El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Autoclasico Enlaces de interés.

Le proponemos una colección de enlaces imprescindibles de páginas webs cuya temática ronda el mundo del motor en general y el mundo de los coches clásicos especialmente. Desde museos a portales especializados pasando por foros o clubes de propietarios de vehículos clásicos.

Museo de coches clasicos Alfercam Museos | http://www.museoalfercam.com/

Museo Alfercam

La muestra que se recoge en este Museo es una colección que no solo ofrece la posibilidad de disfrutar de verdaderas joyas de la automoción sino también comprobar el avance tecnológico, los factores culturales, sociológicos y económicos que caracterizaron el siglo XX. Estética, innovación tecnológica, diseño...se combinan de forma armoniosa en esta muestra, de aproximadamente 30 unidades, que ofrece un sonido muy especial para los aficionados e incluso para los que no lo son. Distribuidos por grupos en función del tipo e historia de automóvil, podremos conocer el legado de la aviación BMW, el símbolo Rolls Royce, routers europeas Zundapp y BSA, etc. Todos los espacios han sido ambientados y decorados de forma que nos trasladan a la época en la cual se utilizaban esta serie de automóviles. También en este espacio la música tiene una gran importancia, puesto que nos lleva a sentir la experiencia de conducir cualquiera de los vehículos que estamos viendo o a contextualizarnos en el lugar en el que se encontraban.

486 veces visitado Visitar su web
Coleccion de Vehiculos historicos Vall de Gaudalest Museos | http://www.museovehiculosguadalest.com

Coleccion de Vehiculos Historicos Vall de Guadalest

Este Museo, fruto del tesón de Ricardo Francés, se encuentra situado en pleno valle del río Guadalest, junto al Restaurante "El Riu", en una sala de 500 m² de superficie. Además de las motocicletas y diferentes automóviles, el Museo se complementa con muchos y diferentes objetos o máquinas como pueden, teléfonos, cafeteras, radios o máquinas de coser, máquinas de escribir, etc. La Colección esta compuesta por unas 130 motocicletas de 45 marcas diferentes, tanto nacionales como internacionales, además de diferentes microcoches. El Museo dispone de una tienda con artículos dedicados a los vehículos clásicos y productos regionales. Todas las motocicletas expuestas han sido previamente completadas con sus piezas originales y una vez realizada esta operación pasaran a ser restauradas, muchas de las veces por amigos y mecánicos jubilados que comparten junto con él también su ilusión.

460 veces visitado Visitar su web
Club de Clasicos Deportivos Sur de Europa Clubes | http://www.surdeuropa.com/

Club de Clasicos Deportivos Sur de Europa

Aunque informalmente el Club existia antes de su fundación, no fue hasta el 12 de Noviembre de 1996, cuando se produjo su nacimiento legal como asociación. Siempre había estado interesado en los ?Clásicos Deportivos?, por mis manos habían pasado gran número de ellos, utilizándolos como vehículo habitual: desde el primer MG Midget con el que hice la mili, pasando por el Porsche 356, Sunbeam, Triumph, Renault-Alpine, Mini-Cooper etc. Con ellos había acudido a reuniones informales que se organizaban en la costa, Antequera, Sevilla e incluso a Madrid. En aquellas fechas no echaba en falta el establecimiento de un Club, cada cual iba un poco por libre y además los problemas con estos coches, se reducían a la búsqueda de piezas de recambio. Tampoco existían revistas nacionales especializadas, nos conformábamos con el Classics Cars, que había que buscar por los Quioscos de Marbella. No había conciencia de grupo. Ya se empezaba a hablar de los rallys de regularidad, incluso mi curiosidad me hizo participar en algunos. Al fin y al cabo se trataba de conducir, que es lo que a mi gusta. Allí contacte con gente de fuera que traían otras ideas. En 1980 entre como socio de la A.E.C.D. de Madrid, con el numero 119, siendo esta mi primera experiencia con un Club. En esta ?época? apareció otro en Málaga, con el que intente una aproximación en su Asamblea General celebrada en el Aeroclub, pero resulto un fracaso ya que ellos solo querían propietarios de vehículos antiguos, despreciando totalmente a los clásicos. Los tiempos felices habían terminado, ahora se acumulaban problemas a nivel particular: Itv, impuestos, seguros, documentaciones, etc. Y a nivel colectivo mucho peor, ninguna institución nos quería entender. A raíz de organizar a titulo personal, el I Criterium de Málaga me convencí de la necesidad de fundar un Club, para aglutinar todo el movimiento existente con estos vehículos, poder acudir a Organismos Oficiales, reunir esfuerzos y ayudar a los aficionados. Los acontecimientos se precipitaron, cuando Salvador González consiguió para nosotros una subvención de la Diputación, teniéndola que cobrar urgentemente una Asociación. Al día siguiente el 12 de Noviembre de 1986, día de mi cumpleaños en mi casa con mis hermanos José y Nacho constituimos en Club, firmando el correspondiente acta fundacional En unos días cobramos la subvención y el Club comenzó a andar. Han pasado nueve años: el resto de esta historia corresponde escribirla a todos vosotros

568 veces visitado Visitar su web
Club Seat 600 Malaga Clubes | http://www.club600.es/

Club del Seat 600 de Malaga

Pagina web de El Club del Seat 600 de Málaga, donde podreis ver los eventos que organizan, fotografias, etc

564 veces visitado Visitar su web
Coches de Epoca Varios | http://www.cochesdeepoca.net

Coches de Epoca

Viaje al pasado en uno de nuestros coches, sienta el rugir de sus motores, disgrute el arte en movimiento, experimentara un recuerdo inolvidable. Disponemos de una amplia gama de vehículos clásicos y antiguos en impecable estado conducidos por chóferes profesionales para servicio de BODA, SPOTS, PELICULAS, ESCAPARATISMO, ANIVERSARIOS Y ACTOS SOCIALES. Actualmente somos líder en Málaga y la provincia en este sector, ofrecemos los mejores precios, la mayor calidad, y el mejor servicio adaptándonos siempre a su petición. Igualmente le ofrecemos la posibilidad de comprar alguno de nuestros MUSEOS RODANTES. Para cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

576 veces visitado Visitar su web
Website del Club Mini de Cataluña Clubes | http://www.clubminicatalunya.com/

Club Mini de Cataluña

Website del Club Mini de Cataluña

546 veces visitado Visitar su web
Club Mini Castellon Clubes | http://www.clubdelminicastellon.es.tl/

Club de Mini de Castellon

Club de Mini clasicos de Castellon

588 veces visitado Visitar su web
Museo de la Moto de Barcelona Museos | http://www.museumoto.com/es/

Museo de la Moto de Barcelona

Barcelona, la ciudad con más motos por habitante de Europa y que cuenta con una larga tradición por las dos ruedas, merecía este museo dedicado exclusivamente al mundo de la motocicleta. Ubicado en un marco de exquisito atractivo arquitectónico en el centro neurálgico de la zona más turística y frecuentada de la ciudad, nace en 2011 con el objetivo de difundir la cultura de la moto en todos sus aspectos. En sus 600m2 tiene cabida una colección permanente, pero sobre todo, exposiciones temáticas temporales que permitirán dar a conocer el mundo de la moto desde los puntos de visto más variados. Las instalaciones del museo están preparadas para poder realizar ciclos de conferencias, mesas redondas, presentaciones y actividades concretas vinculadas con los principales acontecimientos de motor que afecten la ciudad de Barcelona: eventos deportivos, rallyes y concentraciones de vehículos clásicos, salones,... Dispone también de una tienda con productos muy exclusivos y singulares relacionados con el mundo de las dos ruedas y una amplia selección de libros especializados para informase sobre la historia y reconstrucción de motocicletas antiguas. Se presenta, por lo tanto, como un nuevo referente cultural de la ciudad que pretende convertirse en un punto de referencia no sólo para los amantes de la moto, sino también para un público más general que quiera descubrir un espacio muy singular en el corazón del barrio gótico.

834 veces visitado Visitar su web
Moto Club Piston Clubes | http://www.mcpiston.com

Moto Club Píston

El Moto Club Pistón se inicia en el motociclismo en el 1978 con la idea de organizar pruebas de turismo, reuniones y concentraciones, que no necesitaban grandes reglamentos, directores de carrera, comisarios, etc. Con el tiempo nos fuimos embarcando en ayudar a otros clubes de Cantabria que organizaban encuentros de trial, motocross, subidas en cuesta, carreras de velocidad y rally de regularidad, participando y organizando mas de uno de éstos. Actualmente, llevamos 21 años en el tema de reuniones de motos clásicas a nivel internacional en Colombres. Se celebran siempre en el Puente del Pilar, alrededor del 12 de Octubre. Llevamos 6 años organizando la subida a la colina Bustio-Colombres, con participación de pilotos españoles y extranjeros y sidecar; 4 años con el rally de las 5000 curvas y otros 4 con la feria mercadillo sólo de motos. Esto hace del rally de Colombres una prueba que aglutina en 4 días 4 eventos en los que el club, con todos sus miembros, ponen el alma en hacerlo lo mejor que pueden. Siempre hay algún falluco que al año siguiente intentamos quitar o mejorar. Durante estos treinta años ha habido muchas bajas y también altas, pero nadie se ha marchado con resentimientos. Se trata de un club de amigos o de cualquier persona motorista o no, da igual su rango social (sea ministro o esté en el paro). Solo se necesita ser amante de las motos. Puntúa mas que te gusten las clásicas y saber trabajar en equipo. Para nosotros, conseguir que un participante se vaya diciendo "¡gracias¡, el año que viene volvemos", es el mejor piropo que nos pueden dar y nos da ánimos para que según acabemos, nos pongamos a trabajar en el año que viene

792 veces visitado Visitar su web
Ducati Clasica Portales | http://www.ducaticlasica.es/

Ducati Málaga

Extraordinario portal sobre las ducati clasica, donde hemos podido encontrar muchisima informacion.

741 veces visitado Visitar su web

Secciones

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Opel Fuldamobil Ford Daimler DeLorean Horch Kapi Desoto ROA Graham Paige Villof Rolls Royce Saab TVR Subaru Pontiac Bizarrini Sunbeam Talbot Ardie Zundapp Raleigh Lotus Laverda Rieju Hillman Clúa Kramer FMR Ajs Simonelli Tata Magnat Debon Melkus Dodge Bmw Calthorpe Vicent Rene Bonnet Brush Maserati Ams Minerva Chevrolet Fordson Jeep Hela Zil Matford Citroen Rovin Abadal Packard Daewoo Vanden Plas Goggomobil Milburn Ariel GAC Triumph Seat Piper Puch Cofersa Kissel SS Stutz Blackhawk Harris Dkw Sunbeam Salmson MZ Scania Vabis Mazda Farman Ruxton Hatz Talbot AMC Griffon Lola Fiat Lexus Cord Ginetta Autobianchi Mv Agusta Pasquali Agrati Abarth Brough Superior Ural Facel Vega Muntz Marcos Studebaker Panhard Husqvarna Biscuter Ifa Hansa Land Rover Paton Mercedes Benz Lagonda Hispano Suiza Ktm Isuzu Volkswagen Oldsmobile Delage Dunelt Ducati Bsa Ahv AAC Royal Enfield Daf Volvo Bugatti Heinkel Nissan Innocenti Gimson Hotchkiss Durkopp Cagiva Ebro Yamaha Austin Lamborghini Hanomag Avia Munch Wolseley Dino Piaggio Darracq Holder LM Sovra kawasaki Aston Martin Hudson Matra Sava Bricklin Fablok Velocette Dnepr De Dion Bouton Alvis Morgan Kenworth BH MotoGAC Farmall Nash Dacia Indian Cadillac Abbott Detroit Maybach Barreiros Erskine Jensen Lada Mercedes Lloyd Siata Mini (BMW) Fantic Honda Acura Gilera Porsche Riley Comtesse Norton Cessna Drevon Buell Rover Motobécane Yugo Ossa Simca Lancia Moon Drysdale Benelli Bianchi Aprilia Crocker Mecatecno Bucker Velosolex Mahindra Caterpillar Montesa Auto Union De Tomaso Dunstall Morris Sanglas Orbea Du Pont Toyota Authi Jawa Vauxhall Buick Terrot Landini Moskvitch Moto Vespa Mg Moto Guzzi Alpine Venturi Allard Jaguar Horex Hispano Aviacion Cleveland La Licorne Hyundai CZ ABC Lincoln Excalibur Peugeot Mitsubishi Derbi Bolkow Trabant Cizeta Messerschmitt De Vaux Motors Henderson Alfa Romeo Achilles Moto Morini Austro Daimler RMH Farmall-Diesel Alcyon Bultaco Essex Achice Lube Beta Auburn Mack Aermacchi Asa Plymouth Zeta Hummel Cicostar Lambretta Sima Vespa Elig Benz Gutbrod Cobra Edsel Harley Davidson Solyto GMC Pegaso Ligier Duesenberg Kia Austin Healey Cremsa Suzuki ADD CBA Matchless Maico Voisin Aiglon Spartan Sarolea Tatra Renault Skoda Italjet Mobylette Lanz Bimota Datsun Delahaye Ancillotti Soriano Adler Borgward Allis Chalmers Chrysler AC Acme Audi Ferrari Mochet Scania Bentley Diamant Marmon Zastava Le Zebre Excelsior GM Nsu Man
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados