El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Sábado, 16 de Enero de 2016 | Historia

Se pretende restaurar el famoso autobus que utilizo la primera plantilla

La flecha azul del Malaga CF volvera en breve

El autobús que hace medio siglo transportaba a los jugadores del desaparecido C. D. Málaga volverá a La Rosaleda antes del final de esta temporada. La asociación Tran-bus, que restaura tranvías y autobuses antiguos, formada en su mayoría por trabajadores de la EMT, ha llegado a un acuerdo con el Málaga C. F. para que se pueda exponer de forma temporal en el estadio antes de que acabe esta temporada.

La flecha azul del malaga cf

El vehículo, un Austin de 1961 carrozado en Málaga en los talleres Taillefer, se encuentra en las instalaciones de la EMT y está muy deteriorado. El objetivo de Tran-bus es que los aficionados al Málaga vean el autobús que sirvió para los desplazamientos del C. D. Málaga, llamado por ello La flecha azul, con vistas a que pueda ser restaurado en un futuro próximo gracias a una suscripción popular. «El autobús está feo, es verdad, pero queremos que la gente vea cómo podría estar una vez terminado», informó a La Opinión José Ramón Rodríguez, presidente de Tran-bus. Precisamente el presidente ha sido el artífice junto con Antonio Fernández y otros miembros de la asociación de la restauración del antiguo tranvía del Morlaco, de 1922, en el que invirtieron 5.000 horas de trabajo de sus tiempo libre.

Por este motivo, es consciente de que el autobús una vez restaurado sería «una joya para Málaga» y lLa EMT se hizo con La flecha azul en 2007o compara con el tranvía restaurado. «Es una herencia de nuestro pasado industrial». «No veo mala idea el que se exponga el autobús, por lo menos estamos en el candelero e iremos sonando», añadió. Tran-bus confía en que tras dar a conocer el autobús se pueda llegar a un acuerdo con el Málaga C. F. para llevar a cabo una campaña que logre recuperar este histórico transporte. «No sé de qué forma se haría, si los socios van a poner 50 céntimos cada uno o si se va a poner una hucha...», plantea. José Ramón Rodríguez también propuso en este diario en ocasiones anteriores la posibilidad de recaudar dinero enviando mensajes de móviles, algo que podría anunciarse durante los partidos.

En cuanto al coste de la restauración, el presidente calcula que podría rondar los 50.000 ó 60.000 euros, «porque lleva muchísimos cromados y piezas que faltan». Lo que ya funciona a la perfección es el motor del La flecha azul, desmontado y puesto a punto en los almacenes de la EMT. El responsable de la asociación tiene claro el destino final del autobús, una vez recuperado: «Que vaya donde tiene que estar, el Málaga C. F. que es su sitio, el Museo del Málaga, siempre que, si hay una exposición, una película o un anuncio, tengamos el coche a nuestra disposición pero su sitio son las instalaciones del club, donde los socios y los visitantes puedan verlo como algo más del patrimonio del club». El autobús de 1961 compaginó el transporte de los jugadores con el de turistas, ya que pertenecía a Viajes Torremolinos, de Julio Taillefer, de ahí que conserve fotografías turísticas en los respaldos. En los 70 pasó a la empresa Huercanos para cubrir la línea Málaga-Tolox y luego la del Peñón de Zapata con autobuses Olmedo. La EMT se hizo con La flecha azul en 2007 tras un acuerdo con Olmedo. Ahora, toca regresar a La Rosaleda.

Valora este artículo

Media: 10 sobre 10
Votos totales: 1

Secciones

18-07-2016

Celebración de 30 aniversario de VW Heritage

El evento en el circuito inglés de Brands Hatch permitió ver excelentes clásicos de la marca alemana...

Leer +
06-06-2015

Descansad en paz compañeros

Hoy nos hemos levantado con un domingo diferente, un domingo donde faltan dos aficionados a nuestros...

Leer +
26-04-2015

IV Concentracion de vehiculos clasicos e historicos

Ayer se celebró la cuarta edición de una concentración para coche clásicos e históricos que se está...

Leer +
09-01-2015

Se subastan 21 vehiculos en Cataluña

Como suele pasar, cientos de vehiculos abandonados y con cargas son subastadas cada año por la...

Leer +
08-01-2015

Un millonario encuentra y compra el coche de Hitler

Un comerciante aleman de automoviles antiguos ha encontrado, por encargo de un multimillonario cuyo...

Leer +
05-01-2015

El coche de la pantera rosa sale a subasta otra vez

Fue creado en el año 1969 por Jay Ohrberg para el famoso dibujo animado de la pantera rosa, y ahora...

Leer +
05-01-2015

La seguridad social subastara 38 vehiculos de Madrid

El ministerio de empleo y seguridad social subastara los proximos dias 28 de Enero y 18 de Febrero...

Leer +
Yamaha Essex ADD Volkswagen Messerschmitt Voisin Lanz Chevrolet Talbot Bolkow Sunbeam Talbot Lube Cicostar Salmson Indian Muntz Brush AAC Heinkel Paton Dunstall Bimota Achilles Allard Borgward AMC Benz Jensen Mack Montesa Alpine Studebaker Nash Lada Stutz Blackhawk Nissan Harris LM Sovra Husqvarna Audi Hispano Aviacion Puch Brough Superior Lambretta Biscuter Aprilia Ancillotti Norton Ktm Kissel Achice Mv Agusta Drevon Hillman Tata Solyto Delahaye Bricklin Maserati Durkopp Matford Royal Enfield Hispano Suiza Ferrari Venturi Buick Lexus Trabant Simonelli Cleveland Maico Clúa DeLorean Cagiva Vicent Sarolea Daf ROA MotoGAC Facel Vega MZ Vanden Plas AC Dnepr De Tomaso RMH Cadillac Rovin Hudson Packard Terrot Sava Abadal Citroen Honda Hatz Sanglas Holder Excalibur Bmw Velocette Auburn Plymouth Edsel Rieju Velosolex Acme Nsu Erskine Sunbeam Kramer Diamant Innocenti Italjet Mini (BMW) Seat Hyundai Vespa Hanomag Mochet Elig Bugatti Rover GAC SS Cobra Alfa Romeo Ossa Jaguar Peugeot Mg Magnat Debon Austro Daimler Alvis Cofersa Subaru Tatra Allis Chalmers Lancia Moto Guzzi Matra De Dion Bouton Siata Daewoo Sima Fantic Landini Dunelt Duesenberg Zundapp Triumph Henderson Le Zebre Abarth Dodge Alcyon Goggomobil Wolseley Minerva Ifa Piaggio Austin Healey Datsun Buell Fablok Dkw Avia Rene Bonnet Du Pont GM Calthorpe Bucker Caterpillar Barreiros Chrysler Gilera Saab ABC Cizeta Hummel Aiglon Laverda Zeta Ducati Aermacchi Excelsior Ford Ahv Farmall Rolls Royce Ginetta Moto Morini Mercedes Panhard GMC Fuldamobil Austin Yugo Milburn Ardie Pasquali Fordson Hela Mercedes Benz Darracq Morris Scania Opel Motobécane Melkus Pegaso Morgan Aston Martin Land Rover Acura Ajs Ural La Licorne Lloyd Mitsubishi Bsa Matchless Vauxhall Ams Ebro Crocker Simca Moon Gimson Moto Vespa Lagonda Maybach Villof Hansa Daimler Agrati Drysdale Comtesse Orbea Authi Moskvitch Toyota Ariel Hotchkiss Lotus Volvo Riley Graham Paige Adler Autobianchi Benelli Derbi Mecatecno Piper Zil De Vaux Motors Raleigh Munch Oldsmobile Horch Scania Vabis Kia Spartan CZ TVR Kenworth Man Mahindra Marcos Cremsa Jeep Farmall-Diesel Asa FMR Auto Union Lola Harley Davidson Delage Isuzu kawasaki Fiat Bizarrini Mazda Pontiac BH Griffon Ligier Ruxton Farman Mobylette Bultaco Bentley Skoda Porsche Soriano Jawa Gutbrod Renault Dacia Bianchi Lincoln Marmon Suzuki Beta Abbott Detroit Zastava CBA Kapi Desoto Horex Lamborghini Cessna Cord Dino
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados