El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Trabant

Trabant

El Trabant es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista. Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y durable. De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes del este tenían acceso, el Trabant era el más barato. Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.
Dado que había que esperar tanto tiempo para obtener un Trabant, los nuevos propietarios eran habitualmente muy cuidadosos en la conducción y el mantenimiento del coche, y habitualmente llegaban a ser muy habilidosos reparándolo. La vida media de un Trabant era de 28 años, ademas los Trabant usados eran a menudo vendidos a un precio más alto que los nuevos, ya que estaban disponibles inmediatamente y libraban de la lista de espera que aveces eran bastante larga. El nombre Trabant significa en alemán "satélite"; popularmente se le llamaba Trabbi y se dejaron de fabricar en 1991.

Modelos clásicos de Trabant

Anuncios relacionados

Logotipos

Trabant
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Gilera Peugeot Cleveland TVR Henderson Daf Elig MZ Aprilia Griffon Edsel Caterpillar Acura Cofersa Saab Scania Innocenti Panhard kawasaki Scania Vabis Muntz Lada Abarth Mazda Hummel Mv Agusta Pegaso Ural Morgan Nash GM Brough Superior Renault Cadillac Suzuki Rover Opel Diamant Subaru Landini Darracq Vicent Bricklin Paton Auto Union Bolkow Le Zebre Kenworth Alvis Land Rover Lola Duesenberg Cizeta Volkswagen Mecatecno Buick Horch Ajs Vanden Plas Man Zastava GAC Ruxton Dodge Fablok Vespa MotoGAC Spartan Mahindra Moto Vespa Graham Paige Ktm De Tomaso Gimson Nsu Yamaha Yugo Marcos Essex Motobécane Jensen Riley Alpine DeLorean Plymouth Zundapp Cagiva Piper Bentley Du Pont Jeep Hanomag Soriano Beta Hatz Maico Citroen Derbi Melkus Daewoo Matchless Kissel Farman Tata Husqvarna Achilles Sava Moon Hotchkiss Hela Mitsubishi Mochet Ancillotti Crocker Messerschmitt Biscuter Sunbeam Talbot Zeta Matra Sanglas Erskine Indian Laverda ADD Lambretta Sunbeam Horex Porsche Chevrolet Minerva Ams Salmson Mini (BMW) Drevon AMC Borgward Maybach De Dion Bouton Delahaye Orbea Alcyon Moto Morini Ahv Lexus Sima Solyto Dunelt Abadal Velosolex Ginetta Lamborghini Cremsa Adler Facel Vega Farmall Comtesse Desoto Durkopp Cord Hispano Aviacion Rene Bonnet Austro Daimler FMR Dunstall Auburn Triumph Hudson Chrysler Lloyd Rieju Skoda Voisin Achice Villof Milburn Heinkel Puch Mack Montesa Mercedes Benz Cicostar GMC Lincoln Goggomobil Maserati Ossa Buell Aiglon Benz Ebro LM Sovra Italjet Simonelli Kia Asa Magnat Debon Ducati Packard RMH Agrati Dkw Morris Harley Davidson Excalibur Lotus Lancia Bultaco Dnepr Oldsmobile Kramer Authi Velocette Pontiac Barreiros Jawa Terrot Kapi Datsun Daimler Moto Guzzi Harris Austin Hispano Suiza Vauxhall Austin Healey Zil Ford Bsa Fordson Nissan Cessna Lube ABC CZ Lagonda Raleigh La Licorne Bmw Ligier Clúa Abbott Detroit Aermacchi ROA Lanz Stutz Blackhawk Jaguar Volvo Ardie Mercedes Munch Fuldamobil Toyota Marmon Delage Trabant Fantic Bucker Sarolea Holder Hyundai Fiat Excelsior Dino Piaggio Studebaker Alfa Romeo Matford Brush SS Venturi Acme Simca Honda Audi Ariel Autobianchi Moskvitch Calthorpe Aston Martin Hansa Bianchi Allard Tatra Royal Enfield Pasquali Drysdale Ifa Gutbrod Rovin Mobylette CBA Cobra Mg Bimota Wolseley Isuzu AC De Vaux Motors Hillman Bizarrini Farmall-Diesel Siata Avia Ferrari AAC Norton BH Seat Allis Chalmers Dacia Benelli Rolls Royce Bugatti Talbot
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados