El Citroen H fue un vehículo comercial ligero producido por el fabricante de automóviles francés Citroen entre 1947 y 1981. Durante unos 34 años se fabricaron 473.289 unidades en total, en las fábricas de Francia y Bélgica. La mayoría de ellos fueron vendidos en Francia, Bélgica y los Países Bajos. Cabe destacar que en el Reino Unido, no fueron vendidos con el volante a la derecha, sino que se mantuvo el modelo original con este a la izquierda. La serie H de Citroën se popularizó bajo la denominación HY, correspondiente a la versión estándar; pero también se le llamó Citroën 1000 o 1600 desde los años setenta. Las de menor capacidad de carga fueron designadas como las HZ, mientras que las de más capacidad fueron las HW y las HX. Se caracterizaron por cuatro versiones diferentes: Furgón convencional, Plateau Cabine, plataforma abierta asimilable a una pickup con o sin pared divisoria de la cabina, Bétaillère concebida más para actividades agropecuarias, y chasis cabina carrozable a voluntad del cliente. Sobre esta última, algunos carroceros emprendieron modificaciones propias, y surgieron adaptaciones como minibús pequeño o casa rodante.
Esta unidad se basa en un motor de arranque Denso de 1,0 kW que se ha modificado para adaptarse a esta aplicación en particular. Todos nuestros motores de arranque son 100 % nuevos y están construidos con los más altos estándares para resistir los rigores de todas las formas de automovilismo, incluidas las carreteras, las carreras y los rallies.