El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Kapi

Logo Kapi

La Compañia Kapi fue una fábrica de microcoches, motocarros y motos ubicada en Barcelona que desarrolló su actividad entre los años 1950 y 1960. Fundada en Burgos por el capitán de infantería Federico Saldaña Ramos, desarrolló un pequeño vehículo que fue presentado al Capitán General de la VI Región Militar, así como al gobernador civil de Burgos, que quedaron gratamente sorprendidos de las ideas del capitán Saldaña. Rápidamente se registró el cochecillo con la patente 194.762. Los vehiculos eran curiosos y con unas lineas bastante particulares, cosa que sorprendio mucho en la epoca. El nombre de la marca, Kapi proviene del diminutivo de capitán capi, en el que se ha sustituido la c por una k por cuestiones de gusto sobre el nombre.

La empresa se trasladó a Barcelona, a la calle Valencia 550, donde comenzaron sus actividades y la fabricacion de sus vehiculos, si bien se trasladaron más tarde a la calle Robreño. También disponían de oficinas en la Rambla de Cataluña. La empresa desapareció en 1956 tras serias dificultades económicas. En la actualidad son pocos vehiculos los que se conservan, y pocos los negocios especializados en suministro de informacion y recambios.

Modelos clásicos de Kapi

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Skoda Austin Velocette Jaguar Messerschmitt Drysdale Achilles Aston Martin Borgward Horex Buell Biscuter Aprilia Mini (BMW) Lancia Volvo Daimler Hyundai Dunstall Marmon Mochet Suzuki Lagonda Paton Cobra Bsa Solyto Royal Enfield Nsu Zastava Farmall Cadillac Mahindra Diamant Muntz Laverda Hotchkiss Tatra Harris Allis Chalmers BH Derbi Auto Union Achice Abbott Detroit Piaggio Kia Delahaye Peugeot Triumph Maico Hela Cleveland Gimson Milburn Hudson Ardie Excalibur Mecatecno Oldsmobile Minerva Norton Durkopp Ducati Mazda Opel CBA De Dion Bouton Lamborghini La Licorne Tata Authi Lloyd Moskvitch Audi Delage Kissel Caterpillar Orbea Cord Lube Acura Hillman Holder Lada ABC Harley Davidson DeLorean Volkswagen Hispano Aviacion Bianchi Austin Healey Bmw Piper Saab Fordson Du Pont Honda Studebaker ROA Farmall-Diesel Aiglon Porsche Yamaha Gutbrod Matford Land Rover Renault Alfa Romeo Citroen Innocenti Ajs SS Siata Duesenberg Avia Pegaso Yugo Toyota Daf Adler Buick Packard Datsun Marcos Farman Autobianchi LM Sovra Seat Landini Munch Pontiac Voisin Austro Daimler Man Beta Zil Brush Kapi Cofersa Ariel Erskine MotoGAC Brough Superior Mobylette Ancillotti Sanglas Nissan Sima Ginetta Isuzu Lanz Agrati AC Ford Benz Terrot Morgan Fablok Aermacchi Vespa Heinkel Chevrolet Scania Vicent Melkus Plymouth Moto Guzzi Gilera Maybach Simonelli Kenworth Dacia Dodge TVR Matra Lincoln Ossa Dkw Abadal Darracq kawasaki Hatz Kramer Hispano Suiza Mercedes Zeta Elig De Tomaso AAC Griffon Nash ADD Jensen Scania Vabis Lexus Bolkow Sunbeam Maserati Moto Morini Talbot Vauxhall Dunelt Morris Bizarrini Ruxton Sava Asa Sarolea Wolseley Calthorpe Villof Barreiros Horch Lola Cizeta Husqvarna Fantic Salmson Jawa Desoto Dino Jeep Bricklin Matchless Stutz Blackhawk Ebro Ktm Essex MZ Benelli Graham Paige Le Zebre Lotus Allard Riley Alvis Auburn Simca AMC Italjet GM Rene Bonnet Cessna Hummel GMC Ahv Sunbeam Talbot Mack Cicostar Panhard Excelsior CZ Chrysler Raleigh Dnepr GAC Rovin Hanomag Puch Ural Goggomobil Mitsubishi Velosolex FMR Montesa Hansa Fiat Mercedes Benz Indian Soriano Fuldamobil Zundapp Facel Vega Acme Daewoo Motobécane Mv Agusta Spartan Magnat Debon Bentley Crocker Alpine Moon Rolls Royce Alcyon Moto Vespa Rieju Bultaco Trabant Comtesse Venturi Clúa Ligier Bimota Ams Bucker Drevon De Vaux Motors Pasquali Mg Abarth Vanden Plas Ifa Lambretta Cremsa Subaru Edsel Rover Bugatti RMH Henderson Ferrari Cagiva
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados