El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lube

Logo Lube

La marca Motocicletas Lube es una empresa de construcción de motocicletas en España creada a mediados del siglo XX, fue una de las primeras compañías de motocicletas junto con Montesa.1 Ambas compañías construyeron millares de motos durante las décadas de los 50 y los 60. En 1947 el ingeniero Luis Bejarano Murga fundó la empresa Lube-Nsu en Luchana. Luis había sido ingeniero en la cadena Douglas durante casi treinta años, este trabajo le proporcionó la experiencia para poder abordar la aventura. La compañía acordó con Douglas el abastecimiento de acero, el acuerdo no fructifica debido a que la empresa inglesa entra en quiebra. En 1946 diseña una moto que denomina LBM, posteriormente fue haciendo mejoras y comenzó la serie "A-99". En su momento de más producción la empresa construía cerca de 1000 motos al año, su popularidad era tal que era considerada la "moto del pueblo".

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ya en el año 1952 Luis Bejarano llega a un acuerdo con la compañía alemana NSU Motorenwerke AG y de esta forma Lube empieza a incorporar piezas de tecnología alemana en sus motocicletas. En Febrero de 1960, una vez terminado su compromiso con NSU, presentó una motocicleta con motores de dos tiempos en cilindradas de 125 cc y 150 cc y cambio de 4 velocidades; se trata de la Lube Renn, con rueda trasera carenada. Estaba equipada con una horquilla inspirada de las NSU de la época, aunque suprimiendo parte del hidráulico interno, lo que comprometía su funcionamiento amortiguador. Las Renn modelos TR y más tarde Le Mans y Condor 175 sí disponían de un hidráulico exterior que ayudaba en esta tarea.3 Las Lube Renn fueron usadas por la Policía de Carretera, lo que dio publicidad a sus máquinas. En 1960 se produjeron 3.500 unidades de los modelos Renn 125, 150 y TR, pasando a fabricarse a partir del mes de julio los nuevos modelos Le Mans, Condor e Izaro, a precios franco fábrica respectivamente de 23.000, 24.000 y 20.500 pesetas. En los años setenta la crisis del sector acaba Lube.

Modelos clásicos de Lube

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Benz Jeep Ajs Panhard Plymouth Holder Ariel Brough Superior Laverda Desoto Marmon Acura Zundapp Alcyon Jensen Brush Derbi Mv Agusta Spartan Cagiva Abbott Detroit Oldsmobile Mochet Bianchi Matra Hispano Aviacion Honda Piper Ebro Abadal MotoGAC Biscuter Motobécane Raleigh Fordson Studebaker Dkw Aston Martin Bugatti Aermacchi Harris Dacia Bizarrini FMR Seat Velocette Simonelli Darracq Hillman Montesa Indian Yugo Goggomobil Magnat Debon Ossa Vauxhall Kenworth Griffon Tata Mahindra kawasaki Italjet Vicent Ruxton Subaru Authi Moto Morini De Dion Bouton Excelsior Maybach Comtesse Mercedes Benz Ducati Mercedes Harley Davidson Ahv Innocenti Austin Healey CZ Milburn Allard Buell Farman Lotus Austin Mecatecno Terrot Hanomag Marcos Auburn Crocker Sanglas Clúa Beta Achice Graham Paige Benelli AMC Salmson Triumph Scania Vabis Alpine Melkus Alfa Romeo Rolls Royce Auto Union Ural Kapi La Licorne Toyota Dodge Cizeta Abarth Ardie Hotchkiss Velosolex Mack Fantic Muntz Man Pontiac Ams Minerva TVR Yamaha Hummel Aiglon Ligier Diamant Simca Austro Daimler GM Peugeot Mitsubishi Kramer MZ Munch Farmall Dino ABC Trabant Fablok Scania Moskvitch Hyundai Sunbeam Talbot Zeta Venturi Talbot Tatra Vanden Plas Borgward Hatz Le Zebre Bucker Ifa Mini (BMW) Horch Drysdale Mg SS Pasquali Asa Audi Mazda Nissan Hansa Paton Puch Kissel Aprilia Hela Rene Bonnet Delage Ginetta Acme Pegaso Packard Bultaco Ford Zastava Sunbeam Cessna Husqvarna GMC Cord Maserati Excalibur Ferrari Suzuki Nsu Essex Allis Chalmers Skoda Caterpillar Rovin Jawa Heinkel Hispano Suiza Cadillac Buick Lola Durkopp Cremsa Bmw Wolseley Ktm Drevon ADD Lloyd LM Sovra Daimler Achilles Mobylette Morris Erskine Elig Sava Barreiros Piaggio Henderson Messerschmitt Rieju Bsa Norton CBA Lexus Horex ROA Bimota De Vaux Motors Lancia Moto Guzzi Opel Hudson Landini Land Rover Delahaye Villof Moon Riley Morgan Lagonda Datsun Du Pont Autobianchi Lamborghini Stutz Blackhawk Saab Chrysler De Tomaso Gimson Adler Calthorpe Bricklin Siata Nash GAC Cicostar Edsel Moto Vespa Isuzu Alvis Kia Voisin Zil Gutbrod Sima Daf Dnepr Daewoo Lanz Lambretta Lada Gilera Royal Enfield Cleveland Matchless Maico Agrati Cobra Bolkow Facel Vega Vespa Orbea Porsche Lincoln Lube Cofersa Avia AAC Farmall-Diesel Volvo Duesenberg Matford Solyto Dunelt Chevrolet Volkswagen Soriano Jaguar Dunstall DeLorean Ancillotti Fuldamobil RMH Sarolea Fiat AC Bentley Rover BH Citroen Renault
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados