Venta de recambios de coches clásicos americanos

0 productos
ATENCIÓN
Del 4 al 12 de Noviembre estaremos en el SEMA SHOW de las vegas. Si necesitas atención telefónica rogamos utilices los siguientes medios:

605123123: Sólo whatsapp.
605 172 172: Atención telefónica de 16:00 a 19:00 hora española.

Citroen ID

Venta online de recambios para Citroen ID

El Citroen DS también conocido como Citroen Tiburón4 es un vehículo del segmento E producido por Citroën entre los años 1955 y 1975 para competir contra el Renault Fregate superándolo en tecnología y diseño. Diseñado por el italiano Flaminio Bertoni, el DS es conocido tanto por su diseño futurista y su tecnología innovadora, como por su suspensión hidroneumática con corrector automático de altura. El DS consiguió avances en las normas automovilísticas tales como la comodidad de conducción, la seguridad y el frenado. Durante su producción en serie, que duró 20 años, Citroën vendió 1,5 millones de unidades de este automóvil. El DS consiguió el tercer puesto en el certamen del Automóvil del Siglo, en el que se reconoció a los diseños automovilísticos con más influencia, y también fue nombrado el coche más bello de la historia por la revista Classic & Sports Car. Tras 18 años de desarrollo en secreto como el sucesor del 11 Ligero, el DS 19 fue presentado el 5 de octubre de 1955 en el Salón del Automóvil de París. La apariencia del coche y su ingeniería novedosa, captaron la atención del público y de la industria automovilística esa noche. En los primeros 15 minutos de la presentación, se hicieron 743 pedidos, y al finalizar el primer día ya llegaban a los 12.000. Lejos de ser solo una tecnología fascinante en busca de un objetivo, los periodistas contemporáneos alabaron efusivamente que el DS conseguía el mejor rendimiento posible en la marcha y la maniobrabilidad para el motor relativamente modesto que montaba. Su elevado precio, sin embargo, afectó las ventas generales en un país que aún se estaba recuperando de la Segunda guerra mundial y, en 1957, se presentó un modelo más económico, el Citroën ID. El ID compartió la plataforma del DS, pero fue más tradicional en su mecánica. Una versión familiar, la ID Break, fue lanzada en 1958. En 1968 Robert Opron rediseñó el DS cambiando sus faros redondos por faros ovalados direccionales. Esta versión del mismo es la más conocida y emblemática. Como el resto de los coches franceses, el diseño DS estaba lastrado por el sistema del caballo fiscal, y hubo que asignarle motores de reducida cilindrada. A diferencia del 11 Ligero, no hubo un modelo de gama alta con un motor de seis cilindros de gran alcance. A pesar de la aceleración algo pausada producida por su pequeño motor de cuatro cilindros, el DS fue exitoso tanto en el ámbito de los deportes automovilísticos como en los rallies, donde dominan las velocidades sostenidas en superficies de escasa adherencia, y ganó el Rally de Monte Carlo en 1959 y 1966. Obtuvo el 5º puesto en la lista de "Los 100 coches más cool" realizada por la Automobile Magazine en el año 2005. También fue nombrado el coche más bello de todos los tiempos por la revista Classic & Sports Car tras una encuesta realizada a 20 diseñadores de coches de renombre, entre los que se encontraban Giorgetto Giugiaro, Ian Callum, Roy Axe, Paul Bracq, y Leonardo Fioravanti.

Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn
ACDelco Raybestos Scott Drake Centric Parts
952 000 450 605 123 123 Diseño Web Málaga
aceptar
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración en cualquier momento.