El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lincoln

lincoln

Lincoln es una marca de automóviles de lujo perteneciente al grupo Ford Motor Company creada en 1917, hasta el 2011 Mercury se comercializo junto con Lincoln. Su principal competidor americano es la casa automotriz Cadillac. La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Este dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles. La compañía se encontró en severos problemas financieros durante la transición, y por consecuencia fue comprada por la Ford Motor Company en 1922, quien todavía posee y manufactura automóviles bajo la marca Lincoln en su división Lincoln-Mercury. La compra de Lincoln fue un triunfo personal para Ford, que había sido obligado a dejar su segunda compañía por un grupo de inversionistas liderado por Leland. Irónicamente esa compañía fue más tarde renombrada Cadillac. Lincoln se convirtió rápidamente en una de las marcas estadounidenses de lujo con mayores ventas junto con Cadillac y Duesenberg. En 1927 Lincoln adoptó a un can como su emblema, el cual sería reemplazado más tarde con un diamante, que es el que sigue en uso.

Con el modelo de 1936, Lincoln introdujo el Lincoln Zephyr, que era un diseño más deportivo. Zephyr casi se convirtió en una marca distinta, en vez de ser sólo un modelo. Fue introducido en 1936 hasta la Segunda Guerra Mundial y su producción cesó en 1942. Desde el Zephyr de 1939 Edsel Ford dio inicio a sus esfuerzos para crear el Lincoln Continental, que finalmente se convertiría en el modelo más importante hecho por Lincoln. Éste comenzó como un proyecto de Edsel Ford para crear un auto para conducir durante sus vacaciones en Florida. Edsel quería un automóvil con estilo europeo con una forma diferente a los cuadrados diseños que la compañía de su padre producía. El Continental probó ser popular y los planes para su producción y venta fueron aprobados. El Continental Mark II fue el renacimiento del concepto. Este vehículo fue producido por la división Continental desde abril de 1955 hasta julio de 1956 antes de que ésta regresara a la marca Lincoln. El Mark II tenía un precio básico de 10.000 Dólares, actualmente 70.000 considerando la inflación, el mismo precio que un Rolls-Royce del mismo año. El Mark II lanzó una característica muy imitada por otros automóviles estadounidenses de lujo: La rueda de repuesto oculta por una moldura en la tapa del maletero. La recientemente creada división Edsel fue fusionada con Lincoln-Mercury en enero de 1958 para formar la división Mercury-Edsel-Lincoln hasta que Edsel fue discontinuada en 1960.

El Lincoln Continental se convirtió en el modelo insignia de Lincoln hasta que en 1981, el Lincoln Town Car tomó su lugar, cabe recalcar que el Town Car era el nivel tope de línea del Continental. Recientemente en 1998 Lincoln era la marca de lujo con mayores ventas en los Estados Unidos, contribuido en gran parte por el éxito del VUD Navigator, y un rediseño en el Town Car y en el Continental. En años recientes la compañía quedó detrás de sus competidores japoneses, europeos y estadounidenses por la falta de nuevos modelos. La compañía está trabajando para remediar esto con la introducción de modelos con las plataformas y partes de las otras divisiones de Ford a nivel mundial en un intento de traer nuevos modelos al mercado rápidamente. En 2003 introdujo al mercado el VUD de tamaño mediano Aviator basado en la Ford Explorer y rediseñó su líder en ventas: el Navigator.
La compañía promete cinco nuevos modelos entre los años 2004 y 2008 y ya empezó con la introducción de la pick-up Mark LT basada en la Ford F-150, el sedán Zephyr y el MKX reemplazando al Aviator. También esta la introducción del nuevo sedan de gran tamaño MKS en el 2009. Y en estados unidos solamente, la introuduccion de un crossover familiar de 7 plazas llamada MKT, basada en el crossover americano de ford, la Flex.

Modelos clásicos de Lincoln

Anuncios relacionados

Logotipos

LincolnLincoln LogoLincoln LogotipoLogotipo Lincoln
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Bimota Mecatecno Sanglas Ifa Fantic MotoGAC Puch Rovin Edsel CZ Ktm Mack Muntz Agrati Bizarrini Citroen Buell Lanz Triumph Saab Allis Chalmers Barreiros Salmson Bricklin Kapi Mercedes Paton De Dion Bouton Ferrari Ardie Jaguar Cizeta Marmon Pasquali Achice Beta Avia Graham Paige Jensen Rolls Royce Ural Durkopp Vanden Plas Vauxhall Piper Sunbeam Talbot Matra Lincoln Fuldamobil Duesenberg Moto Morini LM Sovra Farman Cremsa Delage Abarth Fiat Dnepr Laverda Volkswagen Royal Enfield Benz Kenworth Bugatti Ginetta ABC Sarolea Kia Alfa Romeo Zundapp Maico Ancillotti Tatra Du Pont SS Riley Dunstall Mini (BMW) Morgan Harris Hatz Adler Venturi Alcyon Austin Authi Diamant Talbot Farmall Scania Hispano Aviacion Derbi kawasaki DeLorean Cagiva Man Aprilia Harley Davidson Asa Cord Hansa ROA Wolseley Desoto Autobianchi Magnat Debon Le Zebre Horex Suzuki Ebro AC Borgward Zeta Excelsior Mahindra Hotchkiss Hela Goggomobil Ajs Indian Daimler Crocker La Licorne Austin Healey Lancia GAC Plymouth Solyto Dacia Drysdale Packard Excalibur Ducati Griffon Vespa Chevrolet Simca Lambretta AMC Bmw Ossa Yamaha Henderson Dkw Biscuter Innocenti Acura Jeep Horch Hyundai Fordson Abbott Detroit Cobra De Vaux Motors Gilera Mg Alvis RMH Comtesse Pegaso Raleigh Aiglon Simonelli GMC Darracq Cofersa Subaru Lagonda Trabant Rieju Ariel Italjet Bultaco Honda Ford Caterpillar Cadillac Kramer Husqvarna Chrysler Lloyd Farmall-Diesel Melkus Benelli Lamborghini Hanomag Ams Villof Maserati Lexus Landini Holder Vicent Facel Vega Isuzu Nsu Opel Land Rover Maybach Aermacchi MZ Cleveland GM Allard Mercedes Benz Milburn Audi Stutz Blackhawk AAC Aston Martin Erskine Brough Superior Moto Vespa Mobylette Achilles Ahv Terrot Marcos Voisin Mitsubishi Moto Guzzi Dino Lotus CBA Tata Munch Heinkel ADD Datsun Hispano Suiza Scania Vabis Panhard Pontiac Calthorpe Lube Sunbeam Minerva Toyota Bsa Piaggio Acme Nissan Messerschmitt Velosolex Skoda Zil Studebaker Bucker Peugeot Morris Volvo Essex Delahaye Lola Matford Buick Mazda Oldsmobile Norton Auburn Bianchi Matchless Rover Austro Daimler Lada Brush FMR Gimson Dodge Zastava Daewoo Mv Agusta Hudson Drevon Hummel Cessna Fablok Bentley Renault Auto Union Sava Kissel Jawa Alpine Motobécane Ruxton Mochet De Tomaso TVR BH Cicostar Spartan Dunelt Abadal Seat Ligier Bolkow Daf Sima Siata Orbea Moskvitch Velocette Montesa Clúa Elig Moon Gutbrod Nash Soriano Hillman Yugo Porsche Rene Bonnet
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados