El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Sábado, 16 de Enero de 2016 | Historia

Se pretende restaurar el famoso autobus que utilizo la primera plantilla

La flecha azul del Malaga CF volvera en breve

El autobús que hace medio siglo transportaba a los jugadores del desaparecido C. D. Málaga volverá a La Rosaleda antes del final de esta temporada. La asociación Tran-bus, que restaura tranvías y autobuses antiguos, formada en su mayoría por trabajadores de la EMT, ha llegado a un acuerdo con el Málaga C. F. para que se pueda exponer de forma temporal en el estadio antes de que acabe esta temporada.

La flecha azul del malaga cf

El vehículo, un Austin de 1961 carrozado en Málaga en los talleres Taillefer, se encuentra en las instalaciones de la EMT y está muy deteriorado. El objetivo de Tran-bus es que los aficionados al Málaga vean el autobús que sirvió para los desplazamientos del C. D. Málaga, llamado por ello La flecha azul, con vistas a que pueda ser restaurado en un futuro próximo gracias a una suscripción popular. «El autobús está feo, es verdad, pero queremos que la gente vea cómo podría estar una vez terminado», informó a La Opinión José Ramón Rodríguez, presidente de Tran-bus. Precisamente el presidente ha sido el artífice junto con Antonio Fernández y otros miembros de la asociación de la restauración del antiguo tranvía del Morlaco, de 1922, en el que invirtieron 5.000 horas de trabajo de sus tiempo libre.

Por este motivo, es consciente de que el autobús una vez restaurado sería «una joya para Málaga» y lLa EMT se hizo con La flecha azul en 2007o compara con el tranvía restaurado. «Es una herencia de nuestro pasado industrial». «No veo mala idea el que se exponga el autobús, por lo menos estamos en el candelero e iremos sonando», añadió. Tran-bus confía en que tras dar a conocer el autobús se pueda llegar a un acuerdo con el Málaga C. F. para llevar a cabo una campaña que logre recuperar este histórico transporte. «No sé de qué forma se haría, si los socios van a poner 50 céntimos cada uno o si se va a poner una hucha...», plantea. José Ramón Rodríguez también propuso en este diario en ocasiones anteriores la posibilidad de recaudar dinero enviando mensajes de móviles, algo que podría anunciarse durante los partidos.

En cuanto al coste de la restauración, el presidente calcula que podría rondar los 50.000 ó 60.000 euros, «porque lleva muchísimos cromados y piezas que faltan». Lo que ya funciona a la perfección es el motor del La flecha azul, desmontado y puesto a punto en los almacenes de la EMT. El responsable de la asociación tiene claro el destino final del autobús, una vez recuperado: «Que vaya donde tiene que estar, el Málaga C. F. que es su sitio, el Museo del Málaga, siempre que, si hay una exposición, una película o un anuncio, tengamos el coche a nuestra disposición pero su sitio son las instalaciones del club, donde los socios y los visitantes puedan verlo como algo más del patrimonio del club». El autobús de 1961 compaginó el transporte de los jugadores con el de turistas, ya que pertenecía a Viajes Torremolinos, de Julio Taillefer, de ahí que conserve fotografías turísticas en los respaldos. En los 70 pasó a la empresa Huercanos para cubrir la línea Málaga-Tolox y luego la del Peñón de Zapata con autobuses Olmedo. La EMT se hizo con La flecha azul en 2007 tras un acuerdo con Olmedo. Ahora, toca regresar a La Rosaleda.

Valora este artículo

Media: 10 sobre 10
Votos totales: 1

Secciones

18-07-2016

Celebración de 30 aniversario de VW Heritage

El evento en el circuito inglés de Brands Hatch permitió ver excelentes clásicos de la marca alemana...

Leer +
06-06-2015

Descansad en paz compañeros

Hoy nos hemos levantado con un domingo diferente, un domingo donde faltan dos aficionados a nuestros...

Leer +
26-04-2015

IV Concentracion de vehiculos clasicos e historicos

Ayer se celebró la cuarta edición de una concentración para coche clásicos e históricos que se está...

Leer +
09-01-2015

Se subastan 21 vehiculos en Cataluña

Como suele pasar, cientos de vehiculos abandonados y con cargas son subastadas cada año por la...

Leer +
08-01-2015

Un millonario encuentra y compra el coche de Hitler

Un comerciante aleman de automoviles antiguos ha encontrado, por encargo de un multimillonario cuyo...

Leer +
05-01-2015

El coche de la pantera rosa sale a subasta otra vez

Fue creado en el año 1969 por Jay Ohrberg para el famoso dibujo animado de la pantera rosa, y ahora...

Leer +
05-01-2015

La seguridad social subastara 38 vehiculos de Madrid

El ministerio de empleo y seguridad social subastara los proximos dias 28 de Enero y 18 de Febrero...

Leer +
Aston Martin Crocker Cessna Excelsior Laverda Abadal Chrysler Innocenti Piper Moon Puch Lincoln Ford Zastava Bmw Ligier Indian Riley Dino Dacia LM Sovra Datsun Brough Superior Audi Gimson Salmson Tatra Daf Le Zebre Pontiac Lexus Matra Essex Facel Vega MZ Voisin Brush Austin Healey Soriano Ams Horex RMH Derbi Sava Isuzu Saab Desoto Land Rover Calthorpe Velosolex Trabant ROA Du Pont Agrati Minerva Hansa Villof Ariel Volkswagen Achilles Dnepr Peugeot Landini Bianchi Alvis Kia Chevrolet Gutbrod Dunelt Achice Drysdale Duesenberg Vespa Cofersa Muntz Dunstall Auto Union Cizeta Packard Raleigh Benz Darracq Lotus Biscuter Hispano Aviacion Comtesse Fiat Farmall Mercedes Ajs Toyota Griffon SS Lambretta Diamant Munch Caterpillar Sunbeam Talbot CZ Mack Ahv Milburn Honda Nissan Aermacchi Hatz Renault Plymouth Cremsa Terrot Man Ducati Lancia Mercedes Benz Bizarrini Zundapp Rovin Hillman Fordson Talbot Ossa Vauxhall Vicent Marmon Hudson Tata Solyto Hyundai Austin Orbea Venturi Jeep Buell Daewoo CBA Paton Sima Simonelli Ruxton Ktm Morris Pegaso Adler Subaru Ferrari Cadillac Motobécane Elig Mahindra Delahaye Lanz AAC Sunbeam Auburn Erskine Mochet Beta Aprilia Triumph Matchless Gilera Ifa Zil Bimota Suzuki Delage Bultaco Dodge Bugatti Studebaker Benelli Cleveland Borgward Dkw Goggomobil Volvo Farmall-Diesel Fantic Mazda kawasaki Fablok Rolls Royce FMR Jensen Drevon Rover Morgan Sarolea Farman Magnat Debon Daimler Messerschmitt Piaggio Kapi ADD Oldsmobile Lola ABC Edsel Harley Davidson Vanden Plas Hanomag Alcyon Authi Scania Allard Kramer Harris Mg Heinkel Abarth La Licorne GM Zeta Porsche Wolseley Henderson Acme Moskvitch AC Jawa Maico Lamborghini Lube Pasquali Cord Maserati De Vaux Motors Norton De Tomaso Hispano Suiza Royal Enfield Buick Bsa MotoGAC Yamaha Mobylette Excalibur Cagiva Avia Ancillotti GAC Spartan Bucker Nash Mitsubishi GMC Durkopp Hotchkiss Austro Daimler Graham Paige Moto Vespa Aiglon Kenworth Mecatecno Mini (BMW) AMC Mv Agusta Hummel Autobianchi Rieju Matford TVR Hela Skoda Nsu Panhard Abbott Detroit Simca Lloyd Horch DeLorean Jaguar Moto Guzzi Cobra Holder Lada Ebro Seat BH Cicostar Clúa Acura Fuldamobil Lagonda Ardie Asa Bentley Velocette Marcos Moto Morini Sanglas Rene Bonnet Bolkow Kissel Yugo Allis Chalmers Ginetta Italjet De Dion Bouton Siata Bricklin Scania Vabis Maybach Husqvarna Ural Alfa Romeo Montesa Stutz Blackhawk Citroen Melkus Opel Alpine Barreiros
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados