El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Laverda

Laverda

El origen de Laverda se remonta a 1873, cuando Pietro Laverda fundó una empresa dedicada a la construcción de maquinaria agrícola. De hecho, las cosechadoras Laverda siguen en producción hoy en día, como se puede comprobar en su página web. Tres cuartos de siglo más tarde, su nieto Francesco, tras mantener el negocio familiar decidió crear junto a sus hermanos la empresa Moto Laverda S.A.S - Dottore Francesco Laverda e fratelli, cuyo objetivo era la fabricación de motocicletas. Siguiendo la tónica de la mayoría de fabricantes europeos supervivientes, en la década de 1980 se entró en una espiral de descenso de ventas y falta de innovación debido a la pujanza de los modelos japoneses, especialmente los de Yamaha y Honda, cuya calidad e innovación no podía ser seguida en Europa. En 1985 cesó su actividad.
Ocho años más tarde, en 1993, el millonario Francesco Tognon compró todos los activos de Laverda y relanzó la marca, creándose modelos basados en motores previos, de reconocida fiabilidad, pero con una parte ciclo de alta calidad, como llantas Marchesini, suspensiones Paioli e incluso White Power, inyección electrónica Weber-Marelli o frenos Brembo. Por desgracia, los motores desarrollaban escasa potencia, y este renacimiento sólo duró cinco años. Sin embargo, en el año 2000, Aprilia adquirió la marca, lo que para los seguidores de Laverda fue su peor momento. Aprilia lanzó ciclomotores asiáticos bajo la marca Laverda, canceló los proyectos en desarrollo y creando un único modelo de motocicleta de altas prestaciones, tan similar a la Aprilia RSV que fue denominado sarcásticamente Laprilia. En 2004 el mismo grupo Aprilia fue absorbido por Piaggio, y en última instancia se decidió detener toda actividad de Laverda. En la actualidad sólo su página web sigue activa, y la venta de la marca está aceptada por la dirección de Piaggio, a la espera de un comprador.

Modelos clásicos de Laverda

Logotipos

Logotipo Laverda
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Triumph Hanomag Yamaha Excalibur Vicent Desoto AC Bucker Cagiva Dino Aston Martin Holder Royal Enfield Bizarrini Aiglon Munch Acme Skoda TVR Kia Agrati Avia Kapi Darracq Solyto Mg Datsun Scania Drysdale Crocker Ifa Peugeot Salmson Muntz Ebro Austro Daimler Goggomobil ROA Bentley FMR Lexus Chrysler Montesa Bugatti Gimson Moto Vespa Harris Delahaye Cicostar De Tomaso Henderson AAC Hyundai Barreiros Villof Biscuter Lotus Maico Volvo La Licorne Rolls Royce Auto Union GM Raleigh Scania Vabis Durkopp Daimler Mobylette Borgward Motobécane Ancillotti Innocenti Achice Horch kawasaki Dunstall RMH Mercedes Harley Davidson Heinkel Mercedes Benz Moto Guzzi Rover Zeta Fiat Marcos Moon Matford ABC Tatra Dunelt Clúa Audi Delage Ford Du Pont Mini (BMW) Mv Agusta Maybach Porsche Morgan Allis Chalmers Landini Kissel Simca Nsu Morris Paton Ferrari Alvis Ahv Fablok Asa LM Sovra Norton Ajs Bianchi Beta Nash Abadal Hummel Mahindra Milburn Fantic Bricklin Velosolex Aermacchi Caterpillar Rovin Allard Vespa Drevon Rieju Ligier Stutz Blackhawk Auburn Ossa Talbot De Vaux Motors Pegaso Melkus Moskvitch Comtesse Graham Paige Jensen Lincoln MotoGAC Lola Oldsmobile Man Matra Ginetta Jeep Vauxhall Cofersa MZ Buell GMC Honda Zastava Austin Sanglas Brush Lambretta Orbea Duesenberg DeLorean Cadillac Autobianchi Aprilia Hillman Edsel Mecatecno Studebaker Laverda Opel Ariel Chevrolet Cizeta Minerva Benelli Volkswagen Diamant Ams Citroen Packard Ducati Ruxton Mitsubishi Erskine Simonelli Ardie Lada CBA Benz Lagonda Moto Morini Hela Daewoo Essex Alcyon Alfa Romeo Daf Sima Messerschmitt Horex Panhard Alpine Lamborghini Farmall Excelsior Pasquali Pontiac Buick Authi Magnat Debon Husqvarna Le Zebre De Dion Bouton Hansa Sunbeam Talbot Renault Toyota Seat Zundapp Maserati Dacia ADD Rene Bonnet Gilera Abarth Mazda Plymouth Dodge Facel Vega Elig Dnepr Sunbeam Terrot Soriano Derbi Cobra Italjet Farmall-Diesel Wolseley Isuzu Kenworth Farman Voisin Acura Jawa Dkw Cleveland Zil Austin Healey Suzuki Land Rover AMC Lanz Jaguar Hatz Siata Piaggio Velocette Tata Hotchkiss Vanden Plas Gutbrod Yugo Lancia Bsa Brough Superior Griffon BH Bultaco Calthorpe Sarolea Piper Venturi Hudson Lloyd Spartan Marmon Nissan Matchless Bolkow Sava Cord Trabant Achilles Indian Cremsa Adler Abbott Detroit Cessna Riley Fuldamobil Puch Kramer Fordson Subaru Ktm Bmw Hispano Suiza Lube Mack Ural Saab CZ Mochet Hispano Aviacion SS GAC Bimota
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados