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Johann Puch comenzó a manufacturar bicicletas en 1889 en un pequeño taller llamado Fahrradfabrikation Strauchergasse 18 a en Graz. Diez años después fundó su compañía, Erste Steiermärkische Fahrradfabrik AG. La compañía de Puch consiguió el éxito gracias a la innovación y a su calidad artesanal y se expandió rápidamente con el tiempo. Pronto comenzó a producir también ciclomotores y motocicletas. La principal planta de producción, después llamada Einser-Werk, se construyó en el sur de Graz, en el distrito de Puntigam. La producción de motores y motos comenzó en 1901. En 1903 fabricó su primera moto de 244 cc. La fabricación de automóviles siguió en 1904. Siendo ya un reconocido fabricante de bicicletas y motocicletas fue cuando encargó un prototipo de coche al célebre ingeniero alemán Slevogt. Se hicieron pruebas con coches franceses antes de producir en 1906 el primer Puch, el Puch Voiturette, de dos cilindros y siete caballos de vapor. La fábrica de Graz de Puch produjo más tarde un cuatro cilindros de 25 caballos, al que se añadió un bicilíndrico de nueve caballos para completar la gama.

En 1909 un coche Puch batió el récord mundial de máxima velocidad con 130,4 km/h. Este mismo año Slevogt creó un cuatro cilindros de 1.580 cc con válvulas laterales, otro cuatro cilindros de 4.400 cc también con válvulas laterales y el Alpenwagen deportivo, con un con cilindros de 40 caballos y 3.560 cc con válvulas laterales igualmente. En 1910, Puch llegó a producir coches sedán para miembros de la familia imperial austríaca. En 1912, se creó el Puch Typ VIII Alpenwagen, con 38 caballos de vapor. Ese mismo año Johann Puch se jubiló y se convirtió en presidente honorario de la compañía. Por aquel entonces la compañía tenía unos 1.100 trabajadores y producía unas 16.000 bicicletas y más de 300 motocicletas y automóviles al año. Durante la Primera Guerra Mundial, Puch se convirtió en un importante proveedor de vehículos al ejército austro-húngaro. Sin embargo, con la caída del imperio tras la guerra, el mercado de automóviles menguó y la producción cesó.

El último automóvil Puch fue un 4 cilindros de 1.588 cc con una caja de cambios de cuatro velocidades. Este coche sirvió de base para los coches de carreras de 1921 y 1922 que consiguieron diversos éxitos pilotados por Kirchner, Weis y Zsolnay. En 1923 la compañía patentó el motor de doble pistón. Ese mismo año, el ingeniero italiano Giovanni Marcellina construyó el primer motor de dos tiempos con doble pistón en U, que equipó la primera de las célebres motocicletas Puch con este tipo de motor. Este hecho provocó el cese de Puch como fabricante de automóviles.

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