El portal definitivo de los amantes de los clásicos

Feeds RSS Autoclasico Autoclasico en Facebook Autoclasico en Twitter

Eventos

Anuncios

Te interesa

Moto Guzzi

Moto Guzzi Logo

Moto Guzzi  es una famosa compañía italiana fabricante de motocicletas desde el 15 de marzo de 1921, fundada por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y Giovanni Ravelli. A lo largo del tiempo, la firma ha sido controlada por diferentes empresas y en el año 2004, pasa a formar parte del Grupo Piaggio, y en 2005, Daniele Bandiera, es nombrado Director General de Moto Guzzi SpA. La compañía ha producido más de 50 modelos a partir de su fundación y durante años, se ha especializado en la fabricación de motores de dos cilindros en V a 90 º. En raras ocasiones, sus motores fueron instalados en vehículos de otros pequeños fabricantes de motocicletas especiales como por ejemplo: Magni1 , Ghezzi & Brian2 , Desoto3 y Mako Shark. En la actualidad, continúa su producción en la misma ciudad de origen.
Durante la primera guerra mundial, dos pilotos de avión de la Fuerza Aérea Italiana, Giorgio Parodi, Giovanni Ravelli y el mecánico Carlo Guzzi, se asocian para fundar la ?Societá anónima Moto Guzzi?, en Mandello del Lario, una pequeña población en la provincia de Lecco, a orillas del Lago de Como, Italia Sin embargo, establecen su domicilio legal en la ciudad de Génova. Además, acuerdan utilizar como logotipo de la empresa un águila (el mismo utilizado por el Servicio Aeronáutico del Ejército y la Aviación Naval de la Marina Real Británica, en homenaje a su amigo Giovanni, que, irónicamente pierde la vida en un accidente aéreo una vez finalizada la guerra. El dinero necesario para iniciar la sociedad, lo aporta Emanuele Vittorio Parodi, padre de Giorgio Parodi, otorgándoles un único préstamo de 2.000 liras. En 1946, la sociedad se denomina formalmente como ??Moto Guzzi SpA??, con Giorgio Guzzi como Presidente.
La primera motocicleta fue la G.P. (por Guzzi-Parodi). Se construye como un prototipo en el taller de motores del mecánico Giorgio Ripamonti, allí, Carlo Guzzi toma sus primeras clases de mecánica y queda fascinado por las dos ruedas. El nombre de "GP" se cae de inmediato y se transforma, con el consentimiento unánime de todos los accionistas, en la Moto Guzzi. Además evita malentendidos con las iniciales, ya que Guzzi-Parodi y Giorgio Parodi tienen iguales iniciales. Se construyeron 17 unidades y poseían el emblema de la fábrica. Se conoció como el modelo ?normale? El motor 4 tiempos era un monocilíndrico con 2 válvulas y 500 cc, tenía una potencia equivalente a 8 CV y podía superar la velocidad de 80 km/hr. Un valor considerable para una motocicleta de esa época. Además, hasta 1934, cada motor llevaba la firma de quien lo había construído y fue utilizado por casi 45 años con diferentes configuraciones. Este primer modelo, tenía algo innovador, una característica de vanguardia que nunca ha sido abandonada por Guzzi a lo largo de toda su historia: fue la primera motocicleta de la historia con un caballete central para estacionarla.

Modelos clásicos de Moto Guzzi

Anuncios relacionados

550 € 03-01-2017 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Dingo Sport de 1967

Vendo Ciclomotor Guzzi Hispania Dingo (Segunda Serie) del año 1967 de 49cc por 550 Euros, en buen estado de conservación y funcionamiento, con la pintura y accesorios originales. A recoger en San...

2500 € 13-01-2015 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1957

Restaurada completa con documemtacion y itv

1800 € 27-08-2014 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 73 de 1964

73 C.C., RESTAURADA DE PINTURA, CROMADOS, TAPIZADO ASIENTO, RUEDAS NUEVAS, BIPLAZA, CORRECTO FUNCIONAMIENTO, MATRÍCULA ORIGINAL (V), DOCUMENTACIÓN e ITV AL DÍA. MÁS INFORMACIÓN EN:...

Vendo Moto Guzzi 65 2000 € 09-10-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 49 de 1959

En venta guzzi hispania restaurada a todo detalle.

Moto Guzzi 65 3980 € 11-05-2013 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1955

vendo guzzi 65 impecable 100%100 documentaciom toda en regla seguro y demas por no usar. cambio.

150 € 01-11-2012 | Recambios

Juego de carters de Guzzi 65

Juego de carters en buen estado de Guzzi 65

70 € 01-11-2012 | Recambios

Selector de marchas de Guzzi 65

Se vende selector de marchas de Guzzi 65, esta perfecta, repasada, limpia y engrasada

160 € 01-11-2012 | Recambios

Cigueñal Guzzi 65 con biela

Vendo cigueñal completa de Moto Guzzi Hispania 65, esta usado pero se puede usar

140 € 01-11-2012 | Recambios

Cilindro y culata Guzzi Hispania 65

Vendo cilindro completo, con piston y culata, no esta gripado, tiene el desgaste normal

Moto Guzzi 65 1900 € 27-10-2012 | Motos Clasicas

Se vende Moto Guzzi Hispania 65 de 1956

Moto sin restaurar, va bien de todo, se puede coger y circular sin problemas, pasa la itv, pero necesitaria pintar y dar un repasito al motor. Se puede enseñar sin compromiso.

Seguros para clasicos AxaRaceCoches clasicos EspañaClassic Cover Segurosautoretro
Scania Acme De Vaux Motors Auburn Bsa Hillman Aston Martin Bentley Calthorpe FMR Piper Nsu MotoGAC Adler Delahaye Tata Abarth Mobylette Saab Kapi Hela Kissel Autobianchi Soriano Gilera Puch Nash Kenworth Land Rover Hyundai Darracq Peugeot Authi Goggomobil Royal Enfield Motobécane GM Cizeta Delage Plymouth Solyto Cleveland GMC Zil Simonelli Studebaker Horch Henderson Renault Fordson kawasaki Avia Fiat Jawa Zeta Dodge Abadal Melkus Daf Jeep Bricklin Auto Union Jaguar Cord Bimota Cobra Mercedes Fablok Mahindra Ginetta Stutz Blackhawk Ossa Packard Lola Mg Gimson Alpine Caterpillar Moto Vespa Le Zebre Abbott Detroit Simca Kia Seat Cadillac Siata Ifa Acura Ahv Cremsa Matchless Harley Davidson Bolkow Sunbeam Talbot Vauxhall Farmall Benz Barreiros Matford Yamaha Maybach Sarolea Datsun Triumph De Tomaso Brough Superior La Licorne Griffon Beta Volvo Hotchkiss Excelsior Salmson Ducati Farmall-Diesel Ariel Lexus Nissan Oldsmobile Ams Man MZ Graham Paige Velocette Indian Cagiva Pasquali Scania Vabis Pontiac Piaggio Elig Mercedes Benz Dunstall Tatra Lanz Vicent Dkw Rieju Durkopp Dnepr Magnat Debon Morris Fantic Brush Italjet Austin Diamant Alcyon Chevrolet Du Pont Bianchi Hanomag Sima Kramer Duesenberg SS Mack Cessna Moto Morini Dunelt Opel DeLorean Landini Bucker Lamborghini Agrati Bultaco Vespa Lincoln Matra Munch Isuzu Dino Aiglon Excalibur Skoda Voisin Vanden Plas Sunbeam Allis Chalmers Husqvarna Lagonda Essex Ruxton Hatz Minerva Citroen Marmon Holder Laverda Fuldamobil Ancillotti Achice Gutbrod Muntz Talbot Daewoo Bizarrini TVR Messerschmitt Maico Ardie Moskvitch Edsel Milburn AC Cicostar Mecatecno Rovin Innocenti Paton BH Panhard Mitsubishi Ligier Montesa De Dion Bouton Benelli Lotus CBA AAC LM Sovra ADD Porsche Rover AMC Austro Daimler Audi Spartan Mochet Achilles Marcos Velosolex Yugo Borgward Volkswagen Morgan Facel Vega Venturi Drevon CZ Ebro ROA GAC Mazda Crocker Ferrari Lambretta Suzuki Lube Clúa RMH Farman Aprilia Horex Chrysler Norton Buell Harris Pegaso Alfa Romeo Lloyd Sanglas Erskine Ford Drysdale Mv Agusta Hummel Lada Honda Biscuter Villof Wolseley Comtesse Derbi Heinkel Ktm Maserati Riley Sava Rolls Royce Daimler Terrot Mini (BMW) Rene Bonnet Dacia Moto Guzzi Jensen Asa Hispano Suiza Raleigh Hansa ABC Lancia Toyota Ajs Buick Cofersa Zundapp Subaru Bmw Trabant Aermacchi Desoto Hispano Aviacion Moon Ural Zastava Alvis Bugatti Orbea Hudson Allard Austin Healey
© 2012, Autoclasico así como su imagen corporativa son marcas registradas, todos los derechos reservados