El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Kapi

Logo Kapi

La Compañia Kapi fue una fábrica de microcoches, motocarros y motos ubicada en Barcelona que desarrolló su actividad entre los años 1950 y 1960. Fundada en Burgos por el capitán de infantería Federico Saldaña Ramos, desarrolló un pequeño vehículo que fue presentado al Capitán General de la VI Región Militar, así como al gobernador civil de Burgos, que quedaron gratamente sorprendidos de las ideas del capitán Saldaña. Rápidamente se registró el cochecillo con la patente 194.762. Los vehiculos eran curiosos y con unas lineas bastante particulares, cosa que sorprendio mucho en la epoca. El nombre de la marca, Kapi proviene del diminutivo de capitán capi, en el que se ha sustituido la c por una k por cuestiones de gusto sobre el nombre.

La empresa se trasladó a Barcelona, a la calle Valencia 550, donde comenzaron sus actividades y la fabricacion de sus vehiculos, si bien se trasladaron más tarde a la calle Robreño. También disponían de oficinas en la Rambla de Cataluña. La empresa desapareció en 1956 tras serias dificultades económicas. En la actualidad son pocos vehiculos los que se conservan, y pocos los negocios especializados en suministro de informacion y recambios.

Modelos clásicos de Kapi

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Ural Scania Vabis Simonelli Innocenti Mercedes Pontiac Vicent Brough Superior Excalibur Royal Enfield Horex Indian Beta Saab Ruxton Ahv Adler Lambretta Ferrari Matra Milburn Muntz LM Sovra Zundapp Pegaso Crocker Graham Paige Durkopp La Licorne Buick Villof Mack Raleigh Ford MotoGAC Volvo Calthorpe Vanden Plas Messerschmitt Duesenberg Isuzu Mercedes Benz Dunelt Matchless Rene Bonnet Holder Moto Guzzi Biscuter Lincoln Mitsubishi Vauxhall RMH Bsa Ginetta Hummel Chevrolet Sanglas Hillman Moto Morini Piaggio Riley Fordson Terrot Gilera Paton Barreiros GM Seat Hela Daf GAC Jawa Datsun Abbott Detroit Achilles Du Pont Plymouth Puch Yamaha Aiglon Allis Chalmers Bugatti Marcos TVR Landini Matford Cagiva Harris Hatz Elig Ebro Morgan Heinkel Morris Ducati Tata Skoda Panhard Fuldamobil Bolkow Rolls Royce Cadillac SS CZ Honda AMC Hyundai Melkus Volkswagen Bmw Lada Clúa Hispano Aviacion Abadal Nash Lexus ROA Vespa Jaguar Maico Ams Velocette Dodge Opel Nsu Sunbeam Talbot Talbot Ancillotti Rovin Acme Cizeta Bricklin Le Zebre Wolseley CBA Aston Martin Edsel Cessna Jensen Austin Healey Italjet Tatra Mg Moskvitch Zil Nissan Jeep Ktm Cicostar Cofersa Dkw Autobianchi AAC Agrati Ajs Zeta Drevon Stutz Blackhawk Erskine Daewoo Sava Farmall-Diesel Mini (BMW) Lola Mazda Gutbrod Hudson Alfa Romeo ABC Dino Mochet Hotchkiss Mecatecno Achice Kenworth Maybach Farman Solyto Facel Vega Derbi Munch Velosolex Benelli Lloyd Piper Fantic Pasquali Chrysler Hansa Lamborghini Soriano Siata Sima Daimler Aermacchi Diamant Rover Borgward Trabant Cremsa Kramer Excelsior Ardie Audi Man Fablok Toyota Dacia Peugeot Gimson Harley Davidson Husqvarna Lanz FMR Alpine Lagonda De Tomaso Abarth Fiat Essex Motobécane Mahindra Alcyon Cobra Triumph Laverda Bultaco De Dion Bouton Hispano Suiza Darracq Voisin kawasaki Kapi Comtesse Cleveland Moon Bianchi Montesa Venturi Zastava Goggomobil Bentley Ifa Kia BH Allard Renault Auto Union Austro Daimler Sarolea Delahaye Norton Spartan Cord Aprilia Alvis Authi Hanomag AC Asa De Vaux Motors Farmall Orbea Salmson Horch Acura Simca Desoto Scania Maserati Mv Agusta Yugo Rieju Citroen Bucker Benz Auburn Porsche Austin ADD Subaru Dunstall MZ Lube DeLorean Studebaker Sunbeam Moto Vespa Henderson Lancia Buell Avia Bimota Bizarrini Caterpillar Mobylette Land Rover Marmon Ossa Griffon Oldsmobile Suzuki GMC Delage Drysdale Minerva Ligier Dnepr Kissel Lotus Magnat Debon Brush Packard Ariel
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados