El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lube

Logo Lube

La marca Motocicletas Lube es una empresa de construcción de motocicletas en España creada a mediados del siglo XX, fue una de las primeras compañías de motocicletas junto con Montesa.1 Ambas compañías construyeron millares de motos durante las décadas de los 50 y los 60. En 1947 el ingeniero Luis Bejarano Murga fundó la empresa Lube-Nsu en Luchana. Luis había sido ingeniero en la cadena Douglas durante casi treinta años, este trabajo le proporcionó la experiencia para poder abordar la aventura. La compañía acordó con Douglas el abastecimiento de acero, el acuerdo no fructifica debido a que la empresa inglesa entra en quiebra. En 1946 diseña una moto que denomina LBM, posteriormente fue haciendo mejoras y comenzó la serie "A-99". En su momento de más producción la empresa construía cerca de 1000 motos al año, su popularidad era tal que era considerada la "moto del pueblo".

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ya en el año 1952 Luis Bejarano llega a un acuerdo con la compañía alemana NSU Motorenwerke AG y de esta forma Lube empieza a incorporar piezas de tecnología alemana en sus motocicletas. En Febrero de 1960, una vez terminado su compromiso con NSU, presentó una motocicleta con motores de dos tiempos en cilindradas de 125 cc y 150 cc y cambio de 4 velocidades; se trata de la Lube Renn, con rueda trasera carenada. Estaba equipada con una horquilla inspirada de las NSU de la época, aunque suprimiendo parte del hidráulico interno, lo que comprometía su funcionamiento amortiguador. Las Renn modelos TR y más tarde Le Mans y Condor 175 sí disponían de un hidráulico exterior que ayudaba en esta tarea.3 Las Lube Renn fueron usadas por la Policía de Carretera, lo que dio publicidad a sus máquinas. En 1960 se produjeron 3.500 unidades de los modelos Renn 125, 150 y TR, pasando a fabricarse a partir del mes de julio los nuevos modelos Le Mans, Condor e Izaro, a precios franco fábrica respectivamente de 23.000, 24.000 y 20.500 pesetas. En los años setenta la crisis del sector acaba Lube.

Modelos clásicos de Lube

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Puch Sima Messerschmitt AC Sarolea Lamborghini Mercedes Benz Munch Biscuter Gilera Brush AMC Vespa Austin Healey Raleigh Mobylette Montesa Aiglon Trabant Moto Vespa Acme Rovin Beta MZ Crocker Cofersa Dunelt Ducati Bentley Brough Superior Muntz Cizeta Citroen Renault Nsu Innocenti Chrysler Aston Martin Bucker Moto Guzzi ROA Derbi BH Audi Soriano Hanomag Duesenberg Abarth Maico Paton Darracq Scania AAC Tata De Tomaso Allard Hudson Saab Hotchkiss Vauxhall Mack Dino Gimson Isuzu Autobianchi kawasaki GAC Sava Ktm CZ Ajs Fiat Dacia Voisin Norton Rene Bonnet Morgan Aermacchi Du Pont Honda Ginetta Land Rover Hyundai Bizarrini Terrot Datsun Asa Lagonda Piper Peugeot Riley Laverda Sunbeam LM Sovra Maybach Auto Union Bianchi Lincoln Cord Benz Aprilia Bsa Dkw Delage Pegaso Skoda Dodge Austin Matchless Mini (BMW) Barreiros Achilles Kramer Auburn Kapi Agrati Indian Jaguar Mitsubishi Avia Suzuki Pontiac Alvis Horch Ariel Ligier Talbot Plymouth Daimler Scania Vabis Wolseley Kissel Jensen Bugatti Zil Farmall Cobra Mercedes Milburn Lanz ABC Pasquali Mecatecno Ural Ifa Mv Agusta Triumph Abbott Detroit Kenworth Durkopp Magnat Debon Yugo Alcyon Edsel Alfa Romeo Zastava Spartan Bultaco Abadal Lexus De Vaux Motors Oldsmobile Holder Mahindra Vicent Moto Morini Facel Vega Daf Buell Matra Excelsior Piaggio Bricklin Studebaker Dunstall GM Heinkel Graham Paige Mg RMH Sanglas Farmall-Diesel Acura Jeep Fablok Essex Henderson Cessna Landini Fuldamobil Zeta Caterpillar Solyto Delahaye Le Zebre Lada Sunbeam Talbot Bimota Panhard Melkus Horex CBA Husqvarna TVR Comtesse Fantic Allis Chalmers Motobécane Achice Maserati Adler Excalibur Moskvitch Volkswagen ADD Ruxton Harris Royal Enfield GMC Nash Matford Chevrolet Goggomobil Farman Dnepr Subaru Lancia Authi Drysdale Nissan De Dion Bouton Rieju Velocette Orbea Diamant Griffon Ardie Salmson Austro Daimler Vanden Plas Simonelli Bolkow Villof Benelli Jawa Hispano Suiza Yamaha Fordson Bmw Kia Lola Hatz Ahv Hummel Hispano Aviacion Marcos Seat Calthorpe Harley Davidson Zundapp Porsche Cagiva Rolls Royce Ebro Packard Marmon Elig Alpine Cremsa Borgward Morris Toyota Ossa Daewoo Gutbrod Ferrari Erskine Lube Mochet Lotus Cicostar Italjet Moon Hela Buick Siata Velosolex Cadillac Lloyd Cleveland Minerva SS Volvo Man Mazda Ams DeLorean FMR Rover Simca Tatra La Licorne Ancillotti Lambretta Drevon Desoto Opel Hansa Hillman Venturi Ford Stutz Blackhawk Clúa MotoGAC
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados