El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Moto Guzzi

Moto Guzzi Logo

Moto Guzzi  es una famosa compañía italiana fabricante de motocicletas desde el 15 de marzo de 1921, fundada por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y Giovanni Ravelli. A lo largo del tiempo, la firma ha sido controlada por diferentes empresas y en el año 2004, pasa a formar parte del Grupo Piaggio, y en 2005, Daniele Bandiera, es nombrado Director General de Moto Guzzi SpA. La compañía ha producido más de 50 modelos a partir de su fundación y durante años, se ha especializado en la fabricación de motores de dos cilindros en V a 90 º. En raras ocasiones, sus motores fueron instalados en vehículos de otros pequeños fabricantes de motocicletas especiales como por ejemplo: Magni1 , Ghezzi & Brian2 , Desoto3 y Mako Shark. En la actualidad, continúa su producción en la misma ciudad de origen.
Durante la primera guerra mundial, dos pilotos de avión de la Fuerza Aérea Italiana, Giorgio Parodi, Giovanni Ravelli y el mecánico Carlo Guzzi, se asocian para fundar la ?Societá anónima Moto Guzzi?, en Mandello del Lario, una pequeña población en la provincia de Lecco, a orillas del Lago de Como, Italia Sin embargo, establecen su domicilio legal en la ciudad de Génova. Además, acuerdan utilizar como logotipo de la empresa un águila (el mismo utilizado por el Servicio Aeronáutico del Ejército y la Aviación Naval de la Marina Real Británica, en homenaje a su amigo Giovanni, que, irónicamente pierde la vida en un accidente aéreo una vez finalizada la guerra. El dinero necesario para iniciar la sociedad, lo aporta Emanuele Vittorio Parodi, padre de Giorgio Parodi, otorgándoles un único préstamo de 2.000 liras. En 1946, la sociedad se denomina formalmente como ??Moto Guzzi SpA??, con Giorgio Guzzi como Presidente.
La primera motocicleta fue la G.P. (por Guzzi-Parodi). Se construye como un prototipo en el taller de motores del mecánico Giorgio Ripamonti, allí, Carlo Guzzi toma sus primeras clases de mecánica y queda fascinado por las dos ruedas. El nombre de "GP" se cae de inmediato y se transforma, con el consentimiento unánime de todos los accionistas, en la Moto Guzzi. Además evita malentendidos con las iniciales, ya que Guzzi-Parodi y Giorgio Parodi tienen iguales iniciales. Se construyeron 17 unidades y poseían el emblema de la fábrica. Se conoció como el modelo ?normale? El motor 4 tiempos era un monocilíndrico con 2 válvulas y 500 cc, tenía una potencia equivalente a 8 CV y podía superar la velocidad de 80 km/hr. Un valor considerable para una motocicleta de esa época. Además, hasta 1934, cada motor llevaba la firma de quien lo había construído y fue utilizado por casi 45 años con diferentes configuraciones. Este primer modelo, tenía algo innovador, una característica de vanguardia que nunca ha sido abandonada por Guzzi a lo largo de toda su historia: fue la primera motocicleta de la historia con un caballete central para estacionarla.

Modelos clásicos de Moto Guzzi

Anuncios relacionados

Imagen no disponible 1600 € 23-02-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1963

Moto muy bien conservada, documentación en regla, ITV en vigor hasta noviembre 2017

550 € 03-01-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Dingo Sport de 1967

Vendo Ciclomotor Guzzi Hispania Dingo (Segunda Serie) del año 1967 de 49cc por 550 Euros, en buen estado de conservación y funcionamiento, con la pintura y accesorios originales. A recoger en San...

2500 € 13-01-2015 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1957

Restaurada completa con documemtacion y itv

1800 € 27-08-2014 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 73 de 1964

73 C.C., RESTAURADA DE PINTURA, CROMADOS, TAPIZADO ASIENTO, RUEDAS NUEVAS, BIPLAZA, CORRECTO FUNCIONAMIENTO, MATRÍCULA ORIGINAL (V), DOCUMENTACIÓN e ITV AL DÍA. MÁS INFORMACIÓN EN:...

Vendo Moto Guzzi 65 2000 € 09-10-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 49 de 1959

En venta guzzi hispania restaurada a todo detalle.

Moto Guzzi 65 3980 € 11-05-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1955

vendo guzzi 65 impecable 100%100 documentaciom toda en regla seguro y demas por no usar. cambio.

150 € 01-11-2012 | Recambios

Juego de carters de Guzzi 65

Juego de carters en buen estado de Guzzi 65

70 € 01-11-2012 | Recambios

Selector de marchas de Guzzi 65

Se vende selector de marchas de Guzzi 65, esta perfecta, repasada, limpia y engrasada

160 € 01-11-2012 | Recambios

Cigueñal Guzzi 65 con biela

Vendo cigueñal completa de Moto Guzzi Hispania 65, esta usado pero se puede usar

140 € 01-11-2012 | Recambios

Cilindro y culata Guzzi Hispania 65

Vendo cilindro completo, con piston y culata, no esta gripado, tiene el desgaste normal

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Lincoln Messerschmitt Seat Horch Yugo Mg Datsun Benz Volkswagen Acme Packard Excelsior Norton Sanglas Marmon Drevon Moon Opel Bucker FMR Munch Mahindra Ktm Talbot Hansa AMC Hanomag Delage Matchless Zil Simca Dodge Ajs Innocenti Dino Auto Union Cleveland Moto Morini RMH Sunbeam Cofersa Diamant Kapi kawasaki Scania Ossa TVR Biscuter Beta Maico Buell Rover Indian Morgan Ford Matford Austin Aermacchi Gutbrod Fiat Drysdale Austin Healey ADD Peugeot Mini (BMW) Muntz Rieju Salmson Horex Cord Benelli Le Zebre ABC Toyota Maserati Ardie Alfa Romeo Ancillotti Fordson Brough Superior Alpine Griffon Hyundai Brush Lambretta Bmw Matra Nissan Renault Caterpillar GM Bultaco Dunelt Magnat Debon Sima Ducati Chevrolet Porsche Bimota Buick Hotchkiss Moto Guzzi Nash Avia Rolls Royce Scania Vabis Achilles Pegaso Velosolex Acura Moskvitch Lancia Audi Hispano Suiza Lloyd Lotus Kenworth Hudson Ural Plymouth Vanden Plas De Tomaso Triumph Bsa Piaggio Dkw Sarolea Cremsa Allis Chalmers Lada Harris Royal Enfield Austro Daimler Ariel De Dion Bouton Allard Daewoo Lanz MotoGAC Erskine Facel Vega GMC Villof Italjet Dacia Riley Bugatti Desoto Cizeta Lube Tatra Auburn Voisin Yamaha Dunstall Ams Velocette Moto Vespa Asa Husqvarna Vicent Cicostar Alvis Milburn Abbott Detroit SS MZ Saab Laverda Sava Bricklin Orbea Suzuki Alcyon Venturi Durkopp Chrysler Oldsmobile Derbi Abadal Dnepr Cessna Mv Agusta Studebaker Borgward Simonelli AAC Ferrari Nsu Ginetta Hatz Piper Pontiac Raleigh Mercedes Ruxton Mercedes Benz DeLorean Cagiva Aiglon Stutz Blackhawk Spartan Heinkel Vespa Abarth LM Sovra Volvo Ifa Farman Zeta ROA Land Rover Morris Jaguar Citroen Mochet Zastava Daf Pasquali Darracq Lexus Trabant Panhard Jawa Landini Honda Excalibur Vauxhall Kissel Edsel Tata Fantic Clúa Fablok Duesenberg Fuldamobil Mitsubishi Du Pont Melkus Mazda Calthorpe AC Ebro CZ Gimson Lagonda Comtesse Aprilia Jeep Lamborghini Bolkow Achice Aston Martin Maybach Ahv Cobra La Licorne Paton Authi Agrati Hela Skoda Siata Lola GAC Hillman Man Zundapp Montesa Henderson Kramer Marcos Goggomobil Ligier Jensen Minerva Adler Holder Mack Cadillac Essex Isuzu Solyto Kia Autobianchi Hummel Barreiros Harley Davidson Bizarrini Soriano De Vaux Motors Farmall Farmall-Diesel Delahaye Daimler Graham Paige Elig Mecatecno Gilera Motobécane Sunbeam Talbot BH Puch Wolseley Subaru Hispano Aviacion Terrot Rovin Bentley Bianchi CBA Crocker Rene Bonnet Mobylette
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados