El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Enlaces a páginas de Clubes.

Te dejamos una seleccion de enlaces de clubs de vehiculos clasicos e historicos de todo el mundo. Si quieres incluir tu club a nuestro directorio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de añadirlo

Club de Clasicos Deportivos Sur de Europa Clubes | http://www.surdeuropa.com/

Club de Clasicos Deportivos Sur de Europa

Aunque informalmente el Club existia antes de su fundación, no fue hasta el 12 de Noviembre de 1996, cuando se produjo su nacimiento legal como asociación. Siempre había estado interesado en los ?Clásicos Deportivos?, por mis manos habían pasado gran número de ellos, utilizándolos como vehículo habitual: desde el primer MG Midget con el que hice la mili, pasando por el Porsche 356, Sunbeam, Triumph, Renault-Alpine, Mini-Cooper etc. Con ellos había acudido a reuniones informales que se organizaban en la costa, Antequera, Sevilla e incluso a Madrid. En aquellas fechas no echaba en falta el establecimiento de un Club, cada cual iba un poco por libre y además los problemas con estos coches, se reducían a la búsqueda de piezas de recambio. Tampoco existían revistas nacionales especializadas, nos conformábamos con el Classics Cars, que había que buscar por los Quioscos de Marbella. No había conciencia de grupo. Ya se empezaba a hablar de los rallys de regularidad, incluso mi curiosidad me hizo participar en algunos. Al fin y al cabo se trataba de conducir, que es lo que a mi gusta. Allí contacte con gente de fuera que traían otras ideas. En 1980 entre como socio de la A.E.C.D. de Madrid, con el numero 119, siendo esta mi primera experiencia con un Club. En esta ?época? apareció otro en Málaga, con el que intente una aproximación en su Asamblea General celebrada en el Aeroclub, pero resulto un fracaso ya que ellos solo querían propietarios de vehículos antiguos, despreciando totalmente a los clásicos. Los tiempos felices habían terminado, ahora se acumulaban problemas a nivel particular: Itv, impuestos, seguros, documentaciones, etc. Y a nivel colectivo mucho peor, ninguna institución nos quería entender. A raíz de organizar a titulo personal, el I Criterium de Málaga me convencí de la necesidad de fundar un Club, para aglutinar todo el movimiento existente con estos vehículos, poder acudir a Organismos Oficiales, reunir esfuerzos y ayudar a los aficionados. Los acontecimientos se precipitaron, cuando Salvador González consiguió para nosotros una subvención de la Diputación, teniéndola que cobrar urgentemente una Asociación. Al día siguiente el 12 de Noviembre de 1986, día de mi cumpleaños en mi casa con mis hermanos José y Nacho constituimos en Club, firmando el correspondiente acta fundacional En unos días cobramos la subvención y el Club comenzó a andar. Han pasado nueve años: el resto de esta historia corresponde escribirla a todos vosotros

607 veces visitado Visitar su web
Club Seat 600 Malaga Clubes | http://www.club600.es/

Club del Seat 600 de Malaga

Pagina web de El Club del Seat 600 de Málaga, donde podreis ver los eventos que organizan, fotografias, etc

603 veces visitado Visitar su web
Website del Club Mini de Cataluña Clubes | http://www.clubminicatalunya.com/

Club Mini de Cataluña

Website del Club Mini de Cataluña

572 veces visitado Visitar su web
Club Mini Castellon Clubes | http://www.clubdelminicastellon.es.tl/

Club de Mini de Castellon

Club de Mini clasicos de Castellon

633 veces visitado Visitar su web
Moto Club Piston Clubes | http://www.mcpiston.com

Moto Club Píston

El Moto Club Pistón se inicia en el motociclismo en el 1978 con la idea de organizar pruebas de turismo, reuniones y concentraciones, que no necesitaban grandes reglamentos, directores de carrera, comisarios, etc. Con el tiempo nos fuimos embarcando en ayudar a otros clubes de Cantabria que organizaban encuentros de trial, motocross, subidas en cuesta, carreras de velocidad y rally de regularidad, participando y organizando mas de uno de éstos. Actualmente, llevamos 21 años en el tema de reuniones de motos clásicas a nivel internacional en Colombres. Se celebran siempre en el Puente del Pilar, alrededor del 12 de Octubre. Llevamos 6 años organizando la subida a la colina Bustio-Colombres, con participación de pilotos españoles y extranjeros y sidecar; 4 años con el rally de las 5000 curvas y otros 4 con la feria mercadillo sólo de motos. Esto hace del rally de Colombres una prueba que aglutina en 4 días 4 eventos en los que el club, con todos sus miembros, ponen el alma en hacerlo lo mejor que pueden. Siempre hay algún falluco que al año siguiente intentamos quitar o mejorar. Durante estos treinta años ha habido muchas bajas y también altas, pero nadie se ha marchado con resentimientos. Se trata de un club de amigos o de cualquier persona motorista o no, da igual su rango social (sea ministro o esté en el paro). Solo se necesita ser amante de las motos. Puntúa mas que te gusten las clásicas y saber trabajar en equipo. Para nosotros, conseguir que un participante se vaya diciendo "¡gracias¡, el año que viene volvemos", es el mejor piropo que nos pueden dar y nos da ánimos para que según acabemos, nos pongamos a trabajar en el año que viene

822 veces visitado Visitar su web
Club Seat 600 Barcelona Clubes | http://www.seat600.com/

Club Seat 600 Barcelona

El nuevo CLUB AMICS DEL 600 - BARCELONA 1997, nace un atardecer del mes de Enero de 1997.  Un grupo de "locos" por el 600 se tomaron la tarea de crear un nuevo "ensemble" para llevar a buen puerto las inquietudes de tantos y tantos poseedores de 600 ó también llamados comunmente SEITAS y los han conservado con gran estima. Entre los fundadores del club, los hay que son poseedores de más de un ejemplar, los hay que los han conservado por más de 35 años y aún se sirven de ellos para trabajar. También los hay que les encantaría tener uno, pero como por desgracia ya no se fabrican, esperan turno para conseguir uno de ocasión. Como se vé, entre nosotros hay diversidad y pluralidad.  En cuanto a los vehículos, también los tenemos de todos los tipos, desde los modelos de primera serie hasta prácticamente el último que se construyó. Los hay con techo y descapotables, los tenemos con puertas sensuales y con puertas menos frívolas y , sorprenderos, ¡hasta sin puertas!.
Así pues, con toda esta retahíla de personas, modelos y versiones, deseamos que se nos unan muchos más amantes del 600. Nos mueve el aprecio del pequeño 600 y el deseo de verlo rodar "por todas partes y para el resto del mundo". Por eso en aquel atardecer de Enero, Luis-Miguel, Xavier, Ana, Joaquim y hasta un total de doce, nos constituimos en Club, de acuerdo con la normativa actual de asociaciones.
Demarramos fuertes, ya que tenemos un Local Social, tenemos un teléfono divertido, el 4418-600, tenemos Fax, (por el momento con el mismo número), sala de juntas con despacho aparte y hasta baño con ducha y calentador, ¡Qué mas podemos pedir!. Nuestro Local Social está en un barrio emblemático de Barcelona, como es el Raval. Podríamos haber aterrizado en cualquier otro sitio, pero pensamos que es un barrio con un gran futuro, un barrio familiar y tan clásico como nuestro 600. Deseamos teneros entre nosotros como socios y amigos y esperamos vuestra ayuda y experiencia para todo aquello que necesitamos, que serán muchas cosas.

545 veces visitado Visitar su web
Club clasicos Benalmadena Clubes | http://www.clasicosdebenalmadena.com/

Club Clasicos de Benalmadena

Club de Clasicos de Benalmandena (Málaga)

875 veces visitado Visitar su web
Club Clasicos Alicante Clubes | http://www.clubclasicosalicante.com/

Club Clasicos Alicante

Club de clasicos de la ciudad de Alicante.

601 veces visitado Visitar su web
Club Castellon Clubes | http://www.anticmotorcastello.org/

Antic Motor Club Castello

Pagina web del club de automoviles clasicos de Castellon.

956 veces visitado Visitar su web
Automovil Club Chile Clubes | http://www.automovilclub.cl/

Automovil Club de Chile

Automovil Club de Chile.

748 veces visitado Visitar su web

Secciones

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Barreiros Daf Bsa Bugatti Bizarrini Ford Dodge Ktm Cagiva Benz Mercedes Benz Borgward Hispano Suiza Horex Bucker Dkw Lada Spartan Fantic Rovin Peugeot Agrati Zundapp Adler Ossa Essex Triumph Indian Dunelt Suzuki Raleigh Acme Kia AMC Lube Zastava Bricklin Laverda Porsche Bmw Lanz TVR Jensen Pegaso Honda Trabant Simonelli Renault Alpine Scania Vabis Aston Martin BH Toyota Austro Daimler Studebaker Solyto Lincoln Alcyon Maico Alfa Romeo Hummel Heinkel Kenworth LM Sovra Auto Union Bianchi Yamaha Nissan DeLorean Abadal Hispano Aviacion Alvis Hela Delahaye Dnepr Aprilia Mercedes Munch Excalibur Jawa Matford Seat Villof Chevrolet Piper Horch Salmson Zil Austin Healey Ardie Opel Velocette Audi Ams GAC Acura Ariel Desoto Paton Facel Vega Rolls Royce Autobianchi Matchless Vauxhall La Licorne Daimler Achice Oldsmobile Avia Drevon Tatra SS Lola Chrysler Stutz Blackhawk Dunstall Sanglas Mazda MZ De Tomaso Cizeta Pasquali Mini (BMW) Holder Yugo Puch Venturi Zeta CZ Hillman Lotus Mitsubishi ADD Ferrari kawasaki Kapi Sima Matra Graham Paige Land Rover Maserati Cord Hyundai Ural Sava Brough Superior Cessna Auburn AC Moto Morini Morris Griffon Farmall Gutbrod Royal Enfield De Vaux Motors Lamborghini Darracq Goggomobil Cleveland Tata Hudson Ebro Cobra Pontiac Minerva Ligier Riley Terrot Lambretta Subaru Rene Bonnet Allard Saab Rieju Vanden Plas GM CBA Nsu Duesenberg Ajs Harley Davidson Biscuter Hansa Siata Moskvitch Ducati Lagonda Isuzu Hanomag De Dion Bouton Du Pont Plymouth FMR Ginetta Scania Brush Authi Panhard Volkswagen Benelli Montesa Citroen Norton Voisin Moto Guzzi Mack Cicostar Maybach Clúa Ruxton Moto Vespa Dino Messerschmitt Marmon Excelsior Ifa Piaggio Fablok Wolseley Mg Bultaco Lexus Diamant Harris Aermacchi Dacia Muntz Mochet Kissel Comtesse Italjet Datsun Beta Allis Chalmers Abarth Mobylette Soriano Fordson Vicent Talbot Calthorpe Sarolea Man Bimota Jeep Erskine Ahv Cremsa Gilera Farmall-Diesel Buell Le Zebre Austin Mv Agusta ABC Gimson Melkus Nash Moon Vespa Buick Aiglon Durkopp MotoGAC Volvo Edsel Sunbeam Innocenti Drysdale GMC Daewoo Abbott Detroit Milburn Farman Landini Ancillotti Achilles Derbi Sunbeam Talbot Kramer Mecatecno Bolkow Hotchkiss Packard Elig AAC Rover Marcos Henderson Simca Fiat Skoda Caterpillar Cadillac Delage Mahindra Orbea Lloyd Fuldamobil ROA Morgan Velosolex Magnat Debon RMH Cofersa Husqvarna Jaguar Asa Hatz Crocker Bentley Motobécane Lancia
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados