El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Trabant

Trabant

El Trabant es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista. Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y durable. De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes del este tenían acceso, el Trabant era el más barato. Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.
Dado que había que esperar tanto tiempo para obtener un Trabant, los nuevos propietarios eran habitualmente muy cuidadosos en la conducción y el mantenimiento del coche, y habitualmente llegaban a ser muy habilidosos reparándolo. La vida media de un Trabant era de 28 años, ademas los Trabant usados eran a menudo vendidos a un precio más alto que los nuevos, ya que estaban disponibles inmediatamente y libraban de la lista de espera que aveces eran bastante larga. El nombre Trabant significa en alemán "satélite"; popularmente se le llamaba Trabbi y se dejaron de fabricar en 1991.

Modelos clásicos de Trabant

Anuncios relacionados

Logotipos

Trabant
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Kia Hummel Orbea TVR Simonelli Vicent Velosolex Cord Innocenti Ligier Gutbrod GM Hansa Crocker Ifa Siata Milburn Velocette Austin Healey Farmall-Diesel Studebaker Pasquali Ahv Delage Maybach Mitsubishi Lola Norton Du Pont Landini Scania Vabis Drysdale Muntz Pegaso Aprilia Ebro Aermacchi Ams Stutz Blackhawk Chrysler Fuldamobil Talbot Brough Superior Cicostar Messerschmitt Man Acme Seat Cizeta Salmson Matra Morris Cessna Darracq Avia Alpine Mazda Buick Lexus Simca Mv Agusta Barreiros Packard Royal Enfield Daf Harris Daewoo Clúa Wolseley Riley Lincoln Fiat Matford Biscuter Bsa Soriano Bizarrini Dkw Moto Guzzi Alcyon Essex Nsu Cremsa Paton Abarth Fablok Matchless Magnat Debon Farmall Aston Martin Hillman Maico Nash Kramer DeLorean Horex Ford Erskine Peugeot Ardie Benelli Vespa Triumph AAC Nissan Sanglas Panhard Zeta Renault Achice Mg Trabant Elig Dacia SS Sunbeam Excelsior Durkopp Sarolea Brush Kissel Caterpillar Indian Graham Paige Achilles Cagiva Hyundai Ferrari Ossa Vanden Plas Skoda Kapi Lagonda Marmon De Tomaso Melkus Adler Rovin Yamaha Austro Daimler Mochet GMC Dnepr Piaggio FMR Toyota Venturi Aiglon Morgan MZ Gilera Borgward Mahindra Volkswagen Mini (BMW) Dunelt Daimler CBA Facel Vega Rene Bonnet Munch Zil Husqvarna Minerva Ginetta Jeep Saab Bmw Honda Yugo Hotchkiss Cleveland Alfa Romeo Italjet CZ Mercedes Cofersa Land Rover Drevon Excalibur Porsche Jaguar Plymouth Heinkel Lanz Asa Cobra Lancia Duesenberg LM Sovra Diamant Terrot Dunstall Rieju Lambretta Acura ADD Delahaye Isuzu Dodge Allis Chalmers Authi Oldsmobile Henderson Bimota Auto Union Zastava Derbi Sava Hispano Aviacion Moon kawasaki Le Zebre Montesa Puch Volvo Hatz Griffon Harley Davidson Abadal De Vaux Motors Lamborghini Fordson AMC Chevrolet Mobylette Farman Audi Lube Moskvitch Marcos Benz BH Pontiac Ducati La Licorne Auburn Lada Ariel Beta Dino Rover MotoGAC Tatra Spartan Calthorpe Mercedes Benz Bolkow Austin Suzuki Bentley Goggomobil Ajs Datsun Buell Ktm GAC Autobianchi ROA Desoto Bricklin Motobécane Opel AC Kenworth ABC Lloyd De Dion Bouton Bianchi Edsel Sima Villof Ancillotti Ruxton Solyto Tata Bucker Piper Lotus Mack Horch Laverda Cadillac Abbott Detroit Fantic Jensen Zundapp Hudson Jawa Hispano Suiza Rolls Royce Mecatecno Ural Bugatti Sunbeam Talbot Moto Morini Alvis Citroen Maserati Gimson Vauxhall Raleigh Hela Voisin Allard Moto Vespa RMH Subaru Comtesse Holder Agrati Scania Bultaco Hanomag
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados