El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Dodge

Dodge

La marca de automoviles Dodge, nacio en el año 1901 en Detroit, EE.UU, y en la actualidad el fabricante sigue agrandando su gama de vehiculos en la actualidad. Modelos clasicos como los Dodge brothers o actuales como el Dodge Viper son mundialmente conocidos.
En 1901, John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge trasladaron su fábrica Brothers Bicycle & Machine Factory a Detroit desde Canadá, donde construían piezas para automóviles. Sus rodamientos y otras piezas estaban en demanda con la temprana industria automovilística y ayudaron en el diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile. En 1902, los Hermanos Dodge se unieron a Henry Ford, quien buscaba ayuda para financiar su propia compañía automovilística. Ellos ayudaron al comienzo de la Ford Motor Company así como en la fabricación de piezas para los primeros Ford, consiguiendo un beneficio mutuo tanto Ford como los Hermanos Dodge. Ya en el 1913, casi todas las piezas de Ford fueron construidos por Dodge.

En 1914, los Hermanos Dodge emprendieron su propia compañía de autos, a la que dieron el nombre de Dodge Brothers Motor Vehicle Company, eligiendo a 50 distribuidores en principio para cientos de sus aplicaciones, algunos de los cuales continúan hoy. En ese primer año, Dodge introdujo el "Old Betsy", un coche construido para ser confiable y de larga duración. En ese año, Dodge construyó un total de 249 coches nuevos. En 1917, los Hermanos Dodge comenzaron a construir también motores para camiones, en principio para uso del Ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, y al final de la guerra de modo comercial. En 1925, la Dodge Brothers Company fue adquirida por Dillon, Read & Company por unos 148 millones de dólares estadounidenses, que, según se dice, fue la transacción en efectivo más grande de la historia hasta ese tiempo. Dillon Read, a su vez, vendió Dodge a la Compañía Chrysler el 31 de julio de 1928. Dodge también cobró mucha importancia de los años 80 en adelante con una serie de estrategias comerciales y mecánicas que hicieron aumentar la calidad de sus modelos tanto como en versatilidad como en su seguridad. Chrysler adopto muchos modelos, como el Voyager o el Neon.

Modelos clásicos de Dodge

Anuncios relacionados

Logotipos

DodgeLogo DodgeDodge Logo
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Cleveland Abadal Kenworth Maico Rolls Royce Villof Desoto Cizeta Ligier Triumph Velosolex Hansa Asa Aermacchi Chevrolet Henderson kawasaki Fantic Darracq Terrot Saab Lancia Vauxhall Wolseley Paton Dkw Harris GMC Mahindra Ancillotti Zil Sarolea Cofersa Bentley Simca Ducati Derbi Caterpillar Pontiac Fuldamobil CZ Lola Honda Diamant Bmw Autobianchi Daewoo Hudson Innocenti Studebaker Aston Martin Du Pont Cessna Duesenberg Alvis Cadillac De Dion Bouton Peugeot Graham Paige Cremsa Daf Voisin Austin Matford Bimota Farman Messerschmitt Milburn Crocker Ajs Mini (BMW) Kramer Excelsior Orbea Brush Hispano Aviacion Dino Moto Vespa Citroen ABC Bultaco Buick Rovin Cord Ams Lincoln Trabant Mochet Velocette Jaguar Facel Vega Bugatti Motobécane Authi Subaru Yugo Borgward Sima Scania Vabis Griffon Plymouth Durkopp Yamaha Benz Aiglon Morris Ural Moskvitch Benelli MZ Vespa Agrati Dunstall Alcyon Cobra FMR Goggomobil Hatz Chrysler Ifa Barreiros Mobylette Biscuter Mitsubishi Delage Rieju Lagonda Avia Farmall Mecatecno Sanglas Ruxton Dodge Horch Hummel Zundapp Adler Abbott Detroit Mv Agusta Siata Dnepr Rene Bonnet Auburn Nsu Lada Comtesse Le Zebre Acme Beta Montesa Solyto Ktm Ahv Mercedes Benz Calthorpe Porsche SS Volvo Venturi Raleigh Vicent Matra Mazda Harley Davidson Italjet Melkus Pegaso Lambretta CBA Marmon GAC Lube Land Rover Riley Magnat Debon DeLorean Sava Austin Healey Man Jensen Moto Guzzi Royal Enfield Essex Jawa Piaggio Kapi De Vaux Motors Austro Daimler Simonelli Cicostar Ebro Delahaye ROA Rover Panhard Spartan Edsel Ardie Nash Soriano Clúa Zeta Cagiva Gilera Horex Bolkow Mercedes De Tomaso Heinkel Lotus Munch Suzuki Seat Morgan Alpine Skoda Buell Moon Tata Fablok Dunelt Elig Ossa Datsun Hillman Stutz Blackhawk Nissan Allard Tatra Scania Indian Erskine Holder Lamborghini Hela AAC Hyundai Abarth RMH Dacia Jeep MotoGAC Laverda Renault Isuzu BH Oldsmobile GM Vanden Plas Sunbeam Maserati TVR Hispano Suiza Brough Superior Hotchkiss Packard Opel Norton Puch Gimson Achice Moto Morini Daimler Pasquali Sunbeam Talbot Fiat Matchless Bucker Minerva Kia Ford Mg Zastava LM Sovra Lexus Achilles Auto Union Marcos Mack Bizarrini Salmson Allis Chalmers Lanz Aprilia Gutbrod Drevon Maybach AMC Acura Talbot Audi Alfa Romeo AC Lloyd Farmall-Diesel Bsa Landini Kissel Hanomag ADD Fordson Bianchi La Licorne Excalibur Volkswagen Piper Bricklin Husqvarna Ferrari Ginetta Ariel Toyota Drysdale Muntz
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados