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Miércoles, 19 de Diciembre de 2012 | Historia

Marcas como Castrol realizan aceites exclusivo para clasicos

Castrol mima nuestros clasicos

CASTROL fue fundada en 1899 bajo el nombre de C.C. Wakefield y ofreció al mercado su primer lubricante para automóvil en 1906 y desde entonces ha permanecido a la vanguardia tecnológica. En las condiciones más audaces exigibles escoger el apropiado aceite es esencial para garantizar la máxima protección del motor de su clásico, de su histórico o de su automóvil veterano.

Aceites para coches y motos clasicas

Tradicionalmente muchos de los fabricantes de automóviles han recomendado en los manuales de mantenimiento originales lubricantes CASTROL por sentir que garantizaban así mejor la protección de sus motores. Y los propietarios actuales de estas joyas del pasado prefieren seguir aquellas recomendaciones. El consejo de utilizar aceites CASTROL para vehículos clásicos procede de los tiempos pioneros del automóvil y data así de principios del siglo XX. Las fórmulas requeridas para los vehículos modernos son muy diferentes de aquellas que precisaban los antiguos. Los aceites para motores actuales son fabricados de acuerdo a las últimos ratios API de SG y SH, que son, en efecto, las calidades idóneas para este tipo de motores. Los motores de los vehículos clásicos tienen características totalmente opuestas pues originalmente utilizaban juntas de corcho, grafito o cáñamo; bombas de aceite de engrane de baja presión, y galerías de aceite de salida ancha con mayor dependencia del ?splash? y de la adherencia de la lubricación, pues eran motores de bajas revoluciones con tolerancias de mecanizado más generosas; un tanUn buen aceite garantiza la durabilidad de nuestros motores amplio rango de especificaciones requiere un tratamiento de lubricación muy diferente al moderno.

La gama de aceites CASTROL Classics propone fórmulas para los vehículos antiguos que han sido específicamente mezclados para el trabajo al que van destinados. Un detergente inadecuado dará como resultado una pasta gomosa y una laca que se adherirá a los componentes del motor que trabajan a mas alta temperatura ?demasiado detergente puede ocasionar la creación de cenizas metálicas en la cámara de combustión de los viejos motores. En estos motores, que tradicionalmente consumían mucho aceite, esto puede dar lugar a detonaciones y picado de biela. En los motores más antiguos, en los cuales a lo largo de los años se ha ido depositando una capa de carbono, los detergentes pueden producir un efecto de lijado que provocará el desprendimiento de virutas de carbono que bloquearán los conductos de aceite y los de refrigeración de pistón. El desprendimiento de carbono consecuencia de altos contenidos de detergente provocará además el rayado de retenes y de juntas que causará fugas de aceite.

El uso de un antioxidante inadecuado hará que el aceite se vaya espesando progresivamente con el funcionamiento del motor a alta temperatura, dando lugar a cantidades importantes de aceite gomoso que obstruirá los filtros y bloqueará los anillos de los pistones. Una cantidad inadecuada de aditivo anti-desgaste provoca que la película de aceite entre partes móviles se descomponga prematuramente y, al final, el roce de metal contra metal dará lugar a daños irreparables. El uso inadecuado de inhibidores de corrosión en los órganos internos del motor da lugar a puntos de corrosión y roña proveniente de los ácidos y del agua que se forma durante la combustión. La inadecuada dispersión de hollín, de partículas metálicas o de productos propios de la combustión se salda con sedimentos en el cárter que acaban por bloquear filtros y conductos de aceite. De igual modo un inadecuado apriete y sellado del tapón de llenado de aceite puede provocar que el este no fluya a bajas temperaturas, lo cual hará trabajar excesivamente a la bomba de aceite y en algunos casos puede llevar a que el sistema de lubricación falle por completo.

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