El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Saab

saab

Saab es una empresa de automovilismo y aviación sueca fundada en Linköping en 1937. Su nombre era un acrónimo de Svenska Aeroplan AB, donde AB se refiere a Aktiebolag, y se escribía como SAAB. A partir de los cambios de la directiva de la empresa en los años 1990, el nombre actual es Saab AB. La compañía, que originalmente se dedicaba a la fabricación de aviones, comenzó a diversificar sus producciones y a finales de los años 1940 se constituyó la división de automoción, Saab Automobile. La división de automóviles estaba localizada en la ciudad de Trollhättan. El primer automóvil fue el Saab 92001, que apareció el 10 de junio de 1947. La empresa ganó la reputación de crear vehículos seguros y resistentes. A finales de los años 1950 SAAB se aventuró al mercado informático con Datasaab.

En 1969 su división de automóviles se fusionó con el fabricante de camiones Scania-Vabis, y entre 1969 y 1995 la compañía se denominó Saab-Scania AB. General Motors compró el 51% de dicha división en 1990, y adquirió el resto una década después. En 2009, después de la quiebra de su matriz, fue puesta a la venta. El 26 de enero de 2010, General Motors anuncia la venta de Saab Cars al fabricante holandés de superdeportivos Spyker,5 bloqueando así el proceso de desmantelamiento que se había anunciado las semanas anteriores y desmintiendo las declaraciones anteriores del presidente de General Motors afirmando el cierre de saab. El 8 de septiembre de 2011, la división automovilística se acogió a la ley de protección por quiebra después de cinco meses de paralización en sus líneas de ensamblaje. La compañía espera que sus asociaciones con dos empresas chinas firmadas recientemente resulten en inversiones para reiniciar sus operaciones.

En diciembre de 2011, Saab Automobile se declaró oficialmente en quiebra. No obstante, Saab Parts seguirá existiendo de forma solvente para cubrir el mercado de repuestos y soluciones técnicas. Finalmente en 2012 National Electric Vehicle Sweden AB, el grupo formado por la compañía china de energías renovables National Modern Energy Holdings y el fondo de inversiones japonés Sun Investment, se ha declarado comprador de Saab tras un interminable proceso de pujas y se centrará en el desarrollo de vehículos eléctricos, utilizando tecnologías japonesas. En diciembre de 2013, y tras dos años sin fabricar, comienza de nuevo la producción de su nueva berlina 9-3 con un sólo motor disponible de gasolina, en la factoría de Suecia, apuntando su vector hacia el mercado asiático, con una producción semanal limitada, pero que poco a poco se irá expandiendo hacia el jugoso mercado europeo y resto del mundo.

Modelos clásicos de Saab

Anuncios relacionados

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Sarolea Siata Citroen Panhard Mack Melkus Chrysler Biscuter Avia Mv Agusta Acme Cobra Du Pont CBA Harris Durkopp Goggomobil Isuzu Achice Abarth Drevon Rovin Hansa Excalibur Messerschmitt Mobylette Marmon Bentley Jawa Hummel Darracq Piaggio Cofersa MotoGAC Volvo Suzuki Bizarrini Magnat Debon ROA Auburn Lamborghini Studebaker Royal Enfield Venturi Mitsubishi Henderson GAC Bianchi GMC Villof Buell Bricklin Horch Hyundai Heinkel Tatra Rene Bonnet Ducati Zil Pegaso Ginetta Spartan Acura Honda Moto Guzzi Griffon Norton Chevrolet Peugeot Delahaye Desoto Vanden Plas Gimson Dunelt Minerva Kramer Porsche Ariel Volkswagen Lola Piper De Dion Bouton Nissan Moto Vespa Hudson Munch Le Zebre Horex Plymouth Paton Adler De Tomaso Barreiros Vauxhall Essex Authi Vespa Raleigh Lanz Crocker Morgan Ardie Subaru Man Dacia Nash Saab ADD Gutbrod Scania Clúa Mg Packard Kia Solyto Graham Paige Daimler Hanomag Ferrari Jensen Nsu Cleveland Cremsa Benelli BH Fiat Cizeta Orbea Hela Ford Simonelli Lloyd Edsel Ancillotti Moon Caterpillar Land Rover Bultaco Muntz CZ Ktm Lincoln De Vaux Motors Lada Allard Landini Riley Buick Diamant Kapi Ural Hotchkiss Dodge Delage Alpine Yamaha Rover Aermacchi Sanglas Lagonda Oldsmobile Ifa Fuldamobil Aprilia Fablok Ossa Dnepr Aston Martin Bmw SS Simca Hispano Aviacion Velosolex RMH Seat Velocette Excelsior Abadal kawasaki Asa Austin Mecatecno Kenworth Puch Calthorpe Alvis La Licorne Talbot Zeta Lotus Duesenberg Moskvitch Fantic Auto Union Maybach Cicostar Renault Hillman Bucker Dkw Triumph Audi Ajs Harley Davidson Marcos Farman Hatz Cessna Skoda Moto Morini Alfa Romeo Achilles Abbott Detroit Wolseley Sima DeLorean Aiglon Matchless Soriano FMR Agrati Voisin Gilera Stutz Blackhawk Sunbeam Austro Daimler Milburn Mercedes Benz TVR Indian Cord Opel Zastava Italjet Kissel Derbi Matra Tata Cadillac Pontiac Lancia Ebro Bsa Sava LM Sovra Yugo Benz MZ ABC Daewoo Bimota Drysdale Cagiva Bolkow Borgward Farmall-Diesel Erskine Ruxton Maserati Hispano Suiza Brough Superior Morris Beta Mahindra Daf GM Holder Pasquali Ahv Lambretta Mazda Mercedes Fordson Vicent Lube Facel Vega AC Brush AAC Austin Healey Trabant Innocenti Jeep Lexus Matford Alcyon Allis Chalmers Montesa Laverda Scania Vabis Rolls Royce Sunbeam Talbot Rieju Elig Ligier Motobécane Farmall Autobianchi Bugatti Dino Terrot AMC Maico Ams Toyota Dunstall Husqvarna Datsun Salmson Comtesse Mini (BMW) Mochet Zundapp Jaguar
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados