El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Bugatti

Logotipo Bugati

Bugatti es una afamada marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio Alemán, . los bugatti son los coches mas rapidos del mundo. Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt y su hijo Jean diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño. A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 1960. Desde los años 1980 esta marca fue gestionada por la empresa Bugatti Automobili SpA que adquirió también Lotus, hasta que tras ser comprada en 1998 por el Grupo Volkswagen, se constituyó en empresa de capital francés en el año 2000 con la denominación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim. El Bugatti Veyron es a dia de hoy el buque insignia de la marca, un superdeportivo con mas de 1.000cv de potencia.

Modelos clásicos de Bugatti

Últimos artículos relacionados

AutoClásico · Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Una joya bajo el lago

Bugatti encontrado en un lagoSon cosas que de vez en cuando nos dejan sorprendido como la historia de un automovil puede vivir a los largo de los tiempos, en este caso de este Bugatti, su primer propietario fue un afamado arquitecto francés que lo compró en abril de 1925. Tres años más tarde se traslado a Suiza dónde no pago la tasa de importación del vehiculo, que en aquel momento era considerado un articulo de lujo. El coche paso a manos de otros dueños en la localidad de Tessin. Estos tampoco pagaron y se vieron agobiados por la autoridades. Su solución: arrojar el coche al lago más cercano. Desde entonces este hecho se había convertido en una leyenda urbana mas que en una realidad. Más de 70 años después recuperaron el coche en un estado mas que aceptable para haberse pasado tanto tiempo debajo del agua. Estaba en el Lago Maggiore en el norte de Italia.

1 Comentarios
Leer másHistoria

Logotipos

bugatti
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Cord Comtesse GMC Melkus Kia Trabant Ferrari Scania Vabis Hyundai Orbea CZ De Vaux Motors Elig SS Pegaso Allis Chalmers Datsun Royal Enfield Daewoo Laverda Lambretta CBA Lloyd Goggomobil Moto Morini RMH Panhard Facel Vega Ligier Durkopp Salmson Jeep Milburn Bentley MZ Opel Jawa Piaggio Dkw Mercedes Honda Lotus Packard Subaru Hummel Dunstall Audi Ahv Ams Austin Vicent Essex Toyota Zundapp Matra Sima Maybach Fantic Mahindra Maserati De Tomaso Gutbrod Ebro Abadal Voisin Lube Chevrolet Saab Cadillac Ajs Edsel Marcos Kramer Chrysler Stutz Blackhawk Triumph Pasquali Austro Daimler Brush Isuzu Ruxton Morgan Cessna Brough Superior Bianchi Hatz Peugeot Indian Skoda Crocker Lexus Maico GM Calthorpe Lada Autobianchi Aiglon Minerva Pontiac Talbot Mochet Daimler Vanden Plas Diamant Gimson Delage Hotchkiss Venturi Land Rover Mini (BMW) Hispano Suiza Cofersa Montesa Yamaha De Dion Bouton Piper Duesenberg Matford Riley Rover Zeta Beta Authi Wolseley Alfa Romeo Adler Buick TVR Landini Achice Harris Ducati Studebaker Man Horex Lamborghini BH Fiat Zil Porsche Mack Norton Kapi Sava Erskine Simonelli Buell Lincoln Hudson AMC Moskvitch Benz Delahaye Citroen Borgward Magnat Debon Bultaco kawasaki AC Ginetta LM Sovra Drysdale Sunbeam Talbot Dacia Mg Bizarrini Raleigh Aermacchi Acura Spartan Ural Dino Dodge Mecatecno FMR Simca Marmon Cobra Vespa Morris Moto Vespa Alpine Griffon Cagiva Aprilia Tata Derbi Dnepr Darracq Henderson Austin Healey Bmw Mv Agusta Farman Bsa Oldsmobile Caterpillar Ossa Desoto Solyto Holder MotoGAC Bimota Villof Vauxhall Motobécane Cizeta Clúa Mitsubishi Benelli Cremsa Alvis Hela Husqvarna Ifa Drevon ADD Munch GAC Mazda Innocenti Sanglas Harley Davidson Abarth Alcyon Bucker Heinkel Renault Nash Yugo Rovin Tatra La Licorne Suzuki Achilles Jaguar Volkswagen ABC Cleveland Farmall Allard Hansa Ariel Acme Dunelt AAC Lagonda Abbott Detroit Barreiros Ancillotti Puch Kenworth DeLorean Fuldamobil Asa Du Pont Bugatti Zastava Hanomag Scania Hispano Aviacion Daf Excelsior Farmall-Diesel Biscuter Italjet Rolls Royce Mercedes Benz Seat Velosolex Hillman ROA Aston Martin Sarolea Messerschmitt Mobylette Nissan Lanz Le Zebre Excalibur Fablok Bricklin Agrati Volvo Sunbeam Soriano Auburn Ktm Graham Paige Moon Lola Terrot Auto Union Muntz Rene Bonnet Kissel Plymouth Ardie Gilera Paton Lancia Fordson Avia Moto Guzzi Ford Rieju Cicostar Horch Nsu Matchless Jensen Velocette Siata Bolkow
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados