El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Vanden Plas

Vanden Plas

La compañía se originó en Bruselas, Bélgica , en 1870, como CARROSSERIE Vanden Plas fundada por Guillaume Van den Plas y sus tres hijos, Antonio, Enrique y Willy. En 1884, la empresa se trasladó de Bruselas a Amberes, donde carruajes tirados por caballos fueron producidos. Con el aumento en los negocios, otra rama fue abierto de nuevo en Bruselas en 1890. En 1900, la compañía trabajó con De Dion Bouton, Berlier, Germain, Packard. En 1908, Vanden Plas contaba con un efectivo de 400 hombres que producen 300 cuerpos especiales de un año y esto pronto aumentó a más de 750. La compañía apareció por primera vez en el Reino Unido en 1906, cuando métallurgique autos fueron importados con Vanden Plas carrocerías. En 1913 el primer Vanden Plas empresa en Inglaterra fue establecida por Warwick Wright, la construcción de los cuerpos bajo la licencia de Vanden Plas.

Durante la Primera Guerra Mundial la empresa se ??involucró en la producción de aviones y fue comprada por la empresa Fabricación de Aviones basado en Hendon , Londres. En 1917 una nueva compañía, Vanden Plas (1917) Ltd., se formó. La compañía parece haber luchado para volver a carrocerías y en 1922 entró en quiebra. El exclusivo Reino Unido compra los derechos también parece haber llegado a principios de 1920 la empresa belga se exhiben en el Salón de Londres junto a la compañía británica. En 1923 Los derechos sobre el nombre y la buena voluntad fueron compradas por los hermanos Fox y formó Vanden Plas (Inglaterra) 1923 Limited fue formada. La compañía se trasladó desde Hendon a Kingsbury y construido en los contactos que se habían hecho con Bentley . Entre 1924 y 1931, cuando fracasó Bentley, Vanden Plas fabricado los cuerpos de más de 700 de sus chasis. En la década de 1930 la compañía se convirtió en menos dependiente de un fabricante de automóviles y carrocerías para suministrar tal como Alvis , Armstrong Siddeley , Bentley, Daimler , Lagonda y Rolls-Royce . La compañía también actualizó sus métodos de producción y llevó a hacer pequeños lotes de organismos similares. Con el estallido de la guerra en 1939, la empresa volvió al trabajo aviones, y dejó de carrocerías. Durante la guerra la compañía fabricó el marco de madera para el De Havilland Mosquito, uno de los aviones de mayor éxito de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la empresa continuó su asociación con De Havilland y piezas fabricadas para el avión de combate DH Vampire.

Modelos clásicos de Vanden Plas

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Alpine Ural Zundapp Holder Dunstall Ariel Ossa Buick Sanglas Beta Biscuter Ferrari Goggomobil Ardie Husqvarna Lube Aiglon DeLorean Le Zebre Mack Bricklin Derbi Buell Clúa MZ Ligier Duesenberg Comtesse Hillman Bimota Kapi Datsun Aermacchi MotoGAC ABC Ducati Farman Moto Morini Ajs Drysdale Velocette Du Pont Mg Adler La Licorne RMH SS Harris Aprilia FMR Cobra Daimler Rieju Diamant Studebaker Piper Cagiva Mv Agusta Toyota Magnat Debon Hatz Bentley CZ Bucker Rovin Benz Mitsubishi Triumph Lotus Marmon Renault Cicostar Allis Chalmers Bmw Scania Sunbeam ROA Kia Ams Lagonda Plymouth Ahv Ktm De Vaux Motors Villof Delahaye Zastava Dnepr Rolls Royce Acura Skoda Panhard Raleigh Zil Minerva Kramer Authi GMC Nash Lambretta Rover Saab Matra Alfa Romeo Jensen Fiat Lancia Bultaco Harley Davidson Morgan Excelsior Abbott Detroit Horch Vauxhall Alvis Solyto Hispano Suiza Moto Vespa Farmall-Diesel Siata Ginetta Bolkow GM Jeep Soriano Nsu Hispano Aviacion Excalibur Avia Essex Messerschmitt Ruxton Daewoo Gutbrod Allard Rene Bonnet Montesa Yamaha Hela Stutz Blackhawk Salmson Cord Audi Dino Riley Italjet Edsel Barreiros Abadal Mazda Voisin Simonelli Acme Packard Bianchi Gilera Ford Brough Superior Brush Daf Simca Lamborghini Cessna Maserati Mobylette Scania Vabis Fuldamobil Terrot Fablok Matford Norton Wolseley Moto Guzzi Lloyd Tata Suzuki Austin Heinkel Lola Autobianchi Man Auburn Cremsa Volvo Orbea Lada Benelli Milburn Puch Indian Agrati Jaguar Delage Jawa Morris Peugeot Ancillotti Achilles Zeta Honda Talbot Cizeta Pontiac Hummel Abarth AMC Sava Auto Union Facel Vega Marcos kawasaki Durkopp Porsche Kenworth Hotchkiss Piaggio Hudson Achice Erskine Caterpillar Moskvitch Hansa Graham Paige Dkw Sarolea Royal Enfield Ebro Matchless Kissel Pegaso Mecatecno Drevon Mercedes Benz Elig Austin Healey Mini (BMW) Crocker Sima Maico Munch Opel Chrysler TVR Tatra Chevrolet Desoto Henderson Melkus Dodge Nissan Vespa Bugatti Mercedes Trabant Land Rover Muntz BH Dacia Cofersa LM Sovra Venturi Lexus Innocenti Bizarrini Volkswagen Bsa Pasquali Hyundai Isuzu Fantic ADD AC Fordson Cadillac Mahindra Velosolex Motobécane Sunbeam Talbot Hanomag Horex Oldsmobile De Tomaso AAC Landini Maybach Austro Daimler CBA Calthorpe Griffon Farmall Gimson Alcyon Aston Martin Asa Seat GAC Mochet Paton Cleveland Subaru Dunelt Laverda Lincoln Vanden Plas Vicent De Dion Bouton Spartan Ifa Citroen Darracq Lanz Borgward Yugo Moon
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados