El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Laverda

Laverda

El origen de Laverda se remonta a 1873, cuando Pietro Laverda fundó una empresa dedicada a la construcción de maquinaria agrícola. De hecho, las cosechadoras Laverda siguen en producción hoy en día, como se puede comprobar en su página web. Tres cuartos de siglo más tarde, su nieto Francesco, tras mantener el negocio familiar decidió crear junto a sus hermanos la empresa Moto Laverda S.A.S - Dottore Francesco Laverda e fratelli, cuyo objetivo era la fabricación de motocicletas. Siguiendo la tónica de la mayoría de fabricantes europeos supervivientes, en la década de 1980 se entró en una espiral de descenso de ventas y falta de innovación debido a la pujanza de los modelos japoneses, especialmente los de Yamaha y Honda, cuya calidad e innovación no podía ser seguida en Europa. En 1985 cesó su actividad.
Ocho años más tarde, en 1993, el millonario Francesco Tognon compró todos los activos de Laverda y relanzó la marca, creándose modelos basados en motores previos, de reconocida fiabilidad, pero con una parte ciclo de alta calidad, como llantas Marchesini, suspensiones Paioli e incluso White Power, inyección electrónica Weber-Marelli o frenos Brembo. Por desgracia, los motores desarrollaban escasa potencia, y este renacimiento sólo duró cinco años. Sin embargo, en el año 2000, Aprilia adquirió la marca, lo que para los seguidores de Laverda fue su peor momento. Aprilia lanzó ciclomotores asiáticos bajo la marca Laverda, canceló los proyectos en desarrollo y creando un único modelo de motocicleta de altas prestaciones, tan similar a la Aprilia RSV que fue denominado sarcásticamente Laprilia. En 2004 el mismo grupo Aprilia fue absorbido por Piaggio, y en última instancia se decidió detener toda actividad de Laverda. En la actualidad sólo su página web sigue activa, y la venta de la marca está aceptada por la dirección de Piaggio, a la espera de un comprador.

Modelos clásicos de Laverda

Logotipos

Logotipo Laverda
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Hatz Excelsior La Licorne Volvo Maserati Ardie Agrati Hyundai Simca AC AMC Brush Laverda Dodge Hispano Suiza Villof Seat Magnat Debon Drysdale Cofersa Hudson Sunbeam Abbott Detroit Venturi Kramer Messerschmitt Matchless Farman Ferrari Ural Mv Agusta Erskine Alvis Bianchi Moto Morini Simonelli Kissel Autobianchi Triumph Packard Fablok Graham Paige GAC Zeta Fiat Caterpillar Chrysler Lexus Auburn Velocette Hotchkiss TVR Morris Ligier Solyto Nash Melkus Nissan Datsun Dino Alcyon Suzuki Lamborghini Talbot Jensen Cleveland Adler Sanglas Alpine Matford Jeep Panhard Barreiros Avia Mack Cremsa Gutbrod Henderson Heinkel Dkw Desoto Sarolea GM Piaggio Zastava Rolls Royce Fuldamobil Le Zebre Achice Excalibur De Dion Bouton Daimler Riley Buick Hummel Plymouth Bugatti Dunelt GMC Durkopp MotoGAC Indian Sunbeam Talbot Abadal Mitsubishi Horch Ariel Trabant Harley Davidson Royal Enfield Daewoo Mini (BMW) De Vaux Motors Cadillac Studebaker Ktm Peugeot Crocker Rover Griffon CZ Piper Clúa RMH Ifa Toyota Jawa Dacia Cicostar Ruxton Drevon Ebro Vicent Salmson ROA Lloyd Gilera Aiglon Ahv Benelli Beta Borgward Mochet Cizeta Daf Land Rover Auto Union Audi Bmw Saab Darracq Paton Ams Tata Lola Mahindra Hela Sava Matra Comtesse Lotus Rovin Scania Vabis De Tomaso Facel Vega SS Marcos Dunstall Sima Moskvitch Alfa Romeo Ford Holder Farmall Bimota Oldsmobile kawasaki Harris Raleigh Calthorpe Maico Biscuter Delage Kia Ossa Hansa Cord Diamant Fordson Pontiac Duesenberg Vanden Plas Bsa Buell Citroen Lancia Lada Aermacchi Maybach Gimson Mg Mercedes Bizarrini Allis Chalmers Mazda Orbea Rene Bonnet Puch Italjet Norton Man Husqvarna Cagiva Goggomobil Isuzu Asa Milburn Kapi Moto Guzzi Minerva Lambretta Derbi FMR Subaru AAC Austin Healey Ajs Skoda Yamaha LM Sovra Ancillotti Honda BH ABC Mecatecno Mercedes Benz Nsu Bultaco Zil Voisin Lanz Innocenti Landini Aston Martin Moto Vespa Moon Achilles Marmon Stutz Blackhawk Spartan Velosolex Montesa Ginetta Bucker Munch Muntz Bricklin Dnepr Delahaye Vespa Tatra Kenworth Siata Du Pont Austro Daimler Bolkow ADD Farmall-Diesel Edsel Porsche Hispano Aviacion DeLorean Vauxhall Hanomag Brough Superior Austin Morgan Mobylette Soriano Volkswagen Authi Essex Jaguar Acme Lube Elig MZ Aprilia Allard Pegaso Fantic Renault Scania Hillman Lagonda Cessna CBA Wolseley Cobra Yugo Ducati Chevrolet Terrot Horex Acura Motobécane Bentley Abarth Lincoln Pasquali Opel Zundapp Rieju Benz
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados