El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

De Tomaso

De Tomaso

Fundada en Módena en 1959 por el piloto argentino de origen italiano Alejandro De Tomaso, alcanzó fama y reconocimiento al lanzar al mercado , desde finales de los años 60, una serie de modelos deportivos, impulsados por mecánicas de origen americano, como el Vallelunga, el Mangusta y, sobre todo, el Pantera. Este modelo conquistó a los directivos de Ford, que adquirieron un buen paquete accionarial. En esos años, alrededor de esta empresa, De Tomaso construyó un imperio, adquiriendo Maserati, Innocenti, los carroceros Ghia y Vignale, y las marcas de motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams. A finales de los 80 inició la venta de su imperio, como si hubiera tenido la premonición del infarto que sufrió en 1993, que le dejó incapacitado y le obligó a dejar el día a día de la empresa en manos de su hijo Santiago. Una década más tarde murió. Para entonces, sus herederos no controlaban las que la compañía original que, para sobrevivir, había llegado a un acuerdo con la rusa Uaz para fabricar vehículos todoterreno ?el Simber- para su exportación a países occidentales. La operación no cuajó y en 2004, Isabel Haskell, su viuda, declaró la suspensión de pagos.
Tras años de negociaciones, Gian Mario Rossignolo, que acababa de dejar el puesto de consejero delegado de Telecom Italia, logró adquirir la marca. Invirtió para desarrollar una berlina, el De Tomaso Deauville, que fue presentado en 2011, un todoterreno para competir con el BMW X5 y el Mercedes Clase G, y un coche pequeño que debería haber sido competencia del Mini. Logró también hacerse con la factoría de Pininfarina en Grugliasco y con la de Delphi en Livorno, y obtuvo subvenciones de la Unión Europea, por valor de 19,5 millones de euros, para la formación de los trabajadores. Pero la crisis obligó a retrasar el lanzamiento y el tiempo a jugado en su contra.

Modelos clásicos de De Tomaso

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
AC Matra Hyundai Rieju Bimota Harley Davidson Hotchkiss Bsa Mercedes Benz Moskvitch Graham Paige Chrysler Ams Spartan Lola Zastava Minerva Zil Hispano Suiza LM Sovra Panhard Maico Aston Martin Innocenti Marcos Heinkel Austin Healey Aprilia Jeep Scania Terrot Scania Vabis Agrati Cessna Ford CBA Citroen Porsche Talbot TVR Opel De Tomaso Melkus Ifa Isuzu Audi Ktm Horex DeLorean Bianchi SS Lloyd Yugo Delage Morgan Royal Enfield Montesa Hansa Derbi Cizeta Farman Hispano Aviacion Bricklin Kenworth Drysdale Dnepr Sarolea Hela Messerschmitt De Vaux Motors Auto Union Land Rover Maserati MotoGAC Drevon Durkopp Beta Allis Chalmers Erskine Plymouth Mercedes Vespa Rover Calthorpe kawasaki Toyota Farmall Daewoo Buick Farmall-Diesel Ligier Duesenberg Aiglon Vanden Plas Benz GMC Delahaye Daf Rovin Villof Orbea Moto Vespa Pontiac Gutbrod Barreiros Ossa Pasquali Nsu Tata Essex Authi Cofersa Paton Pegaso Maybach Hanomag Magnat Debon Mv Agusta Ajs Ferrari Daimler Alfa Romeo Hatz Gimson Vicent Bucker Ariel Dino Simonelli Nash Ural Lagonda Goggomobil Comtesse Riley Sanglas Le Zebre Mobylette Du Pont Voisin Sunbeam Talbot Mecatecno Borgward Lancia Suzuki Fordson Trabant Yamaha Auburn Bizarrini Excelsior Adler Alpine Cord Vauxhall Darracq Cagiva Holder Elig Packard Harris Wolseley Tatra Skoda Abarth Lambretta Milburn Datsun Subaru Lada Achilles Biscuter Bultaco Sima CZ Autobianchi Desoto Kramer Zeta Clúa Brush Landini Dodge RMH Kapi Solyto Matchless Kia GAC Mack Jaguar Jawa Volkswagen Mahindra Alcyon Dacia AMC Henderson BH Alvis Venturi Austin Rolls Royce Ardie Lotus Mazda Sunbeam Salmson Facel Vega Oldsmobile ROA Abbott Detroit Lamborghini Mitsubishi Nissan ADD Kissel De Dion Bouton Crocker Moon Zundapp Lube Ginetta Siata Piper Renault Gilera Jensen Munch Ruxton Ducati Lexus AAC Ebro Achice Piaggio Fantic Triumph Mochet Avia Ancillotti Marmon Moto Morini Fuldamobil Cleveland MZ Velosolex Chevrolet Mg Velocette Mini (BMW) Studebaker Seat ABC Edsel Hummel Motobécane Cadillac Allard Morris Dunelt Lincoln Asa Indian Cremsa Bolkow Volvo Laverda Cicostar Caterpillar Fiat Griffon Norton La Licorne Simca Cobra Benelli Abadal Peugeot Lanz Dkw Sava Man Puch Excalibur Acura FMR Rene Bonnet Brough Superior Bentley Dunstall Ahv Hillman Bmw Hudson GM Bugatti Moto Guzzi Aermacchi Honda Italjet Fablok Matford Soriano Husqvarna Muntz Saab Raleigh Horch Austro Daimler Stutz Blackhawk Buell Diamant Acme
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados