El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Moto Guzzi

Moto Guzzi Logo

Moto Guzzi  es una famosa compañía italiana fabricante de motocicletas desde el 15 de marzo de 1921, fundada por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y Giovanni Ravelli. A lo largo del tiempo, la firma ha sido controlada por diferentes empresas y en el año 2004, pasa a formar parte del Grupo Piaggio, y en 2005, Daniele Bandiera, es nombrado Director General de Moto Guzzi SpA. La compañía ha producido más de 50 modelos a partir de su fundación y durante años, se ha especializado en la fabricación de motores de dos cilindros en V a 90 º. En raras ocasiones, sus motores fueron instalados en vehículos de otros pequeños fabricantes de motocicletas especiales como por ejemplo: Magni1 , Ghezzi & Brian2 , Desoto3 y Mako Shark. En la actualidad, continúa su producción en la misma ciudad de origen.
Durante la primera guerra mundial, dos pilotos de avión de la Fuerza Aérea Italiana, Giorgio Parodi, Giovanni Ravelli y el mecánico Carlo Guzzi, se asocian para fundar la ?Societá anónima Moto Guzzi?, en Mandello del Lario, una pequeña población en la provincia de Lecco, a orillas del Lago de Como, Italia Sin embargo, establecen su domicilio legal en la ciudad de Génova. Además, acuerdan utilizar como logotipo de la empresa un águila (el mismo utilizado por el Servicio Aeronáutico del Ejército y la Aviación Naval de la Marina Real Británica, en homenaje a su amigo Giovanni, que, irónicamente pierde la vida en un accidente aéreo una vez finalizada la guerra. El dinero necesario para iniciar la sociedad, lo aporta Emanuele Vittorio Parodi, padre de Giorgio Parodi, otorgándoles un único préstamo de 2.000 liras. En 1946, la sociedad se denomina formalmente como ??Moto Guzzi SpA??, con Giorgio Guzzi como Presidente.
La primera motocicleta fue la G.P. (por Guzzi-Parodi). Se construye como un prototipo en el taller de motores del mecánico Giorgio Ripamonti, allí, Carlo Guzzi toma sus primeras clases de mecánica y queda fascinado por las dos ruedas. El nombre de "GP" se cae de inmediato y se transforma, con el consentimiento unánime de todos los accionistas, en la Moto Guzzi. Además evita malentendidos con las iniciales, ya que Guzzi-Parodi y Giorgio Parodi tienen iguales iniciales. Se construyeron 17 unidades y poseían el emblema de la fábrica. Se conoció como el modelo ?normale? El motor 4 tiempos era un monocilíndrico con 2 válvulas y 500 cc, tenía una potencia equivalente a 8 CV y podía superar la velocidad de 80 km/hr. Un valor considerable para una motocicleta de esa época. Además, hasta 1934, cada motor llevaba la firma de quien lo había construído y fue utilizado por casi 45 años con diferentes configuraciones. Este primer modelo, tenía algo innovador, una característica de vanguardia que nunca ha sido abandonada por Guzzi a lo largo de toda su historia: fue la primera motocicleta de la historia con un caballete central para estacionarla.

Modelos clásicos de Moto Guzzi

Anuncios relacionados

Imagen no disponible 1600 € 23-02-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1963

Moto muy bien conservada, documentación en regla, ITV en vigor hasta noviembre 2017

550 € 03-01-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Dingo Sport de 1967

Vendo Ciclomotor Guzzi Hispania Dingo (Segunda Serie) del año 1967 de 49cc por 550 Euros, en buen estado de conservación y funcionamiento, con la pintura y accesorios originales. A recoger en San...

2500 € 13-01-2015 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1957

Restaurada completa con documemtacion y itv

1800 € 27-08-2014 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 73 de 1964

73 C.C., RESTAURADA DE PINTURA, CROMADOS, TAPIZADO ASIENTO, RUEDAS NUEVAS, BIPLAZA, CORRECTO FUNCIONAMIENTO, MATRÍCULA ORIGINAL (V), DOCUMENTACIÓN e ITV AL DÍA. MÁS INFORMACIÓN EN:...

Vendo Moto Guzzi 65 2000 € 09-10-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 49 de 1959

En venta guzzi hispania restaurada a todo detalle.

Moto Guzzi 65 3980 € 11-05-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1955

vendo guzzi 65 impecable 100%100 documentaciom toda en regla seguro y demas por no usar. cambio.

150 € 01-11-2012 | Recambios

Juego de carters de Guzzi 65

Juego de carters en buen estado de Guzzi 65

70 € 01-11-2012 | Recambios

Selector de marchas de Guzzi 65

Se vende selector de marchas de Guzzi 65, esta perfecta, repasada, limpia y engrasada

160 € 01-11-2012 | Recambios

Cigueñal Guzzi 65 con biela

Vendo cigueñal completa de Moto Guzzi Hispania 65, esta usado pero se puede usar

140 € 01-11-2012 | Recambios

Cilindro y culata Guzzi Hispania 65

Vendo cilindro completo, con piston y culata, no esta gripado, tiene el desgaste normal

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Heinkel Vespa Borgward De Vaux Motors Barreiros Moon Zil Buell Morgan Ural Fablok Sarolea Darracq Bentley Dino Auburn kawasaki Cord Pasquali Ossa Cicostar Allis Chalmers GM Derbi Cremsa Achilles Hanomag Mini (BMW) Motobécane Daimler Bsa Husqvarna RMH Simca Elig Rieju Nash Spartan Kia Sunbeam Talbot Ardie Messerschmitt Voisin Matra Hummel Landini Fuldamobil Horch Land Rover Excalibur Laverda Vanden Plas Ifa Alfa Romeo Maico Man Norton Nsu Moto Vespa Peugeot Cleveland Fordson Villof Muntz Zeta Cobra AAC Ancillotti Cagiva Excelsior Ruxton Scania Hela Mahindra Saab Drevon Zastava Goggomobil Daf Vicent Durkopp Volkswagen Mazda Fantic Mochet ROA AMC Melkus Bmw Acura Milburn Adler ABC Mecatecno Erskine Moskvitch Solyto Ajs Lube Crocker MotoGAC Subaru Volvo Kenworth Innocenti Gimson Yugo Austro Daimler Cizeta Allard Lloyd Comtesse Dunelt Delahaye Bucker Matchless Benelli Panhard Mg Facel Vega Salmson Royal Enfield Ligier Honda Ferrari Mobylette Pontiac La Licorne Pegaso Minerva Farmall-Diesel TVR Kapi Trabant Seat Paton Aprilia Ariel Graham Paige Munch Authi Maybach Bolkow Velocette Beta Tata Jaguar Dkw Gilera Mitsubishi Montesa Ducati Oldsmobile Lamborghini LM Sovra Du Pont Sima Marmon Morris Puch Agrati Diamant Audi Austin Healey Siata Abbott Detroit Alcyon Jeep SS Piaggio Indian Farmall Stutz Blackhawk Calthorpe Gutbrod Cessna Horex Tatra De Tomaso Abadal Bizarrini Rolls Royce Opel Nissan Bimota Griffon Daewoo Mv Agusta Yamaha Aston Martin Acme Ford Terrot Harris Vauxhall Kissel Porsche Datsun Lola Chevrolet Chrysler FMR Buick Lexus Plymouth Lada Lancia Venturi Dacia Hispano Aviacion Mercedes Benz Piper Ginetta Abarth Citroen Lotus Aermacchi Alpine Kramer CZ Bianchi Raleigh Clúa Essex GAC Skoda Suzuki Edsel Scania Vabis Hudson Velosolex Wolseley Magnat Debon Ahv Bugatti DeLorean Matford Jensen Marcos Asa Hillman Lincoln Hispano Suiza Auto Union Holder Drysdale Desoto Moto Guzzi Riley Avia De Dion Bouton Hyundai Le Zebre Dunstall ADD Bricklin Isuzu Moto Morini Sanglas Sunbeam Farman Rovin Mack Benz Duesenberg Ebro Soriano Studebaker Henderson Jawa Aiglon Caterpillar Rover Biscuter Lagonda Dodge Hatz Lanz Brush AC Harley Davidson Achice Dnepr CBA MZ Maserati Hotchkiss Brough Superior Zundapp Cadillac Lambretta Orbea Mercedes Austin GMC Hansa Triumph BH Alvis Rene Bonnet Toyota Fiat Bultaco Simonelli Autobianchi Italjet Packard Talbot Cofersa Renault Ktm Ams Delage Sava
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados