El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

De Tomaso

De Tomaso

Fundada en Módena en 1959 por el piloto argentino de origen italiano Alejandro De Tomaso, alcanzó fama y reconocimiento al lanzar al mercado , desde finales de los años 60, una serie de modelos deportivos, impulsados por mecánicas de origen americano, como el Vallelunga, el Mangusta y, sobre todo, el Pantera. Este modelo conquistó a los directivos de Ford, que adquirieron un buen paquete accionarial. En esos años, alrededor de esta empresa, De Tomaso construyó un imperio, adquiriendo Maserati, Innocenti, los carroceros Ghia y Vignale, y las marcas de motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams. A finales de los 80 inició la venta de su imperio, como si hubiera tenido la premonición del infarto que sufrió en 1993, que le dejó incapacitado y le obligó a dejar el día a día de la empresa en manos de su hijo Santiago. Una década más tarde murió. Para entonces, sus herederos no controlaban las que la compañía original que, para sobrevivir, había llegado a un acuerdo con la rusa Uaz para fabricar vehículos todoterreno ?el Simber- para su exportación a países occidentales. La operación no cuajó y en 2004, Isabel Haskell, su viuda, declaró la suspensión de pagos.
Tras años de negociaciones, Gian Mario Rossignolo, que acababa de dejar el puesto de consejero delegado de Telecom Italia, logró adquirir la marca. Invirtió para desarrollar una berlina, el De Tomaso Deauville, que fue presentado en 2011, un todoterreno para competir con el BMW X5 y el Mercedes Clase G, y un coche pequeño que debería haber sido competencia del Mini. Logró también hacerse con la factoría de Pininfarina en Grugliasco y con la de Delphi en Livorno, y obtuvo subvenciones de la Unión Europea, por valor de 19,5 millones de euros, para la formación de los trabajadores. Pero la crisis obligó a retrasar el lanzamiento y el tiempo a jugado en su contra.

Modelos clásicos de De Tomaso

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Cofersa Muntz Bricklin Scania Abarth Honda Ariel Mitsubishi Fordson Salmson Pegaso BH Lada Audi ADD Dodge Moto Morini Comtesse Austin Cobra SS Matra Brough Superior Rene Bonnet Matford Acura Lotus Studebaker Soriano Toyota Daimler Hotchkiss Hispano Suiza Nash Aprilia Orbea Asa Harley Davidson Caterpillar Mv Agusta Calthorpe Auto Union La Licorne Mack Borgward Lanz Jeep Marcos Chevrolet Stutz Blackhawk Delahaye Autobianchi Bolkow Hela Derbi Farman Sanglas AAC Porsche Solyto Holder Sunbeam Nsu Landini Excelsior Dnepr Rovin Essex Dunstall Beta Lancia Vanden Plas Darracq Norton Facel Vega Adler De Tomaso GMC Raleigh Moto Guzzi AC Montesa Ducati CZ Cagiva Milburn Agrati Moto Vespa Rover Piaggio Isuzu Desoto DeLorean Pasquali Delage Graham Paige Mercedes Drysdale Siata CBA Simca Abbott Detroit Ligier Dacia Cicostar Yugo Aiglon Renault Le Zebre Diamant Austin Healey Hansa Sava Innocenti Lola Opel Auburn Zil Kapi Daf Peugeot Hanomag Mecatecno Mg Aston Martin Cremsa Allis Chalmers Suzuki Barreiros Yamaha Cleveland Erskine Simonelli Lambretta Gimson Spartan Jensen Husqvarna Fiat Ahv RMH Kissel Subaru Lexus Kia Bugatti Benz Abadal Matchless Mazda AMC Brush Ifa Packard Panhard Lincoln Hispano Aviacion Tatra Zundapp Authi MotoGAC Gilera Hummel Hudson Magnat Debon GM Voisin Laverda Kramer Durkopp Hatz Jawa Fantic Velocette Lloyd MZ Lamborghini Indian Excalibur FMR Pontiac Land Rover Griffon Seat Ktm Mahindra ROA Alcyon GAC De Vaux Motors Alfa Romeo Vauxhall Dunelt Italjet Dkw Volvo Sarolea Fuldamobil Piper Ams Mochet Goggomobil Lagonda Maico LM Sovra Bentley Ancillotti Acme Avia Cadillac Horex Du Pont Morris Ural Cessna Clúa Alpine Heinkel Elig Plymouth Morgan Maserati kawasaki Cord Lube Mobylette Buell Chrysler Allard Melkus Man Austro Daimler Trabant Alvis Vespa Drevon Crocker Volkswagen Riley Bucker Skoda Bmw Fablok Ferrari Mini (BMW) Scania Vabis Tata Wolseley Messerschmitt Munch Terrot ABC Minerva Aermacchi Talbot Paton Dino Bizarrini Venturi Oldsmobile Buick Henderson Puch Bianchi Farmall Hillman Benelli Velosolex Hyundai Mercedes Benz Villof Farmall-Diesel Sima Zeta Horch Maybach Royal Enfield Rolls Royce Bultaco Kenworth Ruxton Jaguar Nissan Ossa TVR Citroen Ebro Moon De Dion Bouton Bsa Marmon Cizeta Gutbrod Motobécane Saab Daewoo Zastava Achice Triumph Moskvitch Ardie Ajs Ginetta Ford Bimota Datsun Sunbeam Talbot Rieju Vicent Harris Edsel Biscuter Duesenberg Achilles
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados