El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Volkswagen

VW

El Grupo Volkswagen, con sede en Alemania, es uno de los grupos líderes de automoción en el mundo. En el año 2009 el grupo aumentó el número de entregas de vehículos a sus clientes a 6,34 millones de coches. El Grupo está constituido por doce marcas procedentes de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, ?koda, Porsche , Volkswagen Vehículos Comerciales , Ducati, MAN SE , Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Scania AB. Además posee el 20% de las acciones del grupo Suzuki. El Grupo opera en 61 plantas de producción en quince países europeos y en más de seis países en América, Asia y África, contando alrededor del mundo con unos 370,000 empleados produciendo unos 26,000 vehículos o involucrados en servicios relacionados con los productos del Grupo. El Grupo Volkswagen vende sus vehículos en más de 153 países. En el año 2011 y luego de los desastres naturales ocurridos en Japón que provocaron una fuerte recesión industrial en aquel país, Volkswagen conseguiría ascender al segundo lugar en el escalafón mundial de productores, manteniéndose por detrás de General Motors y desplazando a Toyota al tercer lugar, merced a un fuerte ingreso de 848 millones de Euros (1140 millones de dólares), superando los ingresos del año anterior de 312 millones de dólares y superando también su promedio proyectado de 606 millones de dólares. El nombre Volkswagen se debe a que en los años 1930 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.

Hitler pretendía construir la fábrica más grande de Europa para la fabricación del automóvil del pueblo. Para ello, el requisito era tener acceso a una vía fluvial navegable. También era necesaria una central eléctrica propia, que abasteciera tanto a la fábrica como a la nueva ciudad. Hitler escogió el pueblo de Fallersleben, a orillas del canal de Mittelland. El lugar formaba parte desde el siglo XIV del Condado de Schloss Wolfsburg, propiedad del conde von Schulenburg. Según las ideas de Hitler, la fábrica debía disponer de su propia ciudad anexada a la misma, para alojar a los trabajadores y sus familias. El nombre escogido por Hitler para el automóvil fue Kdf-Wagen (Kraft durch Freude: ?fuerza a través de la alegría?) y la ciudad, Kdf-Stadt. Sin embargo, ni en la fábrica ni en toda Alemania nadie empleó otro nombre que no fuese el de Volkswagen para referirse al Escarabajo. El nombre Kdf-Wagen sólo fue utilizado en los catálogos y por los militares nazis. El "Escarabajo" o "Bettle", fue el primer Volkswagen. Ferdinand Porsche realizó los planos y diseños del automóvil, pero fue el propio Hitler quien lo pulió, modernizando los faros delanteros, traseros y añadiendo una barilla lateral que le daba un aire más deportivo. El partido nazi facilitó a Ferdinand Porsche la infraestructura necesaria para la construcción de la que sería posteriormente la fábrica encargada del proyecto. Para la realización de este proyecto, se fundó la nueva ciudad el 26 de mayo de 1938. La ceremonia de tan importante acontecimiento para el régimen nazi, buscaba claramente impresionar al pueblo alemán, un pueblo que se mostraba confiado con su dirigente. Más de 70.000 personas llegadas de todos los rincones de Alemania acudieron a la ceremonia. Lógicamente, Ferdinand Porsche estuvo presente, junto a los generales nazis y al mismísimo Führer. En dicha ceremonia, Hitler subió a bordo de un Kdf-Wagen descapotable, conducido por Ferdinand Porsche.

Recambios Volkswagen clasicos T1 y escarabajo

Modelos clásicos de Volkswagen

Últimos artículos relacionados

Rosa Varela Dominguez · Lunes, 18 de Julio de 2016

Celebración de 30 aniversario de VW Heritage

El evento en el circuito inglés de Brands Hatch permitió ver excelentes clásicos de la marca alemana en pista y en la zona de exhibición.

0 Comentarios
Leer másNoticias

Anuncios relacionados

3000 € 14-02-2017 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen Golf III de 1987

ES UN V R 6 FUNCIONA A LA PERFECCION HAY Q HACERLE SOLO TONTERIAS

Imagen no disponible 2000 € 14-02-2017 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen Escarabajo 1300 de 1968

SE PARO ANDANDO LE FALTA EL CARBURADOR Y BOBINA ALTA SALVO ESO ESTA MUY MUY ENTERO

3500 € 14-02-2017 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen T1 1.5 de 1995

Ruedas de 15 pulgadas Casete Control de velocidad Luces de entrada exterior Aire acondicionado delantero Tipo de asiento delantero - cubo Asientos de pasajeros - 7 Poder Cerraduras...

14300 € 06-12-2016 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen T2 1.3 de 1976

Un total de 65.000 Km Estado desde nuevo, no soldada , excepto todo lo original de la pintura. El motor está funcionando muy bien. len sido muy seco incorporada para que el trabajo necesita frenos /...

35000 € 06-12-2016 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen T1 1.5 de 1963

La caravana está en excelentes condiciones y ha sido recientemente completamente pintada. Totalmente libre de óxido !! El motor de 1600 cc funciona de manera excelente. El interior está en perfecto...

7500 € 06-12-2016 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen Golf I GTI de 1989

Golf GTI 16V absoluta condición de la tapa !! Tratamiento completo de lucha contra la roya Interior estado completamente libre de daños Eléctricamente ajustables Recaro asientos originales...

14000 € 06-12-2016 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen Escarabajo Split de 1966

1966 Volkswagen Escarabajo Cabriolet 1300 en el color amarillo Yukon y sólo 36.000 millas originales! El recibo de venta está disponible. La pintura original y después de una belleza impresionante!

3500 € 06-12-2016 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen T1 1.5 de 1965

W Bus T1 SO42 en verde de terciopelo. Pintura original, no soldada, resistente a la corrosión.

100 € 27-08-2016 | Otros

Financiación para todos

Yendo de 3000 a 90.000.000 con un porcentaje del 3%. contacto: rochagomesclara@gmail.com

4500 € 16-08-2016 | Coches Clasicos

Se vende Volkswagen T2 1.3 de 1974

VW T2 excelente , motor completamente reconstruido, sólo 5.000 Kms. Muy interior perfecto, no hay signos de la roya, basta con sustituir las juntas de parabrisas y la luneta trasera. ASI...

Logotipos

Logo VolkswagenVolkswagen LogoVolkswagen
Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Ebro La Licorne CBA Du Pont Authi Yugo Fantic Bmw Mazda Skoda Asa Fuldamobil SS Mercedes Benz Fiat Bricklin Ariel Griffon Lincoln Fordson Edsel Paton MotoGAC Sima Marcos Maico Mg Hispano Suiza Ancillotti Lagonda Allard Beta Nsu Vanden Plas Ruxton Hela Delage Gimson Aiglon Acme Brush Sunbeam Talbot AMC Rene Bonnet Fablok GAC Ford Landini Cofersa Kenworth Royal Enfield Land Rover Piper Diamant Dnepr Agrati Maserati Triumph Voisin Bolkow Hatz Seat Lloyd Rolls Royce FMR Mv Agusta Crocker Dino Porsche Moto Vespa Biscuter Calthorpe RMH Volvo Allis Chalmers Moto Guzzi Kapi Farman Chrysler AAC Husqvarna Achilles Cleveland Honda Cicostar Hummel Henderson Bianchi Harley Davidson Cagiva Magnat Debon Marmon Brough Superior CZ Caterpillar Darracq Austro Daimler Saab Horch Derbi De Vaux Motors Mercedes Graham Paige Ginetta Heinkel Mitsubishi GMC Benelli Subaru Lotus Rover Simca Hispano Aviacion Excelsior Ardie Zastava Zil Milburn Ossa Austin Healey Benz Datsun Gutbrod Bimota Lambretta Ajs Trabant Messerschmitt Daimler Moto Morini Austin Ducati Goggomobil Opel Desoto Matford Ifa Adler Oldsmobile Clúa Velocette Tatra Sarolea Packard Buick Le Zebre Italjet Riley De Dion Bouton MZ Ligier Motobécane Aston Martin Vauxhall Excalibur Auburn Kia Lancia Zeta Suzuki Toyota Lada Matchless Jawa Dkw Bucker Bizarrini Mini (BMW) Dunstall Ahv Hansa Abarth Alcyon Ams Daf Aermacchi Farmall Acura Vespa Studebaker Auto Union LM Sovra Sanglas Raleigh Elig Hudson Alfa Romeo Morris Innocenti Sava Rovin Morgan ADD Mobylette Buell Abbott Detroit AC Horex Stutz Blackhawk Citroen Lexus Simonelli Isuzu Plymouth Yamaha Tata Hyundai Cord Zundapp Dunelt Moskvitch Alvis Kissel Peugeot Cadillac Barreiros Panhard Scania Vabis Farmall-Diesel Dodge Facel Vega Moon TVR Villof Spartan Daewoo Wolseley Durkopp Aprilia Laverda Cessna Lamborghini Cizeta Terrot Mahindra Bultaco Lube Melkus Salmson Pegaso Muntz Puch Mochet Hillman Talbot Bsa Venturi Piaggio Velosolex kawasaki Lanz Minerva Soriano Audi Maybach Jensen Avia ABC Ktm Norton Pasquali De Tomaso Drysdale Hanomag Solyto Hotchkiss Erskine Autobianchi Delahaye DeLorean Bugatti Orbea Jeep Duesenberg ROA Chevrolet Ural Munch Volkswagen Drevon Dacia Mack Siata Rieju Scania Mecatecno Cobra Sunbeam Man Pontiac Achice Bentley Cremsa Kramer Holder Matra Comtesse Abadal Vicent GM Ferrari Essex Nissan Renault BH Gilera Borgward Nash Jaguar Harris Alpine Lola Indian Montesa
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados