El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Bugatti

Logotipo Bugati

Bugatti es una afamada marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio Alemán, . los bugatti son los coches mas rapidos del mundo. Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt y su hijo Jean diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño. A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 1960. Desde los años 1980 esta marca fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili SpA que adquirió también Lotus, hasta que tras ser comprada en 1998 por el Grupo Volkswagen, se constituyó en empresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim. El Bugatti Veyron es a dia de hoy el buque insignia de la marca, un superdeportivo con mas de 1.000cv de potencia.

Modelos clásicos de Bugatti

Últimos artículos relacionados

AutoClásico · Jueves, 14 de Febrero de 2013

Una joya bajo el lago

Bugatti encontrado en un lagoSon cosas que de vez en cuando nos dejan sorprendido como la historia de un automovil puede vivir a los largo de los tiempos, en este caso de este Bugatti, su primer propietario fue un afamado arquitecto francés que lo compró en abril de 1925. Tres años más tarde se traslado a Suiza dónde no pago la tasa de importación del vehiculo, que en aquel momento era considerado un articulo de lujo. El coche paso a manos de otros dueños en la localidad de Tessin. Estos tampoco pagaron y se vieron agobiados por la autoridades. Su solución: arrojar el coche al lago más cercano. Desde entonces este hecho se había convertido en una leyenda urbana mas que en una realidad. Más de 70 años después recuperaron el coche en un estado mas que aceptable para haberse pasado tanto tiempo debajo del agua. Estaba en el Lago Maggiore en el norte de Italia.

1 Comentarios
Leer másHistoria

Logotipos

bugatti
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Nsu Bizarrini Land Rover Ossa Delage Austin Healey Bentley Isuzu Man Brough Superior Mahindra Sarolea Lancia Du Pont Durkopp Daimler Zastava Barreiros Mini (BMW) Chevrolet De Tomaso Nash ROA Ginetta Derbi Marmon Henderson Achilles Griffon Fuldamobil Cobra Rovin Raleigh Buell Marcos De Vaux Motors Dunelt Subaru Puch Italjet Zil Drevon Alfa Romeo Vanden Plas Hispano Aviacion Moskvitch Dnepr Voisin Mochet Agrati Benz Scania Vabis Vespa Saab Facel Vega Husqvarna Buick Salmson Sava Ligier Peugeot Biscuter Rene Bonnet Achice Zundapp Sima Daf Crocker Cadillac Cofersa Ruxton Sunbeam Talbot Maico Venturi Montesa Sunbeam Fantic Hispano Suiza Ardie Erskine Bsa Hudson Gimson Drysdale Nissan Austro Daimler Spartan Talbot Tatra RMH Ural Mack Alpine Hatz Cagiva Landini Harley Davidson Orbea Norton LM Sovra Opel Lada Moon Soriano Velocette Moto Morini GM Simonelli Clúa SS Bianchi Cremsa Austin Aprilia Ducati CZ Farmall kawasaki Abadal Calthorpe Bucker Simca Lincoln Benelli Goggomobil Le Zebre Bolkow Muntz Alcyon Hillman Ktm Matra Cizeta CBA Abbott Detroit MZ Toyota Mazda Riley Lotus Mobylette MotoGAC Jeep Dino Holder Duesenberg Stutz Blackhawk Aermacchi Excalibur Citroen Matford Elig Horex ABC Minerva Ajs Comtesse Ams Yugo Diamant Piaggio Gutbrod Allis Chalmers AMC Sanglas La Licorne Lexus Aiglon Authi TVR Dkw Dunstall Hela Melkus Pasquali Edsel Kia Hummel Ariel Fablok Matchless Lloyd Munch Heinkel Volkswagen Jensen Mv Agusta Maserati Farmall-Diesel BH Mercedes Benz Oldsmobile Farman Hanomag Caterpillar Lagonda Darracq Royal Enfield Rieju Pontiac Fordson Daewoo GAC Horch Alvis Terrot Moto Guzzi Cicostar Bmw Kapi Hyundai Desoto Abarth Rolls Royce Brush Indian Morris Mecatecno Plymouth Moto Vespa Volvo Morgan Trabant Essex Jaguar Bugatti Rover Chrysler Dacia Seat Scania Bricklin Auto Union Tata Datsun Ancillotti Suzuki Panhard Lanz Velosolex Porsche Triumph Allard GMC AC Renault Lola Ford Mercedes Vauxhall Autobianchi Studebaker Graham Paige Jawa Gilera Magnat Debon Auburn Mg Avia Cleveland Ahv Acura Lube Fiat Aston Martin Acme Dodge Siata Vicent Maybach DeLorean Bimota Skoda Cord Lamborghini FMR Delahaye Cessna Milburn De Dion Bouton Hotchkiss Adler Yamaha Villof Ferrari Hansa Wolseley Bultaco AAC Ifa Pegaso ADD Honda Piper Motobécane Borgward Kissel Packard Innocenti Messerschmitt Excelsior Asa Laverda Mitsubishi Kenworth Lambretta Ebro Harris Beta Kramer Zeta Solyto Paton Audi
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados