El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Avionetas clasicas

Piper J3

El J-3 inicia la implementación de los cambios agregados por Jamoneau, remplazando al J-2. Potenciado por un motor de 40 HP, en 1938 era vendido por casi US$1.000.
El inicio de las hostilidades en Europa en 1939, en conjunto con el creciente protagonismo que iba tomando Estados Unidos, en lo que pronto se convertiría en la Segunda Guerra Mundial, indujo la necesidad de comenzar con el Programa de Entrenamiento de Pilotos Civiles (CPTP por su sigla en inglés). En el cual el J-3 jugó un exitoso papel.
Equipados con distintos motores de cuatro cilindros opuestos, las principales variantes fabricadas según el motor, para este programa fueron:

    J-3C: Equipado con un motor Continental A-65.2
    J-3F: Motorizado con un Franklin 4AC.3
    J-3L: Utilizaba el motor Lycoming O-145.4

Además se fabricaron unos pocos aparatos que utilizaron el motor radial de 3 cilindros Lenape.5
De esta manera el Piper J-3 Cub se convierte en el principal entrenador de este programa, concentrando un 75% de los alumnos egresados (de un total de 435.165 alumnos). La creciente necesidad de pilotos, aumenta de forma insaciable la demanda por los J-3. En 1940, un año antes del ingreso de Estados Unidos a la guerra, se fabricaron 3.016 de estas aeronaves, sin embargo, en la época de guerra la demanda se acrecentó a tal punto que desde la planta salía un Piper J-3 Cub cada 20 minutos.

Versiones de Piper J3

Valora este modelo

Media: 0 sobre 10
Votos totales: 0
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Marmon kawasaki Desoto RMH Daf Brush Ferrari Hotchkiss Cremsa Man Harris Jawa Triumph Alvis AAC Aiglon Ruxton Ford Vicent Mack Aermacchi Renault Volkswagen Royal Enfield Austro Daimler Melkus Moto Morini Milburn Graham Paige Ducati Kia Hudson Avia Volvo Dkw Comtesse Alcyon Excalibur Ariel Chrysler Pasquali Aston Martin Montesa Benelli Mv Agusta Darracq Sunbeam Cagiva Panhard Horch CBA Sanglas Agrati Ossa Borgward Magnat Debon Studebaker Adler Fordson Dunstall Bricklin Dodge Ligier Jaguar Tatra Yamaha Allard Gimson Marcos Goggomobil Allis Chalmers Rovin Simonelli Morgan Alfa Romeo Henderson Lanz Abbott Detroit FMR De Vaux Motors Mercedes Benz Zundapp Clúa Lincoln DeLorean Indian Peugeot Cobra Hummel Ahv Mini (BMW) SS ADD Cord Chevrolet Saab Benz Land Rover Mg Oldsmobile Horex Italjet Packard Caterpillar Innocenti MZ Duesenberg TVR Mobylette Dnepr Lamborghini Lloyd Paton Bmw De Dion Bouton Nissan Datsun Venturi Austin Toyota Du Pont Buell Lube Beta Kramer Sarolea Gilera Alpine Aprilia Delage AMC Opel Asa Bianchi Matchless Puch Rolls Royce Sunbeam Talbot Mecatecno Zil Trabant De Tomaso Moto Guzzi Gutbrod Delahaye Jensen Lagonda Cleveland Rieju Lambretta Ural Riley Suzuki Tata Raleigh Farmall-Diesel Scania Vabis Authi Auburn Daewoo Bimota Maico Nash Cizeta Ams Harley Davidson Sava Terrot Laverda Hansa Talbot Solyto Motobécane Muntz Buick Mochet Acme Abadal AC Lotus Rene Bonnet Hyundai Bsa Drysdale Minerva Hatz Farmall Drevon Acura Fiat Erskine Ebro GMC La Licorne Lexus Biscuter Ifa Achice Skoda CZ Spartan Bizarrini Crocker Hillman Achilles Morris Dino Subaru Bultaco Fablok Zeta Rover Nsu Wolseley Matford MotoGAC Griffon Matra Auto Union Maserati Siata Hispano Aviacion Elig Bolkow Cadillac Maybach Landini Piper Daimler Norton Zastava Sima Bugatti Piaggio Ancillotti Pegaso Hispano Suiza ABC Dacia Kenworth Vespa ROA Velocette Lola Moskvitch Seat Velosolex Kissel Barreiros Cessna Dunelt Lancia Scania Ktm Fuldamobil Cofersa LM Sovra Messerschmitt Porsche Ajs Simca Lada Farman Calthorpe GM Salmson Le Zebre Yugo Mitsubishi Mercedes Citroen Pontiac Soriano BH Abarth Edsel Hela Austin Healey Bentley GAC Voisin Kapi Villof Derbi Diamant Ginetta Essex Brough Superior Munch Hanomag Mahindra Plymouth Facel Vega Ardie Stutz Blackhawk Vauxhall Bucker Orbea Excelsior Cicostar Jeep Isuzu Durkopp Audi Moto Vespa Husqvarna Fantic Honda Holder Heinkel Mazda Vanden Plas Moon Autobianchi
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados