El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

De Tomaso

De Tomaso

Fundada en Módena en 1959 por el piloto argentino de origen italiano Alejandro De Tomaso, alcanzó fama y reconocimiento al lanzar al mercado , desde finales de los años 60, una serie de modelos deportivos, impulsados por mecánicas de origen americano, como el Vallelunga, el Mangusta y, sobre todo, el Pantera. Este modelo conquistó a los directivos de Ford, que adquirieron un buen paquete accionarial. En esos años, alrededor de esta empresa, De Tomaso construyó un imperio, adquiriendo Maserati, Innocenti, los carroceros Ghia y Vignale, y las marcas de motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams. A finales de los 80 inició la venta de su imperio, como si hubiera tenido la premonición del infarto que sufrió en 1993, que le dejó incapacitado y le obligó a dejar el día a día de la empresa en manos de su hijo Santiago. Una década más tarde murió. Para entonces, sus herederos no controlaban las que la compañía original que, para sobrevivir, había llegado a un acuerdo con la rusa Uaz para fabricar vehículos todoterreno ?el Simber- para su exportación a países occidentales. La operación no cuajó y en 2004, Isabel Haskell, su viuda, declaró la suspensión de pagos.
Tras años de negociaciones, Gian Mario Rossignolo, que acababa de dejar el puesto de consejero delegado de Telecom Italia, logró adquirir la marca. Invirtió para desarrollar una berlina, el De Tomaso Deauville, que fue presentado en 2011, un todoterreno para competir con el BMW X5 y el Mercedes Clase G, y un coche pequeño que debería haber sido competencia del Mini. Logró también hacerse con la factoría de Pininfarina en Grugliasco y con la de Delphi en Livorno, y obtuvo subvenciones de la Unión Europea, por valor de 19,5 millones de euros, para la formación de los trabajadores. Pero la crisis obligó a retrasar el lanzamiento y el tiempo a jugado en su contra.

Modelos clásicos de De Tomaso

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Lloyd Hela Pegaso Dkw Excalibur Volvo Jawa Goggomobil Aston Martin Le Zebre Hotchkiss Cagiva Alcyon Triumph Spartan Vespa Moto Guzzi Pasquali Lexus Bricklin Seat Buell Morris Voisin Chrysler Soriano Oldsmobile Dacia Nissan Horch Plymouth Yamaha Dunstall Velocette CBA Biscuter Rolls Royce De Vaux Motors Brush Erskine Duesenberg Terrot Acura Lanz Achilles Royal Enfield Kia Desoto Bugatti Kramer Avia Solyto Bentley Bucker ROA Horex Crocker Minerva Ruxton Simca CZ Zil Mg Vauxhall Bmw AAC Nash Piper Maico Matchless Suzuki Alvis Ifa Delage Muntz SS Milburn Tatra Subaru Mv Agusta BH Ginetta Hispano Suiza Aermacchi Mack Dino Kissel Alfa Romeo Ebro Ktm Darracq Griffon Ford Drevon Vicent Marcos Matra Renault Zastava Durkopp Calthorpe Montesa Lincoln Audi Graham Paige Melkus Benz Derbi Comtesse Cremsa Sima Brough Superior Cofersa Barreiros Mercedes Benz Farman Talbot Scania Vabis Delahaye Acme Sunbeam Talbot Lada Fiat Opel Simonelli Lotus MZ LM Sovra Cobra Mecatecno Isuzu Munch Tata Lambretta Du Pont Abarth Adler Vanden Plas Harley Davidson Rene Bonnet FMR Ariel Aprilia Marmon Moskvitch Elig Mobylette Aiglon Gilera Alpine Hanomag Drysdale Mitsubishi Benelli Hyundai Morgan Maybach Ahv Austin Zeta Sarolea Cleveland Moto Vespa Mochet Ural kawasaki Maserati Ossa Facel Vega Autobianchi Cizeta Mercedes Citroen Caterpillar Volkswagen Honda Raleigh Ligier Wolseley Bolkow Bizarrini Lube Lamborghini Salmson Abadal Austin Healey Ferrari Rover Scania Saab De Tomaso Peugeot Orbea Moto Morini Achice Jensen Cadillac Buick Landini Diamant Authi Dunelt Matford Allard Villof Kenworth Puch Cord Fablok Harris Motobécane Dodge Beta Studebaker Hatz Henderson Hudson Excelsior ADD Mahindra La Licorne Riley Abbott Detroit Cessna Datsun Auburn Venturi Innocenti Porsche Mazda Messerschmitt Farmall-Diesel Siata Piaggio Ardie Allis Chalmers Gutbrod Dnepr Mini (BMW) Yugo GM Chevrolet Asa Nsu Auto Union Laverda Ams Zundapp De Dion Bouton ABC Gimson Clúa RMH Land Rover Fuldamobil Bultaco Fordson Bsa AMC Essex Agrati Jeep Hispano Aviacion Man GAC Sunbeam GMC Daimler Moon Ajs Hillman Lagonda Edsel Ducati Bianchi DeLorean Hansa Packard Pontiac Ancillotti Heinkel Trabant Toyota Farmall Jaguar Panhard Magnat Debon Stutz Blackhawk Norton Austro Daimler Skoda Borgward Paton Velosolex Daf TVR Bimota Lola Rovin Hummel AC Italjet Kapi MotoGAC Husqvarna Rieju Cicostar Indian Lancia Daewoo Sanglas Holder Fantic Sava
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados