El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Bugatti

Logotipo Bugati

Bugatti es una afamada marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio Alemán, . los bugatti son los coches mas rapidos del mundo. Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt y su hijo Jean diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño. A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 1960. Desde los años 1980 esta marca fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili SpA que adquirió también Lotus, hasta que tras ser comprada en 1998 por el Grupo Volkswagen, se constituyó en empresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim. El Bugatti Veyron es a dia de hoy el buque insignia de la marca, un superdeportivo con mas de 1.000cv de potencia.

Modelos clásicos de Bugatti

Últimos artículos relacionados

AutoClásico · Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Una joya bajo el lago

Bugatti encontrado en un lagoSon cosas que de vez en cuando nos dejan sorprendido como la historia de un automovil puede vivir a los largo de los tiempos, en este caso de este Bugatti, su primer propietario fue un afamado arquitecto francés que lo compró en abril de 1925. Tres años más tarde se traslado a Suiza dónde no pago la tasa de importación del vehiculo, que en aquel momento era considerado un articulo de lujo. El coche paso a manos de otros dueños en la localidad de Tessin. Estos tampoco pagaron y se vieron agobiados por la autoridades. Su solución: arrojar el coche al lago más cercano. Desde entonces este hecho se había convertido en una leyenda urbana mas que en una realidad. Más de 70 años después recuperaron el coche en un estado mas que aceptable para haberse pasado tanto tiempo debajo del agua. Estaba en el Lago Maggiore en el norte de Italia.

1 Comentarios
Leer másHistoria

Logotipos

bugatti
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Hudson Maserati Cagiva Acura Abbott Detroit Excalibur Cobra Rieju Derbi Hummel AC Triumph Renault Kissel Voisin Asa Ural Tata Benelli Terrot Yamaha Lotus Scania Vabis Fiat Harley Davidson GM Vauxhall Trabant Kenworth Minerva Bugatti Ducati Tatra Authi Riley Alcyon Chrysler Velocette Cizeta Henderson Jaguar Soriano kawasaki Bucker Honda Saab Cicostar Moon De Dion Bouton Sima Benz Ahv Ligier Hatz Indian CBA Du Pont Morris Husqvarna Wolseley Edsel Fantic GAC Abadal Zeta Orbea Maybach Crocker RMH Ruxton Dino Gutbrod Simca Beta Barreiros Duesenberg Graham Paige Durkopp Hillman Vicent Maico Zil Ifa Cord Bsa Lancia Pontiac Italjet La Licorne Montesa Panhard Mercedes Benz Rover Drysdale Clúa Audi Ajs Jeep Rene Bonnet Austin Matchless Kramer Raleigh ADD Sarolea Volkswagen Innocenti Dunstall Mg Oldsmobile Lincoln Ferrari Toyota De Vaux Motors Ams AMC Borgward Bentley Daewoo TVR Melkus Moto Morini Ebro Austro Daimler Land Rover Datsun Simonelli Lloyd Spartan Elig Harris Abarth Alfa Romeo Sanglas CZ Sunbeam Talbot LM Sovra Puch AAC Excelsior Comtesse Horex Mini (BMW) De Tomaso Subaru Moskvitch Plymouth Ford Nsu Lola Nissan Velosolex Lambretta SS Hispano Suiza Mobylette Darracq Morgan Ancillotti Ossa Opel Calthorpe Volvo Laverda Cofersa Rovin Hela MotoGAC Paton Man Messerschmitt Allard Seat Griffon Kapi Yugo Milburn Horch Landini Sunbeam Matra Goggomobil Hyundai Hanomag Auto Union Fablok Rolls Royce ROA Mazda Avia Farmall Fuldamobil Hansa Le Zebre Siata Marmon Bianchi Gilera Zundapp Autobianchi Scania Porsche Dodge Ariel Munch Buell Lube Mochet Aiglon Skoda Talbot Lanz Marcos Vespa Daf Mack Agrati Mitsubishi Aprilia Gimson Dunelt Lagonda Villof Acme Royal Enfield Muntz BH Dacia Aston Martin Dkw Bricklin Cadillac Drevon Allis Chalmers Holder DeLorean Austin Healey Delage Mv Agusta Brush Suzuki Dnepr Alpine MZ Solyto Achice Buick Delahaye Nash Mercedes Lexus Diamant Sava Facel Vega Zastava Jawa Studebaker Piper GMC Bizarrini Aermacchi Piaggio Bmw Bultaco Stutz Blackhawk Venturi Farman Lamborghini Matford Auburn Adler Cleveland ABC Ardie Chevrolet Daimler Hispano Aviacion Cremsa Pegaso Bimota Achilles Moto Vespa Erskine Kia Isuzu Bolkow Mahindra Mecatecno Motobécane Brough Superior Jensen Moto Guzzi Salmson Packard Heinkel Essex FMR Peugeot Farmall-Diesel Citroen Caterpillar Desoto Magnat Debon Fordson Ktm Pasquali Hotchkiss Lada Biscuter Cessna Alvis Vanden Plas Norton Ginetta
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados