El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Kapi

Logo Kapi

La Compañia Kapi fue una fábrica de microcoches, motocarros y motos ubicada en Barcelona que desarrolló su actividad entre los años 1950 y 1960. Fundada en Burgos por el capitán de infantería Federico Saldaña Ramos, desarrolló un pequeño vehículo que fue presentado al Capitán General de la VI Región Militar, así como al gobernador civil de Burgos, que quedaron gratamente sorprendidos de las ideas del capitán Saldaña. Rápidamente se registró el cochecillo con la patente 194.762. Los vehiculos eran curiosos y con unas lineas bastante particulares, cosa que sorprendio mucho en la epoca. El nombre de la marca, Kapi proviene del diminutivo de capitán capi, en el que se ha sustituido la c por una k por cuestiones de gusto sobre el nombre.

La empresa se trasladó a Barcelona, a la calle Valencia 550, donde comenzaron sus actividades y la fabricacion de sus vehiculos, si bien se trasladaron más tarde a la calle Robreño. También disponían de oficinas en la Rambla de Cataluña. La empresa desapareció en 1956 tras serias dificultades económicas. En la actualidad son pocos vehiculos los que se conservan, y pocos los negocios especializados en suministro de informacion y recambios.

Modelos clásicos de Kapi

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Brush Rieju Velosolex Magnat Debon AC Cord Daf Rene Bonnet Honda Mochet Norton Volkswagen Durkopp Oldsmobile Excelsior Subaru Paton Ams Sarolea Lola Cremsa Benelli Land Rover Avia Lagonda Goggomobil Authi ROA Acme Horch Saab Buick Cofersa De Tomaso Landini ABC Moto Vespa Hatz Puch Dodge DeLorean Cagiva Man Cleveland Mercedes Terrot Comtesse Dino Kissel Adler Cicostar De Vaux Motors kawasaki Bucker Talbot Sunbeam Talbot Studebaker Hyundai Voisin Seat Milburn FMR Citroen Pasquali Ligier Lada Maico Griffon Velocette Derbi Farman Austin Healey Melkus Morgan Chrysler Lube Horex Rolls Royce Piaggio Alpine Volvo Fordson Mecatecno Muntz Jawa Mitsubishi Italjet Aston Martin Ruxton Calthorpe Sunbeam Ebro Austro Daimler Dacia Audi Asa Sava Ginetta Heinkel Opel BH Fablok La Licorne Vespa Ahv Mercedes Benz Stutz Blackhawk Mazda Motobécane Vauxhall Zeta Innocenti Salmson Jaguar Cobra Spartan Ferrari Excalibur Alfa Romeo Facel Vega Achice Essex Ossa Sanglas Mini (BMW) Montesa Isuzu MZ Soriano Zil Lexus Lancia Kia Ducati Borgward Simca Barreiros Messerschmitt Zundapp Skoda Zastava Mg GAC Kapi Farmall Abadal Scania Minerva Moto Guzzi Mahindra Bricklin Indian Packard Hudson Ariel Aprilia Caterpillar Buell Riley Fiat Panhard Raleigh Vicent Rovin Cadillac Alvis Matford Wolseley Munch CZ Moskvitch Daewoo Solyto LM Sovra Triumph Allard Fantic Autobianchi De Dion Bouton Mobylette Aiglon Acura Hillman Lamborghini Crocker Graham Paige Chevrolet Ktm Hispano Suiza Bizarrini Marmon AAC Gutbrod Siata Morris Le Zebre Lambretta Peugeot Clúa Hela Dkw Moto Morini Nash Royal Enfield Marcos ADD SS Bugatti Plymouth Jensen Lotus Maybach Abarth Gilera CBA Desoto Alcyon Nissan Cizeta Drevon Villof Pegaso Achilles Auburn Benz Bentley Austin Tatra Henderson Scania Vabis MotoGAC Porsche Orbea Yugo Delahaye Nsu AMC Datsun Hanomag Mack Ifa Edsel Bianchi Aermacchi Dunelt Hansa Pontiac Bolkow Duesenberg GMC Simonelli Matra Agrati Sima Venturi Biscuter Brough Superior RMH Erskine Cessna Lanz Bmw Bsa Hispano Aviacion Delage Harley Davidson Dnepr Kramer Farmall-Diesel Du Pont Diamant Matchless TVR Bultaco Fuldamobil Darracq Toyota Ajs Bimota Maserati Auto Union Beta Lloyd Laverda Mv Agusta Renault Suzuki Gimson Daimler Ural Ancillotti Lincoln Jeep GM Yamaha Vanden Plas Husqvarna Harris Kenworth Abbott Detroit Trabant Ford Hummel Allis Chalmers Drysdale Holder Piper Moon Elig Dunstall Rover Hotchkiss Ardie Tata
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados