El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Trabant

Trabant

El Trabant es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista. Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y durable. De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes del este tenían acceso, el Trabant era el más barato. Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.
Dado que había que esperar tanto tiempo para obtener un Trabant, los nuevos propietarios eran habitualmente muy cuidadosos en la conducción y el mantenimiento del coche, y habitualmente llegaban a ser muy habilidosos reparándolo. La vida media de un Trabant era de 28 años, ademas los Trabant usados eran a menudo vendidos a un precio más alto que los nuevos, ya que estaban disponibles inmediatamente y libraban de la lista de espera que aveces eran bastante larga. El nombre Trabant significa en alemán "satélite"; popularmente se le llamaba Trabbi y se dejaron de fabricar en 1991.

Modelos clásicos de Trabant

Anuncios relacionados

Logotipos

Trabant
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Erskine Munch Land Rover Dunelt Bizarrini Kramer Lola Rovin Zeta Hela Piper Harley Davidson Hanomag Lambretta Daimler AMC Lloyd Vauxhall Rolls Royce Lotus Lanz Moskvitch Lube Marcos Indian Dino Cizeta Cord Borgward Cadillac SS Maico Lamborghini Farman Triumph Du Pont Minerva Mercedes Delage Bucker ROA Desoto Morgan Ossa Mecatecno Innocenti Austro Daimler Daf Le Zebre Messerschmitt Lagonda Buell AAC Marmon TVR Alpine Mahindra Alcyon Kapi Velosolex Piaggio Mini (BMW) Datsun Ferrari Zastava Abarth Sunbeam Gutbrod Sunbeam Talbot Riley Fiat CBA Durkopp Ariel Melkus Trabant Moon Lancia Biscuter Milburn Benelli Ebro Drysdale Aiglon Ruxton Mv Agusta Cremsa Harris Ardie Alvis Zil Italjet Rene Bonnet Isuzu Studebaker Saab Ducati Mazda Authi Edsel Ural ABC Farmall Ajs Man Ktm Laverda Nsu Drevon Cicostar Cessna Beta Pasquali Terrot Elig Vanden Plas Ahv Heinkel Jawa Maybach Sarolea Barreiros Kenworth Kissel Adler Landini Dodge Dnepr Jeep Duesenberg Horch Royal Enfield Moto Morini Magnat Debon Moto Guzzi Hillman Auto Union Hyundai Nissan De Tomaso Mochet Austin Healey Mack GM Vespa Bultaco Puch Griffon MZ Jensen Hansa Norton Peugeot Darracq GMC Buick Bimota Excalibur Mg Hatz Calthorpe Mobylette Nash Velocette Lexus Crocker Mercedes Benz Caterpillar Siata Volkswagen Vicent Raleigh Abbott Detroit Holder DeLorean Maserati Rover Husqvarna Cagiva Graham Paige Citroen Porsche Bianchi Chevrolet Bugatti De Vaux Motors Simca Moto Vespa Allard Auburn Muntz Acme Ford Cobra Fantic Hispano Aviacion Gilera Achilles Skoda Clúa Sima Fuldamobil Daewoo Fablok Ifa Hispano Suiza Talbot Solyto Chrysler Diamant Villof Spartan Scania Vabis Honda Montesa Goggomobil Benz Hummel Cleveland Horex Audi Agrati Hudson Avia Salmson Wolseley Brush RMH GAC Soriano Pontiac Dacia Autobianchi MotoGAC Matford Achice Derbi Rieju Gimson Bsa Essex Abadal Tatra Yamaha Panhard Lincoln CZ Bolkow AC Ams Sanglas Morris Subaru Ginetta Orbea kawasaki Asa Tata Voisin Jaguar De Dion Bouton Bentley Stutz Blackhawk Henderson Matra Renault Packard Comtesse Aston Martin Suzuki Volvo Venturi Yugo Kia Alfa Romeo BH Simonelli Fordson Dunstall Allis Chalmers Farmall-Diesel Seat ADD Aermacchi Mitsubishi Zundapp Lada Paton Oldsmobile Motobécane Cofersa Aprilia Facel Vega Hotchkiss La Licorne Matchless Opel Sava Scania Plymouth Dkw Ancillotti Bricklin LM Sovra Bmw Brough Superior Excelsior Acura Delahaye Toyota Ligier Austin Pegaso FMR
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados