El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Trabant

Trabant

El Trabant es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia. Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista. Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos. Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y durable. De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes del este tenían acceso, el Trabant era el más barato. Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.
Dado que había que esperar tanto tiempo para obtener un Trabant, los nuevos propietarios eran habitualmente muy cuidadosos en la conducción y el mantenimiento del coche, y habitualmente llegaban a ser muy habilidosos reparándolo. La vida media de un Trabant era de 28 años, ademas los Trabant usados eran a menudo vendidos a un precio más alto que los nuevos, ya que estaban disponibles inmediatamente y libraban de la lista de espera que aveces eran bastante larga. El nombre Trabant significa en alemán "satélite"; popularmente se le llamaba Trabbi y se dejaron de fabricar en 1991.

Modelos clásicos de Trabant

Anuncios relacionados

Logotipos

Trabant
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Royal Enfield SS Pasquali Brough Superior Lada ADD Cord Mazda Delahaye Matra Simca Zundapp Montesa Lancia Abbott Detroit Kramer Honda Excelsior Ginetta Dunelt Graham Paige Beta Volvo MotoGAC Austin Gimson Dkw Lola Achice Ebro De Tomaso Porsche Solyto Piaggio Rolls Royce Gutbrod Fiat Horex Cleveland Sava Raleigh Erskine Ancillotti Allard Abarth Velosolex Adler De Vaux Motors Lotus Abadal Le Zebre Messerschmitt Yamaha Ajs Peugeot Zastava Mercedes Comtesse Cessna Salmson Alpine Holder Benelli Fordson Ferrari Chevrolet Morgan Drysdale Dacia Lanz Siata Hudson TVR Caterpillar Harley Davidson Austro Daimler Bentley Bricklin AMC Packard Orbea Cadillac CBA Sima Fuldamobil Lagonda Cicostar Daf Hispano Aviacion Ford Puch Kapi Asa AC Bsa Triumph Ifa Lloyd Sunbeam Bugatti Farmall Daimler ABC Volkswagen Goggomobil Farman Matchless Heinkel Munch Jeep Chrysler Villof Voisin GAC Opel Lexus Pontiac Hansa Rovin Nash Bianchi BH Zeta Kia Mg Fablok kawasaki Paton Alcyon Seat Laverda Delage Hela Toyota De Dion Bouton Austin Healey RMH Maybach Piper Bizarrini Oldsmobile Marcos Sunbeam Talbot Innocenti Jawa Rene Bonnet Lincoln Morris Melkus Aermacchi Maserati Autobianchi Ruxton Studebaker Hatz CZ Gilera Bucker Durkopp Auburn Kenworth Husqvarna Kissel Matford Land Rover Soriano Citroen Vauxhall Norton Brush Cobra Essex Isuzu Tatra Venturi Dodge Maico Ligier Mini (BMW) Moto Vespa DeLorean Daewoo Ural Barreiros Darracq Alfa Romeo Mitsubishi Vespa Mack Cagiva Buick Elig Alvis Cremsa Riley Mochet Harris Duesenberg Audi Skoda Bultaco Aprilia Lube Griffon Ams Dunstall Du Pont Hotchkiss Ahv Derbi Biscuter Yugo Milburn Mv Agusta Clúa Indian Mobylette Aston Martin MZ Ducati LM Sovra Hillman Hummel Scania Renault Scania Vabis Magnat Debon Mahindra Ossa Cizeta Cofersa Lambretta Achilles Vicent Henderson Authi Landini Sanglas Moto Morini GM Ardie Allis Chalmers ROA Benz Marmon Bmw Saab Moon La Licorne Mercedes Benz Wolseley Acura Agrati Dino Jaguar FMR Calthorpe Facel Vega Talbot Suzuki Crocker Zil Hanomag Diamant Nissan Rieju Rover Italjet Lamborghini Minerva Borgward Bimota Dnepr Horch Auto Union Farmall-Diesel Vanden Plas Mecatecno Desoto Drevon Datsun Acme Aiglon Moskvitch Ktm Muntz Ariel Fantic Terrot Plymouth Velocette Avia Buell Panhard Hispano Suiza Simonelli GMC Pegaso Nsu Trabant Sarolea Stutz Blackhawk Bolkow Tata Hyundai Spartan AAC Motobécane Moto Guzzi Subaru Man Jensen Excalibur Edsel
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados