El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lube

Logo Lube

La marca Motocicletas Lube es una empresa de construcción de motocicletas en España creada a mediados del siglo XX, fue una de las primeras compañías de motocicletas junto con Montesa.1 Ambas compañías construyeron millares de motos durante las décadas de los 50 y los 60. En 1947 el ingeniero Luis Bejarano Murga fundó la empresa Lube-Nsu en Luchana. Luis había sido ingeniero en la cadena Douglas durante casi treinta años, este trabajo le proporcionó la experiencia para poder abordar la aventura. La compañía acordó con Douglas el abastecimiento de acero, el acuerdo no fructifica debido a que la empresa inglesa entra en quiebra. En 1946 diseña una moto que denomina LBM, posteriormente fue haciendo mejoras y comenzó la serie "A-99". En su momento de más producción la empresa construía cerca de 1000 motos al año, su popularidad era tal que era considerada la "moto del pueblo".

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ya en el año 1952 Luis Bejarano llega a un acuerdo con la compañía alemana NSU Motorenwerke AG y de esta forma Lube empieza a incorporar piezas de tecnología alemana en sus motocicletas. En Febrero de 1960, una vez terminado su compromiso con NSU, presentó una motocicleta con motores de dos tiempos en cilindradas de 125 cc y 150 cc y cambio de 4 velocidades; se trata de la Lube Renn, con rueda trasera carenada. Estaba equipada con una horquilla inspirada de las NSU de la época, aunque suprimiendo parte del hidráulico interno, lo que comprometía su funcionamiento amortiguador. Las Renn modelos TR y más tarde Le Mans y Condor 175 sí disponían de un hidráulico exterior que ayudaba en esta tarea.3 Las Lube Renn fueron usadas por la Policía de Carretera, lo que dio publicidad a sus máquinas. En 1960 se produjeron 3.500 unidades de los modelos Renn 125, 150 y TR, pasando a fabricarse a partir del mes de julio los nuevos modelos Le Mans, Condor e Izaro, a precios franco fábrica respectivamente de 23.000, 24.000 y 20.500 pesetas. En los años setenta la crisis del sector acaba Lube.

Modelos clásicos de Lube

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Derbi Yugo Matford Daimler Austin Healey ROA Mercedes Duesenberg Hatz Jaguar Ariel Diamant Benelli Cobra Subaru Sima Henderson Solyto Achice Maserati Bentley Allard Alpine Piper GM Alvis Cessna Panhard Puch Skoda Gimson Dodge Hummel TVR Rieju Beta Holder Durkopp Plymouth Edsel Scania Abbott Detroit Desoto Mv Agusta Isuzu Honda LM Sovra Soriano De Tomaso BH Kenworth Packard Mobylette Cagiva Dino Erskine Agrati Trabant Farmall-Diesel Ahv Riley Autobianchi MotoGAC Messerschmitt Saab Dunstall Cadillac Abarth Brough Superior Cord Melkus Buick ABC Kramer Land Rover Morris Landini Marmon Matchless Ams Jeep Suzuki Mini (BMW) Pegaso Dkw Auto Union Cizeta Drysdale Lube Gilera Lada AAC Milburn Abadal Fuldamobil Dacia Nissan Salmson La Licorne Goggomobil Mecatecno Toyota Motobécane Vicent Hyundai Rovin Lamborghini Lagonda Bolkow Adler Mahindra Aston Martin Rolls Royce Lincoln Zastava Piaggio Biscuter Moskvitch Citroen Nash Lanz Facel Vega CZ Cicostar Hanomag Sarolea Rover Hillman Daf Ifa Hansa FMR Sanglas Fordson Le Zebre Sunbeam Lotus RMH Hotchkiss Moto Vespa Zundapp Minerva Munch Studebaker Dunelt Tata Griffon Cremsa CBA Man Ural Hispano Aviacion De Vaux Motors Asa Zil Borgward Raleigh Italjet Ducati Paton Ebro Acura Kissel Ford Acme Farmall Moon Alcyon Heinkel Delahaye Sava Matra Triumph Kapi Bricklin DeLorean Nsu Seat Fantic Ajs Austro Daimler Innocenti Kia Bianchi Hudson Harris Spartan Mack Vauxhall Austin Drevon Venturi ADD Terrot Allis Chalmers Ferrari Du Pont Graham Paige Lambretta Moto Morini Maico Caterpillar Calthorpe Chrysler Renault Darracq GMC Datsun Pontiac Excelsior Pasquali SS Sunbeam Talbot Cleveland Crocker Rene Bonnet Horch Bucker Muntz Vanden Plas Comtesse Villof Bultaco Harley Davidson Dnepr Royal Enfield Scania Vabis Volkswagen Aprilia Velosolex Orbea Ardie Mercedes Benz Ktm GAC Maybach Mg Velocette Ancillotti Chevrolet Moto Guzzi Norton Elig Ligier Zeta Fiat Oldsmobile Bsa Aermacchi Talbot Authi De Dion Bouton Hela Tatra Farman Siata Barreiros Clúa Delage Horex Auburn Simonelli Simca Indian Benz Brush kawasaki Daewoo Mochet Ossa Bmw Mazda Ruxton Bizarrini Aiglon Husqvarna Mitsubishi Lexus Bugatti Lancia Avia MZ Wolseley Lola Jawa Lloyd Jensen Bimota Opel Laverda Achilles Buell Montesa Essex Stutz Blackhawk Yamaha Vespa Audi Gutbrod Hispano Suiza Ginetta Morgan Alfa Romeo Peugeot Porsche AMC Excalibur AC Cofersa Fablok Voisin Volvo Magnat Debon Marcos
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados