El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Bugatti

Logotipo Bugati

Bugatti es una afamada marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio Alemán, . los bugatti son los coches mas rapidos del mundo. Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt y su hijo Jean diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño. A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 1960. Desde los años 1980 esta marca fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili SpA que adquirió también Lotus, hasta que tras ser comprada en 1998 por el Grupo Volkswagen, se constituyó en empresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim. El Bugatti Veyron es a dia de hoy el buque insignia de la marca, un superdeportivo con mas de 1.000cv de potencia.

Modelos clásicos de Bugatti

Últimos artículos relacionados

AutoClásico · Jueves, 14 de Febrero de 2013

Una joya bajo el lago

Bugatti encontrado en un lagoSon cosas que de vez en cuando nos dejan sorprendido como la historia de un automovil puede vivir a los largo de los tiempos, en este caso de este Bugatti, su primer propietario fue un afamado arquitecto francés que lo compró en abril de 1925. Tres años más tarde se traslado a Suiza dónde no pago la tasa de importación del vehiculo, que en aquel momento era considerado un articulo de lujo. El coche paso a manos de otros dueños en la localidad de Tessin. Estos tampoco pagaron y se vieron agobiados por la autoridades. Su solución: arrojar el coche al lago más cercano. Desde entonces este hecho se había convertido en una leyenda urbana mas que en una realidad. Más de 70 años después recuperaron el coche en un estado mas que aceptable para haberse pasado tanto tiempo debajo del agua. Estaba en el Lago Maggiore en el norte de Italia.

1 Comentarios
Leer másHistoria

Logotipos

bugatti
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Ferrari Tatra Piaggio Marmon Mochet Mahindra Daewoo Vanden Plas Gimson Clúa Isuzu Mini (BMW) Vauxhall ROA Zastava Benz Farmall-Diesel Talbot Horex Volvo Cleveland Barreiros Ducati Messerschmitt Porsche Maybach Mecatecno Kapi Morris Simonelli Seat BH Yamaha Lancia Munch Farman Excelsior Graham Paige TVR Lada Lola Sava Dkw FMR Trabant Venturi ADD Harris Crocker GM Lotus Sanglas Scania Vabis Paton Maserati Lamborghini Drysdale Daf Ford Italjet Lube Daimler Lloyd Rene Bonnet RMH Heinkel Sunbeam Dnepr Oldsmobile Mv Agusta Hillman Alfa Romeo Allard Abadal Pasquali Sarolea AAC Suzuki Hansa Hudson Ligier Ktm Cadillac Cessna Bianchi Jaguar Asa Ruxton Motobécane Wolseley Hela Hotchkiss Fablok GAC Packard Bmw Mercedes Dino Lincoln Buick Ajs Landini Aprilia Avia Alvis Chevrolet Brough Superior Abarth ABC Audi Duesenberg Jeep Delage Cord Ahv Orbea Abbott Detroit Maico Essex Laverda Nsu Biscuter Soriano Dunstall Moskvitch Hispano Suiza Triumph MotoGAC Matra Siata Rover Moto Vespa Drevon Mg Datsun Norton Rieju Subaru Ebro GMC Farmall Dacia Achilles Alpine Rolls Royce Cagiva Ams Bimota Morgan Mitsubishi Vicent Panhard Yugo Opel Acme Alcyon Dunelt Harley Davidson Gutbrod Hispano Aviacion Milburn Bolkow Solyto Du Pont De Vaux Motors Goggomobil Authi Chrysler Delahaye LM Sovra Pontiac Acura Kissel Desoto Royal Enfield Jensen De Tomaso Stutz Blackhawk Holder Dodge Bizarrini Peugeot Lexus Lagonda Ancillotti Aston Martin Ossa Piper Indian Nash Calthorpe Derbi Hatz Moto Guzzi Fuldamobil CZ Elig Le Zebre Excalibur SS Lanz Auburn Diamant Melkus Husqvarna Simca Hyundai Kenworth Bucker Man Mazda Muntz Pegaso Erskine Ural Renault Scania Moon Brush Zundapp La Licorne Kia Beta Benelli AMC Puch Matchless Riley Minerva Volkswagen Autobianchi Terrot Auto Union Cizeta Montesa Fantic Magnat Debon Nissan Allis Chalmers Sunbeam Talbot Honda Aermacchi Adler Agrati Jawa Griffon Spartan Villof Mack Facel Vega De Dion Bouton Ardie Bultaco Fiat Hanomag Ifa Borgward Edsel Caterpillar CBA Fordson Cofersa Toyota Studebaker Bugatti Skoda Henderson MZ Gilera Innocenti Vespa Saab Ginetta Lambretta Salmson Cremsa Citroen Land Rover Achice DeLorean Durkopp Bsa Cicostar Zil Rovin Plymouth Bentley Tata Aiglon Cobra Mobylette Austin Healey Sima Comtesse Voisin Buell Hummel Mercedes Benz Zeta Bricklin Raleigh Austin Moto Morini AC Horch Velosolex Matford Darracq kawasaki Marcos Kramer Velocette Ariel Austro Daimler
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados