El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lube

Logo Lube

La marca Motocicletas Lube es una empresa de construcción de motocicletas en España creada a mediados del siglo XX, fue una de las primeras compañías de motocicletas junto con Montesa.1 Ambas compañías construyeron millares de motos durante las décadas de los 50 y los 60. En 1947 el ingeniero Luis Bejarano Murga fundó la empresa Lube-Nsu en Luchana. Luis había sido ingeniero en la cadena Douglas durante casi treinta años, este trabajo le proporcionó la experiencia para poder abordar la aventura. La compañía acordó con Douglas el abastecimiento de acero, el acuerdo no fructifica debido a que la empresa inglesa entra en quiebra. En 1946 diseña una moto que denomina LBM, posteriormente fue haciendo mejoras y comenzó la serie "A-99". En su momento de más producción la empresa construía cerca de 1000 motos al año, su popularidad era tal que era considerada la "moto del pueblo".

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ya en el año 1952 Luis Bejarano llega a un acuerdo con la compañía alemana NSU Motorenwerke AG y de esta forma Lube empieza a incorporar piezas de tecnología alemana en sus motocicletas. En Febrero de 1960, una vez terminado su compromiso con NSU, presentó una motocicleta con motores de dos tiempos en cilindradas de 125 cc y 150 cc y cambio de 4 velocidades; se trata de la Lube Renn, con rueda trasera carenada. Estaba equipada con una horquilla inspirada de las NSU de la época, aunque suprimiendo parte del hidráulico interno, lo que comprometía su funcionamiento amortiguador. Las Renn modelos TR y más tarde Le Mans y Condor 175 sí disponían de un hidráulico exterior que ayudaba en esta tarea.3 Las Lube Renn fueron usadas por la Policía de Carretera, lo que dio publicidad a sus máquinas. En 1960 se produjeron 3.500 unidades de los modelos Renn 125, 150 y TR, pasando a fabricarse a partir del mes de julio los nuevos modelos Le Mans, Condor e Izaro, a precios franco fábrica respectivamente de 23.000, 24.000 y 20.500 pesetas. En los años setenta la crisis del sector acaba Lube.

Modelos clásicos de Lube

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Excelsior Riley Ford Magnat Debon Zeta Citroen Mochet Orbea Cizeta Austin Healey Audi Brush Ardie Trabant ADD Asa Jaguar Simonelli De Dion Bouton kawasaki Dnepr Moto Vespa De Tomaso Abbott Detroit Puch Cessna ROA Oldsmobile Daimler Land Rover Harris Maserati CBA SS Abadal Kia Ural Subaru Acme Acura Cord Ajs Du Pont Fiat Diamant Soriano Husqvarna RMH Griffon Bsa Ligier Scania Cadillac Villof AMC Buick Lloyd Austin Adler Bentley De Vaux Motors Lambretta Caterpillar MotoGAC Mahindra Hyundai Mercedes Benz CZ Achilles Solyto Zastava Farmall-Diesel Venturi Velosolex Dodge Tatra Vauxhall Austro Daimler Volkswagen Horch Lube Gutbrod Ktm Derbi Biscuter Calthorpe Cobra Voisin Ducati Hummel Lincoln Suzuki Vanden Plas Simca Mack Nsu Kissel Farman Rieju Farmall GM Talbot Delahaye Aermacchi Ossa Chevrolet Ariel Hillman Pasquali Volvo Milburn Hispano Suiza Essex Sima AC Paton Auburn Gimson Harley Davidson Siata Velocette Mitsubishi Spartan Mobylette Landini Lotus Hela Allis Chalmers Dunelt Minerva Scania Vabis Vespa Maico Indian Bizarrini Fordson Hatz Le Zebre Dunstall Lexus Bricklin Cicostar Morgan Nissan Skoda Brough Superior Vicent Melkus Daf Hudson Maybach Hotchkiss Alvis Abarth Rolls Royce BH Mercedes Cagiva Motobécane Bugatti Messerschmitt Piper Norton Agrati La Licorne Wolseley Dkw Dino Piaggio Ginetta Isuzu Henderson Comtesse Man Borgward Tata GAC Rover Facel Vega Darracq Porsche AAC Lagonda Moskvitch Clúa Plymouth Raleigh Ruxton Pegaso Bultaco MZ Bmw Chrysler Bimota Triumph Daewoo Bianchi Bucker Erskine Toyota Packard Dacia Lamborghini Munch Aprilia ABC Aston Martin Studebaker Holder Drevon Lada Matford Montesa Lancia Datsun Marcos Royal Enfield Edsel Duesenberg Jensen Horex Benelli Mini (BMW) Allard Bolkow Ifa TVR Excalibur Italjet Autobianchi Ferrari Ancillotti Moon Panhard Stutz Blackhawk Mv Agusta Morris Kramer Alpine Honda Alfa Romeo Salmson Mazda GMC Fablok Jeep Ams Hanomag Mecatecno Heinkel Yugo LM Sovra Hansa Cremsa Graham Paige Barreiros Cleveland Durkopp Muntz Mg Moto Guzzi Zundapp Yamaha Moto Morini Sunbeam Talbot Lola Fantic Rovin Kapi Matra Aiglon Goggomobil Avia Kenworth Benz Nash Alcyon Buell Ahv Laverda FMR Cofersa Innocenti Opel Delage Desoto Zil Seat Drysdale Sava DeLorean Pontiac Marmon Fuldamobil Crocker Gilera Matchless Beta Sarolea Hispano Aviacion Saab Jawa Peugeot Ebro Authi Renault Sanglas Auto Union Terrot Achice Elig Lanz Sunbeam Rene Bonnet
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados