norton Sarolea Aston Martin Munch Sunbeam Darracq Zeta Maserati La Licorne Adler Allis Chalmers Ginetta Authi Daewoo Caterpillar Morgan Spartan Lada Cessna Drysdale Vanden Plas Milburn Lagonda MotoGAC Comtesse Chevrolet Lanz Mazda Moto Vespa Allard Clúa Acura Magnat Debon Asa ADD Land Rover De Dion Bouton Nash Voisin Mercedes Hela Talbot Bianchi Renault Holder Studebaker Seat Muntz Cicostar Ducati Calthorpe Achilles Simonelli Bentley Aiglon Farman RMH Ferrari Zundapp Ruxton Piper LM Sovra Ktm Erskine Kramer Hatz Bmw Ajs Pegaso Ariel Harris Ligier Diamant Velocette AMC Abarth Auburn AAC Oldsmobile Goggomobil Alcyon Hotchkiss Marmon FMR AC Motobécane Rovin Ossa Maybach Sunbeam Talbot Matra Alpine Panhard Saab Datsun Raleigh De Tomaso Puch Man Avia Mercedes Benz Pontiac CBA Du Pont Piaggio Bizarrini Innocenti Yugo Cleveland Le Zebre Hillman Achice Plymouth MZ Triumph Moto Morini Graham Paige Abadal Honda Mobylette Borgward Nissan Mitsubishi Siata Rene Bonnet GM Scania Vabis Stutz Blackhawk Hudson Mg Vespa Ifa Facel Vega Tata Volkswagen BH Rieju ABC Barreiros Jawa Buell Riley Ahv Austin Healey Marcos Matchless Salmson Crocker Isuzu Moskvitch Lola Cizeta Austin Cadillac Bugatti Husqvarna
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados