El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Autoclasico Enlaces de interés.

Le proponemos una colección de enlaces imprescindibles de páginas webs cuya temática ronda el mundo del motor en general y el mundo de los coches clásicos especialmente. Desde museos a portales especializados pasando por foros o clubes de propietarios de vehículos clásicos.

Museo de coches clasicos Alfercam Museos | http://www.museoalfercam.com/

Museo Alfercam

La muestra que se recoge en este Museo es una colección que no solo ofrece la posibilidad de disfrutar de verdaderas joyas de la automoción sino también comprobar el avance tecnológico, los factores culturales, sociológicos y económicos que caracterizaron el siglo XX. Estética, innovación tecnológica, diseño...se combinan de forma armoniosa en esta muestra, de aproximadamente 30 unidades, que ofrece un sonido muy especial para los aficionados e incluso para los que no lo son. Distribuidos por grupos en función del tipo e historia de automóvil, podremos conocer el legado de la aviación BMW, el símbolo Rolls Royce, routers europeas Zundapp y BSA, etc. Todos los espacios han sido ambientados y decorados de forma que nos trasladan a la época en la cual se utilizaban esta serie de automóviles. También en este espacio la música tiene una gran importancia, puesto que nos lleva a sentir la experiencia de conducir cualquiera de los vehículos que estamos viendo o a contextualizarnos en el lugar en el que se encontraban.

482 veces visitado Visitar su web
Coleccion de Vehiculos historicos Vall de Gaudalest Museos | http://www.museovehiculosguadalest.com

Coleccion de Vehiculos Historicos Vall de Guadalest

Este Museo, fruto del tesón de Ricardo Francés, se encuentra situado en pleno valle del río Guadalest, junto al Restaurante "El Riu", en una sala de 500 m² de superficie. Además de las motocicletas y diferentes automóviles, el Museo se complementa con muchos y diferentes objetos o máquinas como pueden, teléfonos, cafeteras, radios o máquinas de coser, máquinas de escribir, etc. La Colección esta compuesta por unas 130 motocicletas de 45 marcas diferentes, tanto nacionales como internacionales, además de diferentes microcoches. El Museo dispone de una tienda con artículos dedicados a los vehículos clásicos y productos regionales. Todas las motocicletas expuestas han sido previamente completadas con sus piezas originales y una vez realizada esta operación pasaran a ser restauradas, muchas de las veces por amigos y mecánicos jubilados que comparten junto con él también su ilusión.

451 veces visitado Visitar su web
Club de Clasicos Deportivos Sur de Europa Clubes | http://www.surdeuropa.com/

Club de Clasicos Deportivos Sur de Europa

Aunque informalmente el Club existia antes de su fundación, no fue hasta el 12 de Noviembre de 1996, cuando se produjo su nacimiento legal como asociación. Siempre había estado interesado en los ?Clásicos Deportivos?, por mis manos habían pasado gran número de ellos, utilizándolos como vehículo habitual: desde el primer MG Midget con el que hice la mili, pasando por el Porsche 356, Sunbeam, Triumph, Renault-Alpine, Mini-Cooper etc. Con ellos había acudido a reuniones informales que se organizaban en la costa, Antequera, Sevilla e incluso a Madrid. En aquellas fechas no echaba en falta el establecimiento de un Club, cada cual iba un poco por libre y además los problemas con estos coches, se reducían a la búsqueda de piezas de recambio. Tampoco existían revistas nacionales especializadas, nos conformábamos con el Classics Cars, que había que buscar por los Quioscos de Marbella. No había conciencia de grupo. Ya se empezaba a hablar de los rallys de regularidad, incluso mi curiosidad me hizo participar en algunos. Al fin y al cabo se trataba de conducir, que es lo que a mi gusta. Allí contacte con gente de fuera que traían otras ideas. En 1980 entre como socio de la A.E.C.D. de Madrid, con el numero 119, siendo esta mi primera experiencia con un Club. En esta ?época? apareció otro en Málaga, con el que intente una aproximación en su Asamblea General celebrada en el Aeroclub, pero resulto un fracaso ya que ellos solo querían propietarios de vehículos antiguos, despreciando totalmente a los clásicos. Los tiempos felices habían terminado, ahora se acumulaban problemas a nivel particular: Itv, impuestos, seguros, documentaciones, etc. Y a nivel colectivo mucho peor, ninguna institución nos quería entender. A raíz de organizar a titulo personal, el I Criterium de Málaga me convencí de la necesidad de fundar un Club, para aglutinar todo el movimiento existente con estos vehículos, poder acudir a Organismos Oficiales, reunir esfuerzos y ayudar a los aficionados. Los acontecimientos se precipitaron, cuando Salvador González consiguió para nosotros una subvención de la Diputación, teniéndola que cobrar urgentemente una Asociación. Al día siguiente el 12 de Noviembre de 1986, día de mi cumpleaños en mi casa con mis hermanos José y Nacho constituimos en Club, firmando el correspondiente acta fundacional En unos días cobramos la subvención y el Club comenzó a andar. Han pasado nueve años: el resto de esta historia corresponde escribirla a todos vosotros

557 veces visitado Visitar su web
Club Seat 600 Malaga Clubes | http://www.club600.es/

Club del Seat 600 de Malaga

Pagina web de El Club del Seat 600 de Málaga, donde podreis ver los eventos que organizan, fotografias, etc

555 veces visitado Visitar su web
Coches de Epoca Varios | http://www.cochesdeepoca.net

Coches de Epoca

Viaje al pasado en uno de nuestros coches, sienta el rugir de sus motores, disgrute el arte en movimiento, experimentara un recuerdo inolvidable. Disponemos de una amplia gama de vehículos clásicos y antiguos en impecable estado conducidos por chóferes profesionales para servicio de BODA, SPOTS, PELICULAS, ESCAPARATISMO, ANIVERSARIOS Y ACTOS SOCIALES. Actualmente somos líder en Málaga y la provincia en este sector, ofrecemos los mejores precios, la mayor calidad, y el mejor servicio adaptándonos siempre a su petición. Igualmente le ofrecemos la posibilidad de comprar alguno de nuestros MUSEOS RODANTES. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

568 veces visitado Visitar su web
Website del Club Mini de Cataluña Clubes | http://www.clubminicatalunya.com/

Club Mini de Cataluña

Website del Club Mini de Cataluña

540 veces visitado Visitar su web
Club Mini Castellon Clubes | http://www.clubdelminicastellon.es.tl/

Club de Mini de Castellon

Club de Mini clasicos de Castellon

574 veces visitado Visitar su web
Museo de la Moto de Barcelona Museos | http://www.museumoto.com/es/

Museo de la Moto de Barcelona

Barcelona, la ciudad con más motos por habitante de Europa y que cuenta con una larga tradición por las dos ruedas, merecía este museo dedicado exclusivamente al mundo de la motocicleta. Ubicado en un marco de exquisito atractivo arquitectónico en el centro neurálgico de la zona más turística y frecuentada de la ciudad, nace en 2011 con el objetivo de difundir la cultura de la moto en todos sus aspectos. En sus 600m2 tiene cabida una colección permanente, pero sobre todo, exposiciones temáticas temporales que permitirán dar a conocer el mundo de la moto desde los puntos de visto más variados. Las instalaciones del museo están preparadas para poder realizar ciclos de conferencias, mesas redondas, presentaciones y actividades concretas vinculadas con los principales acontecimientos de motor que afecten la ciudad de Barcelona: eventos deportivos, rallyes y concentraciones de vehículos clásicos, salones,... Dispone también de una tienda con productos muy exclusivos y singulares relacionados con el mundo de las dos ruedas y una amplia selección de libros especializados para informase sobre la historia y reconstrucción de motocicletas antiguas. Se presenta, por lo tanto, como un nuevo referente cultural de la ciudad que pretende convertirse en un punto de referencia no sólo para los amantes de la moto, sino también para un público más general que quiera descubrir un espacio muy singular en el corazón del barrio gótico.

800 veces visitado Visitar su web
Moto Club Piston Clubes | http://www.mcpiston.com

Moto Club Píston

El Moto Club Pistón se inicia en el motociclismo en el 1978 con la idea de organizar pruebas de turismo, reuniones y concentraciones, que no necesitaban grandes reglamentos, directores de carrera, comisarios, etc. Con el tiempo nos fuimos embarcando en ayudar a otros clubes de Cantabria que organizaban encuentros de trial, motocross, subidas en cuesta, carreras de velocidad y rally de regularidad, participando y organizando mas de uno de éstos. Actualmente, llevamos 21 años en el tema de reuniones de motos clásicas a nivel internacional en Colombres. Se celebran siempre en el Puente del Pilar, alrededor del 12 de Octubre. Llevamos 6 años organizando la subida a la colina Bustio-Colombres, con participación de pilotos españoles y extranjeros y sidecar; 4 años con el rally de las 5000 curvas y otros 4 con la feria mercadillo sólo de motos. Esto hace del rally de Colombres una prueba que aglutina en 4 días 4 eventos en los que el club, con todos sus miembros, ponen el alma en hacerlo lo mejor que pueden. Siempre hay algún falluco que al año siguiente intentamos quitar o mejorar. Durante estos treinta años ha habido muchas bajas y también altas, pero nadie se ha marchado con resentimientos. Se trata de un club de amigos o de cualquier persona motorista o no, da igual su rango social (sea ministro o esté en el paro). Solo se necesita ser amante de las motos. Puntúa mas que te gusten las clásicas y saber trabajar en equipo. Para nosotros, conseguir que un participante se vaya diciendo "¡gracias¡, el año que viene volvemos", es el mejor piropo que nos pueden dar y nos da ánimos para que según acabemos, nos pongamos a trabajar en el año que viene

785 veces visitado Visitar su web
Ducati Clasica Portales | http://www.ducaticlasica.es/

Ducati Málaga

Extraordinario portal sobre las ducati clasica, donde hemos podido encontrar muchisima informacion.

726 veces visitado Visitar su web

Secciones

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Drysdale Fuldamobil Maico Pegaso Panhard Chrysler Daewoo Mobylette GM Graham Paige Bianchi Cessna FMR Simonelli Landini Authi Allard Cizeta Heinkel Bimota Gimson Ferrari Achilles Riley Darracq Hela Italjet Agrati Lagonda Austin Healey Griffon Man Puch Achice Triumph Bsa Alfa Romeo Jeep Desoto AC Ktm Milburn Abadal Buick BH Harley Davidson Orbea Elig Lambretta Moto Guzzi Henderson Laverda Cremsa Cagiva Mini (BMW) Indian Holder Moon Volkswagen Citroen Magnat Debon Kramer Porsche Marmon Lexus Cicostar Adler MZ Ruxton Drevon Vespa Fablok Suzuki Volvo Rieju Dacia Beta Piaggio Velosolex Land Rover Paton Nsu Diamant Honda Lincoln Autobianchi Venturi Norton Vanden Plas Hanomag Mv Agusta Facel Vega Crocker GMC Hansa Oldsmobile Hispano Aviacion Bizarrini ROA Salmson Derbi Kenworth AMC TVR Cofersa Bugatti Lola Opel Skoda Avia Piper Vicent Wolseley Erskine Moto Morini Daf Gilera Duesenberg Tata DeLorean Studebaker ADD Renault Pontiac Morgan Toyota Mg Aston Martin Horex Innocenti Daimler CZ Austro Daimler Delahaye Motobécane Zeta Ducati Ajs Sanglas La Licorne Scania Farmall Soriano Alpine Terrot Bmw Husqvarna Goggomobil Alcyon Mercedes Benz Dnepr Farman Edsel Kapi Acura Velocette Caterpillar GAC Dodge Solyto Rover Cord Lamborghini Fiat Bultaco Siata Talbot Mitsubishi Packard Excelsior Auburn Bolkow Stutz Blackhawk Durkopp Buell Villof Asa Comtesse Borgward Lancia Vauxhall Datsun Zil Rolls Royce Morris Peugeot Sava Bricklin Calthorpe Audi kawasaki Messerschmitt Aiglon Trabant Scania Vabis Mazda Munch Ural Muntz Hudson Jawa Sima Lloyd Abbott Detroit LM Sovra Benz Ams Marcos Horch Ossa Hummel Raleigh Minerva Biscuter Saab Voisin Matra Ford Farmall-Diesel Zastava Zundapp Lanz Cleveland Isuzu Dunelt Cadillac Lube Sunbeam Aprilia Spartan Allis Chalmers Du Pont De Tomaso Kissel Maybach Essex Rovin Mecatecno Pasquali Hyundai Mochet Ifa Seat De Dion Bouton Hillman Brough Superior Melkus Excalibur Maserati Ariel Dkw Benelli Mack Fordson Mahindra Chevrolet Harris Ebro SS Brush RMH Montesa Fantic Tatra Austin Moskvitch Cobra Alvis De Vaux Motors Abarth AAC Bentley Sarolea Royal Enfield Lada Ginetta ABC Delage Aermacchi CBA Yamaha Ancillotti MotoGAC Nissan Mercedes Clúa Sunbeam Talbot Nash Dino Lotus Hotchkiss Ahv Simca Matford Subaru Hatz Kia Acme Gutbrod Rene Bonnet Hispano Suiza Yugo Ligier Le Zebre Moto Vespa Jaguar Jensen Barreiros Ardie Dunstall Auto Union Plymouth Matchless Bucker
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados