El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lube

Logo Lube

La marca Motocicletas Lube es una empresa de construcción de motocicletas en España creada a mediados del siglo XX, fue una de las primeras compañías de motocicletas junto con Montesa.1 Ambas compañías construyeron millares de motos durante las décadas de los 50 y los 60. En 1947 el ingeniero Luis Bejarano Murga fundó la empresa Lube-Nsu en Luchana. Luis había sido ingeniero en la cadena Douglas durante casi treinta años, este trabajo le proporcionó la experiencia para poder abordar la aventura. La compañía acordó con Douglas el abastecimiento de acero, el acuerdo no fructifica debido a que la empresa inglesa entra en quiebra. En 1946 diseña una moto que denomina LBM, posteriormente fue haciendo mejoras y comenzó la serie "A-99". En su momento de más producción la empresa construía cerca de 1000 motos al año, su popularidad era tal que era considerada la "moto del pueblo".

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ya en el año 1952 Luis Bejarano llega a un acuerdo con la compañía alemana NSU Motorenwerke AG y de esta forma Lube empieza a incorporar piezas de tecnología alemana en sus motocicletas. En Febrero de 1960, una vez terminado su compromiso con NSU, presentó una motocicleta con motores de dos tiempos en cilindradas de 125 cc y 150 cc y cambio de 4 velocidades; se trata de la Lube Renn, con rueda trasera carenada. Estaba equipada con una horquilla inspirada de las NSU de la época, aunque suprimiendo parte del hidráulico interno, lo que comprometía su funcionamiento amortiguador. Las Renn modelos TR y más tarde Le Mans y Condor 175 sí disponían de un hidráulico exterior que ayudaba en esta tarea.3 Las Lube Renn fueron usadas por la Policía de Carretera, lo que dio publicidad a sus máquinas. En 1960 se produjeron 3.500 unidades de los modelos Renn 125, 150 y TR, pasando a fabricarse a partir del mes de julio los nuevos modelos Le Mans, Condor e Izaro, a precios franco fábrica respectivamente de 23.000, 24.000 y 20.500 pesetas. En los años setenta la crisis del sector acaba Lube.

Modelos clásicos de Lube

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Dodge Hispano Suiza Datsun Jawa Villof Tata Mercedes Acura Hyundai Alvis Moto Morini Isuzu Plymouth Hispano Aviacion Sava Dkw Achilles Lloyd MZ Vanden Plas Cessna Bolkow Drevon Marcos Montesa Kramer Vicent Scania Buell Lambretta Austin Healey Barreiros Morgan Ifa Dacia Harris Studebaker Audi Vespa Nash Caterpillar Ural Lotus Excalibur Adler Spartan ABC Chevrolet De Vaux Motors Packard Puch Soriano Orbea Mack FMR Zastava Mochet Ossa Avia Ebro Graham Paige Lanz Minerva Acme Moon De Dion Bouton Yugo Fablok Renault Hela Lexus GM Solyto Heinkel Skoda Ginetta GMC Mazda Mecatecno Indian Scania Vabis LM Sovra RMH Magnat Debon Piper Mg Derbi Cobra Autobianchi Pegaso Edsel Royal Enfield Hudson Cadillac Desoto Du Pont Paton Honda Griffon AMC Ford Laverda Authi Austin Zundapp Terrot Land Rover Jeep SS Bentley Bricklin Bizarrini GAC Farmall-Diesel Mobylette Muntz Daewoo Fantic Sanglas Morris Sunbeam Talbot Agrati ADD Cord Simonelli Fiat Mahindra Nsu AC DeLorean Ruxton Benz Trabant Landini Pontiac Maico Farmall Yamaha Talbot Hummel Riley Erskine Cicostar Goggomobil Nissan Dino BH Venturi Melkus Tatra Saab Moskvitch Kissel Dunelt Henderson Gimson Ardie Matchless Rieju Zil kawasaki Sunbeam Calthorpe Lube Piaggio Duesenberg Gilera Benelli Mini (BMW) Velocette Maybach Bianchi Achice Rovin Dunstall Seat Delage Bugatti Ariel Buick Comtesse Vauxhall Auto Union Alpine Austro Daimler Brough Superior Gutbrod Abadal Lagonda TVR Holder Rene Bonnet Moto Guzzi Ligier Toyota Mv Agusta MotoGAC Abbott Detroit AAC Abarth Hanomag Innocenti Mitsubishi Alcyon Peugeot Norton Harley Davidson Durkopp Allis Chalmers Moto Vespa Lada Volvo Facel Vega La Licorne Italjet Bsa Aiglon Pasquali Opel Ferrari Rolls Royce Triumph Sarolea Cizeta Diamant Bucker Elig Ajs Kenworth Cofersa Aston Martin Drysdale Biscuter Le Zebre Farman Jaguar Fuldamobil Fordson Simca Velosolex Essex Lancia Lamborghini Cagiva Hatz Cleveland Ktm Lincoln Voisin Matford Brush Sima Kapi Delahaye Horex Ams Man Mercedes Benz Alfa Romeo Asa Aermacchi Darracq Oldsmobile De Tomaso Raleigh Hotchkiss Auburn Panhard Wolseley Daf Dnepr ROA Maserati Subaru Salmson Bultaco CBA Bmw Daimler Citroen Chrysler Crocker Allard Rover Marmon Ancillotti Volkswagen Cremsa Ahv Husqvarna Kia Hansa Bimota CZ Motobécane Jensen Matra Clúa Lola Borgward Excelsior Siata Porsche Aprilia Messerschmitt Zeta Stutz Blackhawk Munch Suzuki Ducati Horch Beta Milburn Hillman
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados