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Vanden Plas

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La compañía se originó en Bruselas, Bélgica , en 1870, como CARROSSERIE Vanden Plas fundada por Guillaume Van den Plas y sus tres hijos, Antonio, Enrique y Willy. En 1884, la empresa se trasladó de Bruselas a Amberes, donde carruajes tirados por caballos fueron producidos. Con el aumento en los negocios, otra rama fue abierto de nuevo en Bruselas en 1890. En 1900, la compañía trabajó con De Dion Bouton, Berlier, Germain, Packard. En 1908, Vanden Plas contaba con un efectivo de 400 hombres que producen 300 cuerpos especiales de un año y esto pronto aumentó a más de 750. La compañía apareció por primera vez en el Reino Unido en 1906, cuando métallurgique autos fueron importados con Vanden Plas carrocerías. En 1913 el primer Vanden Plas empresa en Inglaterra fue establecida por Warwick Wright, la construcción de los cuerpos bajo la licencia de Vanden Plas.

Durante la Primera Guerra Mundial la empresa se ??involucró en la producción de aviones y fue comprada por la empresa Fabricación de Aviones basado en Hendon , Londres. En 1917 una nueva compañía, Vanden Plas (1917) Ltd., se formó. La compañía parece haber luchado para volver a carrocerías y en 1922 entró en quiebra. El exclusivo Reino Unido compra los derechos también parece haber llegado a principios de 1920 la empresa belga se exhiben en el Salón de Londres junto a la compañía británica. En 1923 Los derechos sobre el nombre y la buena voluntad fueron compradas por los hermanos Fox y formó Vanden Plas (Inglaterra) 1923 Limited fue formada. La compañía se trasladó desde Hendon a Kingsbury y construido en los contactos que se habían hecho con Bentley . Entre 1924 y 1931, cuando fracasó Bentley, Vanden Plas fabricado los cuerpos de más de 700 de sus chasis. En la década de 1930 la compañía se convirtió en menos dependiente de un fabricante de automóviles y carrocerías para suministrar tal como Alvis , Armstrong Siddeley , Bentley, Daimler , Lagonda y Rolls-Royce . La compañía también actualizó sus métodos de producción y llevó a hacer pequeños lotes de organismos similares. Con el estallido de la guerra en 1939, la empresa volvió al trabajo aviones, y dejó de carrocerías. Durante la guerra la compañía fabricó el marco de madera para el De Havilland Mosquito, uno de los aviones de mayor éxito de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la empresa continuó su asociación con De Havilland y piezas fabricadas para el avión de combate DH Vampire.

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