El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Husqvarna

Husqvarna

Las Motocicletas Husqvarna en la actualidad es una filial de la casa bávara BMW que fabrica motocicletas de motocross, enduro y supermoto aunque la compañía comenzó la producción en 1903 en Huskvarna, Suecia como filial de la empresa de armamento Husqvarna, que suministrara al ejército sueco rifles desde 1689. Al igual que muchos otros fabricantes de motocicletas, Husqvarna comenzó con la fabricación de bicicletas a finales del siglo XIX en Suecia. En 1903 comenzaron la producción de modelos motorizados. En 1920 Husqvarna comienza la fabricación propia de motores, siendo el primero un motor de 550 cc de cuatro tiempos, V-twin con válvulas a 50 grados, similar al que fabricaran compañías como Harley-Davidson o Indian. Aunque fabricaron motocicletas para su uso sobre asfalto, e incluso participaron en competiciones de carreras como por ejemplo el Isle of Man TT antes de la Segunda Guerra Mundial, la marca es principalmente conocida por sus logros en los campeonatos de motocicletas de motocross y enduro. En los años 1960, sus motocicletas ligeras off-road con motores de 2 tiempos contribuyeron al fin del dominio británico de motocicletas con motores de 4 tiempos. Durante las décadas de los años 1960 y 1970 dominaron los campeonatos del mundo de motocross cosechando 14 campeonatos mundiales en las categorías de 125 cc, 250 cc y 500 cc y 24 títulos de campeonatos de enduro.

En 1987, la división de motocicletas de la casa Husqvarna (que no el resto de divisiones, como la fabricación de motosierras) fue vendida al fabricante italiano de motocicletas Cagiva para pasar a formar parte del grupo MV Agusta Motor S.p.A. La producción actual es muy variada y destinada al motocross, enduro y supermoto, y se basa en motores de dos y cuatro tiempos, con capacidades entre 125 y 576 centímetros cúbicos. La marca continúa participando activamente en las competiciones mundiales de enduro y supermoto. Los últimos títulos mundiales los cosecharon Gerald Delepine, quien, al mando de una Husqvarna SMR660, consiguió el título mundial de supermoto en 2005, y en 2008, Adrien Chareyre ganó el título con una SM530RR. En el año 2007 Husqvarna fue adquirida por el grupo BMW por un montante de 93 millones de euros aproximadamente. La división de motocicletas de BMW que ha conservado desde entonces la independencia de la empresa. El desarrollo, las ventas y la producción se han mantenido en Varese.

Modelos clásicos de Husqvarna

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Ifa Cobra Orbea Lancia Nash Kramer Darracq Harley Davidson De Vaux Motors Mazda Agrati Maserati Laverda Marcos Porsche Bimota Austin Kia AC Drevon Lexus Rieju Beta Henderson Simca Raleigh Fantic Scania Vabis Pontiac Bizarrini MZ La Licorne Acura Hudson Velocette Pegaso Lloyd Excalibur MotoGAC Villof Austin Healey Saab kawasaki Excelsior Lambretta Solyto Bolkow Hillman Citroen Muntz Matford Fordson Peugeot Borgward Moto Guzzi Tata Paton Oldsmobile Innocenti Renault Montesa Lotus Hyundai Mitsubishi Ford Sunbeam Talbot Magnat Debon Cizeta Holder Hispano Suiza Abadal Duesenberg Allard Ossa Soriano Datsun Mobylette Lola Spartan Maybach Chevrolet Cadillac Royal Enfield Dnepr Farman Husqvarna FMR Buell Bentley Kissel Morgan Du Pont Vauxhall Farmall-Diesel Goggomobil Harris Hispano Aviacion Ruxton Moon Ktm Heinkel Sava Mack Drysdale Benelli Talbot Bugatti Brough Superior Trabant CBA AAC Crocker Ariel Dacia Salmson Zil Bianchi Adler GAC Farmall Marmon Acme Daimler Hummel Fablok Ardie Alpine Rolls Royce Brush ABC Allis Chalmers Achilles Cleveland Subaru Rovin Gimson Morris Bultaco Bmw Gilera Cicostar Cremsa Volkswagen Terrot Panhard Riley Mini (BMW) Piper Lagonda Mercedes Benz Puch Horex Opel Tatra Landini Minerva Chrysler Vicent Ducati Calthorpe Cessna Austro Daimler Bucker Wolseley Velosolex Elig Nissan Simonelli Audi Edsel Biscuter Alcyon Bsa Dkw Ligier LM Sovra Ajs Yamaha Suzuki Fiat Jeep Rover Stutz Blackhawk Cord Hatz Dino Barreiros Hanomag Venturi Kapi Durkopp Skoda De Dion Bouton Cagiva Erskine Volvo Desoto Abbott Detroit Melkus Ams Jawa Ancillotti Dunelt SS Achice De Tomaso GM Triumph Sarolea BH Mg Moto Vespa Siata Norton Mercedes Essex Le Zebre Ahv Avia Mochet Jaguar Derbi RMH Autobianchi DeLorean Griffon Kenworth Moskvitch Ural Dunstall Pasquali Fuldamobil Auto Union Sima Italjet Zundapp Dodge TVR Lada Delage Benz Piaggio Horch Lincoln Matra Gutbrod Zeta Caterpillar Authi Daf Cofersa Isuzu Mecatecno Indian Aermacchi Land Rover Ebro Vanden Plas AMC Vespa Moto Morini Mv Agusta Voisin Graham Paige Scania Auburn Clúa Messerschmitt Motobécane Comtesse Studebaker Zastava Yugo Aprilia Mahindra Alvis GMC Aston Martin Milburn Daewoo Sunbeam Toyota Ginetta Sanglas Lanz Jensen Asa ADD Bricklin Matchless Diamant Hotchkiss Aiglon ROA Plymouth Alfa Romeo Hela Seat CZ Man Hansa Munch Lube Ferrari Nsu Packard Rene Bonnet Lamborghini Abarth Facel Vega Buick Honda Delahaye Maico
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados