El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Moskvitch

Moskvitch Logotipo

Moskvitch es una marca rusa de automóviles que en  1929 se inició la construcción de la Planta Automotriz de Moscú con una producción inicial de 24000 vehículos; sin embargo, a principios de la segunda guerra mundial, la producción cambió a ser de equipo militar. Después de la guerra, la Unión Soviética trajo una línea industrial entera de Opel desde la Ciudad de Brandeburgo en Alemania. En 1947, una fábrica llamada ????, comenzó la producción de un automóvil llamado Moskvitch 400, basado en el Opel Kadett. Mas adelante, se produjeron otros modelos diseñados por los ingenieros soviéticos y en 1969, la fábrica cambió su nombre por el de AZLK. Los coches de Moskvitch nunca fueron ideados para ser iconos de moda, eran robustos, fiables y ofrecidos a precios razonables. Los años 60´s y 70´s fueron la época dorada de la compañía, los autos se estuvieron exportando a varios países alrededor del mundo, la demanda siempre era mayor que la producción, así que la gente tenía que esperar para obtener un coche nuevo. Hasta los años 80´s, todos los autos eran compactos, de tracción trasera, sedanes y familiares con ejes rígidos y suspensiones de ballestas. En 1986, AZLK lanzó su nuevo modelo, el Aleko-141, La única cosa en común con los otros modelos, era el motor. Este coche era definitivamente revolucionario, era el primer hatchback de tracción delantera que se producía, estaba diseñado para características más aerodinámicas, para ser mas espacioso, más seguro y confortable. El diseño de la carrocería se basaba en el Simca 1307/1308/1309 mientras que la suspensión y el posicionamiento longitudinal del motor eran inspirados en los autos Audi 80/100. Desafortunadamente, la descentralización de la economía y una mala administración principalmente, llevaron a la compañía a la bancarrota. En los años 90´s, la compañía fue renombrada a OAO Moskvitch y en el 2002, se llegó a la quiebra, con lo que se suspendió toda producción. La fábrica quedó abandonada y todo se dejó en ella, así como estaba en el 2002; las carrocerías en la línea de ensamblaje, las computadoras de oficina, la documentación y los muebles permanecen dentro del edificio administrativo de la planta. Han existido varios intentos de reactivar la planta después de esto, pero todos en vano. Esta compañía aparentemente todavía es dueña de las instalaciones de la planta, pero ya no tiene ingresos, empleados ni ningún tipo de producción

Modelos clásicos de Moskvitch

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Mochet Lube Solyto Brough Superior Renault Bricklin Pontiac Biscuter Royal Enfield AMC Ruxton Moon Nissan Excalibur Ferrari Alcyon De Vaux Motors GMC Caterpillar Aermacchi De Tomaso Vanden Plas Zundapp Ginetta Dino Chevrolet Zastava SS Asa Kenworth Le Zebre Maserati Buell Montesa Kia Comtesse Porsche Harley Davidson Yamaha Saab Villof Nsu Dunelt Mercedes Benz Hummel Zil Achice Venturi CZ Maybach Cizeta Delage Facel Vega Horex Du Pont Fiat Motobécane Audi DeLorean Horch Chrysler Gutbrod Benelli Sarolea Fordson Matchless Husqvarna Munch Melkus Allard Cicostar Volkswagen Ossa Fablok Bmw Austin Healey Morris Dkw Bimota Abarth Sunbeam La Licorne Cord Ardie Mitsubishi Ford Scania Vabis Bugatti Fantic Lexus Daewoo Plymouth Stutz Blackhawk Bucker Bultaco Matford Seat Drysdale AAC Cessna Crocker Agrati Skoda Indian Honda Aiglon Rolls Royce Cremsa Authi Hotchkiss Alfa Romeo Graham Paige Italjet Durkopp Yugo Milburn Daimler Edsel Oldsmobile Hela Hanomag Jaguar Autobianchi Heinkel Toyota Tatra Gimson Cofersa Siata Essex Henderson Landini Simonelli Mg Hispano Suiza Austin Salmson Rover Velocette Abbott Detroit Jawa Farmall Borgward Lancia Cobra Morgan Voisin Acme Moto Morini Zeta Moto Guzzi Kissel Erskine Magnat Debon Land Rover Peugeot Maico AC Auburn RMH Pasquali Terrot Acura Bianchi Lanz Moskvitch Mobylette Alvis Mazda Ebro Rene Bonnet Jensen Goggomobil Talbot kawasaki Ams Volvo Panhard Wolseley Clúa Laverda Mv Agusta Bolkow Packard Mahindra Darracq Suzuki Scania Velosolex Duesenberg Avia Dodge Piper GM MZ Simca TVR Isuzu Marcos Ktm Innocenti Rovin Ural Hillman Lotus Adler Dacia Ducati Lada Sima ROA Hatz Ahv Benz Kapi Diamant Achilles Holder Buick Ariel Daf Jeep Bentley Moto Vespa Auto Union Lloyd Gilera Tata Trabant Hispano Aviacion Elig Studebaker Bizarrini Ifa Vauxhall Sunbeam Talbot Ligier Hudson Sanglas Man Paton Kramer Raleigh Cadillac Sava Soriano Hansa Farmall-Diesel Vicent Delahaye Matra Ajs Aprilia Lagonda Mercedes Citroen ADD Opel Cagiva Cleveland Mecatecno Muntz Derbi Piaggio ABC Aston Martin Dunstall Spartan Barreiros Rieju Orbea Dnepr Drevon Lamborghini Fuldamobil Lincoln Nash Norton Lambretta Alpine Harris LM Sovra Austro Daimler Farman Triumph Marmon BH Riley Mini (BMW) Mack Datsun Bsa Hyundai Messerschmitt CBA FMR GAC Excelsior Pegaso Vespa Desoto Subaru Ancillotti De Dion Bouton Abadal MotoGAC Lola Puch Griffon Beta Allis Chalmers Calthorpe Brush Minerva
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados