El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

De Tomaso

De Tomaso

Fundada en Módena en 1959 por el piloto argentino de origen italiano Alejandro De Tomaso, alcanzó fama y reconocimiento al lanzar al mercado , desde finales de los años 60, una serie de modelos deportivos, impulsados por mecánicas de origen americano, como el Vallelunga, el Mangusta y, sobre todo, el Pantera. Este modelo conquistó a los directivos de Ford, que adquirieron un buen paquete accionarial. En esos años, alrededor de esta empresa, De Tomaso construyó un imperio, adquiriendo Maserati, Innocenti, los carroceros Ghia y Vignale, y las marcas de motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams. A finales de los 80 inició la venta de su imperio, como si hubiera tenido la premonición del infarto que sufrió en 1993, que le dejó incapacitado y le obligó a dejar el día a día de la empresa en manos de su hijo Santiago. Una década más tarde murió. Para entonces, sus herederos no controlaban las que la compañía original que, para sobrevivir, había llegado a un acuerdo con la rusa Uaz para fabricar vehículos todoterreno ?el Simber- para su exportación a países occidentales. La operación no cuajó y en 2004, Isabel Haskell, su viuda, declaró la suspensión de pagos.
Tras años de negociaciones, Gian Mario Rossignolo, que acababa de dejar el puesto de consejero delegado de Telecom Italia, logró adquirir la marca. Invirtió para desarrollar una berlina, el De Tomaso Deauville, que fue presentado en 2011, un todoterreno para competir con el BMW X5 y el Mercedes Clase G, y un coche pequeño que debería haber sido competencia del Mini. Logró también hacerse con la factoría de Pininfarina en Grugliasco y con la de Delphi en Livorno, y obtuvo subvenciones de la Unión Europea, por valor de 19,5 millones de euros, para la formación de los trabajadores. Pero la crisis obligó a retrasar el lanzamiento y el tiempo a jugado en su contra.

Modelos clásicos de De Tomaso

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Harley Davidson RMH Jaguar Mv Agusta Moon Cicostar Jawa Ebro Montesa Achilles Lambretta Horex Volkswagen AAC Ifa Zil Zeta Gutbrod Sava De Vaux Motors Datsun Lotus Bimota Subaru Ford Hansa Vauxhall Caterpillar Fuldamobil Morgan Rolls Royce Sanglas CBA Solyto Terrot Edsel Horch Daewoo Sima Honda Abarth Cleveland Piper Kenworth Rene Bonnet Acme Mg Maybach Essex Bolkow Lagonda ABC Spartan Crocker Austin Adler Norton Harris Volvo Le Zebre Rovin Lamborghini Simca Bultaco ROA Dnepr Ferrari ADD Delahaye Oldsmobile Buick Darracq Heinkel Hanomag Alvis MZ GMC Man Fiat Ktm Aermacchi Clúa Brush Velosolex Seat Venturi Hummel Yamaha Raleigh Kramer Tatra Opel Fordson Graham Paige Mobylette Diamant Biscuter Melkus Borgward Henderson AC Aiglon Toyota Mahindra Ruxton Moto Morini Abadal Ancillotti Landini Delage Hyundai Ginetta Indian Authi Allard Siata Soriano Bricklin Simonelli Desoto Abbott Detroit Fantic Hotchkiss GM Pasquali Lube Vicent Chevrolet Cizeta Dino Hela Barreiros Milburn Motobécane Matford Hispano Aviacion De Dion Bouton Kapi Ural Audi Jensen Austro Daimler BH Sunbeam Buell Ardie Dodge Auburn Nsu Ahv De Tomaso Ligier La Licorne Drevon Moto Vespa Nissan FMR Holder Asa Villof Scania Avia Cord Paton Lexus Alpine Cremsa Lincoln Panhard Hudson Moto Guzzi Bentley Yugo Goggomobil Facel Vega Daimler Erskine Dunelt Alfa Romeo Laverda Morris Matchless Auto Union Velocette Lada Puch Tata Rieju Du Pont TVR Mecatecno Wolseley Autobianchi AMC Hillman Marcos Aston Martin Mini (BMW) Gilera Ariel Cessna Ajs Studebaker Muntz Derbi Mazda Stutz Blackhawk Talbot Agrati Lloyd Citroen Land Rover Italjet Jeep Calthorpe Bizarrini Triumph Husqvarna Ams Dunstall Allis Chalmers Daf Plymouth Riley Rover Farman Magnat Debon Cadillac Beta Gimson Benelli Chrysler Minerva Fablok SS Dkw Cagiva Renault Sarolea Zundapp Saab Mack CZ Munch Achice Brough Superior Comtesse GAC Drysdale Cofersa Nash Royal Enfield Skoda Innocenti Messerschmitt Bianchi Mercedes Farmall Moskvitch Maico Excalibur Vanden Plas Ossa Peugeot Bugatti DeLorean Voisin Dacia Acura Maserati Austin Healey Ducati Orbea Griffon Trabant kawasaki Scania Vabis Isuzu Mercedes Benz Kia Benz Bmw Sunbeam Talbot Excelsior Suzuki Durkopp MotoGAC Alcyon Hatz Zastava Porsche Lancia Matra Piaggio Hispano Suiza Mochet LM Sovra Farmall-Diesel Salmson Pegaso Vespa Bucker Aprilia Cobra Mitsubishi Bsa Lola Elig Lanz Marmon Pontiac Packard Duesenberg Kissel
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados