El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Laverda

Laverda

El origen de Laverda se remonta a 1873, cuando Pietro Laverda fundó una empresa dedicada a la construcción de maquinaria agrícola. De hecho, las cosechadoras Laverda siguen en producción hoy en día, como se puede comprobar en su página web. Tres cuartos de siglo más tarde, su nieto Francesco, tras mantener el negocio familiar decidió crear junto a sus hermanos la empresa Moto Laverda S.A.S - Dottore Francesco Laverda e fratelli, cuyo objetivo era la fabricación de motocicletas. Siguiendo la tónica de la mayoría de fabricantes europeos supervivientes, en la década de 1980 se entró en una espiral de descenso de ventas y falta de innovación debido a la pujanza de los modelos japoneses, especialmente los de Yamaha y Honda, cuya calidad e innovación no podía ser seguida en Europa. En 1985 cesó su actividad.
Ocho años más tarde, en 1993, el millonario Francesco Tognon compró todos los activos de Laverda y relanzó la marca, creándose modelos basados en motores previos, de reconocida fiabilidad, pero con una parte ciclo de alta calidad, como llantas Marchesini, suspensiones Paioli e incluso White Power, inyección electrónica Weber-Marelli o frenos Brembo. Por desgracia, los motores desarrollaban escasa potencia, y este renacimiento sólo duró cinco años. Sin embargo, en el año 2000, Aprilia adquirió la marca, lo que para los seguidores de Laverda fue su peor momento. Aprilia lanzó ciclomotores asiáticos bajo la marca Laverda, canceló los proyectos en desarrollo y creando un único modelo de motocicleta de altas prestaciones, tan similar a la Aprilia RSV que fue denominado sarcásticamente Laprilia. En 2004 el mismo grupo Aprilia fue absorbido por Piaggio, y en última instancia se decidió detener toda actividad de Laverda. En la actualidad sólo su página web sigue activa, y la venta de la marca está aceptada por la dirección de Piaggio, a la espera de un comprador.

Modelos clásicos de Laverda

Logotipos

Logotipo Laverda
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Goggomobil Mahindra Salmson Cessna Mv Agusta Fuldamobil Mitsubishi Hotchkiss Ural Mazda Sunbeam Talbot AC Biscuter Suzuki Durkopp Farmall Desoto Cord Calthorpe Jawa Rover Trabant Panhard Mack Comtesse Siata Harley Davidson Lancia Graham Paige Cremsa Gilera Raleigh Jaguar Daewoo Dkw Honda Stutz Blackhawk Allis Chalmers Jensen Datsun Moto Morini Buick Abarth Fantic Alfa Romeo Villof Vespa Matchless Marmon Alpine Griffon Drevon De Vaux Motors Ifa Solyto Lanz Bolkow Rovin Ford Aermacchi MotoGAC Wolseley Montesa Bianchi Crocker Kenworth Hanomag Ducati Le Zebre Maserati Kia Lexus Laverda kawasaki GAC Mercedes Lloyd Bucker Hillman Spartan Scania Rolls Royce Riley Sima De Tomaso ADD Horex Authi Hansa Kissel Auburn Achilles Pegaso Tatra Matford Kapi Delahaye Talbot Buell Brush DeLorean Cicostar Renault Morris Excelsior Ams Mg Mercedes Benz Nsu Facel Vega Cobra Minerva CZ Elig La Licorne Studebaker Subaru Italjet FMR Matra Paton Delage Soriano Chrysler Cleveland GMC Farman Ligier Cadillac Austro Daimler Piaggio Toyota Opel Edsel Plymouth Land Rover Ardie Bultaco Husqvarna Puch Fablok Ktm Rieju Scania Vabis Seat Velosolex Vauxhall RMH Darracq Zil Triumph Rene Bonnet Moto Guzzi Cagiva Benelli Velocette Avia Mobylette Muntz Bentley AMC Autobianchi Lagonda Asa Farmall-Diesel Man Saab Zundapp Mecatecno Terrot Hudson MZ ABC Dacia Abbott Detroit Hela Cofersa Ahv Mochet Fiat Ferrari Melkus Harris Aiglon Beta Daf Orbea Pasquali Gimson Morgan Zeta Messerschmitt Moskvitch Gutbrod Vicent Heinkel Excalibur Audi Chevrolet Lotus Du Pont Drysdale Bizarrini Sava Lambretta Piper Vanden Plas Ancillotti Kramer Benz Barreiros Erskine Royal Enfield Austin Dodge Bsa Austin Healey Allard Skoda SS Ebro Moto Vespa Lada Caterpillar Essex Oldsmobile Aprilia GM Hispano Suiza Citroen Lincoln Volvo Maybach Duesenberg Abadal Marcos LM Sovra Adler Simonelli Jeep Bricklin Alcyon Dunstall Porsche Hispano Aviacion Auto Union Motobécane Simca Sanglas Derbi Norton Dunelt Pontiac Alvis Aston Martin Landini Borgward Dino Daimler Lola Hatz Hummel AAC Diamant Milburn Bugatti Maico Dnepr Yamaha Mini (BMW) Voisin Ajs TVR Sunbeam Clúa BH Acme Yugo Fordson Indian Holder Horch Acura Ruxton Peugeot Lamborghini Munch Nissan Sarolea Nash Ariel Cizeta Volkswagen Agrati Innocenti Hyundai Achice ROA Zastava De Dion Bouton Henderson Lube Ossa Brough Superior Isuzu Tata CBA Bimota Venturi Moon Packard Ginetta Magnat Debon Bmw
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados