El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

De Tomaso

De Tomaso

Fundada en Módena en 1959 por el piloto argentino de origen italiano Alejandro De Tomaso, alcanzó fama y reconocimiento al lanzar al mercado , desde finales de los años 60, una serie de modelos deportivos, impulsados por mecánicas de origen americano, como el Vallelunga, el Mangusta y, sobre todo, el Pantera. Este modelo conquistó a los directivos de Ford, que adquirieron un buen paquete accionarial. En esos años, alrededor de esta empresa, De Tomaso construyó un imperio, adquiriendo Maserati, Innocenti, los carroceros Ghia y Vignale, y las marcas de motos Benelli y Moto Guzzi. Incluso accedió a la Fórmula 1, construyendo un coche que inscribió Frank Williams. A finales de los 80 inició la venta de su imperio, como si hubiera tenido la premonición del infarto que sufrió en 1993, que le dejó incapacitado y le obligó a dejar el día a día de la empresa en manos de su hijo Santiago. Una década más tarde murió. Para entonces, sus herederos no controlaban las que la compañía original que, para sobrevivir, había llegado a un acuerdo con la rusa Uaz para fabricar vehículos todoterreno ?el Simber- para su exportación a países occidentales. La operación no cuajó y en 2004, Isabel Haskell, su viuda, declaró la suspensión de pagos.
Tras años de negociaciones, Gian Mario Rossignolo, que acababa de dejar el puesto de consejero delegado de Telecom Italia, logró adquirir la marca. Invirtió para desarrollar una berlina, el De Tomaso Deauville, que fue presentado en 2011, un todoterreno para competir con el BMW X5 y el Mercedes Clase G, y un coche pequeño que debería haber sido competencia del Mini. Logró también hacerse con la factoría de Pininfarina en Grugliasco y con la de Delphi en Livorno, y obtuvo subvenciones de la Unión Europea, por valor de 19,5 millones de euros, para la formación de los trabajadores. Pero la crisis obligó a retrasar el lanzamiento y el tiempo a jugado en su contra.

Modelos clásicos de De Tomaso

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Studebaker Excalibur Jeep Gutbrod Vanden Plas Calthorpe Honda CZ Cagiva Paton Fuldamobil LM Sovra Sunbeam Talbot Hummel Sava Zastava Ebro Achilles Essex Lloyd Innocenti Beta Moon Avia Farman Gilera Pasquali Dodge Graham Paige Farmall Datsun Cobra Spartan FMR Munch Italjet Cicostar Milburn Mazda Solyto Rolls Royce Desoto Maserati Vicent Suzuki Husqvarna SS Hispano Suiza Benz Mitsubishi Ferrari Jensen Sanglas Ural Rieju Bultaco Rovin Piper Elig Ahv Muntz Magnat Debon Aermacchi Daimler Puch Indian Mahindra Harley Davidson Man Lagonda Comtesse GAC Voisin Mini (BMW) Mochet Acura Ariel Villof Velocette Matra Mg Nash Yamaha Cord ADD Farmall-Diesel Mobylette Facel Vega Austro Daimler Maico Mercedes Citroen Norton Morgan Bmw Peugeot Ardie Hyundai BH Dnepr Kapi Delahaye Delage Ancillotti Talbot Messerschmitt Auto Union Vespa Matford Kia Wolseley Rene Bonnet Siata Lincoln Ginetta Dacia Cremsa Gimson Sima Abarth Adler Motobécane Minerva Drevon Chevrolet Buick ROA Le Zebre Ajs Bsa Fantic Biscuter Cadillac Dkw Asa Marcos Authi Maybach Hanomag Agrati Allis Chalmers Cessna Ifa Vauxhall Scania Vabis Bucker Bolkow Moto Vespa Buell Cizeta Ossa Bugatti Terrot Hatz Cofersa Moskvitch Fordson Lada Daewoo Ktm Austin Marmon Moto Morini Horex Velosolex Zil Alvis Dunelt Lancia MZ Audi Kenworth GM Durkopp Horch Lola Nissan Alcyon Bentley Mecatecno Caterpillar Chrysler Bricklin Fablok Hispano Aviacion Rover Oldsmobile Goggomobil Piaggio Mv Agusta Volkswagen RMH Montesa Land Rover Triumph Derbi Ligier Erskine Hotchkiss Ruxton Sunbeam Clúa Yugo Barreiros Abadal Achice Toyota Zundapp Fiat Orbea Landini Hudson Kramer Drysdale Henderson Venturi MotoGAC Trabant Auburn Holder Bizarrini Heinkel Brush Lamborghini Austin Healey Lube Aston Martin Duesenberg Zeta Bimota Ams Panhard Cleveland DeLorean AMC Crocker Raleigh Aprilia Renault Saab Hela Pontiac Soriano Dino Lotus Edsel Jawa De Dion Bouton Riley La Licorne Excelsior Nsu Simca Salmson Autobianchi Benelli Mack Tatra Packard Brough Superior Morris Moto Guzzi Borgward Plymouth Sarolea Simonelli De Tomaso kawasaki Isuzu TVR ABC AC Royal Enfield Ducati Tata GMC Scania Pegaso Volvo Opel Daf De Vaux Motors Hansa AAC Darracq Allard Diamant Porsche Lexus Seat Jaguar Dunstall Melkus Stutz Blackhawk Aiglon Alpine Kissel Mercedes Benz Abbott Detroit Du Pont Griffon Harris Matchless Ford Lanz Acme Lambretta Hillman CBA Laverda Skoda Subaru Bianchi Alfa Romeo
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados