El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Lube

Logo Lube

La marca Motocicletas Lube es una empresa de construcción de motocicletas en España creada a mediados del siglo XX, fue una de las primeras compañías de motocicletas junto con Montesa.1 Ambas compañías construyeron millares de motos durante las décadas de los 50 y los 60. En 1947 el ingeniero Luis Bejarano Murga fundó la empresa Lube-Nsu en Luchana. Luis había sido ingeniero en la cadena Douglas durante casi treinta años, este trabajo le proporcionó la experiencia para poder abordar la aventura. La compañía acordó con Douglas el abastecimiento de acero, el acuerdo no fructifica debido a que la empresa inglesa entra en quiebra. En 1946 diseña una moto que denomina LBM, posteriormente fue haciendo mejoras y comenzó la serie "A-99". En su momento de más producción la empresa construía cerca de 1000 motos al año, su popularidad era tal que era considerada la "moto del pueblo".

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, ya en el año 1952 Luis Bejarano llega a un acuerdo con la compañía alemana NSU Motorenwerke AG y de esta forma Lube empieza a incorporar piezas de tecnología alemana en sus motocicletas. En Febrero de 1960, una vez terminado su compromiso con NSU, presentó una motocicleta con motores de dos tiempos en cilindradas de 125 cc y 150 cc y cambio de 4 velocidades; se trata de la Lube Renn, con rueda trasera carenada. Estaba equipada con una horquilla inspirada de las NSU de la época, aunque suprimiendo parte del hidráulico interno, lo que comprometía su funcionamiento amortiguador. Las Renn modelos TR y más tarde Le Mans y Condor 175 sí disponían de un hidráulico exterior que ayudaba en esta tarea.3 Las Lube Renn fueron usadas por la Policía de Carretera, lo que dio publicidad a sus máquinas. En 1960 se produjeron 3.500 unidades de los modelos Renn 125, 150 y TR, pasando a fabricarse a partir del mes de julio los nuevos modelos Le Mans, Condor e Izaro, a precios franco fábrica respectivamente de 23.000, 24.000 y 20.500 pesetas. En los años setenta la crisis del sector acaba Lube.

Modelos clásicos de Lube

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Italjet Montesa Sima La Licorne MZ Villof Nsu Adler Bentley Paton Pontiac Austin Healey Hatz Salmson Lada Scania Vabis Soriano Lamborghini Ferrari Subaru LM Sovra Hyundai Solyto Ahv Ural Ligier Rolls Royce Cizeta Allard Bmw Studebaker Farman Matchless FMR Biscuter Cord Vicent Cobra Vauxhall Dkw Bugatti Lube Caterpillar Bimota kawasaki Cessna Tatra Milburn Acme Muntz Indian Bsa Ossa Achilles Acura Brush Venturi ADD Fiat Ajs Toyota Bultaco Matra Mercedes Benz AAC Desoto Ifa Griffon Land Rover Gilera Lola Landini Lambretta Abbott Detroit Skoda Lancia Agrati Volkswagen Auburn Mini (BMW) Ducati Motobécane Dunstall Cadillac Sunbeam Talbot ABC Horex Fuldamobil Ams Pegaso Ebro Drysdale Norton Stutz Blackhawk Buick Innocenti Kramer Dino Bucker Moto Guzzi Oldsmobile Puch Maserati Autobianchi Gimson DeLorean Zeta Packard Ariel Maico Voisin Mercedes Sanglas Du Pont De Dion Bouton Siata Talbot Facel Vega Suzuki Plymouth Spartan De Tomaso Terrot Heinkel Simca Mv Agusta Hudson Mack Seat Dacia Honda ROA Fantic Crocker Man Darracq Holder Renault Kenworth Cicostar Bolkow Velocette Zastava Le Zebre Daewoo GMC Tata Scania Asa CZ Buell Beta Hanomag Mahindra Simonelli Marmon Chevrolet Peugeot Goggomobil Benelli AC Trabant Alpine GM Hela Austro Daimler Nissan Saab Jeep Zil Cagiva Isuzu Pasquali Jaguar Austin Borgward Piaggio Delage Fablok Calthorpe Volvo Benz Daf Citroen Lotus Bianchi Sava AMC Maybach Wolseley Velosolex Minerva Triumph Harris Vespa Delahaye Mecatecno Hummel Elig Aermacchi Moskvitch Harley Davidson MotoGAC Cofersa Barreiros GAC Rieju Drevon Yamaha Jawa Derbi Kia Husqvarna Yugo Lagonda De Vaux Motors Rovin Abadal Moto Vespa Raleigh Matford Panhard Moon Mobylette Royal Enfield Diamant Sunbeam Kapi Ardie Dodge Ginetta Horch CBA Cremsa Achice Essex Brough Superior Messerschmitt Cleveland Munch Excalibur Rene Bonnet Mazda Mg Mochet Henderson Farmall-Diesel Morris Melkus SS Allis Chalmers Hispano Suiza Kissel Chrysler Sarolea Graham Paige Fordson Clúa Alfa Romeo Marcos Lincoln Authi Jensen Audi Avia Durkopp Lanz Aston Martin RMH Abarth Hansa Lexus TVR Dnepr Bricklin Bizarrini Hispano Aviacion Lloyd BH Dunelt Alvis Ktm Piper Excelsior Vanden Plas Farmall Ford Magnat Debon Nash Daimler Moto Morini Orbea Laverda Hotchkiss Morgan Auto Union Gutbrod Edsel Erskine Zundapp Opel Riley Mitsubishi Comtesse Datsun Rover Ruxton Duesenberg Alcyon Hillman Aiglon Ancillotti Aprilia Porsche
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados