El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lincoln

lincoln

Lincoln es una marca de automóviles de lujo perteneciente al grupo Ford Motor Company creada en 1917, hasta el 2011 Mercury se comercializo junto con Lincoln. Su principal competidor americano es la casa automotriz Cadillac. La compañía fue fundada en 1917 por Henry M. Leland, uno de los fundadores de Cadillac. Este dejó la división Cadillac de General Motors durante la Primera Guerra Mundial y formó la Lincoln Motor Company para construir motores para los aviones Liberty. Después de la guerra las fábricas de la compañía se re-equiparon para la manufactura de automóviles. La compañía se encontró en severos problemas financieros durante la transición, y por consecuencia fue comprada por la Ford Motor Company en 1922, quien todavía posee y manufactura automóviles bajo la marca Lincoln en su división Lincoln-Mercury. La compra de Lincoln fue un triunfo personal para Ford, que había sido obligado a dejar su segunda compañía por un grupo de inversionistas liderado por Leland. Irónicamente esa compañía fue más tarde renombrada Cadillac. Lincoln se convirtió rápidamente en una de las marcas estadounidenses de lujo con mayores ventas junto con Cadillac y Duesenberg. En 1927 Lincoln adoptó a un can como su emblema, el cual sería reemplazado más tarde con un diamante, que es el que sigue en uso.

Con el modelo de 1936, Lincoln introdujo el Lincoln Zephyr, que era un diseño más deportivo. Zephyr casi se convirtió en una marca distinta, en vez de ser sólo un modelo. Fue introducido en 1936 hasta la Segunda Guerra Mundial y su producción cesó en 1942. Desde el Zephyr de 1939 Edsel Ford dio inicio a sus esfuerzos para crear el Lincoln Continental, que finalmente se convertiría en el modelo más importante hecho por Lincoln. Éste comenzó como un proyecto de Edsel Ford para crear un auto para conducir durante sus vacaciones en Florida. Edsel quería un automóvil con estilo europeo con una forma diferente a los cuadrados diseños que la compañía de su padre producía. El Continental probó ser popular y los planes para su producción y venta fueron aprobados. El Continental Mark II fue el renacimiento del concepto. Este vehículo fue producido por la división Continental desde abril de 1955 hasta julio de 1956 antes de que ésta regresara a la marca Lincoln. El Mark II tenía un precio básico de 10.000 Dólares, actualmente 70.000 considerando la inflación, el mismo precio que un Rolls-Royce del mismo año. El Mark II lanzó una característica muy imitada por otros automóviles estadounidenses de lujo: La rueda de repuesto oculta por una moldura en la tapa del maletero. La recientemente creada división Edsel fue fusionada con Lincoln-Mercury en enero de 1958 para formar la división Mercury-Edsel-Lincoln hasta que Edsel fue discontinuada en 1960.

El Lincoln Continental se convirtió en el modelo insignia de Lincoln hasta que en 1981, el Lincoln Town Car tomó su lugar, cabe recalcar que el Town Car era el nivel tope de línea del Continental. Recientemente en 1998 Lincoln era la marca de lujo con mayores ventas en los Estados Unidos, contribuido en gran parte por el éxito del VUD Navigator, y un rediseño en el Town Car y en el Continental. En años recientes la compañía quedó detrás de sus competidores japoneses, europeos y estadounidenses por la falta de nuevos modelos. La compañía está trabajando para remediar esto con la introducción de modelos con las plataformas y partes de las otras divisiones de Ford a nivel mundial en un intento de traer nuevos modelos al mercado rápidamente. En 2003 introdujo al mercado el VUD de tamaño mediano Aviator basado en la Ford Explorer y rediseñó su líder en ventas: el Navigator.
La compañía promete cinco nuevos modelos entre los años 2004 y 2008 y ya empezó con la introducción de la pick-up Mark LT basada en la Ford F-150, el sedán Zephyr y el MKX reemplazando al Aviator. También esta la introducción del nuevo sedan de gran tamaño MKS en el 2009. Y en estados unidos solamente, la introuduccion de un crossover familiar de 7 plazas llamada MKT, basada en el crossover americano de ford, la Flex.

Modelos clásicos de Lincoln

Anuncios relacionados

Logotipos

LincolnLincoln LogoLincoln LogotipoLogotipo Lincoln
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Vespa Kapi Vauxhall Barreiros Dacia SS MotoGAC Achice Jaguar ROA Buell Aermacchi CZ Durkopp Moskvitch Hanomag Achilles Nsu Edsel AAC Auto Union Nash Isuzu Mahindra Harley Davidson Facel Vega Ossa Paton Villof Toyota Mochet Darracq Delage Bizarrini Alpine Asa Terrot Spartan Auburn AMC Maserati Cadillac Muntz kawasaki Excelsior Yamaha Puch Calthorpe Melkus Saab Laverda Hispano Aviacion Acme Volvo Oldsmobile Cleveland Mercedes ADD Daimler Graham Paige Munch Brough Superior Cord Buick Rolls Royce Innocenti Hatz Mv Agusta Salmson Dodge Tatra Abbott Detroit Fablok LM Sovra Harris Matra De Tomaso Datsun Erskine Ifa Bmw Hudson Ducati Velocette Ferrari Acura Crocker Triumph Ardie Abarth Ams Pasquali Lola Zundapp Stutz Blackhawk Motobécane Magnat Debon Essex Moto Guzzi Jawa Honda Indian Orbea Beta Lloyd Cofersa Morris Autobianchi Ginetta Drysdale Moto Vespa Sanglas Trabant Rover Fiat Clúa Wolseley Zil Lube Bucker Dunelt Sarolea Farmall-Diesel Hyundai Caterpillar Borgward Fuldamobil Benz Suzuki Lotus Delahaye Mg Mobylette Daf Kenworth Marmon Brush Seat Siata Sava Hummel Renault Ural Sima Bultaco Audi Chevrolet Lambretta RMH BH Bentley Lagonda Lamborghini Matford Matchless Simonelli Heinkel Nissan Yugo Porsche Alcyon Goggomobil Ariel Fantic Zastava Minerva Talbot Solyto Alfa Romeo Landini Husqvarna Duesenberg Authi Man Jeep Montesa Mack Farmall Du Pont Rovin Alvis Austro Daimler Pontiac Hillman Chrysler Ktm Cremsa De Dion Bouton Panhard Biscuter Lexus Gilera Farman Ebro Rene Bonnet DeLorean TVR Citroen Voisin Milburn Maico Diamant Jensen Raleigh Ajs Henderson Cobra Bricklin Bolkow Desoto Pegaso La Licorne Zeta Ruxton Moon Kramer Excalibur Velosolex Dunstall Vicent Austin Piaggio Cizeta Italjet Rieju Austin Healey Soriano Hispano Suiza Skoda Aiglon Land Rover Morgan CBA AC Sunbeam Mazda Tata Plymouth Ancillotti Griffon Piper Avia Cagiva Royal Enfield Lancia Hansa Aston Martin Kissel GMC Bugatti Riley Norton Ahv Scania Vabis Derbi Scania Benelli Ford Abadal Venturi Lanz Le Zebre MZ Horch Moto Morini Mercedes Benz Horex Mini (BMW) Fordson Aprilia Cessna Comtesse Vanden Plas Messerschmitt Holder Cicostar Subaru Elig Gimson Peugeot Volkswagen Bimota Bianchi Allis Chalmers Mitsubishi Mecatecno Lada Sunbeam Talbot Adler Gutbrod Kia De Vaux Motors FMR ABC Drevon Allard Dkw Dino Lincoln Marcos Opel Bsa Hotchkiss Agrati Dnepr Simca Studebaker GM Ligier Packard Maybach GAC Daewoo Hela
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados