El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Domingo, 17 de Enero de 2016 | Historia

Se pretende restaurar el famoso autobus que utilizo la primera plantilla

La flecha azul del Malaga CF volvera en breve

El autobús que hace medio siglo transportaba a los jugadores del desaparecido C. D. Málaga volverá a La Rosaleda antes del final de esta temporada. La asociación Tran-bus, que restaura tranvías y autobuses antiguos, formada en su mayoría por trabajadores de la EMT, ha llegado a un acuerdo con el Málaga C. F. para que se pueda exponer de forma temporal en el estadio antes de que acabe esta temporada.

La flecha azul del malaga cf

El vehículo, un Austin de 1961 carrozado en Málaga en los talleres Taillefer, se encuentra en las instalaciones de la EMT y está muy deteriorado. El objetivo de Tran-bus es que los aficionados al Málaga vean el autobús que sirvió para los desplazamientos del C. D. Málaga, llamado por ello La flecha azul, con vistas a que pueda ser restaurado en un futuro próximo gracias a una suscripción popular. «El autobús está feo, es verdad, pero queremos que la gente vea cómo podría estar una vez terminado», informó a La Opinión José Ramón Rodríguez, presidente de Tran-bus. Precisamente el presidente ha sido el artífice junto con Antonio Fernández y otros miembros de la asociación de la restauración del antiguo tranvía del Morlaco, de 1922, en el que invirtieron 5.000 horas de trabajo de sus tiempo libre.

Por este motivo, es consciente de que el autobús una vez restaurado sería «una joya para Málaga» y lLa EMT se hizo con La flecha azul en 2007o compara con el tranvía restaurado. «Es una herencia de nuestro pasado industrial». «No veo mala idea el que se exponga el autobús, por lo menos estamos en el candelero e iremos sonando», añadió. Tran-bus confía en que tras dar a conocer el autobús se pueda llegar a un acuerdo con el Málaga C. F. para llevar a cabo una campaña que logre recuperar este histórico transporte. «No sé de qué forma se haría, si los socios van a poner 50 céntimos cada uno o si se va a poner una hucha...», plantea. José Ramón Rodríguez también propuso en este diario en ocasiones anteriores la posibilidad de recaudar dinero enviando mensajes de móviles, algo que podría anunciarse durante los partidos.

En cuanto al coste de la restauración, el presidente calcula que podría rondar los 50.000 ó 60.000 euros, «porque lleva muchísimos cromados y piezas que faltan». Lo que ya funciona a la perfección es el motor del La flecha azul, desmontado y puesto a punto en los almacenes de la EMT. El responsable de la asociación tiene claro el destino final del autobús, una vez recuperado: «Que vaya donde tiene que estar, el Málaga C. F. que es su sitio, el Museo del Málaga, siempre que, si hay una exposición, una película o un anuncio, tengamos el coche a nuestra disposición pero su sitio son las instalaciones del club, donde los socios y los visitantes puedan verlo como algo más del patrimonio del club». El autobús de 1961 compaginó el transporte de los jugadores con el de turistas, ya que pertenecía a Viajes Torremolinos, de Julio Taillefer, de ahí que conserve fotografías turísticas en los respaldos. En los 70 pasó a la empresa Huercanos para cubrir la línea Málaga-Tolox y luego la del Peñón de Zapata con autobuses Olmedo. La EMT se hizo con La flecha azul en 2007 tras un acuerdo con Olmedo. Ahora, toca regresar a La Rosaleda.

Valora este artículo

Media: 10 sobre 10
Votos totales: 1

Secciones

19-07-2016

Celebración de 30 aniversario de VW Heritage

El evento en el circuito inglés de Brands Hatch permitió ver excelentes clásicos de la marca alemana...

Leer +
07-06-2015

Descansad en paz compañeros

Hoy nos hemos levantado con un domingo diferente, un domingo donde faltan dos aficionados a nuestros...

Leer +
27-04-2015

IV Concentracion de vehiculos clasicos e historicos

Ayer se celebró la cuarta edición de una concentración para coche clásicos e históricos que se está...

Leer +
10-01-2015

Se subastan 21 vehiculos en Cataluña

Como suele pasar, cientos de vehiculos abandonados y con cargas son subastadas cada año por la...

Leer +
09-01-2015

Un millonario encuentra y compra el coche de Hitler

Un comerciante aleman de automoviles antiguos ha encontrado, por encargo de un multimillonario cuyo...

Leer +
06-01-2015

El coche de la pantera rosa sale a subasta otra vez

Fue creado en el año 1969 por Jay Ohrberg para el famoso dibujo animado de la pantera rosa, y ahora...

Leer +
06-01-2015

La seguridad social subastara 38 vehiculos de Madrid

El ministerio de empleo y seguridad social subastara los proximos dias 28 de Enero y 18 de Febrero...

Leer +
Messerschmitt Mack Velosolex Beta Buell Raleigh Achice Maybach Facel Vega Montesa Simca Moto Morini Bsa GMC Bimota Velocette Sava Brough Superior Magnat Debon Cofersa Benz Brush Bentley Diamant Spartan FMR Darracq Authi AAC Mv Agusta Aermacchi Rene Bonnet Venturi Hudson Panhard CZ Cadillac Harley Davidson Rolls Royce Muntz Abbott Detroit Maserati Caterpillar Calthorpe Ginetta Dunelt Nissan Fuldamobil Moto Vespa Daewoo Ligier Vicent ADD Delage Motobécane Vauxhall Horex Farman Alfa Romeo Sunbeam Honda Agrati Cremsa Maico Minerva Norton Aprilia Bianchi Dkw Porsche Bricklin Fantic Triumph Comtesse Graham Paige Plymouth Hotchkiss Mercedes Austin Soriano Ebro Renault Austro Daimler Indian Bugatti GAC Benelli Terrot Adler GM Bmw Kenworth ABC Ifa Dacia Yugo Oldsmobile Peugeot Rovin Sunbeam Talbot Packard Laverda Sarolea Lloyd Sima Asa Wolseley Abarth Mazda Autobianchi Hyundai Ural Cord Harris Lexus Jawa Zundapp Ahv Hanomag Vespa Mochet Hispano Suiza Allard Toyota MZ Holder Borgward Du Pont Aiglon Lola Ams Siata Ktm Allis Chalmers kawasaki Zastava Kapi Ruxton Kramer Jensen Acme Excalibur AC Kissel Fordson Mini (BMW) Delahaye Rieju Datsun Gutbrod Derbi Milburn Vanden Plas Durkopp Rover Le Zebre Ford Gilera BH Zil Villof Solyto Cleveland Hillman Lagonda Piaggio Hatz Elig Mahindra Matra Mobylette Duesenberg Bultaco Erskine Cicostar Acura Stutz Blackhawk Barreiros Nsu Ajs Landini Daimler Talbot Piper Suzuki De Vaux Motors Moto Guzzi Alpine Dodge Chevrolet SS Excelsior Auto Union Drysdale Seat Mercedes Benz Audi Ariel Henderson Volvo Aston Martin Achilles Trabant AMC Matford Mg Cobra Volkswagen Cizeta Isuzu Avia Puch Griffon Moskvitch Fiat Alcyon Jeep Lincoln Hansa Horch Royal Enfield Yamaha Essex Morris Munch Saab CBA Crocker Gimson Lamborghini Innocenti Marmon Cessna Orbea Land Rover Hela Opel Mecatecno Austin Healey Lada Voisin La Licorne De Dion Bouton Bizarrini Farmall MotoGAC Scania Vabis Ardie Simonelli Hummel Fablok Ferrari Skoda Lancia Heinkel Mitsubishi De Tomaso Jaguar Lube Abadal Farmall-Diesel Citroen Studebaker Man Desoto Husqvarna Bucker Tatra Chrysler Ancillotti Matchless Auburn TVR ROA Melkus Kia Bolkow Lanz Zeta Salmson Ossa Pasquali Hispano Aviacion LM Sovra Dino Dunstall Pontiac Dnepr Sanglas Lambretta Lotus Moon Goggomobil Edsel Drevon Morgan Subaru Pegaso Riley Alvis Clúa Paton Ducati Buick Tata Biscuter Scania Italjet Cagiva Daf RMH DeLorean Marcos Nash
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados