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Apartado de pruebas, donde se ponen a prueba virtudes y defectos

Pruebas. Últimas publicaciones

AutoClásico · Sábado, 18 de Agosto de 2012

Renault 5 GTL

Renault 5 GTLTeníamos verdadero interés -después de la toma de contacto con el R-5 GTL en tierras toledanas- por efectuar una prueba a fondo de este modelo. Y ciertamente no hemos quedado decepcionados con él; estamos convencidos de que se trata del mejor coche de la ya amplia gama de los R-5, y mucho tendría que mejorar el TS-1300, en relación a la impresión que nos causó durante su presentación, para hacernos variar de criterio. A nuestro entender, el GTL está en el punto de equilibrio perfecto, tanto en cuanto a motor como a carrocería, para lo que el público español espera de un R-5.

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AutoClásico · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Authi Morris 1300

Authi Morris 1300Sin ser éste un coche totalmente nuevo, Authi ha pretendido, al cambiar de marca en este modelo que guarda casi todos los puntos de contacto con su hermano el Morris, el mejorar sobre todo la calidad y el acabado de estos populares tracciones delanteras. Si bien el coche no ha experimentado cambios fundamentales en lo que a confort y potencia se refiere, sí se ha notado un refinamiento tanto en el acabado como en la calidad de las piezas que han constituido partes esenciales del coche y que han sido cambiadas por otras mucho más duraderas.

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Jose Maria Crespo · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Authi Mg 1100

mg 1100Una advertencia previa: el MG 1100 puesto en carretera y con un año de seguro a todo riesgo sobrepasa las 200.000 pesetas. Y aunque nuestra unidad monetaria no sea precisamente un prodigio de capacidad adquisitiva, esa cifra ya es dinero. Por tanto, no extrañe a nuestros lectores que a este coche le exijamos en consecuencia a su precio, pues no en vano sale por mas de 20.000 pesetas de exceso respecto al Seat 1500. Y que hagamos referencia a su pretensión de ser un ?sedán deportivo? para ver si tal denominación está realmente justificada.

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AutoClásico · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Authi Mini Van

Mini VanEl Mini-Van es un vehículo que viene a engrosar la gama de pequeñas furgonetas construidas tomando como base automóviles de turismo que han tenido y continúan teniendo una enorme demanda dentro de nuestro país. No es lo que se acostumbra a denominar "versión comercial", idéntica en el aspecto externo al turismo origen, variando únicamente en el hecho de llevar condenados los cristales traseros y en poder sacar con facilidad los asientos de esta parte, para transportar algunos bultos en su lugar. Por el contrario, el Mini-Van es verdaderamente una furgoneta, pequeña pero una furgoneta, al estilo de la Formichetta realizada sobre mecánica del Seat 600, salvando inmediatamente las odiosas comparaciones.

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AutoClásico · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Authi Morris 1100

Morris 1100Ya hemos descrito como nace un Morris español. En nuestro desplazamiento a Pamplona hemos tenido ocasión de conducir uno de los primeros coches salidos de fábrica .Un coche algo rodado ya, que nos ha permitido someter al máximo de esfuerzos, aún cuando las condiciones climatológicas no nos han ayudado demasiado. Como el tiempo tampoco daba mucho de si, hemos preferido aplazar una prueba técnica, con curvas de rendimiento y demás apreciaciones de cara al profesional del automóvil, para ofrecer esta otra prueba, más sencilla, pero no por ello menos exacta, de cara simplemente al usuario, que es quien, por el momento, más ganas tiene de conocer lo que es el coche y lo que puede dar de sí. Es una prueba de usuario para el usuario

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AutoClásico · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Mini Cooper 1300

Mini CooperQuizas faltaba por emitir un juicio algo más amplio acerca de su comportamiento general y, sobre todo, analizar un poco más a fondo sus rendimientos, tanto en lo referente al consumo como a las prestaciones puras, aspectos ambos que no habían acabado de convencernos en el breve pero muy interesante y bastante completo contacto de la presentación. Después de recorrer más de 3.000 kilómetros con el Mini Cooper 1300, kilómetros cuya experiencia hay que añadir a los casi 1.000 que ya anduvimos con él cuando su presentación, podemos ofrecer a nuestros lectores nuestro habitual «Banco de pruebas».

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AutoClásico · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Authi Mini 1275Gt

Authi Mini 1275 GTtCon la salida del primer Mini en España, los admiradores de este modelo se llevaron una desilusión ya que esperaban que el modelo lanzado en Pamplona iba, a ser el Mini Cóoper-S, el cual llevaba consigo una aureola deportiva muy grande por haber alcanzado en las competiciones deportivas internacionales, y durante varios años consecutivos, los primeros puestos. Así, la aparición del Mini 1.275 c.c. desalentó a muchos de sus fervientes admiradores ya que esperaban un vehículo con unas prestaciones diferentes. Por ello la Empresa de Pamplona y con el fin de agradar a las exigencias de todo este público, ha comercializado este modelo en sus diferentes versiones. El Mini GT último de los salidos de la Factoría de Pampiona, marca un gran paso adelante en relación con el primer Mini aparecido, al que ha superado notablemente.

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AutoClásico · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Authi Mini 1000 Cooper

Mini 1000 CooperLa radio no la oímos, el ruido del motor la "tapa". Además, ¿para qué la queremos?... 4.500, 5.000, 5.500 revoluciones, levantamos el pie antes de la curva; al iniciarla, a ciegas, pisamos el pedal del gas a fondo. Los neumáticos chillan. Hace rato que padecen en esta carretera de montaña, sembrada de curvas y conductores que van por en medio sin mirar por el retrovisor. Tercera, cuarta, pie fuera, freno, doble embrague, tercera... casi 6.000, cuarta... ¡¡ojo con los frenos!!, no están previstos para ser tratados de esta manera...

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AutoClásico · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Authi Mini 1000E

Mini 1000ELa firma pamplonica Authi ha aumentado recientemente el número de sus modelos al presentar en el Salón de Barcelona las versiones ?S? y ?E? del Mini 1000. Acabamos de probar la versión más cara, que cuesta 114.900 pesetas franco fábrica; se trata del Mini 1000 E, que básicamente resulta ser una versión reducida a 1000 cc del ya conocido Mini 1275-C. Realmente, y aparte de la diferencia en cilindrada, la distinción entre este modelo 1000 E y el 1275 C estriba en la ausencia de servofreno en el primero de ellos, otro tanto para el cuenta-revoluciones y el nuevo diseño de los asientos.

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AutoClásico · Sábado, 11 de Agosto de 2012

Mini 1.000

Mini 1000Después que Alec lssigonis lanzase en Inglaterra con notable éxito el célebre "mini", en su versión 850 c.c. La fábrica inglesa se lanzó a una escalada en el terreno del cubicaje que le llevaron, pasando por las versiones: 1.000; 1.075, y finalmente 1.275 c.c., hasta los 1.410 c.c. en algunos modelos de competición. En España se empezó al revés: Contando ya con la experiencia inglesa, nuestro primer modelo fue el 1.275 C, al que a sus virtudes unía un precio alto para aquellos que del "mini" tan sólo deseaban sus agraciadas formas, o su manejabilidad en ciudad. Por tanto, rápidamente los responsables de Authi-Pampiona se empeñaron en la tarea de intentar lanzar al mercado tantas versiones, más o menos escalonadas, como el público desease: así nació el Mini 1.000.

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