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La sociedad se creó en 1934 por Hans Trunkenpolz y en ella los dos socios fabricaban motos con motores Rotax, Sachs y Puch. La compañía producía máquinas de carretera, pero quería especializarse en motos para off-road, como la 250 G56 de 1977. Esta moto off-road fue uno de los diferentes modelos con designación similar, que dependía del cubicaje de su motor de dos tiempos. Era un producto planteado para la competición. Los pilotos de la firma ganaron el 250 Moto-x Championship internacional de 1974. Las demás máquinas producidas desde mediados de los años 70 hasta la década siguiente, comprendían la 400 GS y la 350 GS. En 1991, KTM produjo la 600 LC4, la mayor de sus motos en aquella época. Incorporaba un motor de 4 tiempos, aunque las máquinas de menor cilindrada tenían motores de dos tiempos: eran la 300 Enduro y la 125 Enduro. Una suspensión de largo recorrido, horquillas de alta tecnología, brazo basculante y frenos de disco, eran elementos característicos de las motocicletas de competición off-road de los años 90. A finales de dicha década, KTM había competido en bastantes campeonatos de enduro y rally. Había desarrollado nuevos motores y bastidores, como la nueva generación de motores Z de 125/200 c.c., y la compañía había abierto nuevas plantas de montaje. Culminó en el año 2000 con 6 campeonatos del mundo en distintas categorías off-road. Su gama de motocicletas de 2001 fue más amplia, y contenía unidades para adultos, así como algún producto off-road atractivo para niños. La empresa, que contó con 1.700 trabajadores en los años 2005 y 2006, produjo en esos dos años (hasta el 31 de agosto de 2006) un total de 84.000 motocicletas. En 2006, en La 28ª edición participó en el Rally Dakar, esto había supuesto una nueva demostración del total dominio que ejerce KTM en la especialidad. La marca ha logrado su sexta victoria consecutiva en la prueba, con un contundente balance de 7 motocicletas clasificadas entre los 10 primeros lugares, ocupando las 4 primeras plazas y habiendo ganado además 11 de las 13 etapas disputadas. La marca de motocicletas KTM mostró, por primera vez, algunos diseños de lo que sería el primer coche de su historia: se trata del biplaza deportivo X-Bow de 300 caballos de potencia, sin techo ni puertas. El presidente de la firma, Stefan Pierer, aseguró que este vehículo no estaba pensado para hacerle competencia a ningún otro vehículo, sino para llenar el vacío que la marca de automóviles Lotus dejó alrededor de la década de los años 80. El ensamblaje de coches supondría una novedad para la firma, la cual se ha destacado por dedicarse exclusivamente a la fabricación de motocicletas. La entrada en el sector de las 4 o 5 ruedas, según la empresa, es la de encontrar un desarrollo dinámico dentro de la compañía

Modelos clásicos de Ktm

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kawasaki Italjet Moto Vespa Messerschmitt Paton CBA MotoGAC Aiglon Kapi Hotchkiss Sunbeam Talbot Morris Siata Harris Jawa Holder Soriano Jeep Land Rover SS Cofersa Dunelt Magnat Debon Hispano Aviacion Lancia Elig Man Auto Union Edsel Ruxton Bentley Cessna Diamant Gilera Lloyd Lambretta Matchless Moto Morini Ebro Hyundai Durkopp Darracq Scania Maybach Daf Dodge Drysdale Sanglas Muntz Ahv Vicent Ferrari Matford Daimler Motobécane Du Pont Mitsubishi De Vaux Motors Kramer Bricklin Crocker Moskvitch Munch Clúa Horch Hispano Suiza Farmall-Diesel Renault Hanomag Scania Vabis Plymouth TVR Piaggio Ginetta Aermacchi Gutbrod Hansa Vanden Plas Excalibur Dino Orbea Horex RMH Delage Ams Acme Seat Alfa Romeo Panhard Aston Martin Marcos ADD Ford La Licorne Porsche Bucker Isuzu Velosolex Bolkow Vespa Rolls Royce AC Benz Hudson Stutz Blackhawk Authi Achilles Spartan Austin Piper Zeta Allis Chalmers Sava Ancillotti Cord Austro Daimler Bimota GM Gimson Moon ROA Cagiva Jaguar Tata De Dion Bouton Jensen Borgward Pasquali ABC Raleigh Aprilia Datsun Terrot Maico Alpine Erskine Ktm Dnepr Bultaco Le Zebre Wolseley Vauxhall Buell Benelli Montesa Venturi Moto Guzzi Lube Hummel Excelsior Fiat AMC Riley Opel Farman Rovin Ducati Mecatecno Innocenti Alvis Fablok Goggomobil Ifa Pegaso Laverda Skoda Mercedes BH Fantic Cremsa Abadal DeLorean Essex Heinkel Packard Buick Beta Hela Dunstall LM Sovra Allard Abbott Detroit Acura Bianchi Harley Davidson Hatz GAC Melkus Henderson Cobra Oldsmobile Comtesse Cizeta Zil Abarth Pontiac Ural Rover Kenworth Zundapp Drevon Velocette Voisin Audi Subaru Daewoo Lanz Mv Agusta Nsu MZ Lexus Salmson Suzuki Solyto Sarolea Cleveland Derbi Hillman Lincoln Facel Vega Bsa AAC Kissel Mack CZ Ossa Nash Chevrolet Duesenberg Mercedes Benz Bizarrini Mini (BMW) Desoto Norton Mahindra Yugo Minerva Milburn Mobylette Austin Healey Puch Brush Farmall Triumph Toyota Brough Superior Asa Volvo Zastava Saab Mg Achice Nissan Tatra Citroen FMR Calthorpe Delahaye Graham Paige Bugatti Ajs Agrati Autobianchi Fuldamobil Indian Simonelli Biscuter Lamborghini Cadillac Rieju Rene Bonnet Villof Volkswagen Dkw Caterpillar Honda Adler Dacia De Tomaso Yamaha Maserati Ligier Alcyon Chrysler Landini Fordson Peugeot Ariel Lola Mazda Lada Marmon Cicostar Avia Morgan Talbot Bmw Matra Mochet Lagonda Royal Enfield Studebaker Lotus Ardie Barreiros Sima GMC Auburn Kia Simca Trabant Griffon Sunbeam Husqvarna
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