El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

De Tomaso

De Tomaso

Fundada en Módena en 1959 por el piloto argentino de origen italiano Alejandro De Tomaso, alcanzó fama y reconocimiento al lanzar al mercado , desde finales de los años 60, una serie de modelos deportivos, impulsados por mecánicas de origen americano, como el Vallelunga, el Mangusta y, sobre todo, el Pantera. Este modelo conquistó a los directivos de Ford, que adquirieron un buen paquete accionarial. En esos años, alrededor de esta empresa, De Tomaso construyó un imperio, adquiriendo Maserati, Innocenti, los carroceros Ghia y Vignale, y las marcas de motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams. A finales de los 80 inició la venta de su imperio, como si hubiera tenido la premonición del infarto que sufrió en 1993, que le dejó incapacitado y le obligó a dejar el día a día de la empresa en manos de su hijo Santiago. Una década más tarde murió. Para entonces, sus herederos no controlaban las que la compañía original que, para sobrevivir, había llegado a un acuerdo con la rusa Uaz para fabricar vehículos todoterreno ?el Simber- para su exportación a países occidentales. La operación no cuajó y en 2004, Isabel Haskell, su viuda, declaró la suspensión de pagos.
Tras años de negociaciones, Gian Mario Rossignolo, que acababa de dejar el puesto de consejero delegado de Telecom Italia, logró adquirir la marca. Invirtió para desarrollar una berlina, el De Tomaso Deauville, que fue presentado en 2011, un todoterreno para competir con el BMW X5 y el Mercedes Clase G, y un coche pequeño que debería haber sido competencia del Mini. Logró también hacerse con la factoría de Pininfarina en Grugliasco y con la de Delphi en Livorno, y obtuvo subvenciones de la Unión Europea, por valor de 19,5 millones de euros, para la formación de los trabajadores. Pero la crisis obligó a retrasar el lanzamiento y el tiempo a jugado en su contra.

Modelos clásicos de De Tomaso

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Zastava Bizarrini Goggomobil Harris Zil De Dion Bouton Henderson Cremsa Vicent Spartan De Vaux Motors Farmall Wolseley De Tomaso Zundapp Marcos kawasaki Lambretta Jaguar Kissel Ural Delahaye Jeep Ebro Ossa Calthorpe Munch Abadal Orbea Clúa Opel MotoGAC Barreiros Audi Excelsior Morris Mg Volkswagen Datsun Talbot Mercedes Benz Abbott Detroit Maserati Lube SS Cicostar GM Morgan Adler Daimler Laverda Ams Austin Hillman Ford Solyto Acura Ariel Indian Hummel Dunelt Sima Comtesse Horch Italjet Chevrolet Ancillotti Cadillac Milburn Rover Saab Kapi Abarth Mahindra Cizeta Hudson Moskvitch Austin Healey Renault Ginetta Rieju Puch MZ Vauxhall Achice Montesa Yugo Fantic ROA FMR Triumph Ducati Avia Suzuki Stutz Blackhawk Lola Dkw Lancia Peugeot Rolls Royce La Licorne Bimota RMH Bricklin Crocker Cagiva Ligier Alvis Dunstall Rene Bonnet Buell Seat Duesenberg Kenworth Drysdale Ajs ABC Fablok Mini (BMW) Gutbrod Zeta Aprilia Riley Packard Maybach Facel Vega Elig Landini Ktm Simca Villof Soriano Kramer Subaru Lotus Piper Velosolex Hansa Ardie Lincoln Citroen Essex Paton Skoda DeLorean Desoto Derbi Motobécane Fordson Minerva Aston Martin Bolkow Messerschmitt Hatz Du Pont Ahv Autobianchi Sanglas Gilera Toyota Marmon Isuzu Bianchi Cobra Pontiac Erskine Husqvarna Piaggio Magnat Debon Tatra Lagonda Beta Aiglon Cleveland Matchless Nash Terrot Daf Fiat Fuldamobil Sunbeam Ifa Caterpillar Matra Horex LM Sovra Hispano Aviacion Moto Morini Ruxton Achilles Siata Auburn Lexus Heinkel Studebaker Authi Scania Vabis Moto Guzzi Daewoo Vanden Plas Allis Chalmers Mobylette Alcyon GAC Buick BH Le Zebre Velocette Royal Enfield Trabant Alpine Aermacchi Mazda Innocenti ADD Brush Bultaco Durkopp Jensen Graham Paige Cessna Hyundai Man Raleigh Drevon Simonelli TVR Bmw Mecatecno Volvo Venturi Scania Tata Asa Norton Acme Alfa Romeo Hispano Suiza Bucker Voisin Borgward Pegaso Mack Mochet Hotchkiss Dacia Panhard Farman Chrysler Darracq Lamborghini Plymouth Mercedes Hanomag Cofersa Biscuter Lanz Bentley Diamant Benz Dnepr Austro Daimler Allard Lada Sava Excalibur Matford Bsa Nissan GMC Delage Agrati Sarolea Dodge Rovin Cord Ferrari Dino Bugatti AMC AAC Gimson Yamaha Farmall-Diesel Hela Salmson Kia Land Rover Griffon Edsel Benelli Pasquali Harley Davidson Porsche AC Jawa Maico Brough Superior Honda Melkus Oldsmobile CBA CZ Sunbeam Talbot Moto Vespa Lloyd Mitsubishi Moon Nsu Holder Muntz Auto Union Vespa Mv Agusta
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados