El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Ducati

Logo Ducati

Ducati es un fabricante italiano de motocicletas fundada en 1926 en Italia por Antonio Cavalieri Ducati, Carlo Crespi y tres de sus hijos, pero no fue hasta el año 1952 cuando diseñaron su primera motocicleta. Actualmente se considera una de las marcas más importantes en el sector del motociclismo comercial y deportivo. Audi compró Ducati en abril de 2012. En 1925 fue fundada como una sociedad fabricante de aparatos de radio y radiotécnica en general. En 1935 se traslada la producción a Borgo Panigale (cerca de la anterior fábrica de Bolonia) donde se construye una nueva y moderna factoría y con ésta, Ducati comenzará a expandirse en el mercado internacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, la planta de Borgo Panigale fue bombardeada y destruida; se pudo salvar la maquinaria y se reconstruyó la fábrica. En 1946, aprovechando que Siata (Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie) había desarrollado un pequeño motor auxiliar de cuatro tiempos, perfecto para acoplar a las bicicletas, conocido como "Cucciolo"  de 48 cc que rendía 1 CV a 4500 rpm y tenía un bajo consumo, Ducati llega a un acuerdo con Siata para compartir la producción. En 1952 Ducati diseña su primer ciclomotor, el "Cruiser", dotado de arranque eléctrico, cambio automático, y un motor de 173cc, consiguiendo grandes ventas y afianzando aún más a la compañía en el sector. En 1953 Ducati diseña su primera motocicleta, el modelo 98, que se presenta en el Salón de Milán en una versión todavía poco desarrollada denominada "Cavallino", pero que más tarde venderían con motores de 125cc. En 1954 Ducati cambia su nombre por el definitivo de Ducati Meccanica Spa, y su nuevo director pasó a ser Giusepppe Montano. Este mismo año aparecen las dos versiones definitivas del modelo 98, una sport y otra turismo, ambas con el motor de 98 cc, cuatro tiempos refrigerado por aire (y radiador refrigerador de aceite el modelo sport) y distribución por varillas. Posteriormente, Ducati contrató al ingeniero que diseñó su revolucionario motor monocilíndrico monoárbol 4 tiempos, el doctor Fablio Taglioni, que provenía de F.B. Mondial. También diseñó el bicilíndrico en V que llevaban la 750 SS y la Pantah, en el que está basado el motor actual de las Ducati, e introdujo la distribución del motor desmodrómico, además de otros proyectos para la competición, que dieron a Ducati un palmarés muy importante y una reputación de motocicleta bella, de calidad.

Durante los años 70 Ducati se centró en el sector del motociclismo deportivo, consiguiendo grandes victorias y mucha fama mundial. Al finalizar la exitosa temporada, Ducati crea una versión comercial de la que utilizaron en el campeonato, la limited edition 900 SS Mike Hailwoodä Replica. En 1983 la compañía es comprada por Claudio and Gianfranco Castiglioni, y pasa a formar parte del Cagiva Group, con el que bajo su dirección conseguirían importantes victorias en el sector del motociclismo deportivo creado. En 1995, pese a el éxito de sus nuevas producciones: la "Monster", una moderna versión de motocicleta Naked diseñada por el Argentino Miguel Galluzzi y llamada así porque se diseñó a partir de otras piezas de motos Ducati que ya existían y al enseñarla por primera vez uno de los operarios dijo: "É un monstruo" y la 916, una superdeportiva comercial de alto rendimiento y tecnología punta, obra maestra de el célebre diseñador Massimo Tamburini y con elementos rompedores como salida de escapes bajo el colín, que tendría sucesivas versiones 996, 998 y una de motor más pequeño, la 748; cae en una profunda crisis financiera debido a la desafortunada inversión de capital en las compañías hermanas pertenecientes al Castiglioni group, con lo que en 1996 Ducati fue comprada por Texas Pacific Group, pasando a manos de una nueva dirección administrativa, con la que se recupera económicamente. A su vez, Ducati empieza a explorar la gama de motocicletas Sport Touring con la serie ST. Ducati parecía recuperase finalmente de su crisis financiera, sobre todo debido al éxito de ventas de la Monster Dark, que fue la motocicleta más vendida en Italia durante 1998 y 1999, pero las deudas que año tras año iba acumulando alcanzaron los 280 millones de ?.5 Así Ducati fue adquirida en 2012 por el Grupo Volkswagen a través de su marca Audi6 por 860 millones de ?, para así poder competir con su rival BMW en el campo de las motocicletas.
Con la llegada del 2000, Ducati sacó a la venta exclusivamente en Internet su nuevo modelo, la MH900e diseñada por Pierre Terblanche. En pocas semanas desde su lanzamiento, recibieron más de 2000 reservas del modelo. A partir de entonces, la compañía decidió acercarse más a los compradores, con numerosas campañas, ferias, concentraciones, aniversarios, etc. Un ejemplo fue el desarrollo del nuevo modelo "Multistrada", en el que dejaron que los consumidores aportaran ideas sobre el diseño de la nueva motocicleta. En 2002 la sucesora de la 998 salió a la luz, la 999, de diseño rompedor y polémico para muchos de los clásicos usuarios de la marca. La confirmación de su éxito fue demostrada con el nombramiento de la mejor motocicleta del año por la British Motorcycle News magazine.Más adelante saldría la 749, hermana pequeña de la 999 y sustituta de la anterior 748. Durante el transcurso de los años Ducati fue consiguiendo victorias en los campeonatos de Super Bikes. Pero en 2003 hicieron su primera carrera en el campeonato MotoGP, consiguiendo unos sorprendentes resultados superando todas las expectativas. En 2006 fue comprada por Investindustrial (Italia). Entre sus grandes creaciones recientes, está la Desmosedici RR, una edición limitada, de 1000c.c, utilizada en el campeonato Super-MotoGP.

Al año siguiente comienza la comercialización de la 1098, la sustituta de la 999, que vuelve a un diseño "más Ducati" y menos rompedor, con los elementos característicos anteriores, como salida doble de escape elevado, basculante monobrazo, frenos monobloque y 160cv para el bicilíndrico más potente jamás comercializado. Se busca reducir drásticamente el peso y aumentar el rendimiento. También lanza a mediados de 2007 un concepto totalmente rompedor y cuyo proyecto causó sensación en la Feria de la Motocicleta de Milán del año anterior ganando el premio a la motocicleta del Salón: la Hypermotard 1100, una supermotard (especie de moto de campo con ruedas y especificaciones para circular por carretera)tremendamente llamativa, con los mismos elementos característicos de cualquier Ducati y un caracter muy radical. En 2007 finalmente Ducati asombra al mundo entero y gana el campeonato del mundo de MotoGP con la Desmosedici. Pilotada por el australiano Casey Stoner, en un tridente perfecto de moto-neumáticos-piloto, después de 33 años coloca a Ducati en lo más alto, obteniendo una aplastante victoria sobre el resto de marcas. Empiezan una serie de celebraciones y fiestas en la sede de Ducati en Borgo Panigale para celebrar el tan ansiado triunfo, con miles de aficionados venidos de todo el mundo disfrutando y apoyando a los miembros de Ducati y Ducati Corse. A finales de 2007 en el Salón de la Motocicleta de Milán, se lanza la 848, sustituta de la anterior 749, y hermana pequeña de la 1098 con quien comparte la mayor parte de los elementos. También Ducati se reserva una sorpresa, la Monster, lanzada en 1992 y después de 15 años de exitosa carrera ya tiene sustituta: la nueva Monster 696, con un diseño moderno y actualizado pero con guiños a su antecesora, que causa un auténtico revuelo.
En el año 2012, ducati lanza la Ducati Diavel, un concepto nuevo y diferente para ducati, una custom superdeportiva, con un bestial neumatico trasero.

Recambios Motos Ducati Clasicas

Modelos clásicos de Ducati

Últimos artículos relacionados

Jose Antonio Paizal · Viernes, 19 de Octubre de 2012

Ducati Day 2012 en el circuito de Albacete

Ducati Day 2012En el circuito de Albacete albergo todo el dia de hoy el Ducati Day 2012, un evento organizado por el Ducati Owners Club y con el apoyo del importador de Ducati en España Desmotron, hubo de todo, desde pruebas de motos actuales hasta una rodada de clasicas, donde autoclasico estuvo para poder contarlo.

1 Comentarios
Leer másQue paso en

Anuncios relacionados

Logotipos

Logo DucatiLogo DucatiDucati Logo
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Hotchkiss Cord Jensen Moto Guzzi Trabant Acme Mv Agusta Cagiva Sarolea Excalibur ROA Calthorpe Morris Farman Panhard Maico Solyto Griffon Marmon Scania ADD Durkopp Bianchi Mitsubishi Drysdale Mobylette Ural Acura Moskvitch Soriano Drevon Cadillac Wolseley Raleigh Royal Enfield Italjet Hispano Suiza Lagonda Darracq MotoGAC Maybach Austin Abarth Beta Biscuter Tata Hela Mahindra Muntz Crocker Alcyon Lancia Ahv Villof Landini Hummel Motobécane Bsa Authi Fantic Daimler Kenworth Nsu Cleveland Volkswagen Ktm Ariel Farmall Skoda Norton Audi Mack Desoto Isuzu Achice Dodge AAC Lube Elig Derbi Pontiac Dacia Clúa Orbea RMH Daf FMR kawasaki Zastava Rovin Diamant Edsel Lamborghini Le Zebre Hatz Morgan Yugo Essex Ginetta Lola Opel Magnat Debon Horch Auburn Cicostar Land Rover Allis Chalmers Chevrolet Aston Martin Minerva Barreiros GM Bimota Achilles Matford Kissel ABC Vicent Du Pont Lexus Jawa Kia Fordson GMC De Dion Bouton Mazda Ducati Sunbeam Talbot Buell Salmson AMC Fiat Bmw Stutz Blackhawk Horex Graham Paige Moto Vespa AC Sava Jaguar Bentley CBA Henderson Innocenti Ardie Ifa Mochet Vanden Plas Renault Mercedes Simca Alfa Romeo Abbott Detroit Heinkel Gutbrod Dnepr Bricklin Packard Ford Pegaso Jeep Talbot Lloyd Fablok DeLorean GAC Comtesse Daewoo Sunbeam Zeta Sima Ruxton CZ Cremsa Matchless Bugatti Cobra Mg Ams Alpine LM Sovra Dunstall Lada Cessna Ligier De Vaux Motors Siata Auto Union Terrot Venturi Ferrari Yamaha Delahaye Plymouth Seat Gilera Avia Datsun Buick Husqvarna Bolkow Rene Bonnet Bultaco Porsche Rover Agrati Chrysler Milburn Lincoln Nissan Harley Davidson Simonelli Rieju Duesenberg Vauxhall Voisin Cizeta Borgward Nash Hansa Aprilia Hudson Mecatecno Holder Lambretta Zundapp Erskine Laverda Bizarrini Mini (BMW) Zil Dino Marcos Hyundai Tatra Toyota Farmall-Diesel Asa MZ Harris Piper Puch Lanz Moon Austin Healey BH Ebro Benelli Paton Aermacchi Velosolex Cofersa Riley Facel Vega Brush Rolls Royce Aiglon La Licorne Munch Hanomag Piaggio Dkw Matra Excelsior Adler Kapi Spartan Moto Morini Austro Daimler Fuldamobil Suzuki Hispano Aviacion Indian Scania Vabis Pasquali Sanglas Montesa Hillman Kramer SS Melkus Goggomobil Alvis Oldsmobile Bucker Messerschmitt Ossa TVR Triumph Mercedes Benz Benz Maserati Ajs Delage Volvo Lotus Ancillotti Allard Peugeot Man Saab Dunelt Vespa Gimson Studebaker Subaru Honda Velocette De Tomaso Caterpillar Autobianchi Abadal Brough Superior Citroen
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados