El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Saab

saab

Saab es una empresa de automovilismo y aviación sueca fundada en Linköping en 1937. Su nombre era un acrónimo de Svenska Aeroplan AB, donde AB se refiere a Aktiebolag, y se escribía como SAAB. A partir de los cambios de la directiva de la empresa en los años 1990, el nombre actual es Saab AB. La compañía, que originalmente se dedicaba a la fabricación de aviones, comenzó a diversificar sus producciones y a finales de los años 1940 se constituyó la división de automoción, Saab Automobile. La división de automóviles estaba localizada en la ciudad de Trollhättan. El primer automóvil fue el Saab 92001, que apareció el 10 de junio de 1947. La empresa ganó la reputación de crear vehículos seguros y resistentes. A finales de los años 1950 SAAB se aventuró al mercado informático con Datasaab.

En 1969 su división de automóviles se fusionó con el fabricante de camiones Scania-Vabis, y entre 1969 y 1995 la compañía se denominó Saab-Scania AB. General Motors compró el 51% de dicha división en 1990, y adquirió el resto una década después. En 2009, después de la quiebra de su matriz, fue puesta a la venta. El 26 de enero de 2010, General Motors anuncia la venta de Saab Cars al fabricante holandés de superdeportivos Spyker,5 bloqueando así el proceso de desmantelamiento que se había anunciado las semanas anteriores y desmintiendo las declaraciones anteriores del presidente de General Motors afirmando el cierre de saab. El 8 de septiembre de 2011, la división automovilística se acogió a la ley de protección por quiebra después de cinco meses de paralización en sus líneas de ensamblaje. La compañía espera que sus asociaciones con dos empresas chinas firmadas recientemente resulten en inversiones para reiniciar sus operaciones.

En diciembre de 2011, Saab Automobile se declaró oficialmente en quiebra. No obstante, Saab Parts seguirá existiendo de forma solvente para cubrir el mercado de repuestos y soluciones técnicas. Finalmente en 2012 National Electric Vehicle Sweden AB, el grupo formado por la compañía china de energías renovables National Modern Energy Holdings y el fondo de inversiones japonés Sun Investment, se ha declarado comprador de Saab tras un interminable proceso de pujas y se centrará en el desarrollo de vehículos eléctricos, utilizando tecnologías japonesas. En diciembre de 2013, y tras dos años sin fabricar, comienza de nuevo la producción de su nueva berlina 9-3 con un sólo motor disponible de gasolina, en la factoría de Suecia, apuntando su vector hacia el mercado asiático, con una producción semanal limitada, pero que poco a poco se irá expandiendo hacia el jugoso mercado europeo y resto del mundo.

Modelos clásicos de Saab

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Riley Aermacchi Marcos Hanomag Cizeta ADD Holder Du Pont Comtesse Hatz Villof Alcyon Daf Vespa Simonelli Mg Desoto Acme ROA Puch Paton Lotus Calthorpe Vauxhall Yamaha AMC Adler Bentley Norton Cremsa Sarolea Rover Scania Volkswagen Excalibur Clúa Darracq Audi ABC Vicent Velosolex Zundapp Studebaker Avia Bsa Matra Sava Fantic Piper Saab Cobra Mochet Voisin AC Dacia MZ Agrati Salmson Hillman Facel Vega Ancillotti Siata Lancia Biscuter Soriano Cord Lamborghini Packard Le Zebre Bianchi Kissel Scania Vabis De Vaux Motors Gimson Ajs Messerschmitt Dino Abarth Munch Allard Achice Barreiros Chrysler Mitsubishi Rieju Aston Martin Farmall-Diesel Laverda Ducati Excelsior Sima Bricklin Harley Davidson Delage Drevon MotoGAC Farmall Fordson Motobécane Asa Innocenti Moto Vespa Gutbrod Triumph Porsche Ginetta GMC Erskine Honda Ams Magnat Debon Ktm De Tomaso Caterpillar Zastava Aiglon Jensen Auburn Talbot Buick Velocette Ossa Austro Daimler Panhard Cadillac Moto Morini Beta SS Ifa Daewoo Achilles La Licorne Bizarrini GM Landini Datsun Piaggio Montesa Ruxton Ural BH Terrot De Dion Bouton Stutz Blackhawk LM Sovra Lola Mini (BMW) Cagiva Ahv Hyundai Hela Zil Borgward Morgan Isuzu Auto Union Lexus Hudson Dunelt Cessna Citroen Daimler FMR Renault Crocker Lada Kapi Alvis Ford Durkopp Brough Superior Pontiac Minerva Bucker Allis Chalmers Skoda Dkw Cicostar Mv Agusta Trabant Ligier AAC Horex Moon Muntz Nsu Delahaye Bugatti Solyto Raleigh Tatra Dunstall Abadal kawasaki Brush Griffon Fablok Maserati CZ Heinkel Bmw Kia Italjet Sunbeam Talbot Abbott Detroit Diamant Venturi Kenworth Bultaco Mercedes Benz Royal Enfield CBA Simca Drysdale Matford Hummel Cofersa Elig Lube Lincoln Authi Pasquali Melkus Sanglas Man Horch Fiat Seat Edsel GAC Alfa Romeo Nissan Oldsmobile Ardie Mack Henderson Sunbeam Hansa Matchless Rene Bonnet Jawa Subaru Kramer Nash Indian TVR Jeep Chevrolet Graham Paige Derbi Cleveland Hotchkiss Aprilia Suzuki Lanz Mecatecno Rolls Royce Morris Maybach Moto Guzzi Vanden Plas Mercedes Rovin Opel Essex Mahindra Ferrari Husqvarna Peugeot Alpine Tata Gilera Austin Buell Wolseley Orbea RMH Pegaso Acura Bolkow Mazda Zeta Benelli Milburn Marmon Hispano Aviacion Volvo Dodge Plymouth Lambretta Jaguar Autobianchi Austin Healey Moskvitch Lloyd Yugo Hispano Suiza Goggomobil Benz Dnepr DeLorean Duesenberg Fuldamobil Spartan Lagonda Land Rover Maico Toyota Ariel Mobylette Ebro Bimota Harris Farman
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados