El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Trabant

Trabant

El Trabant es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista. Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y durable. De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes del este tenían acceso, el Trabant era el más barato. Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.
Dado que había que esperar tanto tiempo para obtener un Trabant, los nuevos propietarios eran habitualmente muy cuidadosos en la conducción y el mantenimiento del coche, y habitualmente llegaban a ser muy habilidosos reparándolo. La vida media de un Trabant era de 28 años, ademas los Trabant usados eran a menudo vendidos a un precio más alto que los nuevos, ya que estaban disponibles inmediatamente y libraban de la lista de espera que aveces eran bastante larga. El nombre Trabant significa en alemán "satélite"; popularmente se le llamaba Trabbi y se dejaron de fabricar en 1991.

Modelos clásicos de Trabant

Anuncios relacionados

Logotipos

Trabant
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Abarth Kapi Buell Villof Innocenti Triumph Dacia Ebro Moto Morini BH Aiglon Cagiva Scania Vabis Simca Horex Nissan Morris Piper De Tomaso Lamborghini Oldsmobile Jaguar Dkw Sunbeam Talbot Vespa Velocette Hillman Maico Dodge Ford Holder Daimler Panhard Mg Gutbrod Goggomobil Ancillotti Lanz Cleveland Italjet Hyundai Kramer Puch Lola Ducati Montesa Acura Husqvarna Darracq Zastava Farmall Scania Suzuki Matchless Agrati Skoda Cofersa Kenworth Facel Vega Minerva Man Desoto Rene Bonnet Mack AAC Yamaha Ossa Moskvitch Marmon Bucker Bentley Horch Indian Stutz Blackhawk Motobécane Barreiros Moto Vespa Isuzu Hanomag Mitsubishi Opel Sanglas Volkswagen Ajs Durkopp Dino Lambretta Ferrari Lancia Lotus Tata Peugeot RMH Pasquali Ahv Harris Salmson Mazda Hansa Alcyon Ams Borgward Velosolex Matra Abbott Detroit Zeta Nash ADD Ural Ligier Chrysler Matford Cadillac Venturi Zundapp Austro Daimler Pontiac Mochet Lada LM Sovra Studebaker Audi Cobra La Licorne Zil Daf Ardie Dunstall Harley Davidson Ktm Morgan Brough Superior Plymouth Cord Hummel Bizarrini Brush Fuldamobil Allis Chalmers Achice CZ Cremsa Mobylette Essex Derbi ROA Simonelli Elig Packard Autobianchi Landini Edsel Wolseley Mercedes Benz Nsu Ginetta Sarolea Hispano Aviacion ABC Lube GM MZ Volvo Caterpillar Soriano Fablok Moto Guzzi Ifa Porsche kawasaki Voisin Graham Paige Allard Alpine Adler Le Zebre GMC Melkus Royal Enfield Du Pont Maybach Aermacchi Rover Bultaco Kia Rovin Orbea Delage Paton Bimota Alvis Bugatti Buick Abadal Biscuter Vicent DeLorean Lexus Drevon Asa Hela Muntz Tatra Bmw Talbot Moon Achilles Hotchkiss Hudson Magnat Debon De Dion Bouton De Vaux Motors Excelsior Dnepr Sava Land Rover Lloyd Mini (BMW) Hatz Heinkel Mahindra Raleigh Renault Siata AC Terrot Auburn Austin Benelli Aston Martin Ariel Rolls Royce Laverda Avia Daewoo Acme Ruxton Gimson Griffon Jeep Duesenberg Excalibur GAC Alfa Romeo Sunbeam Aprilia Rieju Diamant Trabant AMC Farman CBA Benz Cessna Mecatecno Kissel Henderson Bricklin Bsa Seat Bianchi Milburn TVR Jensen Datsun Citroen Bolkow Authi Fiat FMR Calthorpe Munch Erskine Vauxhall Maserati Lincoln SS Farmall-Diesel Sima Mercedes Mv Agusta Drysdale Saab Spartan Dunelt Piaggio Toyota Riley Hispano Suiza Yugo Crocker Austin Healey MotoGAC Vanden Plas Clúa Chevrolet Marcos Messerschmitt Fordson Solyto Auto Union Honda Comtesse Norton Delahaye Cicostar Cizeta Pegaso Gilera Beta Jawa Lagonda Subaru Fantic
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados