El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Laverda

Laverda

El origen de Laverda se remonta a 1873, cuando Pietro Laverda fundó una empresa dedicada a la construcción de maquinaria agrícola. De hecho, las cosechadoras Laverda siguen en producción hoy en día, como se puede comprobar en su página web. Tres cuartos de siglo más tarde, su nieto Francesco, tras mantener el negocio familiar decidió crear junto a sus hermanos la empresa Moto Laverda S.A.S - Dottore Francesco Laverda e fratelli, cuyo objetivo era la fabricación de motocicletas. Siguiendo la tónica de la mayoría de fabricantes europeos supervivientes, en la década de 1980 se entró en una espiral de descenso de ventas y falta de innovación debido a la pujanza de los modelos japoneses, especialmente los de Yamaha y Honda, cuya calidad e innovación no podía ser seguida en Europa. En 1985 cesó su actividad.
Ocho años más tarde, en 1993, el millonario Francesco Tognon compró todos los activos de Laverda y relanzó la marca, creándose modelos basados en motores previos, de reconocida fiabilidad, pero con una parte ciclo de alta calidad, como llantas Marchesini, suspensiones Paioli e incluso White Power, inyección electrónica Weber-Marelli o frenos Brembo. Por desgracia, los motores desarrollaban escasa potencia, y este renacimiento sólo duró cinco años. Sin embargo, en el año 2000, Aprilia adquirió la marca, lo que para los seguidores de Laverda fue su peor momento. Aprilia lanzó ciclomotores asiáticos bajo la marca Laverda, canceló los proyectos en desarrollo y creando un único modelo de motocicleta de altas prestaciones, tan similar a la Aprilia RSV que fue denominado sarcásticamente Laprilia. En 2004 el mismo grupo Aprilia fue absorbido por Piaggio, y en última instancia se decidió detener toda actividad de Laverda. En la actualidad sólo su página web sigue activa, y la venta de la marca está aceptada por la dirección de Piaggio, a la espera de un comprador.

Modelos clásicos de Laverda

Logotipos

Logotipo Laverda
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Ducati Gilera Fablok Horch Henderson Biscuter Du Pont Auto Union Ford Aston Martin Lagonda Jawa Mack Messerschmitt Italjet Mini (BMW) Horex Daf De Vaux Motors Hispano Aviacion Kissel Dodge Brush Le Zebre Toyota Piper Duesenberg Mg Nsu Mobylette Achilles Land Rover Mv Agusta Vauxhall Tatra Hela Cessna Muntz Dunelt Indian Dnepr Hillman Ligier Allis Chalmers Voisin Beta Lexus Goggomobil Stutz Blackhawk Opel Austro Daimler Spartan Kia Hudson Bricklin SS Royal Enfield Dunstall Excelsior GAC ROA Bentley Asa Mahindra Audi Kenworth Jaguar Autobianchi Farmall ABC Cobra La Licorne Datsun Wolseley Derbi Cofersa Kramer Seat Cadillac Volvo Lambretta Solyto Plymouth Morgan Cizeta Ginetta Fordson Hansa Kapi Laverda Farmall-Diesel Benelli Gutbrod CBA Suzuki De Dion Bouton Zundapp Fuldamobil Moto Morini Panhard Daimler GMC Delahaye Bultaco Munch Cagiva Abarth Comtesse Bugatti Scania Chevrolet AAC Ural Delage Trabant Mazda Auburn RMH Fantic Isuzu Bmw Bianchi ADD Matchless Tata Oldsmobile AMC Magnat Debon Daewoo Alvis Raleigh Terrot Cicostar Ariel Austin Healey Simonelli Piaggio Lamborghini Buell Bimota Vicent Benz Lloyd Volkswagen Bizarrini Aprilia MZ Moto Vespa LM Sovra Sava Diamant Mecatecno Sunbeam Talbot Venturi Ardie TVR Innocenti Authi Peugeot Dino Sanglas Drevon Marcos Sunbeam Nash Montesa Husqvarna Cord Packard Alcyon Bolkow Yamaha Essex Mochet Skoda Maybach Maserati Acme Graham Paige Renault Simca Ams Jensen Puch Fiat Erskine Marmon De Tomaso Alpine Edsel Mitsubishi Riley Avia Subaru Norton Bucker Pasquali Chrysler Barreiros Lanz Minerva Milburn Salmson Durkopp Gimson Caterpillar Ifa Pegaso Drysdale Moskvitch Crocker Ktm kawasaki Harris Matford Nissan Melkus Lada Zeta BH Lube Saab Achice Dacia Jeep Ahv Zastava Ebro Sarolea Studebaker Hotchkiss Landini Facel Vega Porsche Allard Villof Hummel Cremsa Brough Superior Hanomag Dkw Lola Abbott Detroit Vespa Acura Citroen Zil Hyundai Desoto Talbot Paton Borgward Hispano Suiza Holder Ancillotti Ajs Aermacchi FMR MotoGAC Hatz Calthorpe Ossa Orbea Ferrari Mercedes Sima Lincoln Griffon Soriano Aiglon Adler Rover Honda CZ Velosolex DeLorean Motobécane Scania Vabis Man Ruxton Siata Pontiac Bsa Abadal Maico Yugo Rolls Royce Elig Mercedes Benz Excalibur Cleveland Morris GM Farman Rieju Lancia Darracq Lotus Vanden Plas Harley Davidson Agrati Triumph Velocette Austin AC Rovin Rene Bonnet Clúa Moon Alfa Romeo Matra Moto Guzzi Heinkel Buick
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados