El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Sábado, 16 de Enero de 2016 | Historia

Se pretende restaurar el famoso autobus que utilizo la primera plantilla

La flecha azul del Malaga CF volvera en breve

El autobús que hace medio siglo transportaba a los jugadores del desaparecido C. D. Málaga volverá a La Rosaleda antes del final de esta temporada. La asociación Tran-bus, que restaura tranvías y autobuses antiguos, formada en su mayoría por trabajadores de la EMT, ha llegado a un acuerdo con el Málaga C. F. para que se pueda exponer de forma temporal en el estadio antes de que acabe esta temporada.

La flecha azul del malaga cf

El vehículo, un Austin de 1961 carrozado en Málaga en los talleres Taillefer, se encuentra en las instalaciones de la EMT y está muy deteriorado. El objetivo de Tran-bus es que los aficionados al Málaga vean el autobús que sirvió para los desplazamientos del C. D. Málaga, llamado por ello La flecha azul, con vistas a que pueda ser restaurado en un futuro próximo gracias a una suscripción popular. «El autobús está feo, es verdad, pero queremos que la gente vea cómo podría estar una vez terminado», informó a La Opinión José Ramón Rodríguez, presidente de Tran-bus. Precisamente el presidente ha sido el artífice junto con Antonio Fernández y otros miembros de la asociación de la restauración del antiguo tranvía del Morlaco, de 1922, en el que invirtieron 5.000 horas de trabajo de sus tiempo libre.

Por este motivo, es consciente de que el autobús una vez restaurado sería «una joya para Málaga» y lLa EMT se hizo con La flecha azul en 2007o compara con el tranvía restaurado. «Es una herencia de nuestro pasado industrial». «No veo mala idea el que se exponga el autobús, por lo menos estamos en el candelero e iremos sonando», añadió. Tran-bus confía en que tras dar a conocer el autobús se pueda llegar a un acuerdo con el Málaga C. F. para llevar a cabo una campaña que logre recuperar este histórico transporte. «No sé de qué forma se haría, si los socios van a poner 50 céntimos cada uno o si se va a poner una hucha...», plantea. José Ramón Rodríguez también propuso en este diario en ocasiones anteriores la posibilidad de recaudar dinero enviando mensajes de móviles, algo que podría anunciarse durante los partidos.

En cuanto al coste de la restauración, el presidente calcula que podría rondar los 50.000 ó 60.000 euros, «porque lleva muchísimos cromados y piezas que faltan». Lo que ya funciona a la perfección es el motor del La flecha azul, desmontado y puesto a punto en los almacenes de la EMT. El responsable de la asociación tiene claro el destino final del autobús, una vez recuperado: «Que vaya donde tiene que estar, el Málaga C. F. que es su sitio, el Museo del Málaga, siempre que, si hay una exposición, una película o un anuncio, tengamos el coche a nuestra disposición pero su sitio son las instalaciones del club, donde los socios y los visitantes puedan verlo como algo más del patrimonio del club». El autobús de 1961 compaginó el transporte de los jugadores con el de turistas, ya que pertenecía a Viajes Torremolinos, de Julio Taillefer, de ahí que conserve fotografías turísticas en los respaldos. En los 70 pasó a la empresa Huercanos para cubrir la línea Málaga-Tolox y luego la del Peñón de Zapata con autobuses Olmedo. La EMT se hizo con La flecha azul en 2007 tras un acuerdo con Olmedo. Ahora, toca regresar a La Rosaleda.

Valora este artículo

Media: 10 sobre 10
Votos totales: 1

Secciones

18-07-2016

Celebración de 30 aniversario de VW Heritage

El evento en el circuito inglés de Brands Hatch permitió ver excelentes clásicos de la marca alemana...

Leer +
06-06-2015

Descansad en paz compañeros

Hoy nos hemos levantado con un domingo diferente, un domingo donde faltan dos aficionados a nuestros...

Leer +
26-04-2015

IV Concentracion de vehiculos clasicos e historicos

Ayer se celebró la cuarta edición de una concentración para coche clásicos e históricos que se está...

Leer +
09-01-2015

Se subastan 21 vehiculos en Cataluña

Como suele pasar, cientos de vehiculos abandonados y con cargas son subastadas cada año por la...

Leer +
08-01-2015

Un millonario encuentra y compra el coche de Hitler

Un comerciante aleman de automoviles antiguos ha encontrado, por encargo de un multimillonario cuyo...

Leer +
05-01-2015

El coche de la pantera rosa sale a subasta otra vez

Fue creado en el año 1969 por Jay Ohrberg para el famoso dibujo animado de la pantera rosa, y ahora...

Leer +
05-01-2015

La seguridad social subastara 38 vehiculos de Madrid

El ministerio de empleo y seguridad social subastara los proximos dias 28 de Enero y 18 de Febrero...

Leer +
Spartan Raleigh TVR Velocette Mitsubishi Alfa Romeo Kapi Gilera Isuzu Citroen Mazda Muntz Dino Maybach Piper Moon Lancia Renault Ardie Matchless Vauxhall Austro Daimler Studebaker Agrati Bmw Royal Enfield Ajs Panhard Graham Paige Siata Ebro CZ Allis Chalmers Erskine Autobianchi Harris Hummel Sanglas Cofersa Cremsa Paton Norton Munch Mini (BMW) Skoda Farman Cleveland Jensen Oldsmobile Villof Pegaso Acme Innocenti Velosolex Packard Dodge Italjet Nash Indian Stutz Blackhawk Adler Montesa Hudson Venturi Toyota Plymouth Buick Buell Bsa Allard Bugatti Henderson Daf Maico Volvo Excelsior Lola FMR Kissel Mack De Vaux Motors Porsche Moto Vespa Calthorpe Hispano Suiza Zil Voisin Holder Ifa Solyto Benelli Horex Rene Bonnet Lloyd Lexus Maserati Datsun Yugo Brush ABC Lamborghini Elig Mv Agusta SS Caterpillar Acura Morgan Land Rover Sarolea Nsu Crocker Vicent Aiglon Mercedes Sima Dkw Landini Salmson Bultaco Hyundai Fantic Pasquali AC Talbot Bolkow Motobécane Abadal Simca Zundapp Lada De Dion Bouton Ducati GAC Chevrolet Diamant Ams Brough Superior Rolls Royce Mecatecno Mochet Drysdale Puch Lotus Hela Daimler Cadillac Harley Davidson Moto Guzzi Lambretta Alcyon Cagiva Farmall Duesenberg Derbi Asa Honda Bimota Auburn Rieju Rovin Hanomag AMC Wolseley Farmall-Diesel Ferrari Ford Seat Hotchkiss Griffon Facel Vega Matra Melkus Milburn LM Sovra Vespa Ginetta Yamaha Austin Healey Nissan Desoto CBA Zeta Drevon RMH Bucker Suzuki Moskvitch ROA Jaguar Minerva Delahaye Morris Ahv Bentley Matford Authi Hatz Lagonda Volkswagen Cizeta Delage Marmon Subaru Lincoln Kia Aermacchi Excalibur Fuldamobil Husqvarna Ural Fiat Avia Comtesse kawasaki Sunbeam Talbot Cessna Achice Ruxton Darracq Sava Dunelt Beta Fablok Messerschmitt Hillman Borgward Magnat Debon MZ Aston Martin Sunbeam Cobra Simonelli Mobylette Man Fordson Edsel Chrysler Clúa Mahindra Cord Dacia Horch Laverda DeLorean Hansa Piaggio Durkopp Triumph Zastava Alvis AAC Trabant Ariel Ancillotti Tata Audi Orbea Essex Ossa Scania Vabis Hispano Aviacion Soriano GM De Tomaso Ktm GMC Scania Biscuter Abbott Detroit Jawa Dnepr Riley Kramer Pontiac Bianchi Tatra Lanz Benz Auto Union Moto Morini Opel La Licorne Saab Daewoo Mercedes Benz Bizarrini Le Zebre Austin Cicostar Barreiros Ligier Heinkel Alpine Abarth Vanden Plas Terrot Dunstall Gutbrod Rover Achilles Mg BH MotoGAC ADD Lube Jeep Peugeot Kenworth Bricklin Marcos Du Pont Aprilia Gimson Goggomobil
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados