El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lube

Logo Lube

La marca Motocicletas Lube es una empresa de construcción de motocicletas en España creada a mediados del siglo XX, fue una de las primeras compañías de motocicletas junto con Montesa.1 Ambas compañías construyeron millares de motos durante las décadas de los 50 y los 60. En 1947 el ingeniero Luis Bejarano Murga fundó la empresa Lube-Nsu en Luchana. Luis había sido ingeniero en la cadena Douglas durante casi treinta años, este trabajo le proporcionó la experiencia para poder abordar la aventura. La compañía acordó con Douglas el abastecimiento de acero, el acuerdo no fructifica debido a que la empresa inglesa entra en quiebra. En 1946 diseña una moto que denomina LBM, posteriormente fue haciendo mejoras y comenzó la serie "A-99". En su momento de más producción la empresa construía cerca de 1000 motos al año, su popularidad era tal que era considerada la "moto del pueblo".

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ya en el año 1952 Luis Bejarano llega a un acuerdo con la compañía alemana NSU Motorenwerke AG y de esta forma Lube empieza a incorporar piezas de tecnología alemana en sus motocicletas. En Febrero de 1960, una vez terminado su compromiso con NSU, presentó una motocicleta con motores de dos tiempos en cilindradas de 125 cc y 150 cc y cambio de 4 velocidades; se trata de la Lube Renn, con rueda trasera carenada. Estaba equipada con una horquilla inspirada de las NSU de la época, aunque suprimiendo parte del hidráulico interno, lo que comprometía su funcionamiento amortiguador. Las Renn modelos TR y más tarde Le Mans y Condor 175 sí disponían de un hidráulico exterior que ayudaba en esta tarea.3 Las Lube Renn fueron usadas por la Policía de Carretera, lo que dio publicidad a sus máquinas. En 1960 se produjeron 3.500 unidades de los modelos Renn 125, 150 y TR, pasando a fabricarse a partir del mes de julio los nuevos modelos Le Mans, Condor e Izaro, a precios franco fábrica respectivamente de 23.000, 24.000 y 20.500 pesetas. En los años setenta la crisis del sector acaba Lube.

Modelos clásicos de Lube

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Dunelt Ginetta Fablok Lada Authi Zundapp Vespa Alcyon Maserati Austin Healey Cofersa DeLorean TVR Mercedes Benz Toyota Aiglon AC Hyundai Ifa Bolkow Kenworth Mg Sanglas Alvis Wolseley Mini (BMW) Ancillotti Beta Isuzu Aston Martin Vauxhall Siata Cleveland Comtesse Ford Rene Bonnet Yamaha Ruxton Ams Mitsubishi Diamant Ahv ABC Ariel Ural Citroen Erskine Skoda Nissan Bmw Lexus Jeep Lambretta Rovin Mercedes Acme Dunstall Moto Guzzi Austin Fuldamobil Montesa Indian Voisin Packard Zil Velosolex FMR La Licorne Benelli Clúa Kia Munch Aprilia Bimota Hispano Suiza Triumph Simca Brush Moto Vespa CZ Auto Union Hanomag Lancia Matford Facel Vega GMC Graham Paige Pegaso Porsche Laverda Moon Cagiva Austro Daimler Hela Delage Mochet Drevon MotoGAC Mecatecno Cord Rieju Jensen Land Rover Simonelli Orbea Ardie Venturi Ligier Gutbrod Dacia SS Suzuki Vicent Essex Lola Milburn Ducati Lamborghini RMH Gilera CBA Harley Davidson ROA Heinkel Darracq Sava Volvo Hillman Delahaye Ossa Cremsa Allis Chalmers Cessna Horex Abarth Hudson Dodge Lanz Studebaker Scania AAC LM Sovra Brough Superior MZ Husqvarna Lincoln Chevrolet Pontiac Soriano Villof kawasaki Ajs Holder Calthorpe Benz Marcos Lagonda Allard Henderson Bentley Desoto Maybach Bsa Matra Farmall-Diesel Daf Subaru Matchless Bultaco Vanden Plas Griffon Spartan Hatz Honda Mobylette Ferrari Rolls Royce BH Kissel Tatra Moskvitch Peugeot Mack Panhard Marmon Buick Cobra Harris Alfa Romeo Kramer Salmson Kapi Morgan Drysdale Hummel Nsu De Dion Bouton Velocette De Vaux Motors Paton Datsun Daewoo Cizeta Nash Hispano Aviacion Avia Piaggio Scania Vabis Aermacchi Fiat Du Pont Mazda Yugo Cadillac Moto Morini Audi Trabant Horch GM Fantic Bugatti Messerschmitt Barreiros Ebro Lotus Motobécane Acura Farman Jawa Rover Melkus Crocker Abbott Detroit Talbot Bucker Durkopp Saab Jaguar Auburn Mahindra Terrot Sarolea Excelsior Agrati AMC Hotchkiss Asa Buell Magnat Debon Fordson Muntz Derbi Sunbeam Talbot Borgward Maico Plymouth Tata Sima Daimler Mv Agusta Seat Autobianchi Volkswagen Norton Alpine Farmall Duesenberg GAC Dkw Achice Minerva De Tomaso Biscuter Opel Royal Enfield Goggomobil Riley Zeta Le Zebre Italjet Achilles Solyto Puch Elig Piper Pasquali Renault Zastava Lube Caterpillar Chrysler Hansa Innocenti Bricklin ADD Adler Abadal Morris Lloyd Raleigh Gimson Cicostar Landini Sunbeam Ktm Edsel Dino Stutz Blackhawk Bizarrini Dnepr Bianchi Oldsmobile Excalibur Man
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados