El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Bugatti

Logotipo Bugati

Bugatti es una afamada marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio Alemán, . los bugatti son los coches mas rapidos del mundo. Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt y su hijo Jean diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño. A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 1960. Desde los años 1980 esta marca fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili SpA que adquirió también Lotus, hasta que tras ser comprada en 1998 por el Grupo Volkswagen, se constituyó en empresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim. El Bugatti Veyron es a dia de hoy el buque insignia de la marca, un superdeportivo con mas de 1.000cv de potencia.

Modelos clásicos de Bugatti

Últimos artículos relacionados

AutoClásico · Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Una joya bajo el lago

Bugatti encontrado en un lagoSon cosas que de vez en cuando nos dejan sorprendido como la historia de un automovil puede vivir a los largo de los tiempos, en este caso de este Bugatti, su primer propietario fue un afamado arquitecto francés que lo compró en abril de 1925. Tres años más tarde se traslado a Suiza dónde no pago la tasa de importación del vehiculo, que en aquel momento era considerado un articulo de lujo. El coche paso a manos de otros dueños en la localidad de Tessin. Estos tampoco pagaron y se vieron agobiados por la autoridades. Su solución: arrojar el coche al lago más cercano. Desde entonces este hecho se había convertido en una leyenda urbana mas que en una realidad. Más de 70 años después recuperaron el coche en un estado mas que aceptable para haberse pasado tanto tiempo debajo del agua. Estaba en el Lago Maggiore en el norte de Italia.

1 Comentarios
Leer másHistoria

Logotipos

bugatti
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Bugatti Audi Farmall-Diesel Landini Ariel Renault Rover FMR Harley Davidson Man Lamborghini Austro Daimler kawasaki Soriano Goggomobil Zeta Terrot Villof Honda Gimson Austin Healey Milburn Triumph Peugeot Drevon Piaggio Mecatecno Trabant Allard Motobécane ABC Scania Vabis Rovin Nissan Bucker Scania Mg Simca Mercedes Benz Marmon Lanz Avia Norton Fantic Oldsmobile Land Rover Sarolea Maico Buell Plymouth Dacia Du Pont Maybach Auto Union Sunbeam Talbot Lincoln Aston Martin Bimota Moto Guzzi Calthorpe Saab Comtesse Bolkow Salmson Matchless Lube Sima Ancillotti Hela Jaguar Tata Nash Pasquali Darracq Excalibur Hotchkiss Clúa Alfa Romeo Zastava Holder Wolseley Volvo Acme Morgan Hispano Aviacion GM Biscuter Lloyd Gutbrod Fordson Authi Lagonda Italjet Moto Morini Elig MotoGAC Cadillac AC Talbot Vicent Hatz DeLorean Skoda Paton Lexus Porsche La Licorne Jeep Abarth Fiat Alpine Ligier Zil Ktm Caterpillar GMC Voisin Aermacchi Moto Vespa Fablok Melkus Pontiac Alvis Lancia Cizeta Subaru BH De Dion Bouton Packard Puch Rene Bonnet Hudson Pegaso Le Zebre Essex Innocenti Ebro Vanden Plas AMC Ardie Zundapp Matra Suzuki Hispano Suiza Nsu Horch Royal Enfield Jawa Derbi Mochet Hanomag Bmw Studebaker Hyundai Mobylette Ford Delahaye RMH Hansa Dkw Asa Abbott Detroit Ducati Ahv Matford Lola Dunstall Volkswagen Auburn Sava Aprilia Adler Austin Rolls Royce Daf Velocette Bsa Vauxhall Ural Simonelli Maserati Cessna Ams De Vaux Motors Cicostar Cagiva Bentley LM Sovra Mack Kissel Sunbeam Ruxton Gilera Opel Daewoo Chevrolet GAC Ajs Excelsior Lada Benelli Heinkel Brough Superior Montesa Piper Mini (BMW) Erskine Minerva Raleigh Munch Moskvitch Cofersa Cobra Sanglas SS Durkopp De Tomaso Harris Graham Paige Duesenberg Aiglon Messerschmitt Mitsubishi Desoto Achice Siata Hummel Bultaco Mahindra Lambretta Dnepr Cremsa Datsun Chrysler ROA Horex CZ Morris Farmall Allis Chalmers Brush Dino Yamaha TVR Bricklin Mazda Ossa Mv Agusta MZ Muntz Stutz Blackhawk Acura Vespa Edsel Tatra Panhard Orbea Dodge Yugo AAC Cord CBA Marcos Fuldamobil Crocker Diamant Isuzu Facel Vega Riley Buick Seat Lotus Rieju Venturi Autobianchi Citroen Ferrari Kapi Benz Kramer Drysdale Daimler Laverda Beta Cleveland Indian Kenworth Farman Husqvarna Mercedes Hillman Abadal ADD Delage Borgward Bianchi Alcyon Jensen Dunelt Agrati Ifa Velosolex Moon Griffon Bizarrini Achilles Spartan Barreiros Solyto Henderson Magnat Debon Ginetta Kia Toyota
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados