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Hablar de Ferrari es hablar de Enzo Anselmo Ferrari nació en Módena (Italia) el 18 de Febrero de 1898. Tras la muerte de su padre abandonó el colegio y comenzó a trabajar en el taller del cuerpo de bomberos de Módena. A finales de 1918 y después de haber servido en la I Guerra Mundial, entraría a trabajar como piloto de pruebas en Turín, para trasladarse después a CMN (Construzioni Meccaniche Nazionali) en Milán, donde trabajaría como piloto de pruebas al igual que en Turín, pero también como piloto oficial, debutando en la carrera de Parma-Berceto en 1919.
En el año 1920 consiguió establecer una relación con Alfa Romeo que duraría dos décadas y con los que sería piloto de carreras, asistente de ventas y finalmente director de la división de competición hasta 1939. La fundación de la marca del cavallino rampante llegaría en el año 1929 como la Scudería Ferrari, pero no con la intención de comercializar automóviles, sino con el propósito de organizar carreras únicamente entre sus socios y patrocinar a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y FIAT, aunque no mucho después acabaría transformando la Scudería en la división de carreras de Alfa Romeo.

Unos años después, en 1940, abandonaría a Alfa Romeo, después de que Enzo Ferrari se enterase de los planes de Alfa para absorber la Scuderia, pasando a ser Auto Avio Construzioni Ferrari, colaborando con la compañía nacional de aviación de Roma para Piaggio y para RIV. Sería en el año 1943 cuando la fábrica de Módena se trasladó a Maranello, en medio de la II Guerra Mundial, siendo dicha fábrica bombardeada un año después, y siendo reconstruida en 1946, año en que se comenzó a diseñar el primer Ferrari de calle, el 125S, que contaba con un motor V12 de 5,5 litros.
Gracias a su calidad, los coches fabricados por Ferrari ganarían rápidamente una gran reputación, pero sin embargo Enzo mantuvo una gran aversión a su clientela, dado que pensaba que se limitaban a comprar sus coches por su prestigio y sin hacer caso a sus prestaciones. Los automóviles de Ferrari eran notables por su exquisito estilo realizado por casas de diseño tales como Pininfarina en su momento o Scaglietti, Bertone o Vignale más tarde. La Scudería participó en el primer campeonato del mundo de Fórmula 1 en el año 1950, y de la mano de Jose-Froilán González obtuvo su primera victoria en el British Grand Prix de 1951. El primer campeonato mundial llegaría a Ferrari de las manos del piloto italiano Alberto Ascari en 1951.

Hasta nuestros dias Ferrari es el equpo más antiguo y laureado de la Fórmula 1, que bajo la dirección de Enzo ganó más de 5000 carreras en todas las categorías y obtuvo 25 títulos mundiales. FIAT entraría en el accionariado de Ferrari en 1960, momento en el que la marca italiana pasaría a tener un 50% de la firma de Il Commendatore, llegando en el año 1988 a ser el accionista mayoritario, el año de la muerte de Enzo Ferrari. Hasta aquí la historia de la mítica marca de Maranello, aunque si quereis un poco más, en el siguiente enlace podeis leer la historia del origen del cavallino rampante, anagrama de Ferrari.

Modelos clásicos de Ferrari

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