El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Laverda

Laverda

El origen de Laverda se remonta a 1873, cuando Pietro Laverda fundó una empresa dedicada a la construcción de maquinaria agrícola. De hecho, las cosechadoras Laverda siguen en producción hoy en día, como se puede comprobar en su página web. Tres cuartos de siglo más tarde, su nieto Francesco, tras mantener el negocio familiar decidió crear junto a sus hermanos la empresa Moto Laverda S.A.S - Dottore Francesco Laverda e fratelli, cuyo objetivo era la fabricación de motocicletas. Siguiendo la tónica de la mayoría de fabricantes europeos supervivientes, en la década de 1980 se entró en una espiral de descenso de ventas y falta de innovación debido a la pujanza de los modelos japoneses, especialmente los de Yamaha y Honda, cuya calidad e innovación no podía ser seguida en Europa. En 1985 cesó su actividad.
Ocho años más tarde, en 1993, el millonario Francesco Tognon compró todos los activos de Laverda y relanzó la marca, creándose modelos basados en motores previos, de reconocida fiabilidad, pero con una parte ciclo de alta calidad, como llantas Marchesini, suspensiones Paioli e incluso White Power, inyección electrónica Weber-Marelli o frenos Brembo. Por desgracia, los motores desarrollaban escasa potencia, y este renacimiento sólo duró cinco años. Sin embargo, en el año 2000, Aprilia adquirió la marca, lo que para los seguidores de Laverda fue su peor momento. Aprilia lanzó ciclomotores asiáticos bajo la marca Laverda, canceló los proyectos en desarrollo y creando un único modelo de motocicleta de altas prestaciones, tan similar a la Aprilia RSV que fue denominado sarcásticamente Laprilia. En 2004 el mismo grupo Aprilia fue absorbido por Piaggio, y en última instancia se decidió detener toda actividad de Laverda. En la actualidad sólo su página web sigue activa, y la venta de la marca está aceptada por la dirección de Piaggio, a la espera de un comprador.

Modelos clásicos de Laverda

Logotipos

Logotipo Laverda
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Griffon Tata Hanomag Jensen Barreiros Seat Man Laverda Sunbeam Auto Union Desoto De Vaux Motors Skoda Brough Superior Cagiva Mitsubishi Volkswagen Cobra Voisin Ginetta Moskvitch Holder Heinkel ROA Chevrolet Marcos Graham Paige Nash Bimota Lloyd ADD Farmall-Diesel Volvo Rieju Matchless Drysdale Buick Achice Durkopp Wolseley Audi Abbott Detroit Elig Cicostar De Dion Bouton La Licorne Cord Royal Enfield AAC Austro Daimler Isuzu Goggomobil Kia Renault Ruxton Sima Daf Ajs Bugatti Italjet Austin Healey Norton Farmall Darracq Hispano Aviacion Horch Mack Jaguar Salmson Acura Benelli Cleveland Terrot Bianchi Subaru Velosolex Bsa Horex Nsu Mv Agusta Peugeot Tatra Benz Lambretta AMC Kenworth Ducati Gimson Borgward Henderson Ebro Maico Dunstall Erskine Mahindra Maserati Dodge MotoGAC Mochet Rover Daimler Toyota Hansa Dino Hispano Suiza Ktm Acme Indian Cremsa Drevon Ariel Facel Vega GMC Diamant Aiglon Lancia Pontiac Sarolea Opel Bizarrini Zeta Minerva Caterpillar Husqvarna Lanz Comtesse CZ Sunbeam Talbot Farman Land Rover Agrati Aston Martin Puch Suzuki Dnepr Studebaker Jawa Biscuter Citroen Solyto De Tomaso Clúa Gilera Dkw Austin Triumph Excelsior Moto Guzzi Ifa Scania Vabis Ams Hummel Pegaso Bricklin Alcyon Calthorpe Cofersa Gutbrod Maybach Beta Honda Fiat TVR Piaggio Raleigh Lagonda Piper Innocenti Allard FMR Talbot Cizeta Vanden Plas Moon Sava Datsun Vauxhall Scania Avia Fablok Abadal Saab Mobylette Yamaha Dacia Auburn Mg CBA Yugo Kramer Delahaye ABC Packard Landini Jeep Essex Chrysler Marmon Le Zebre Spartan Delage Venturi Hela Lamborghini BH Ardie Nissan Matra Daewoo Bolkow Montesa Mercedes Benz Alvis Mecatecno GM Cessna Lotus Rovin Rene Bonnet Dunelt Simonelli Aermacchi Ferrari Abarth Magnat Debon Excalibur Adler Paton Ford Morgan Simca Vicent Motobécane Milburn Riley Kissel Harris Hudson RMH AC Ancillotti Bmw Morris Ligier Lada Ahv Moto Morini Siata Bucker Ossa Du Pont Brush Cadillac Zil Ural Crocker Munch Porsche Bultaco Hyundai Mini (BMW) Soriano Hillman Edsel LM Sovra Fordson GAC Aprilia Melkus Autobianchi Villof Fuldamobil MZ Moto Vespa Vespa Bentley Pasquali Plymouth Derbi Trabant SS Asa Achilles Rolls Royce Matford Fantic kawasaki Alpine Lexus Mercedes Velocette Duesenberg DeLorean Kapi Lola Messerschmitt Panhard Muntz Stutz Blackhawk Harley Davidson Zastava Buell Hatz Sanglas Alfa Romeo Allis Chalmers Hotchkiss Mazda Zundapp Authi Lincoln Orbea Lube Oldsmobile
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados