El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Moto Guzzi

Moto Guzzi Logo

Moto Guzzi  es una famosa compañía italiana fabricante de motocicletas desde el 15 de marzo de 1921, fundada por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y Giovanni Ravelli. A lo largo del tiempo, la firma ha sido controlada por diferentes empresas y en el año 2004, pasa a formar parte del Grupo Piaggio, y en 2005, Daniele Bandiera, es nombrado Director General de Moto Guzzi SpA. La compañía ha producido más de 50 modelos a partir de su fundación y durante años, se ha especializado en la fabricación de motores de dos cilindros en V a 90 º. En raras ocasiones, sus motores fueron instalados en vehículos de otros pequeños fabricantes de motocicletas especiales como por ejemplo: Magni1 , Ghezzi & Brian2 , Desoto3 y Mako Shark. En la actualidad, continúa su producción en la misma ciudad de origen.
Durante la primera guerra mundial, dos pilotos de avión de la Fuerza Aérea Italiana, Giorgio Parodi, Giovanni Ravelli y el mecánico Carlo Guzzi, se asocian para fundar la ?Societá anónima Moto Guzzi?, en Mandello del Lario, una pequeña población en la provincia de Lecco, a orillas del Lago de Como, Italia Sin embargo, establecen su domicilio legal en la ciudad de Génova. Además, acuerdan utilizar como logotipo de la empresa un águila (el mismo utilizado por el Servicio Aeronáutico del Ejército y la Aviación Naval de la Marina Real Británica, en homenaje a su amigo Giovanni, que, irónicamente pierde la vida en un accidente aéreo una vez finalizada la guerra. El dinero necesario para iniciar la sociedad, lo aporta Emanuele Vittorio Parodi, padre de Giorgio Parodi, otorgándoles un único préstamo de 2.000 liras. En 1946, la sociedad se denomina formalmente como ??Moto Guzzi SpA??, con Giorgio Guzzi como Presidente.
La primera motocicleta fue la G.P. (por Guzzi-Parodi). Se construye como un prototipo en el taller de motores del mecánico Giorgio Ripamonti, allí, Carlo Guzzi toma sus primeras clases de mecánica y queda fascinado por las dos ruedas. El nombre de "GP" se cae de inmediato y se transforma, con el consentimiento unánime de todos los accionistas, en la Moto Guzzi. Además evita malentendidos con las iniciales, ya que Guzzi-Parodi y Giorgio Parodi tienen iguales iniciales. Se construyeron 17 unidades y poseían el emblema de la fábrica. Se conoció como el modelo ?normale? El motor 4 tiempos era un monocilíndrico con 2 válvulas y 500 cc, tenía una potencia equivalente a 8 CV y podía superar la velocidad de 80 km/hr. Un valor considerable para una motocicleta de esa época. Además, hasta 1934, cada motor llevaba la firma de quien lo había construído y fue utilizado por casi 45 años con diferentes configuraciones. Este primer modelo, tenía algo innovador, una característica de vanguardia que nunca ha sido abandonada por Guzzi a lo largo de toda su historia: fue la primera motocicleta de la historia con un caballete central para estacionarla.

Modelos clásicos de Moto Guzzi

Anuncios relacionados

Imagen no disponible 1600 € 23-02-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1963

Moto muy bien conservada, documentación en regla, ITV en vigor hasta noviembre 2017

550 € 03-01-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Dingo Sport de 1967

Vendo Ciclomotor Guzzi Hispania Dingo (Segunda Serie) del año 1967 de 49cc por 550 Euros, en buen estado de conservación y funcionamiento, con la pintura y accesorios originales. A recoger en San...

2500 € 13-01-2015 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1957

Restaurada completa con documemtacion y itv

1800 € 27-08-2014 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 73 de 1964

73 C.C., RESTAURADA DE PINTURA, CROMADOS, TAPIZADO ASIENTO, RUEDAS NUEVAS, BIPLAZA, CORRECTO FUNCIONAMIENTO, MATRÍCULA ORIGINAL (V), DOCUMENTACIÓN e ITV AL DÍA. MÁS INFORMACIÓN EN:...

Vendo Moto Guzzi 65 2000 € 09-10-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 49 de 1959

En venta guzzi hispania restaurada a todo detalle.

Moto Guzzi 65 3980 € 11-05-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1955

vendo guzzi 65 impecable 100%100 documentaciom toda en regla seguro y demas por no usar. cambio.

150 € 01-11-2012 | Recambios

Juego de carters de Guzzi 65

Juego de carters en buen estado de Guzzi 65

70 € 01-11-2012 | Recambios

Selector de marchas de Guzzi 65

Se vende selector de marchas de Guzzi 65, esta perfecta, repasada, limpia y engrasada

160 € 01-11-2012 | Recambios

Cigueñal Guzzi 65 con biela

Vendo cigueñal completa de Moto Guzzi Hispania 65, esta usado pero se puede usar

140 € 01-11-2012 | Recambios

Cilindro y culata Guzzi Hispania 65

Vendo cilindro completo, con piston y culata, no esta gripado, tiene el desgaste normal

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Piper TVR Drysdale Derbi Simca Ligier Mahindra Bmw Spartan Jeep Renault ROA Lanz Lloyd Excalibur Drevon Sava SS GAC Ruxton Paton Alcyon Cessna Le Zebre Zil Matchless Harley Davidson Lada Panhard Bizarrini Vespa ABC Scania Dodge Cicostar Daf Graham Paige Austro Daimler Harris Hispano Aviacion Lexus Farman Bricklin Solyto De Tomaso Comtesse Bsa Riley Cremsa Marmon De Vaux Motors Beta Aprilia RMH Trabant Morgan Ariel Raleigh Morris Griffon Subaru Bimota Ebro Ifa Avia Calthorpe Messerschmitt Clúa Milburn Hatz Ams Audi Plymouth Facel Vega MZ Ferrari Moon Pasquali Moto Morini Seat Lancia Sunbeam Montesa Zeta Lotus Lambretta Crocker MotoGAC Ahv Rolls Royce Kapi Dacia Mitsubishi Kissel Skoda Benz Italjet De Dion Bouton Nash Husqvarna Cord Daimler Acura Ancillotti Hanomag Delage Henderson Excelsior Bucker Isuzu Sanglas Zastava Suzuki DeLorean Nsu Muntz Mazda Yugo Pegaso Tatra Piaggio LM Sovra Alvis Studebaker Packard Siata Bultaco Land Rover Mercedes Benz BH Rover Salmson Ford Cobra Landini Vicent Man Datsun Lincoln AC Achilles Vauxhall Gutbrod Aston Martin Ducati Matford Venturi Brough Superior Norton Fordson Ginetta FMR Tata Dnepr Chevrolet Aiglon Austin Healey Sunbeam Talbot Dunelt Zundapp Lagonda Du Pont Ardie Mobylette Maserati Fiat Sarolea Heinkel Fablok Bugatti Adler Buell Gilera Essex Kramer Toyota Farmall Rieju Yamaha Laverda Stutz Blackhawk Orbea Jaguar Soriano GM Hotchkiss Allis Chalmers AAC Horex Pontiac Mecatecno Agrati Bolkow Dunstall Motobécane Mercedes Authi Goggomobil Hyundai Hela CBA Cagiva Vanden Plas Cleveland Darracq Sima Moskvitch Fuldamobil Diamant Lola Elig Mini (BMW) Alfa Romeo Melkus Ktm Velocette Talbot Rene Bonnet Gimson Hummel Simonelli Duesenberg Benelli Acme Honda Hudson Alpine Mochet Aermacchi Farmall-Diesel Wolseley Austin Innocenti Dino Indian Kia Lamborghini Moto Guzzi Delahaye Abadal Auburn Jawa Daewoo Opel Puch Buick Barreiros Caterpillar Bentley Biscuter Terrot Mg Horch Volvo Desoto CZ Mv Agusta Fantic Achice AMC ADD Allard Rovin Peugeot Magnat Debon Marcos La Licorne Voisin Abarth Oldsmobile kawasaki Edsel Ossa Porsche Durkopp Mack Maico Jensen Erskine Holder Maybach Lube Hillman Citroen Cizeta Villof Moto Vespa Velosolex Brush Dkw Bianchi Auto Union Kenworth Volkswagen Chrysler GMC Matra Scania Vabis Ajs Triumph Saab Abbott Detroit Borgward Minerva Hispano Suiza Royal Enfield Hansa Munch Ural Cofersa Asa Autobianchi Nissan Cadillac
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados