El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Moto Guzzi

Moto Guzzi Logo

Moto Guzzi  es una famosa compañía italiana fabricante de motocicletas desde el 15 de marzo de 1921, fundada por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y Giovanni Ravelli. A lo largo del tiempo, la firma ha sido controlada por diferentes empresas y en el año 2004, pasa a formar parte del Grupo Piaggio, y en 2005, Daniele Bandiera, es nombrado Director General de Moto Guzzi SpA. La compañía ha producido más de 50 modelos a partir de su fundación y durante años, se ha especializado en la fabricación de motores de dos cilindros en V a 90 º. En raras ocasiones, sus motores fueron instalados en vehículos de otros pequeños fabricantes de motocicletas especiales como por ejemplo: Magni1 , Ghezzi & Brian2 , Desoto3 y Mako Shark. En la actualidad, continúa su producción en la misma ciudad de origen.
Durante la primera guerra mundial, dos pilotos de avión de la Fuerza Aérea Italiana, Giorgio Parodi, Giovanni Ravelli y el mecánico Carlo Guzzi, se asocian para fundar la ?Societá anónima Moto Guzzi?, en Mandello del Lario, una pequeña población en la provincia de Lecco, a orillas del Lago de Como, Italia Sin embargo, establecen su domicilio legal en la ciudad de Génova. Además, acuerdan utilizar como logotipo de la empresa un águila (el mismo utilizado por el Servicio Aeronáutico del Ejército y la Aviación Naval de la Marina Real Británica, en homenaje a su amigo Giovanni, que, irónicamente pierde la vida en un accidente aéreo una vez finalizada la guerra. El dinero necesario para iniciar la sociedad, lo aporta Emanuele Vittorio Parodi, padre de Giorgio Parodi, otorgándoles un único préstamo de 2.000 liras. En 1946, la sociedad se denomina formalmente como ??Moto Guzzi SpA??, con Giorgio Guzzi como Presidente.
La primera motocicleta fue la G.P. (por Guzzi-Parodi). Se construye como un prototipo en el taller de motores del mecánico Giorgio Ripamonti, allí, Carlo Guzzi toma sus primeras clases de mecánica y queda fascinado por las dos ruedas. El nombre de "GP" se cae de inmediato y se transforma, con el consentimiento unánime de todos los accionistas, en la Moto Guzzi. Además evita malentendidos con las iniciales, ya que Guzzi-Parodi y Giorgio Parodi tienen iguales iniciales. Se construyeron 17 unidades y poseían el emblema de la fábrica. Se conoció como el modelo ?normale? El motor 4 tiempos era un monocilíndrico con 2 válvulas y 500 cc, tenía una potencia equivalente a 8 CV y podía superar la velocidad de 80 km/hr. Un valor considerable para una motocicleta de esa época. Además, hasta 1934, cada motor llevaba la firma de quien lo había construído y fue utilizado por casi 45 años con diferentes configuraciones. Este primer modelo, tenía algo innovador, una característica de vanguardia que nunca ha sido abandonada por Guzzi a lo largo de toda su historia: fue la primera motocicleta de la historia con un caballete central para estacionarla.

Modelos clásicos de Moto Guzzi

Anuncios relacionados

Imagen no disponible 1600 € 23-02-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1963

Moto muy bien conservada, documentación en regla, ITV en vigor hasta noviembre 2017

550 € 03-01-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Dingo Sport de 1967

Vendo Ciclomotor Guzzi Hispania Dingo (Segunda Serie) del año 1967 de 49cc por 550 Euros, en buen estado de conservación y funcionamiento, con la pintura y accesorios originales. A recoger en San...

2500 € 13-01-2015 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1957

Restaurada completa con documemtacion y itv

1800 € 27-08-2014 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 73 de 1964

73 C.C., RESTAURADA DE PINTURA, CROMADOS, TAPIZADO ASIENTO, RUEDAS NUEVAS, BIPLAZA, CORRECTO FUNCIONAMIENTO, MATRÍCULA ORIGINAL (V), DOCUMENTACIÓN e ITV AL DÍA. MÁS INFORMACIÓN EN:...

Vendo Moto Guzzi 65 2000 € 09-10-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 49 de 1959

En venta guzzi hispania restaurada a todo detalle.

Moto Guzzi 65 3980 € 11-05-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1955

vendo guzzi 65 impecable 100%100 documentaciom toda en regla seguro y demas por no usar. cambio.

150 € 01-11-2012 | Recambios

Juego de carters de Guzzi 65

Juego de carters en buen estado de Guzzi 65

70 € 01-11-2012 | Recambios

Selector de marchas de Guzzi 65

Se vende selector de marchas de Guzzi 65, esta perfecta, repasada, limpia y engrasada

160 € 01-11-2012 | Recambios

Cigueñal Guzzi 65 con biela

Vendo cigueñal completa de Moto Guzzi Hispania 65, esta usado pero se puede usar

140 € 01-11-2012 | Recambios

Cilindro y culata Guzzi Hispania 65

Vendo cilindro completo, con piston y culata, no esta gripado, tiene el desgaste normal

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Moto Vespa Isuzu Matra Ossa Pegaso Triumph SS Farmall Terrot Peugeot Zeta Rovin Aiglon Lloyd Heinkel Indian Ardie Ahv Ligier Daewoo Pontiac Bultaco Audi Diamant Bentley Man Suzuki Aermacchi Alcyon ABC Dunelt Chrysler Hanomag Melkus Sunbeam Motobécane Fordson Graham Paige Asa Henderson Cleveland Ruxton Siata Bianchi Le Zebre Fuldamobil Borgward Hudson Lanz Dodge Marcos Brough Superior Mochet Alvis Jeep Benz Gutbrod Riley CBA Austro Daimler Mazda Biscuter Velocette Austin Ferrari Alfa Romeo Mercedes Benz Griffon Vauxhall Skoda Bsa Dacia Hispano Aviacion Sarolea Cord Bmw Moon Derbi Maico Hatz Panhard Packard Lotus LM Sovra Drysdale Tata Excelsior Cadillac Austin Healey Zil Abarth Land Rover Avia Auburn Simonelli Mobylette Achilles Velosolex Mitsubishi AMC Allard Trabant Authi Lincoln Milburn Nissan CZ Cremsa Mg Achice Matchless Rieju Yamaha MotoGAC Salmson Ford Crocker Goggomobil Volvo Zundapp Edsel Piper Bizarrini Piaggio Gilera Comtesse Volkswagen Wolseley Sanglas AAC Cessna Vanden Plas Barreiros Fiat Subaru Rolls Royce Gimson Royal Enfield Maybach TVR Caterpillar Renault Bricklin Porsche Auto Union Kramer Bolkow Datsun Brush Marmon Moto Guzzi Ktm Cofersa Elig Mahindra Raleigh Citroen Jawa Lambretta Ebro Cobra Kapi Hummel Lube Delahaye Cicostar Rene Bonnet Calthorpe Harley Davidson Acura Horch Ifa Mecatecno Duesenberg Orbea RMH Fantic Sunbeam Talbot Scania Vabis Minerva Fablok Villof Hotchkiss Lada Studebaker Sava Oldsmobile Morris Abadal kawasaki Bucker Hyundai GAC Magnat Debon Erskine Morgan Hillman Scania Norton Voisin De Vaux Motors Nash Hispano Suiza Paton Seat Dkw Dino Harris Kia Simca Rover Ural Ducati Italjet FMR Lexus Matford Adler Ancillotti Abbott Detroit Husqvarna Mini (BMW) Landini Drevon Essex Daimler Allis Chalmers Facel Vega AC Muntz Ariel Pasquali Darracq Dnepr Zastava Solyto Puch Autobianchi Aston Martin Saab MZ Lamborghini Messerschmitt DeLorean De Dion Bouton GM Aprilia Ams Tatra Sima Horex Hansa Yugo ADD Stutz Blackhawk Agrati Desoto Nsu Soriano Honda Beta Moskvitch De Tomaso ROA Kissel Innocenti Kenworth Plymouth Ginetta BH Vicent Farman Holder Maserati Durkopp Lagonda Mercedes Cagiva Venturi Moto Morini Alpine Clúa Farmall-Diesel Mack Jensen Opel Jaguar Toyota Bimota Lola Mv Agusta La Licorne Hela Bugatti Excalibur Chevrolet GMC Du Pont Ajs Lancia Dunstall Vespa Daf Benelli Cizeta Acme Delage Laverda Buick Spartan Talbot Buell Munch Montesa
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados