El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Historia

En Autoclasico se cuenta la historia de diferentes Marcas, Modelos y versiones de coches, motos, camiones incluso aviones clasicos. Nuestros colaboradores intentan mantenerte informado en todo lo referente a los vehiculos clasicos e historicos

Historia. Últimas publicaciones

Antonio Mora · Sábado, 16 de Enero de 2016

La flecha azul del Malaga CF volvera en breve

La flecha azul del malaga cfEl autobús que hace medio siglo transportaba a los jugadores del desaparecido C. D. Málaga volverá a La Rosaleda antes del final de esta temporada. La asociación Tran-bus, que restaura tranvías y autobuses antiguos, formada en su mayoría por trabajadores de la EMT, ha llegado a un acuerdo con el Málaga C. F. para que se pueda exponer de forma temporal en el estadio antes de que acabe esta temporada.

0 Comentarios
Leer másHistoria
Jose Maria Crespo · Viernes, 02 de Enero de 2015

800 coches abandonados pasaran a subasta

Coches abandonadosEl responsable de la Policía Local de Leon explicó ayer que la mayoría de los propietarios de vehículos que los dejan abandonados en la vía pública lo hacen por motivos económicos. En este sentido, comentó que dar de baja un coche en el Ayuntamiento requiere una serie de pagos, al igual que realizar este mismo trámite en la Jefatura Provincial de Tráfico. Además, también tendrían que llevar su viejo automóvil hasta el desguace, ya que éste no se hace cargo del transporte por el bajo precio que le supone la operación de negociar con estos vehículos.

6 Comentarios
Leer másHistoria
Ernesto de la Plata · Lunes, 29 de Diciembre de 2014

El mini del Rey Juan Carlos

El mini del rey¿Cómo? ¿El Mini del Rey? ¿El Mini Morris de color azul que compró en los setenta? No sé si pienso o pregunto en voz alta. La sorpresa es tal que el aluvión de interrogantes se agolpa en mi cabeza a un ritmo mucho más alto del que puedo articular. ¿Le interesa?, pregunta Pedro. ¿Qué si me interesa? ¿Cómo puede dudarlo? ¡Por supuesto!.

0 Comentarios
Leer másHistoria
Antonio Mora · Martes, 21 de Enero de 2014

Ford no rompe los lazos con sus proveedores desde 1908

Recambios clasicos para Ford T y Ford AEn cualquier relación la fidelidad es muy importante, e industrialmente también. Si no que se lo digan a Ford Motor Company, que desde principios del siglo XX mantiene relaciones comerciales con varios proveedores de piezas que en su momento ayudaron a la revolución que supuso el Ford T (o Ford Model T), un vehículo que movilizó a millones de personas y cuya leyenda es imborrable.

0 Comentarios
Leer másHistoria
Antonio Mora · Jueves, 14 de Noviembre de 2013

El coche que nunca aparecio en los restos del Titanic

El coche del titanic brushEl vehiculo en cuestion era un Brush D24 que fue construido en 1909 y matriculado un año después. No pasaba de los 39 kilómetros por hora, pero para su época era un auténtico bólido. Con dos asientos, pasaba por coche de lujo, y el primero, al menos que esté documentado, que condujo una mujer en los Estados Unidos. Conocido como el coche del Titanic, porque un retraso le evitó viajar en el conocido transatlántico y compartir su destino en el fondo del mar, aunque en muchos documentales sobre el famoso barco hundido, aun cuentan que el coche SI embarco, pero nunca se encontro.

0 Comentarios
Leer másHistoria
Antonio Mora · Lunes, 29 de Julio de 2013

Henry Ford cumpliria hoy 150 años

Henry FordHoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento del famoso constructor de automoviles Henry Ford, cuyas innovadoras ideas revolucionaron el transporte y acercaron la movilidad a las personas. El imperecedero impacto del visionario industrial está siendo reconocido a través de eventos a lo largo de los Estados Unidos y en todo el mundo. Las celebraciones en los cuarteles generales de Ford Motor Company en Dearborn se completan con un anuncio especial por parte del Estado de Michigan, que ha declarado la fecha de hoy como el Día de Henry Ford. En Washington DC, cientos de personas en el centro de la ciudad y en la Colina del Capitolio podrán disfrutar de los cupcakes conmemorativos que repartirán furgones de comida, una iniciativa de movilidad que Henry Ford apoyaría.

0 Comentarios
Leer másHistoria
AutoClásico · Sábado, 27 de Abril de 2013

La carrera mas deseada, Mille Miglia

Mille MigliaLa famosamente conocida Mille Miglia fue una carrera de rally de carreteras que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957, trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947. En su etapa de preguerra era parte del calendario mundial de Grand Prix y una de las de mayor notoriedad en el mundo del automovilismo. Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana es la responsable del desarrollo de la categoría Gran turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Maserati, Bmw y Porsche.

0 Comentarios
Leer másHistoria
Jose Maria Crespo · Sábado, 06 de Abril de 2013

Snyderautoantique, odisea de un recambio en los Estados Unidos

Snyderautoantique, venta de recambios para Ford en los EE.UUYa son muchos los que apesar de la distancia se lanzan a la aventura del nuevo continente a comprar recambios para un vehiculos clasico americano. Quien nos iba a decir hace un par de decadas que podriamos comprar en tiendas a mas de 9000 kilometros de distancia, y que podrianos tener aqui en tan solo un par de semanas

0 Comentarios
Leer másHistoria
AutoClásico · Jueves, 28 de Marzo de 2013

Ford Motor Iberica, nace el made in Spain, o al menos en parte.

Ford Motor IbericaFord Motor Iberica, salio a suscripcion publica con 12.000 acciones de 500 pesetas cada una, esta sociedad gestionaria desde este momento el emsamblaje y produccion de modelos como el Ford A.

0 Comentarios
Leer másHistoria
AutoClásico · Miércoles, 13 de Febrero de 2013

Una joya bajo el lago

Bugatti encontrado en un lagoSon cosas que de vez en cuando nos dejan sorprendido como la historia de un automovil puede vivir a los largo de los tiempos, en este caso de este Bugatti, su primer propietario fue un afamado arquitecto francés que lo compró en abril de 1925. Tres años más tarde se traslado a Suiza dónde no pago la tasa de importación del vehiculo, que en aquel momento era considerado un articulo de lujo. El coche paso a manos de otros dueños en la localidad de Tessin. Estos tampoco pagaron y se vieron agobiados por la autoridades. Su solución: arrojar el coche al lago más cercano. Desde entonces este hecho se había convertido en una leyenda urbana mas que en una realidad. Más de 70 años después recuperaron el coche en un estado mas que aceptable para haberse pasado tanto tiempo debajo del agua. Estaba en el Lago Maggiore en el norte de Italia.

1 Comentarios
Leer másHistoria

Secciones

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Derbi Tata Bricklin Oldsmobile Norton Sunbeam Talbot Cizeta Spartan Lanz Plymouth Kapi Cessna Jaguar Hatz Ardie Gilera Dacia Ossa Trabant Honda AC Delage Skoda Vauxhall Magnat Debon Maico Allis Chalmers Zastava Toyota Daewoo Moto Guzzi Morgan Fordson Mitsubishi Hudson Terrot Bimota Ajs AMC Maserati Bizarrini Holder Ducati Bultaco Lambretta Brough Superior Volvo Husqvarna Dunstall Man Gimson DeLorean Hotchkiss Diamant Landini Daf Fablok Alpine Harris Fiat MotoGAC Benz Achice Daimler Ford Henderson Ahv Durkopp Kissel Ifa Innocenti TVR Facel Vega Hispano Suiza Nsu Bugatti Munch Le Zebre Scania Vabis Cobra Calthorpe Austin Healey Ktm Vanden Plas Zundapp Bsa Bmw Cicostar Farmall Italjet Borgward RMH Adler Opel Panhard Piper Riley Voisin Studebaker Brush Fuldamobil AAC Achilles CZ Ural Griffon Ams Ferrari Soriano Raleigh Desoto GM Marcos Lancia Horch Lotus Pasquali Indian Chrysler Cord Siata Ligier Sanglas Aprilia Hummel Drysdale Cadillac Sarolea Drevon Benelli Mini (BMW) Mahindra Lube Lagonda Packard Clúa Acme Cremsa Mv Agusta Rovin Suzuki Salmson Mack Aston Martin Dnepr Harley Davidson Matchless Yamaha Sima Messerschmitt De Vaux Motors Du Pont Yugo Scania Buick Saab Abadal Lloyd Dunelt Moon Simca Farmall-Diesel ABC ROA Venturi Mercedes Solyto Nissan Hillman Mercedes Benz Nash Morris Edsel Asa Sunbeam Datsun Cagiva Renault Talbot Crocker Mochet Volkswagen Lincoln La Licorne Excelsior Authi Ruxton Elig Abbott Detroit Hyundai Ebro Ariel Citroen Excalibur Mg ADD Acura Austin Alvis Moskvitch FMR Darracq Gutbrod Piaggio Vespa SS Duesenberg Orbea Agrati Vicent Dodge Porsche Montesa Farman Hispano Aviacion Dkw Bentley Puch Mobylette Rene Bonnet Mazda Jawa Kenworth Autobianchi Peugeot Auburn Alcyon Abarth Rover Pegaso Moto Vespa Moto Morini LM Sovra Essex Cofersa De Tomaso Beta Stutz Blackhawk Rolls Royce Auto Union Barreiros Villof Heinkel Audi Hela Subaru Avia Bolkow Chevrolet Tatra Alfa Romeo Royal Enfield Triumph Velocette Lamborghini Maybach Lexus Seat Jeep Motobécane Bianchi Lada kawasaki Graham Paige Caterpillar Biscuter Cleveland Muntz Paton Bucker Land Rover GAC Simonelli Fantic Minerva De Dion Bouton Delahaye Jensen Austro Daimler Erskine Wolseley CBA Ginetta Comtesse Isuzu Dino Matford GMC Melkus Ancillotti Rieju Laverda Hanomag Pontiac MZ Matra Zil Kia Sava BH Mecatecno Aiglon Hansa Goggomobil Milburn Lola Marmon Kramer Aermacchi Horex Allard Buell Zeta Velosolex
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados