El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Laverda

Laverda

El origen de Laverda se remonta a 1873, cuando Pietro Laverda fundó una empresa dedicada a la construcción de maquinaria agrícola. De hecho, las cosechadoras Laverda siguen en producción hoy en día, como se puede comprobar en su página web. Tres cuartos de siglo más tarde, su nieto Francesco, tras mantener el negocio familiar decidió crear junto a sus hermanos la empresa Moto Laverda S.A.S - Dottore Francesco Laverda e fratelli, cuyo objetivo era la fabricación de motocicletas. Siguiendo la tónica de la mayoría de fabricantes europeos supervivientes, en la década de 1980 se entró en una espiral de descenso de ventas y falta de innovación debido a la pujanza de los modelos japoneses, especialmente los de Yamaha y Honda, cuya calidad e innovación no podía ser seguida en Europa. En 1985 cesó su actividad.
Ocho años más tarde, en 1993, el millonario Francesco Tognon compró todos los activos de Laverda y relanzó la marca, creándose modelos basados en motores previos, de reconocida fiabilidad, pero con una parte ciclo de alta calidad, como llantas Marchesini, suspensiones Paioli e incluso White Power, inyección electrónica Weber-Marelli o frenos Brembo. Por desgracia, los motores desarrollaban escasa potencia, y este renacimiento sólo duró cinco años. Sin embargo, en el año 2000, Aprilia adquirió la marca, lo que para los seguidores de Laverda fue su peor momento. Aprilia lanzó ciclomotores asiáticos bajo la marca Laverda, canceló los proyectos en desarrollo y creando un único modelo de motocicleta de altas prestaciones, tan similar a la Aprilia RSV que fue denominado sarcásticamente Laprilia. En 2004 el mismo grupo Aprilia fue absorbido por Piaggio, y en última instancia se decidió detener toda actividad de Laverda. En la actualidad sólo su página web sigue activa, y la venta de la marca está aceptada por la dirección de Piaggio, a la espera de un comprador.

Modelos clásicos de Laverda

Logotipos

Logotipo Laverda
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Chevrolet Excalibur Marmon Kapi Cessna Isuzu Volkswagen Cagiva Citroen Hummel Terrot Lancia Subaru Velosolex Mobylette Triumph Ams Harris Melkus Clúa Minerva Lambretta Sava Graham Paige Voisin Dodge Alvis Paton Bentley Nash Autobianchi AAC Suzuki Dkw Benz Studebaker Gutbrod Ebro Pegaso Fiat Asa Austin Bultaco Volvo Scania Vabis Le Zebre De Tomaso Ginetta Holder Bmw Talbot Comtesse Kenworth Ancillotti Sanglas Acme Abarth Barreiros Desoto Daf Duesenberg Avia Villof Cobra Delahaye Ifa Bimota Jawa Man Jensen Brush TVR Hela Brough Superior kawasaki Hispano Aviacion Scania Bricklin Drevon Horex Raleigh Fantic Hyundai Zundapp Hotchkiss Magnat Debon Tatra Laverda Fordson MotoGAC Sunbeam Talbot Facel Vega Lagonda Austin Healey ADD Nsu Beta Trabant Elig Matchless Cremsa Renault Mochet Ardie Hanomag Farmall Matford Alpine Cofersa Derbi Mg Allis Chalmers Heinkel Mecatecno Sima Edsel Puch Morgan Landini Riley Ligier Zil Ford Panhard SS Diamant Rover Delage Mazda Wolseley De Vaux Motors Aston Martin Norton Dnepr Ariel Aermacchi Buell Aiglon Royal Enfield GM Toyota GAC Munch Drysdale Audi Lotus Lloyd Achilles Ossa Abadal Kia Bianchi Land Rover Adler Acura AMC Benelli Mercedes Cord MZ Datsun Austro Daimler Porsche Daimler Ural Dino Mahindra Erskine Yamaha Opel Matra Hispano Suiza Fablok Zeta Moto Morini Rolls Royce Bugatti Agrati Harley Davidson Ahv Mack Kramer RMH Hatz Buick Muntz Motobécane Vauxhall Plymouth Maico Innocenti Moon CBA Zastava Excelsior Lincoln Maybach Ruxton Lamborghini Peugeot Kissel Ducati Moto Vespa Dunelt Mv Agusta Lube Caterpillar Bsa Du Pont Farmall-Diesel Bizarrini Sunbeam De Dion Bouton Abbott Detroit Lexus Ajs Borgward Velocette Seat Crocker Orbea Venturi Fuldamobil Auburn Mitsubishi FMR BH Daewoo Italjet Gimson Mercedes Benz Rovin Hansa Simonelli Marcos Biscuter Henderson La Licorne Alcyon Rieju Bucker LM Sovra Ferrari Aprilia Authi Morris Skoda Farman AC Bolkow Salmson Piper Hillman ROA Mini (BMW) Cizeta Dunstall Darracq Honda Maserati Hudson Stutz Blackhawk Solyto Oldsmobile Vespa Gilera Horch Pasquali DeLorean Messerschmitt Jeep Milburn Cleveland Achice Dacia Moto Guzzi Lola Rene Bonnet CZ Sarolea Ktm Alfa Romeo Yugo Moskvitch Jaguar Calthorpe Essex Tata Saab Cicostar Nissan Chrysler ABC Vicent Indian Griffon Auto Union Durkopp Allard Montesa Husqvarna Spartan Packard Lanz Siata Pontiac GMC Cadillac Piaggio Goggomobil Lada Simca Vanden Plas Soriano
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados